Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

TURIA



Este tema no es que me mueva, es que casi me tira de la butaca o de la cama ( depende de donde lo escuché ). El tema en si lleva una onda muy rock progresiva "a lo Flower Kings", no en vano algunos de sus miembros comparten ambos grupos, por lo que tampoco es que sorprenda demasiado a los acostumbrados al fantasioso y juguetón estilo de los suecos. Es decir, tema plagado de extensos e intrincados desarrollos instrumentales, momentos solemnes, guitarras duras, y teclados traviesos. Algunos de los giros y clichés que se producen en el tema son muy típicos del estilo Flower Kings, y en la mayoría de sus obras aparecen melodías de muy parecida inspiración.


Pero lo que realmente quería destacar es el formidable pasaje instrumental que va de 5'18 a 7'45. Me parece de una creatividad impresionante, una de las secuencias progresivas más inspiradas y brillantes que recuerdo haber escuchado nunca ( y mira que las hay ... modernas y "clásicas" ). Descomunal el solo principal de guitarra-sintetizador ( ? ), y abrumadora la cantidad de variaciones y cambios que se producen al fondo por parte del resto de instrumentos.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Maestrolonganizas

La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

ZZERO

Desempolvando viejos vinilos y recuperando mi afición metalera adolescente. Entre BARON ROJO y IRON MAIDEN había una franja ancha copada por grupazos como SANTA. Resulta atípico ver a una dama dando tralla al frente de una formación en la que militaban peña de OBUS y ÑU. Muestra, botón:


Deckard


J.J.

Ahora mismo estoy "encoñao" con este tema    :roll:

http://www.youtube.com/v/JF_QVNfyRY8

Que simple y que "botito"...  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar



Umbopo

Estaba pensando en Jackson Fourgeaud (Jackson and His Computer Band) que es francés como posible colaborador de Jarre en ese futuro álbum que dice estar realizando...  su disco Glow, recién salido de fábrica hace escasos días me parece un puntazo. En la cripta  :wink:

Pinchos.doc


Deckard

 Pues a mí me ha dado últimamente por los Luar Na Lubre (ya hacía tiempo que no los escuchaba)... a lo mejor influye que en Agosto estuve por Galicia.

Recientemente escuché un tema de Rosa Cedrón en solitario perteneciente a su primer disco "Entre Dos Mares". El tema en cuestión se llama "Romance de Mirabella". Me parece realmente de una melodía totalmente deliciosa y embriagadora.

SyntheticMan


Umbopo

#221
Po vale...   :-P


...  que ya podías ponerlo, no que he tenido que consultar el nombre del archivo, que entre los fans de Queen y los que os gusta el misterio me estáis dando una semana...  :evil:

Umbopo

Yo sigo con Blow de Jackson and his Computer Band, ha sido el disco que mas he oído en Septiembre...  y canciones como Dead Living Things y Memory de las mejores que he oído en todo el año.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 30 de Septiembre de 2013, 06:53:34 PM
Po vale...   :-P


...  que ya podías ponerlo, no que he tenido que consultar el nombre del archivo, que entre los fans de Queen y los que os gusta el misterio me estáis dando una semana...  :evil:

A que te monto un bucle...