Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Baterías de reproductores MP3

Iniciado por Deckard, 11 de Enero de 2007, 06:11:20 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Habria que probar varias cargas más a ver que tal, usar hasta el final el reproductor, cargar y repetir el proceso varias veces hasta que la bateria adopte su "tamaño".

Esas baterias de litio que llevan esos reproductores suelen ser de poca capacidad, por el tamaño (400, 500, 600 mah tal vez algo más), el voltaje normalmente será de 3.7 / 3.6.
Este voltaje es el mínimo que se obtiene con este tipo de baterias, 3.7 / 3.6 por cada elemento, 7.4 con dos etc...
En las de Niquel Metal Hidruro (nimh) o Niquel Cadmio (nicd) es de 1.2.

La diferencia de las de Litio con respecto a las nimh o las antiguas nicd es que la curva final de descarga es muy abrupta, si tienen capacidad para alimentar durante 4 horas, darán toda su capacidad durante prácticamente todo ese tiempo, en cambio las otras pongamos que ofrecerán 3:30 horas de descarga normal e irán "desinflándose" progresivamente hasta el final.

Una cosa importante es que una vez agotadas, se retiren y se carguen cuando haga falta, nada de dejar el aparatito y encenderlo al dia siguiente hasta que se agote la capacidad residual, a las de litio esto les sienta fatal.
Aunque una bateria este descargada siempre hay un voltaje entre bornes que nunca debe bajar de 0.8 / 1.0 para nicd / nimh y 2.5 para Litio, por eso si el aparato no es de buena calidad las baterias pueden estar sufriendo lo suyo, sobre todo Litio. Las nicd permiten un trato más duro y las nimh se encuentran en medio.

jo... me he pasado  :| .... es que me gusta hablar de baterias  :-P

Deckard

Cita de: Cronos en 14 de Enero de 2007, 11:22:20 PM
Cita de: Deckard en 14 de Enero de 2007, 09:36:33 PM
Es una batería de litio 3.7 V
Creo, es mejor que cuanto antes vayas al lugar donde lo compraste a ver si te lo cambian,

Ayer decidí hacer eso. A ver si voy pronto.

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 15 de Enero de 2007, 10:34:29 AMAyer decidí hacer eso. A ver si voy pronto.

Diles que vas de parte del jefe de la F.I.A...  :-D No, en serio, todos los aparatos nuevos que porten el símbolo de control europeo

tienen dos años de garantia por ley...

Asi que dales duro... Se lo merecen...  :x

Astropop

Pues mira, bien hecho y si puedes cambiarlo por uno con baterias externas mejor.

Deckard

 He cogido otro de la misma marca y modelo. Voy a comprobar si era que la batería del que tenía estaba estropeada, o ver si es que este aparato realmente es así.

Lo que me gustaría saber es si los puertos USB de mi ordenador tienen la culpa de ello. A ver... mi Pc tiene puertos pero no son 2.0... el aparato funciona con ese tipo de puertos.

¿Tiene algo que ver para que tarde tanto en cargar? Si es así tendré que buscar un cargador para la red eléctrica. Ya he preguntado en dos sitios y me han dicho "ufff!... pueessss eso es complicaoooo, ehhh!... encontrar un cargador que le vaya al aparato ese.... tendrías que saber los voltios... y más cositasss"

En fín... que no tengo ni pajolera idea. del tema.

Pinchos.doc

La única diferencia entre USB 1.1 y USB 2.0 es la velocidad de transferencia de datos. Por lo demás las dos versiones funcionan igual, a 5 voltios... Yo tengo 4 puertos USB1.1 y 4 puertos USB2.0 y en cuestión de carga de batería son idénticos... Eso sí, en el 2.0 meto los discos en pocos segundos...

Si el aparato carga batería y datos por el mismo cable olvidaté de un cargador de red... Es exclusivo para usar por USB... Como el mío, vamos...

¡Suerte con el nuevo!  :wink:
_____________________
Escuchando: Larks Tongues' in Aspid, Live at Massey Hall June 24 1974. King Crimson.

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Enero de 2007, 08:13:07 PM
La única diferencia entre USB 1.1 y USB 2.0 es la velocidad de transferencia de datos. Por lo demás las dos versiones funcionan igual, a 5 voltios... Yo tengo 4 puertos USB1.1 y 4 puertos USB2.0 y en cuestión de carga de batería son idénticos... Eso sí, en el 2.0 meto los discos en pocos segundos...

Esto que comentas me aclara muchas cosas. ¿Entonces por qué en mi pc tarda 6 horas o más en cargar y en otro PC, con un puerto de 2.0, tarda una hora? ¿Cuál podría ser la razón?

Muchas gracias por las informaciones que me das, y que me dais.

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Enero de 2007, 08:13:07 PM
Si el aparato carga batería y datos por el mismo cable olvidaté de un cargador de red... Es exclusivo para usar por USB... Como el mío, vamos...

Exacto. El aparato carga la batería y datos utilizando un simple cable USB.

Pero he leído por ahí que existen cargadores USB. Lo difícil sería encontrarlo y que fuera bien con mi MP3.


Gracias nuevamente.

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 15 de Enero de 2007, 10:28:42 PMEsto que comentas me aclara muchas cosas. ¿Entonces por qué en mi pc tarda 6 horas o más en cargar y en otro PC, con un puerto de 2.0, tarda una hora? ¿Cuál podría ser la razón?

Hmmmm... Ya te digo, las dos versiones de USB funcionan a 5 voltios, si no no serían compatibles. Otra cosa es la intensidad de la corriente de carga, los miliamperios que reciba el aparato en el proceso de carga. Esto suele ser un factor bastante determinante en el tiempo de carga de las baterías... A mayor intensidad, menos tiempo de carga y menor duración de la batería, también hay que decirlo... Pero claro, mirando mi PC he visto que el sistema pone tanto en el 1.1 como en el 2.0 como máximo 500 mA en cada puerto...

Es posible que la clave no esté en que tus puertos sean USB 1.1 y los del otro PC 2.0, si no precisamente en eso, en el otro PC... ¿Tienes muchos dispositivos USB usando al mismo tiempo? ¿Usas un HUB (un aparato de unos pocos puertos que se enchufan al puerto del PC?

Deckard

#38
Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Enero de 2007, 09:15:05 AM
Cita de: Deckard en 15 de Enero de 2007, 10:28:42 PMEsto que comentas me aclara muchas cosas. ¿Entonces por qué en mi pc tarda 6 horas o más en cargar y en otro PC, con un puerto de 2.0, tarda una hora? ¿Cuál podría ser la razón?

Hmmmm... Ya te digo, las dos versiones de USB funcionan a 5 voltios, si no no serían compatibles. Otra cosa es la intensidad de la corriente de carga, los miliamperios que reciba el aparato en el proceso de carga. Esto suele ser un factor bastante determinante en el tiempo de carga de las baterías... A mayor intensidad, menos tiempo de carga y menor duración de la batería, también hay que decirlo... Pero claro, mirando mi PC he visto que el sistema pone tanto en el 1.1 como en el 2.0 como máximo 500 mA en cada puerto...

¿Como puedo saber lo de los miliamperios?

Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Enero de 2007, 09:15:05 AM
Es posible que la clave no esté en que tus puertos sean USB 1.1 y los del otro PC 2.0, si no precisamente en eso, en el otro PC... ¿Tienes muchos dispositivos USB usando al mismo tiempo? ¿Usas un HUB (un aparato de unos pocos puertos que se enchufan al puerto del PC?

¿En mi pc o en el otro?

En el mío tengo conectado una impresora, una webcam, y un receptor para el teclado y el ratón inalámbrico. Solo me queda uno libre... que es el que utilizo para pendrives o para cargar el MP3. No uso Hub.

El otro Pc no lo sé.


Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 16 de Enero de 2007, 09:57:13 AM¿Como puedo saber lo de los miliamperios?

Debes ir al administrador de dispositivos de Windows (Mi PC con el derecho eligiendo 'Administrar'), abrir el árbol de los concentradores USB


y pinchar las propiedades de cada concentrador. Arriba te saldrá una pestaña con 'Energía', allí te lo expone...


Si puede ser hazlo con el dispositivo mp3 cargando, te pondrá la corriente que le está entrando para la carga... Según la corriente disponible le entrará más o menos corriente al dispositivo, por eso te lo preguntaba de los puertos ocupados. Verás, si no hay demasiada corriente disponible en los USB porque otros dispositivos la utilizan, entonces el sistema elegirá la corriente para cada dispositivo según prioridades. Por eso te preguntaba lo del otro PC: si el otro PC tiene una alimentación más potente, es fácil que administre más corriente al mp3 que el tuyo si la tiene menos potente... Aquí ya es cuestión de revisar el hardware: placa, fuente de alimentación...

Deckard

 Guau! Muchas gracias tío. Te lo has currado. Miraré eso que me has puesto. Creo que con todo esto podré resolver el problema que tengo.

Cuando tenga más información lo comentaré por aquí.

Muchas gracias.  :-)

Deckard

 Por cierto... me gusta el nombre que le has puesto a tu PC. ;)

Pinchos.doc

De nada, para eso estamos...  :wink:

Jejeje... Pues el otro se llama 'EPITAPH'...  :wink: :-D :-D :-D

Astropop

Para Litio, la intensidad de carga no debe superar la capacidad nominal, lo que llaman "1C". Si por ejemplo, la capacidad de la bateria es de 500 mah, la intensidad que entregue el puerto USB no debe ser superior a 500 ma.

Supongo que esto esta pensado ya, al poder cargarlo a través del puerto USB, pero tambien es válido si buscas un cargador apropiado, ten en cuenta en el tema de la capacidad y la intensidad de carga.

Ya nos contarás de que color ha sido la explosión  :-D

Deckard

 Te comento lo que veo en mi sistema:

  2 "Concentrador raíz USB";
  2 "controladora de host abierto SiS 7001 a USB"
  1 "dispositivo compuesto USB"

En los únicos que puedo ver eso de la energía es en los concentradores raíz USB y por lo visto son de 500 mA cada uno.