Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre y Gary Numan

Iniciado por SyntheticMan, 08 de Diciembre de 2013, 08:20:17 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: Nemo en 13 de Diciembre de 2013, 05:46:44 PM
Hombre, pues sí hay temas reconocibles. Vintage es un temazo, OK Do it Fast, Melancholic Rodeo, Partners in Crime 1...

Es que el Numan este suena a Sessions 2000 de cabo a rabo...

Aaay, bendita ignorancia!!!!:

http://youtube.com/v/Ldyx3KHOFXw#

Nemo

Cita de: bart_os en 13 de Diciembre de 2013, 10:11:18 PM
Cita de: Nemo en 13 de Diciembre de 2013, 05:46:44 PM
Hombre, pues sí hay temas reconocibles. Vintage es un temazo, OK Do it Fast, Melancholic Rodeo, Partners in Crime 1...

Es que el Numan este suena a Sessions 2000 de cabo a rabo...

Aaay, bendita ignorancia!!!!:

http://youtube.com/v/Ldyx3KHOFXw#

No es un problema de ignorancia. Si eso te parece calidad melódica... apaga y vámonos.

Está a años luz de Jarre. Si eso es lo mejor de Numan... es música electrónica subestándar.


bart_os

Cita de: Nemo en 16 de Diciembre de 2013, 12:12:15 PM
Cita de: bart_os en 13 de Diciembre de 2013, 10:11:18 PM
Cita de: Nemo en 13 de Diciembre de 2013, 05:46:44 PM
Hombre, pues sí hay temas reconocibles. Vintage es un temazo, OK Do it Fast, Melancholic Rodeo, Partners in Crime 1...

Es que el Numan este suena a Sessions 2000 de cabo a rabo...

Aaay, bendita ignorancia!!!!:

http://youtube.com/v/Ldyx3KHOFXw#

No es un problema de ignorancia. Si eso te parece calidad melódica... apaga y vámonos.

Está a años luz de Jarre. Si eso es lo mejor de Numan... es música electrónica subestándar.

Simplemente me llamó la atención la comparación de la obra de Numan con el Sessions 2000 (!?!?). :-)

Lo de "está a años luz de Jarre" no sé porqué pero me recuerda a esa otra frase célebre del foro: "Michael Cretu es el mejor compositor de la historia" ( o algo así). :-)

Además,  comparar a Numan con Jarre es algo así como comparar (estilísticamente hablando) a los Beatles con AC/DC, no?. B-)

Nemo

Hombre, sí, pero los comparamos porque se rumorea que han estado tomando café juntos y haciéndose unas p... bueno, lo que sea. A partir de ahí algunos especulan con que Jarre podría estar reclutando a músicos con tirón (actual) para enrolarlos en un proyecto discográfico. Me da mi que con esos mimbres poca cosa de calidad saldría, y que además supiera a Jarre.

Hasta donde sabemos, que me corrijan, Jarre se encargaba de las melodías y la estructura de los temas y otros le ayudaban con los arreglos, más o menos. Siempre me han parecido muy finas ambas cosas en el Jarre clásico (o al menos en lo mejor de él). Vamos, que no veo que necesite famosetes y que arreglistas buenos siempre los ha tenido, y los puede recuperar, combinar, etc., sin necesidad de tirar de cofirmantes (porque estos no dejarían de firmar...).

zopa

Pues yo he estado escuchando canciones de este hombre y no me suena ninguna... Y por lo visto lo petaba en las listas en los ochenta y yo, por entonces, ya había nacido... Es que en España era poco conocido este hombre?  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 17 de Diciembre de 2013, 08:01:06 PM
Pues yo he estado escuchando canciones de este hombre y no me suena ninguna... Y por lo visto lo petaba en las listas en los ochenta y yo, por entonces, ya había nacido... Es que en España era poco conocido este hombre?  :?

A ver, voy hablar desde la casi total ignorancia sobre Gary Numan.
Yo creo que debe ser un "one hit wonder", o sea, de esos que tuvieron un éxito rotundo con una canción (Cars) y luego aunque hicieron cosas: muy buenas, buenas, decentes, malas y muy malas, nunca llegaron a tener el reconocimiento de aquel éxito.
Hace unos años en esto que miras discos me hice con su Pleasure Principle, quizás por aquello de oír veces y veces su nombre en las biografías sobre tecno pop y también esperando un disco tan brillante como The Golden Age of Wirelees de Thomas Dolby (otro "one hit wonder" y con el que comparte el mismo saco) pero lo cierto es que aunque contiene algunas canciones sobresalientes en conjunto me pareció un disco muy plano.
Pero si, en España no creo que tuviera mucho tirón... 
No he vuelto a profundizar mas en la obra de Gary Numan.

ZZERO

¿Pero JARRE no juraba y perjuraba que el disco de colaboraciones lo teniía ya finiquitáo? Vamos, que esto viene de las Nuits Sonores de Lyon, con los descerebrados aquellos haciendo versiones rave del "Oxygene".

bart_os

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2013, 08:22:27 PM
Cita de: zopa en 17 de Diciembre de 2013, 08:01:06 PM
Pues yo he estado escuchando canciones de este hombre y no me suena ninguna... Y por lo visto lo petaba en las listas en los ochenta y yo, por entonces, ya había nacido... Es que en España era poco conocido este hombre?  :?

A ver, voy hablar desde la casi total ignorancia sobre Gary Numan.
Yo creo que debe ser un "one hit wonder", o sea, de esos que tuvieron un éxito rotundo con una canción (Cars) y luego aunque hicieron cosas: muy buenas, buenas, decentes, malas y muy malas, nunca llegaron a tener el reconocimiento de aquel éxito.
Hace unos años en esto que miras discos me hice con su Pleasure Principle, quizás por aquello de oír veces y veces su nombre en las biografías sobre tecno pop y también esperando un disco tan brillante como The Golden Age of Wirelees de Thomas Dolby (otro "one hit wonder" y con el que comparte el mismo saco) pero lo cierto es que aunque contiene algunas canciones sobresalientes en conjunto me pareció un disco muy plano.
Pero si, en España no creo que tuviera mucho tirón... 
No he vuelto a profundizar mas en la obra de Gary Numan.

Este tío tiene una historia curiosa, y que está muy bien explicada en el maravilloso documental Synth Britannia. Sus primeros discos tuvieron muchísimo éxito en el Reino Unido. A partir de ese éxito la prensa inglesa empezó a machacarlo (sin mucho motivo) hasta que lo condenaron al ostracismo. En los años 90 empezó a ser reinvindicado por mucha gente (Marilyn Manson, NIN, Damon Albarn, etc), hecho que hizo que volviese, más o menos, al candelero.

everkindness

#23


Gary Numan, el no humano. Un gran exponente del síndrome de Asperger.
Cada vez que veo a Sheldon Cooper tengo la ligera sospecha de que tiene algo de Numan  :-D
Yo lo oí por primera vez con un tema de su "banda" Tubeway army.
Más concretamente "Down in the park"... y me encantó. Cada vez que lo oigo se me ponen los pelos de punta y no puedo evitar disfrutarlo como la primera vez que lo oí.
Desde entonces tiene un hueco reservado en mi espacio musical, aunque he de reconocer que no soy capaz de escuchar un disco suyo entero. Pero un par de canciones suyas seguidas nunca hacen daño, más bien al contrario  :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/HYdfiKFRGRU

Por otra parte su revisión híbrida de su clásico "Everyday I die" me parece uno de los temas de dark tecno más increíbles que haya escuchado:

http://www.youtube.com/v/zUyYwxADiwc

bart_os

Sacado de Facebook:

Gary Numan Official El 13 de diciembre a la(s) 17:58

In the studio with Jean Michel Jarre yesterday (helping me fix my Avid Pro Tools problem). GN

jarriano

Ya lo que faltaba es que le dijera a Vince Clarke, ¿nos juntamos tú, yo y Martin L. Gore?

ZZERO

Cita de: bart_os en 18 de Diciembre de 2013, 01:25:43 AM
Sacado de Facebook:

Gary Numan Official El 13 de diciembre a la(s) 17:58

In the studio with Jean Michel Jarre yesterday (helping me fix my Avid Pro Tools problem). GN


Instalando los drivers de la tarjeta de sonido... Te cagas.

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 17 de Diciembre de 2013, 10:44:44 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2013, 08:22:27 PM
Cita de: zopa en 17 de Diciembre de 2013, 08:01:06 PM
Pues yo he estado escuchando canciones de este hombre y no me suena ninguna... Y por lo visto lo petaba en las listas en los ochenta y yo, por entonces, ya había nacido... Es que en España era poco conocido este hombre?  :?

A ver, voy hablar desde la casi total ignorancia sobre Gary Numan.
Yo creo que debe ser un "one hit wonder", o sea, de esos que tuvieron un éxito rotundo con una canción (Cars) y luego aunque hicieron cosas: muy buenas, buenas, decentes, malas y muy malas, nunca llegaron a tener el reconocimiento de aquel éxito.
Hace unos años en esto que miras discos me hice con su Pleasure Principle, quizás por aquello de oír veces y veces su nombre en las biografías sobre tecno pop y también esperando un disco tan brillante como The Golden Age of Wirelees de Thomas Dolby (otro "one hit wonder" y con el que comparte el mismo saco) pero lo cierto es que aunque contiene algunas canciones sobresalientes en conjunto me pareció un disco muy plano.
Pero si, en España no creo que tuviera mucho tirón... 
No he vuelto a profundizar mas en la obra de Gary Numan.

Este tío tiene una historia curiosa, y que está muy bien explicada en el maravilloso documental Synth Britannia. Sus primeros discos tuvieron muchísimo éxito en el Reino Unido. A partir de ese éxito la prensa inglesa empezó a machacarlo (sin mucho motivo) hasta que lo condenaron al ostracismo. En los años 90 empezó a ser reinvindicado por mucha gente (Marilyn Manson, NIN, Damon Albarn, etc), hecho que hizo que volviese, más o menos, al candelero.

Si no ando muy errado, el problema de Numan con la prensa vino de su declarada admiración por Margaret Thatcher, algo que no se le perdonaba por aquel entonces a un músico pop o rock...

Umbopo

Y si ponemos este hilo en Otras Músicas?, a lo peor el problema de Numan con la prensa es que siempre ha estado mal ubicado, como aquí...   :-D

everkindness

¿Y si movemos a Jarre al subapartado de Schiller?  :-D