Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Reflexion Jarrera - Gira Otoñal

Iniciado por Jarrefan@Sytes, 14 de Octubre de 2011, 09:17:37 AM

« anterior - próximo »

Jarrefan@Sytes

Amigos,
     Estoy realmente sorprendido por el poco interes que muestra ultima gira de Jarre para esta comunidad, es increible que no se hable de DVD o audios del concierto de Sofia y otros que estan en curso.
     Años atrás todos los que estamos en esta comunidad de tantos años moriamos por tener concierto a concierto los audio videos impresiones del evento etc. Aunque estos fueran iguales en cada una de sus presentaciones. Nada de eso he visto hasta ahora, considerando que Jarre esta volviendo a tocar en un escenario temas que no revivia desde 1995 como es el caso de Chronologie4. Todo ello me lleva a reflexionar,

     Estaremos aburridos de escucharlo ? Que va pasar el dia que no tengamos mas posibilidad de ver o oir a Jarre en alguna gira. ?  Se ha vuelto muy monotono o repetitivo con sus espectaculos ? Mejor que se dedique a tocar outdoor ? O ya es tiempo que cuelge los guantes y el arpa laser ?

      No entiendo bien que nos esta sucediendo, en lo personal tambien me llama mucho la atencion como nos conformamos con un par de videos por youtube y algunos link de entrevistas y saber el tracklist. Será que ya no aprovechamos lo que hay ? o sera que Jarre nos tiene aburrido  ?

     La verdad que me da pena, hoy la teconologia nos permite hacer y conseguir mucho mas que años atrás, donde eran verdadero esfuerzos casi inhumanos para lograr grabar un evento de completo en video o audio. Basta con recordar lo que fue Oxy Tour y EiC donde escazamente existen audios y videos de buena calidad, sin embargo, todos tenemos esos audios en una calidad malisima pero disfrutamos mucho de ellos habiendo escuchado miles de veces hasta hoy, ejemplo claro es Concierto en Bruselas cuando toda la audiencia le cantaron un feliz cumpleaños a Jarre mientras su hijo le tocaba la guitarra, al menos a mi me emociono mucho cuando lo oi.

      Esto no es un descargo ni nada de eso solo una reflexion que he querido compartir con vosotros, siento que el espiritu hambriento esta quedando demasiado satisfecho. Ya no hay interes por mas.

Un abrazo cordial a todos  y espero que tomen estas palabras como lo que realmente quise expresar, una reflexion.

8-)
Saludos cordiales,

_________________________
Longue vie à Jean Michel Jarre

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf

OXYBOY 2

Bueno, en el caso mio, creo que se trata de "saturacion", ya que Jarre viene haciendo la misma gira o casi, desde hace ya como tres años y creo que ya es suficiente con lo que tenemos en youtube y los conciertos que pudimos bajarnos de Santiago de Compostela y Mónaco.

A mí su música me sigue gustando, pero está claro que todo lo que hace ahora y que podemos ver en youtube, no son otra cosa que cosas vistas cientos de veces. Ten por seguro que si Jarre se saldría en este mismo momento con un nuevo álbum, estariamos como locos esperando o comentando!!.

Yo me doy por satisfecho con el material que tengo y no siento esa necesidad de tener un DVD o el audio del concierto de Sofia, que en definitiva no son otra cosa que "más de lo mismo", aunque sí me encantaria poder ir a ver un concierto de la gira.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Estaba escribiendo unas palabras, pero Oxyboy lo ha expresado tal y como es.

:wink:

Manu1613

La mía es sencilla, solo iría a verla si pudiera por los temas que metió en Mónaco por lo demás paso olímpicamente. Lo demás son solo simple ilusiones que nunca se cumplirán.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Al margen de lo cansino de esta gira, hay también otro tema...

Yo recuerdo la ilusión que me hacía comprar "Revolutions", "Waiting for Cousteau" o "Chronologie", llegar a casa, escucharlos... era toda una experiencia. Incluso "Oxygene 7-13" que no me ilusionaba especialmente, me hizo disfrutar un montón en la primera escucha. Del Meta en adelante cada nuevo disco ha sido una sucesión de gestos de estupor y caras desencajadas... lo de los conciertos viene a ser lo mismo. Si sacase hoy un disco como Chronologie, estaríamos siguiendo esta gira con la misma ilusión de aquellos años...

Sergio Keys

Compartiendo todos los puntos de inicio sobre esta reflexión, tengo que compartir todos y cada uno de los que estáis respondiendo. Hay una saturación de lo mismo durante mucho tiempo. Otra cosa son los conciertos outdoor, pero escuchar y ver más de lo mismo ya no nos atrae.

Yo personalmente estoy contento de etsa gira, que Jarre actúe en paises donde no l ha hecho nunca, y pueda acercarse a muchos fans que en su vida no lo vieron. Nosotros hemos tenido una suerte increible, porque en mi caso, en 4 años, 3 veces he podido asistir a sus conciertos, y dos de ellos outdoor.

Ójala otros fans pudieran decir lo mismo, y sobre todo los americanos, que sé que tienen muchas ganas



Saludos

Juan

Será que ya no tenemos 20 años  :cry:

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 14 de Octubre de 2011, 06:28:44 PM
Será que ya no tenemos 20 años  :cry:

Jajajajajaja,no,es que estamos todos los santos días hablando de Jarre.
Yo estoy convencido de que internet te da muchísimo, pero te quita también mucho; aún así, prefiero tener el internet porque te enteras de todo.
Pero también recuerdo la sorpresa y el entusiasmo cuando mis amigos y yo supimos a través de una revista, que Jarre iba a dar un concierto el 14 de julio de 1990 en La Defense.....en pocas horas organizamos todo y a la miierda!!. Qué tiempos aquellos, mamita querida!! 8-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

De todos modos quieras que no, la edad hace mucho. Con 20 años la vida se vive de otra manera. El fútbol, la música, las mujeres.. todo se vive más intensamente. Antes, perderte cualquier partido de tu equipo te causaba un disgusto. No tener en audio ese concierto de Jarre era un drama. No ligar una noche te convertía en un fracasado...

Ahora.... pues eso, que es distinto...

Paqui Dermo

Es que en los últimos años hemos pasado de que un concierto de Jarre sea un acontecimiento extraordinario a todo lo contrario, está continuamente de gira por Europa y son muchas las oportunidades para ir a verlo. Ademas, esta gira es un greatest hits en el que toca sus temas más conocidos, temas que hemos escuchado hasta la saciedad. Para mi pasar de esperar casi quince años para verlo en directo desde el fiasco de Madrid (y también el de Albanella) hastaa el concierto del Marigny del 15/12/2007, supuso sacarme una espina clavada. Desde entonces ya lo he visto cinco veces, tres de ellas en la gira actual en la que va cambiando algunos pocos temas, así que no tengo ilusión por volver a ver otro concierto de esta interminable gira, salvo que viniera a España u ofreciera otro macroconcierto estilo Mónaco.

Ahora más que nunca considero que el gabacho tiene que devanarse los sesos y ofrecer un nuevo disco con un mínimo de calidad. Si no lo hace corre el peligro de exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro y hartar a la gente.

OXYBOY 2

#10
Cita de: Juan en 14 de Octubre de 2011, 07:05:38 PM
De todos modos quieras que no, la edad hace mucho. Con 20 años la vida se vive de otra manera. El fútbol, la música, las mujeres.. todo se vive más intensamente. Antes, perderte cualquier partido de tu equipo te causaba un disgusto. No tener en audio ese concierto de Jarre era un drama. No ligar una noche te convertía en un fracasado...

Ahora.... pues eso, que es distinto...

Ah, eso seguro!!.

Bueno, lo de no tener el audio de ese concierto...bueno, lo decimos porque estamos con la panza llena..jajaja!! :-D
Sabes perfectamente entre otras cosas, que cuando tienes familia y sobre todo, hijos, te lo planteas bien si es conveniente ir a un concierto, más en estos tiempos; por ejemplo, yo fui al de Merzouga, porque en esa época no me faltaba el trabajo, dinero gracias a dios tampoco y fui corriendo....ahora es practicamente imposible y es cómo bien dices también, porque si tenia 20 años, seguro que no me importaba dónde dormir por la noche, con tal de poder ir a verme el concierto (y eso fue lo que hice en el de La Defense, que dormimos allí mismo, tirados en cualquier banco por la calle), pero ahora se piensa primero en los hijos y es normal que sea así.

El único es el Jarre que a los 63 años, hace practicamente lo que le salga de los cojones!!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

Si es que ya lo habéis dicho todo...

Sin un nuevo disco que "echarse a la boca" es inevitable que todo se vuelva repetitivo y hasta cansino.

El otro día, viendo un video que Zopa posteó -en el que Jarre anima a acudir a su reciente concierto de Kiev- tuve claro que él mismo es consciente de la urgente necesidad de atraer al público a los conciertos con "otras" cosas, por ejemplo, hablando de "grandes sorpresas, como la interpretación por primera vez en concierto de algún tema".

Tiene guasa que ese tema terminara siendo el "Téo & Téa"...  :-P

ghostgoblins64

Comparto todo lo dicho, antes era diferente, los conciertos tenian "algo" que no estaba en el anterior y que cambiaba a la vez en uno posterior,  sea en los arreglos, en los temas viejos y nuevos, en los músicos sobre el escenario y hasta los instrumentos.

Es lógico que el tracklist durante una etapa de la gira sea el mismo,  pero hacerlo durante tres años es algo exasperante  :-o , desde 2009 es casi todo igual, por ahí quitó Oxygene 1 o agregó las famosas proyecciones en Equinoxe 4 y 7, pero la cuestión de fondo es la misma, Jarre se va estancando y parece que el público lo nota,  si tenemos en cuenta que la mayoría de los países europeos ya lo vieron en concierto en 2009-2010 es normal que ya se fastidien ante más de lo mismo.

También queda muy evidente que alternar o cambiar el orden de los temas confirma el "detalle" de que la gente se lo sabe de memoria,  a eso jugamos un poco en la transmición de Monaco y en el 95% acertamos, en definitiva comenzar con Oxygene 2 o dejarlo para mitad del concierto es lo mismo,  estamos en un punto en que el "Team Jarre" ni siquiera a maquillado o retocado los temas, cosa que levemente hicieron en 2010 comparando con la interpretación de 2009.

No sé si Jean Michel está al margen de las críticas o las tiene en cuenta, pero hay cosas que ya no mueven un pelo ni por la novedad ni por la interpretación (Theremin, Acordeón, Arpa Laser, flauta electrónica, Octapad).

Si está claro que no tiene intenciones a corto plazo de publicar un nuevo disco por lo menos que trabaje y mejore ese tracklist que en algunos puntos hace aguas notablemente.  Ni hablar del reemplazo de Chronologie 4 por Teo & Tea, aunque sea en un concierto eso si que tiene mala intención  :x

juanma71

Coincido con muchos puntos expuestos.

En mi opinión, Jarre se está actualmente invirtiendo en su fondo de pensiones. La única forma de conseguirlo es a través de giras y conciertos. Jarre no es un artista prolífico en cuanto a producciones de estudio y está intentando exprimir al máximo su repertorio en sus conciertos. Yo no espero nuevos discos espectáculares de Jarre. Tuvo su momento y lo hizo muy bien, pero a todos nos llega la hora de la retirada. Antes, un concierto de Jarre era un espectáculo en toda regla, hasta que te das cuenta con el tiempo de esos pequeños detalles que confirmaban las sospechas de playback, lo cual hace que casi todos los conciertos anteriores a 2000 pierdan su encanto y, en mi caso, me causaran una profunda decepción del que creía que era un genio tanto dentro como fuera del estudio. La prueba son todos esos momentos de estrepitoso ridículo que han abundado en sus últimos conciertos, cuando ha querido dejar de hacer el payaso sobre el escenario y ha empezado a tocar de verdad.

En mi caso, también es cierto que Metamorphoses fue el último disco que compré de Jarre. Después de ese, tan solo adquirí el DVD de Oxygene por el asunto novedoso de verle tocar en directo (bueno, eso de directo es bastante relativo si uno es capaz de apreciar ciertos detalles).

El mercado musical no es el mismo que el de hace varios años, cuando Jarre vendía millones de copias y se podía permitir ciertos lujos. El panorama musical tampoco es el mismo. Antes solo había un único e inalcanzable Jarre, señor de los sintetizadores. Ahora casi cualquiera puede ser músico en su casa si demasiado esfuerzo y con muy pocos medios. Estamos saturados de música gracias a la tecnología que nos permite tanto crearla como difundirla, mucha de ella es de calidad, pero también hay una abrumadora cantidad de chapuzas musicales.

La edad tampoco perdona. La mayoría de nosotros no tenemos 20 años, pero Jarre tampoco. Incluso yo mismo, en mi faceta como músico aficionado del montón, noto el paso del tiempo y su influencia en la forma de componer y entender la música, incluso en las habilidades interpretativas y en la creatividad. Parece un tópico, pero es cierto que con el paso de la juventud se va perdiendo parte del talento y es muy fácil recaer en las mismas ideas del pasado. Es algo razonable y casi biológico.

Jarre no está acabado porque sigue en activo, pero para mí, y utilizando el símil futbolístico, hace tiempo que se fue a Japón a jugar con los veteranos solo por asegurarse una buena jubilación.

No obstante, estoy seguro de que seguiré disfrutando durante muchos años de la parte de su discográfía que más me gusta.

Saludos.

Jarrefan@Sytes

#14
Hola amigos,
    Antes que nada quiero agradecer a cada uno de vosotros por sus comentarios y pensamientos a lo que indique como una reflexion.

    En lo personal,  les puedo comentar tal como os lo he dicho en otras oportunidades, amo los audios, ellos me permiten acercarme mucho a Jarre quizas en una forma muy intima para mi. Es por esto es que tengo un ipod cargado con cuanto material se pueden imaginar de Jarre, y es muy rico a veces oir los temas de las distintias presentaciones al azar, permite al menos para mi oir y diferenciar detalles que muchas veces el video no lo muestra dado que, uno se concentra en que vemos mismo escenario mismas luces y nos preocupamos por los detalles como andaba vestido etc, y no nos concentramos en lo mas importante al menos para mi, su musica. Lo que les quiero expresar es que para mi cada concierto que Jarre realiza va tener siempre su sello, marca que lo hace unico frente al que fue antes o el que sigue. El hecho que este con 63 años haciendo giras enormes es una gracia, ojala que hiciera mas y se acordara de estas latitudes, pero el punto es, que repetido o no me encantaria poder siempre tener todo el audio de cada presentacion que realiza. Se que esto es muy complicado y tal vez no tiene ninguna logica para uds.

    Siento que soy un fan Jarrero que nunca va dejar de maravillarse por el tremendo regalo que me ha dejado, su musica. Y poder oir como continua interpretandola año tras año me parece maravilloso y me hace ademas sentir que tengo mucha suerte, porque a diferencias de otros amigos que tengo que son fanaticos por ejemplo de los Pink Floyd ellos se han tenido que contentar con una gira limitada de presentaciones cada 10 o 15 años promedio. Es cierto y viable aplicar el dicho "de lo bueno poco" pero la opinion de eso se las dejo a Uds.

    Por último quiero compartir lleno de orgullo y alegria que muy luego se van a cumplir 10 años de estar transmitiendo las 24 horas musica de Jarre a traves de mi R@dio Toler@nce,  donde quizas el 70% del material que se escucha ha sido gracias a esta generosa y gran comunidad a la cual me siento muy orgulloso de pertenecer.

    Un abrazo fraternal a todos y que pasen un muy lindo fin de semana.

8-)
Saludos cordiales,

_________________________
Longue vie à Jean Michel Jarre

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf