Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side

Iniciado por A.J.Espinal, 18 de Diciembre de 2020, 02:01:11 AM

« anterior - próximo »

THE_FLY

A mi Rossetta se me hace aburridisima, salvo uno o dos temas. Prefiero lejos lo ultimo de Jarre a lo ultimo del griego.

Da

Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

THE_FLY

Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

El unico daño que ha hecho es que ha democratizado el acceso a las herramientas que antes eran solo parecela de niños ricos. El problema nace de que hoy por hoy el publico es mucho menos exigente, basta ver que la mayoria considera el mp3 y un celular como su forma favorita para escuchar musica o alguna APP como youtube/spotify, lo cual es nefasto para el rango dinamico.

A un publico menos exigente les das McDonals y viviran felices de por vida. Es un declive en todas las artes, los mas viejunos por aqui seguro leyeron de crios la Odisea, Crimen y Castigo, los Hermanos Karamazov y demas clasicos antes de los 15, hoy tienes suerte si un crio a esa edad ha leido algo de Harry Potter.

alpedue

Cita de: Pergolesi en 05 de Enero de 2021, 11:36:37 AM
Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 09:05:35 PM
Este es el "EDM" que Jarre tenía que haber hecho tras Chronologie:

https://www.youtube.com/watch?v=nto3OdWrOcA

Ahora compara con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MQBJTuwbk44

Ni estilos ni pollas. Una cosa es sublime y la otra es la decadencia de la civilización occidental

Vale, ya tengo una referencia musical tuya que curiosamente es la misma que la de Roboter.  Total que tras Cronologie e Interfront-Megabeat ya no hay más luz en la música electrónica del siglo XXI.
https://www.clubbingspain.com/artistas/espana/interfront.html
https://open.spotify.com/album/7I1hsi5XVrjFGEZCC0OY9Z

Ya sé de qué palo váis ambos, que es lo que ya le dije a Roboter.  Estáis en vuestro bucle cerrado del pasado. Y digo lo mismo es que me resulta tan curioso. 

Cuando posteáis algo es para reivindicar al Interfront y similares y cagaros en toda música electrónica actual viviente incluída la de Jarre, curioso.

No vamos de ningún palo.. a mí me gusta también el EDM, pero el bueno...
Si quieres te pongo ejemplos, vamos:

https://www.youtube.com/watch?v=Km014ECAwTI
https://www.youtube.com/watch?v=_B7e0E-Ep8o

Lo único que estamos intentando mostrarte es que, independientemente del estilo que elijas, un tema puede ser bueno o malo, y que no todo es relativo ni una simple cuestión de costumbres de escucha. Los estilos de Haydn y Mozart eran calcos tanto a nivel de formas como de complejidad, no en vano el primero fue maestro del segundo. Sin embargo Haydn es un tostón y Mozart un genio.

alpedue

Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

El principal daño ha sido el de la desaparición de la industria, que antes buscaba gente con talento melódico y pagaba buenos músicos para producirles albums, mientras que ahora no le es rentable hacerlo, así que cada cual se come su talento.
Por otra parte, la democratización del acceso a la producción musical ha bajado el nivel, porque ha permitido que la mayoría sin talento que quiere hacer un disco, lo haga, quedando la minoría de producciones con talento perdida entre un mar de producciones sin talento.

alpedue

Cita de: Pergolesi en 05 de Enero de 2021, 11:36:37 AM
Vale, ya tengo una referencia musical tuya

https://www.youtube.com/watch?v=_AT8Mi1mYQ4&list=FLgU01f_jS_KAVwSnGorbRHg

Toma, mi canal de favoritos de youtube. Estas son parte de mis referencias musicales. Desde la polifonía renacentista tardía (Giaches de Wert o las galiardas de john download), pasando por Bach, Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Richard Strauss, John Williams.... hasta el pop más diverso (las canciones de Sandra me chiflan) con especial atención a la electrónica del género que sea pero que sea buena, que tenga contenido melódico, el cual me da igual que sea una melodía tipo balada o un motivo corto como las líneas de bajo del Globetroter.
Mencionar que comencé escuchando y disfrutando la música clásica desde que tengo recuerdo, y solo en la adolescencia comencé con el pop (mi primer album "pop" fue el de Europe con 10 u 11 años). Y poco después, al descubrir la música de Jarre fue alucinante, porque sus temas eran una colección de esos momentos de las sinfonías de beethoven o brahms que me gustaba repetir una y otra vez, y no me refiero solamente a los momentos baládicos como el himno a la alegría.. sino a momentos "horizontales", melódicamente puntuales y no populares entre el gran público. Y los arreglos y sonidos de la música de jarre reflejaban también la espectacularidad del mejor sinfonismo pero con instrumentos electrónicos y no solamente imitando las sonoridades orquestales (como hace Vangelis) sino con sonoridades propias, diferentes de las de una orquesta clásica.

Así que, como ves, el reduccionismo que imaginas es solo eso, una imaginación tuya.
No obstante, he de decir que sí que he observado en ti una cierta aparente insensibilidad melódica, es decir, una no diferenciación entre las buenas y las malas melodías, haciendo descansar un peso demasiado alto en el estilo. Pero quizás sea solo una imaginación mía..

roboter1974

Cita de: Pergolesi en 05 de Enero de 2021, 11:36:37 AM
Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 09:05:35 PM
Este es el "EDM" que Jarre tenía que haber hecho tras Chronologie:

https://www.youtube.com/watch?v=nto3OdWrOcA

Ahora compara con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MQBJTuwbk44

Ni estilos ni pollas. Una cosa es sublime y la otra es la decadencia de la civilización occidental

Vale, ya tengo una referencia musical tuya que curiosamente es la misma que la de Roboter.  Total que tras Cronologie e Interfront-Megabeat ya no hay más luz en la música electrónica del siglo XXI.
https://www.clubbingspain.com/artistas/espana/interfront.html
https://open.spotify.com/album/7I1hsi5XVrjFGEZCC0OY9Z

Ya sé de qué palo váis ambos, que es lo que ya le dije a Roboter.  Estáis en vuestro bucle cerrado del pasado. Y digo lo mismo es que me resulta tan curioso. 

Cuando posteáis algo es para reivindicar al Interfront y similares y cagaros en toda música electrónica actual viviente incluída la de Jarre, curioso.

Bueno en mi caso, tiendo a investigar los 70, 80 y los 90, años que considero en lo que a mi respecta (preferencias musicales) imprescindibles... también escucho música creada ahora sin mayor problemas, ayer escuche una recomendación de The-Fly, por cierto bastante buena bajo mi punto de vista y llevo varias noches escuchando el World Of Sleepers de Carbon Based Lifeforms...

https://www.youtube.com/v/KQE29az48gM&t=2209s

Por lo cual yo creo que te estás equivocando, otra cosa sea que soy bastante electrónico... esto si que no te lo voy a negar, en este aspecto si que soy bastante restrictivo y cerrado... pero el año de una obra si me gusta me es totalmente indiferente...

PD: Eso si, no me metas al Ghetta, Riana, Madonna y las Spice Girls... eso si que no...





roboter1974

Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

En mi opinión es un arma de doble filo, por un lado se abaratan las herramientas de producción, llega a mas gente (lo bueno) y termina el mercado saturado de música y discos basura (lo malo)



Da

Cita de: alpedue en 05 de Enero de 2021, 12:44:26 PM
Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

El principal daño ha sido el de la desaparición de la industria, que antes buscaba gente con talento melódico y pagaba buenos músicos para producirles albums, mientras que ahora no le es rentable hacerlo, así que cada cual se come su talento.
Por otra parte, la democratización del acceso a la producción musical ha bajado el nivel, porque ha permitido que la mayoría sin talento que quiere hacer un disco, lo haga, quedando la minoría de producciones con talento perdida entre un mar de producciones sin talento.

Sin duda. Antiguamente para hacer cualquier cabecera de TV o sintonía de dibujos animados (por poner un ejemplo) se contrataban músicos e instrumentistas de talento. David el gnomo fue de los primeros ejemplos de ahorro de costos, con su fondo sintetizado, luego una cosa lleva a la otra. Te vas ahorrando instrumentos, luego te ahorras ejecutantes y finalmente hasta al músico. Con la música pop pasa igual, no es que antes fueran Beethoven, pero en general sí que tenían talento, tenían que cantar y tocar bien, tener cierta personalidad

Pero yo me refiero en concreto a la edición musical en sí, los loops, copypastes.. Además de democratizar y vukgarizar como decís yo creo que reseca el cerebro de los talentosos.  Es decir, Cuando solo se tenían cintas grabadoras (o nada) los antiguos tenían que ejercitar más la mente, la memoria, la imaginación, practicar más, etc La escasez de recursos abre la mente. La guitarra flamenca por ejhemplo evolucionó gracias a eso, sólo tenían una guitarra y tenían que rellenar todo, y tocar con mucha fuerza, ya que no había micro. El resultado es un despliegue de técnicas que acongoja a cualquier músico de rock.

alpedue

Cita de: Da en 05 de Enero de 2021, 03:57:01 PM
Cita de: alpedue en 05 de Enero de 2021, 12:44:26 PM
Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

El principal daño ha sido el de la desaparición de la industria, que antes buscaba gente con talento melódico y pagaba buenos músicos para producirles albums, mientras que ahora no le es rentable hacerlo, así que cada cual se come su talento.
Por otra parte, la democratización del acceso a la producción musical ha bajado el nivel, porque ha permitido que la mayoría sin talento que quiere hacer un disco, lo haga, quedando la minoría de producciones con talento perdida entre un mar de producciones sin talento.

Sin duda. Antiguamente para hacer cualquier cabecera de TV o sintonía de dibujos animados (por poner un ejemplo) se contrataban músicos e instrumentistas de talento. David el gnomo fue de los primeros ejemplos de ahorro de costos, con su fondo sintetizado, luego una cosa lleva a la otra. Te vas ahorrando instrumentos, luego te ahorras ejecutantes y finalmente hasta al músico. Con la música pop pasa igual, no es que antes fueran Beethoven, pero en general sí que tenían talento, tenían que cantar y tocar bien, tener cierta personalidad

Pero yo me refiero en concreto a la edición musical en sí, los loops, copypastes.. Además de democratizar y vukgarizar como decís yo creo que reseca el cerebro de los talentosos.  Es decir, Cuando solo se tenían cintas grabadoras (o nada) los antiguos tenían que ejercitar más la mente, la memoria, la imaginación, practicar más, etc La escasez de recursos abre la mente. La guitarra flamenca por ejhemplo evolucionó gracias a eso, sólo tenían una guitarra y tenían que rellenar todo, y tocar con mucha fuerza, ya que no había micro. El resultado es un despliegue de técnicas que acongoja a cualquier músico de rock.

Efectivamente, existe una tercera pata que es el hecho de que, cuantos más medios se disponen, menor es la creatividad. Es algo lógico: cuando no dispones de cacharrería, la melodía se torna fundamental, mientras que cuando la cacharrería es abundante, podemos ocultar la falta de buenas líneas melódicas con un abundante aparataje. Otras formas de aparentar que la música es buena aunque no lo sea son: el baladismo, el profundismo, el guaysmo y el complejismo (este último afirma que lo importante es lo compleja y/o novedosa que sea la obra formalmente, algo típico de los profesaurios de conservatorio y de la horripilante música clásica contemporánea).
Muchos compositores odian el hecho inevitable de la arbitrariedad y la falta de garantías de la inspiración de cara a conseguir buenas melodías, por lo que terminan echándose al monte y clamando que la melodía no es tan importante dado que es relativa, que no existen diferencias de calidad sino costumbres de escucha.. Pero eso no es así.

roboter1974

Cita de: Pergolesi en 05 de Enero de 2021, 08:19:41 PM

ufff hace la tira que no veía este video ya ni lo recordaba jeje, toma la 9ª sinfonía de jarrethoven jeje
es que me parto con la comparacioncita

https://www.youtube.com/watch?v=iIeAt5invw0

Se te empieza a pirar la pinza como se dice por los mandriles... puedo entender que se hagan gracietas con el Jarre mas actual pero con Zoolook?

Ethnicolor y Diva valen su peso en oro...

¿Escuchaste la faceta techno molona de Schroeder y Schulze?

Mira del estilo Ghetta in da house!!! :P

https://www.youtube.com/v/jXC9a6xorDM

roboter1974

Comparemos a Jarre con los grandes compositores clásicos pues ya sabemos que si los comparamos con la tropa de "productos" manufacturados en un despacho como la tropa que tenemos ahora de estrellas en las teles con nombres tan molones como DJ Tiesto no tienen nada que hacer...

Hemos comenzados hablando de Jarre versus Guetta, que sonroja solo de pensarlo... ahora pasamos a Mozart y mañana... ¿Los Back Street boys quizá?

Jarre en el mundo de la electrónica es único e irrepetible, podre criticar muchas trabajos suyos que no conectan conmigo pero todo lo demás es tan obvio...

Ojo esto lo digo por todos que yo también soy muy dado a las comparaciones...

bart_os

Cita de: alpedue en 05 de Enero de 2021, 12:44:26 PM
Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

El principal daño ha sido el de la desaparición de la industria, que antes buscaba gente con talento melódico y pagaba buenos músicos para producirles albums, mientras que ahora no le es rentable hacerlo, así que cada cual se come su talento.
Por otra parte, la democratización del acceso a la producción musical ha bajado el nivel, porque ha permitido que la mayoría sin talento que quiere hacer un disco, lo haga, quedando la minoría de producciones con talento perdida entre un mar de producciones sin talento.

Leyendo esto se me ha venido a la cabeza una entrevista del aquí citado Moroder en el que comentaba que antes era más "fácil" hacer un buen tema o canción ya que siempre estaba rodeado de un equipo (recordemos que "Produced by Giorgio Moroder" era un grupo bastante grande de gente dirigida por Moroder) que acababa aportando cosas, y en cambio hoy eres tú frente a tu ordenador (o la maquinaria que sea) con lo que hay que ser un genio para que salga algo bueno.

roboter1974

El lago de los Cisnes de Tchaikovsky la tararea hoy medio planeta y parte de Venus ¿Cuanto tiempo ha pasado desde su composición?

Oxygene 4 de Jean Michel Jarre la tararea hoy medio planeta y parte de Venus ¿Cuanto tiempo ha pasado desde su composición? Estamos hablando de una melodía de 4, 5 notas?

¿Sabéis lo realmente complicado que es crear algo tan sumamente sencillo y que después de 20, 30 o 40 años siga en los silbidos de la gente?

¿Acaso esto no es la genialidad?

bart_os

Cita de: Pergolesi en 05 de Enero de 2021, 08:19:41 PM

ufff hace la tira que no veía este video ya ni lo recordaba jeje, toma la 9ª sinfonía de jarrethoven jeje
es que me parto con la comparacioncita

https://www.youtube.com/watch?v=iIeAt5invw0


Ehhhh, con el disco Zoolook no te metas!!!!!.

Todavía estoy esperando a que Jarre se anime a tirar de Fairlights y tocar en directo el disco entero... Ya, por soñar... :-)