Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Desastre en mi ordenador...

Iniciado por SyntheticMan, 14 de Agosto de 2006, 10:45:42 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Aún a riesgo de convertir esta sección en la sección "Manu, ayudanos!!!" voy a hacer una consulta al geniecillo informático del foro.

Este sábado estuve usando mi ordenador sin problemas y al apagarlo me apareció la opción de instalar las últimas actualizaciones del Windows XP antes de que se apagase del todo. Yo dije que sí, las instaló y se apagó.

El domingo intenté encenderle como de costumbre y no hubo manera. Arrancaba correctamente en apariencia pero en la pantalla anterior a entrar en Windows (la de la barra de progreso) se para, aparece fugazmente una pantalla azul con un texto en blanco que no he conseguido leer porque sale sólo unas milésimas de segundo, y se resetea el ordenador para volver a lo mismo. He intentado entrar a prueba de fallos, cargar la última configuración que funcionó y nada, se resetea igual. Desesperado, intenté instalar otra vez el sistema operativo en otro directorio para poder, al menos, salvar los datos pero no me deja completar la instalación. Se cuelga y no avanza.

En la BIOS no veo nada raro. Lo digo porque me han comentado que puede ser un virus que modifica no sé qué leches ahí pero no encuentro nada fuera de lo normal. No funcionan los discos de arranque. Se resetea igual.

Para más información, tengo un Windows XP con el Service Pack 2.

A ver si me podeis dar alguna idea porque estoy jodido...

Manu1613

Igual el problema que tienes es debido a las actualizaciones que se instalaron últimamente. La pantalla azul con cosas blancas es una pantalla en la que se informa de los posible errores que obligan al sistema a reiniciarse de forma automática, es decir Windows se reinicia automáticamente cuando es detectado algun error grave o similar.

Si hubiera alguna forma de volver a restaurar el sistema tendrias que probar a restaurar el sistema a un punto anterior a cuando instalaste las actualizaciones para ver si eso es lo que de verdad causa el error(si restauras a un punto donde no estaban las actualizaciones y funciona es que todo ha ido bien y ese era el error). Mira a ver si esta página http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP/contenido.asp?IDContenido=581 te sirve.

Suerte :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sigfrid von Schrink

Suena a problemas con el hardware. En una circustancia igual que me ocurrió tuve que desconectar todos los periféricos y dejar el pc mondado y pelado (con el teclado, la pantalla y el ratón). En esas circustancias el pc funcionaba. Luego fui conectando uno tras otro hasta que di con el periférico que me jorobaba el asunto: el modem ADSL USB estaba estropeado y producía los reinicios. Prueba a ver... Es un remedio tedioso, pero a mí me dió resultado...

Por cierto, la 'Restauración del Sistema' del XP es inservible en estos casos, por lo que cada día veo más factible desactivarla del sistema y usar un producto alternativo como 'Norton Gosht', que tiene un disco de arranque a parte del sistema operativo para recuperación en casos como este.

Manu1613

Cita de: Sigfrid von Schurro en 15 de Agosto de 2006, 08:31:52 AM
Suena a problemas con el hardware.

Si es cierto ese es por uno de los problemas por lo que aparece la pantalla esa azul, ahi se puede leer(si se desactiva la opción reinicio automático cada vez que se encuentre error) que es lo que pudo ocasionar el error. Suele ocurrir tambien con algunos dispositivos USB cuandose desconectan de forma incorrecta es decir que una vez enchufados se desenchufan sin haberlos detenido antes(con mi modem ADSL y Pinnacle me suele ocurrir) :wink:

PD.:Si no dicen lo contrario yo no desactivaría lo de reinicio automático :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Sigfrid von Schurro en 15 de Agosto de 2006, 08:31:52 AM
Suena a problemas con el hardware. En una circustancia igual que me ocurrió tuve que desconectar todos los periféricos y dejar el pc mondado y pelado (con el teclado, la pantalla y el ratón). En esas circustancias el pc funcionaba. Luego fui conectando uno tras otro hasta que di con el periférico que me jorobaba el asunto: el modem ADSL USB estaba estropeado y producía los reinicios. Prueba a ver... Es un remedio tedioso, pero a mí me dió resultado...

Por cierto, la 'Restauración del Sistema' del XP es inservible en estos casos, por lo que cada día veo más factible desactivarla del sistema y usar un producto alternativo como 'Norton Gosht', que tiene un disco de arranque a parte del sistema operativo para recuperación en casos como este.

Es lo primero que pensé porque el modem USB me daba algún problema ultimamente pero con él desconectado tampoco tira...

Esta tarde probaré alguna cosa que he leido por ahí como probar con la consola de restauración a ver si así... ya os contaré...

Sigfrid von Schrink

Cita de: SyntheticMan en 15 de Agosto de 2006, 04:47:05 PMEsta tarde probaré alguna cosa que he leido por ahí como probar con la consola de restauración a ver si así... ya os contaré...

Espero que recuerdes la contraseña de la cuenta 'Administrador'... ¡Suerte!  :wink:

SyntheticMan

Pues nada, que no sirve nada de lo que he leido por ahí...

Lo que intentaré ahora es pasar el contenido del disco duro a otro ordenador conectando el disco como esclavo y proceder después a un divertido formateo... en fín, auguro un par de tardes de total entretenimiento  :x

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 17 de Agosto de 2006, 12:23:29 AM
Pues nada, que no sirve nada de lo que he leido por ahí...

Lo que intentaré ahora es pasar el contenido del disco duro a otro ordenador conectando el disco como esclavo y proceder después a un divertido formateo... en fín, auguro un par de tardes de total entretenimiento  :x

No creas al final se le coje cariño y todo al formateo aunque resulta un poco aburrido y cansado
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sigfrid von Schrink

¡Viva Windows!

...

Y luego dicen que soy pesimista...  :x