¿Concierto desaprovechado?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 12 de Agosto de 2010, 05:27:10 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Yo creo que hay dos cosas sobre los audios de Santiago y Mónaco. el tour de 2010 era muy fiel al sonido original, y los 80.000w en la plaza del Obradoiro, hizo que gozásemos como enanos de esa calidad y potencia. Además el audio que alguien consiguió y que nos hizo ver las estrellas a posteriori, ha reafirmado ese gran sonido que en Santiago disfrutamos. Las versiones del 2011 eran pelín diferentes a las originales, esos 500.000w de Mónaco no fueron suficientes para sumergirnos en el ambiente que se consiguió en Santiago (la plaza cerrada, el puerto abierto, media hectárea versus más de 20....). Luego a posteriori el desastre de los diferentes sonidos retransmitidos hace que como audio se recuerde más el de Santiago que el de Mónaco. Ojo, el audio de la tv de Galicia es malísimo, pero al tener el de la otra fuente, nos ha hecho olvidar ell pésimo. Yo disfruté de una buena calidad de audio en Mónaco, pero cierto es que faltaba un pelín de potencia, y las versiones se alejaban un poco de las originales.



Saludos

PISCIS13

Totalmente de acuerdo. Un poco bajo de volumen, y desastre en los solos de Jarre con el arpa láser, pero el sonido fue muy bueno por lo menos en la zona donde yo me encontraba.


Cita de: Edu Ortiz en 25 de Mayo de 2012, 01:00:01 PM
Coño... pues a mi el sonido de Mónaco no me pareció malo en ningún momento. Talvez un poco bajito de volumen.... pero desde donde estábamos situados se escuchaba todo de futísima madre....  :|

Ecocharlie

Cita de: PISCIS13 en 25 de Mayo de 2012, 08:06:45 PM
Totalmente de acuerdo. Un poco bajo de volumen, y desastre en los solos de Jarre con el arpa láser, pero el sonido fue muy bueno por lo menos en la zona donde yo me encontraba.


Cita de: Edu Ortiz en 25 de Mayo de 2012, 01:00:01 PM
Coño... pues a mi el sonido de Mónaco no me pareció malo en ningún momento. Talvez un poco bajito de volumen.... pero desde donde estábamos situados se escuchaba todo de futísima madre....  :|

Asi es y sin empujones ni estar apretados. Yo me quedo con Monaco por goleada frente a Santiago, y eso que que el concierto gallego estuvo muy bien
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Juan

Siguiendo con el símil futbolístico y como si de un partido Mónaco-Compostela se tratara, decir que el Mónaco se adelantó ya en el primer minuto (Chronologie 1) y aunque el resto del partido estuvo bastante igualado, prácticamente al final Mónaco marcó  otro gol por toda la escuadra (Chronologie 4) que le supuso una merecida y sufrida victoria.  :-)

Edu Ortiz

Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

David

#50
Yo guardo recuerdos muy emocionantes del concierto de Santiago. Superó mis espectativas, porque iba con la idea de un concierto con el escenario de la gira montado delante del parador (como todos los conciertos que se han celebrado en la plaza del Obradoiro). El inigualable marco de la fachada de la catedral lo hizo especial. Pero es evidente que distó mucho de cosas como las que Jarre montó en Houston, La Defense, La Tolerance o Moscú, pero es que ninguno de aquellos conciertos míticos han sido remotamente igualados por Jarre en los últimos 12 años.

El concierto de Santiago pecó de lo mismo que le viene faltando a todos los conciertos de Jarre de la última década: proyecciones chulas como las de antes, más músicos sobre el escenario, luces kilométricas, más fuegos artificiales y un tracklist para la ocasión. Un detalle que me llama la atención es la cantidad de sintetizadores que rodean a Jarre, algo que no tiene mucho sentido si va a hacer playback la mayor parte del tiempo. En vista de los hechos, preferiría volver a ver a Jarre sobre el escenario tocando un modelo actualizado del teclado circular luminoso.

No creo que igualar conciertos como el de La Tolerance o el de Moscú pueda costarle tanto a un tipo como Jarre. Simplemente tiene que mirar un poco de lo que ya hizo en sus mejores años y actualizarse en tecnología.

zopa

Pues para mí fue un concierto perfecto. Yo no eché de menos ni más músicos (para qué?? Con los que tiene le basta y le sobra. Fíjate los que había en La Defense y pocos, muy pocos, hacían algo útil), coros o más proyecciones. Lo que hubo allí me pareció espectacular, con esa fachada impresionante de la Catedral de Santiago que nada tiene que envidiar a la Torre Eiffel o la Universidad Estatal de Moscú. El tracklist fue también bueno, desde mi punto de vista. Otra cosa es que todos estuviéramos hasta los cojones de escuchar el mismo set gracias a Youtube y gracias a que ahora ya no nos sorprende nada, como en los tiempos pretéritos. Pero imaginaros ese tracklist sin el aluvión de información que tenemos ahora... No te digo ná y te lo digo tó. Es más, a pesar de sabernos al dedillo todos los temas que iba a tocar (y cómo los iba a tocar) creo que el 99% de los que allí estuvimos gozamos como perras en casi la totalidad del concierto (aparte de Variations y Theremins interminables).
Lo dicho, no llegó el concierto a la altura de un La Defense o un Houston, pero sí que está en la liga de los conciertos tipo Tolerance o Moscú o Mónaco, en mi opinión. Y, lo mejor, es que estuvimos allí para verlo y eso nos lo vamos a llevar a la tumba ya.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Zopa es mi pastor, y nada me falta. Coincido al 100% con su opinión.

PISCIS13

¡Jajaja! Nuestro pastor Zopa es sabio.  :-D


Cita de: Ñáñaro en 30 de Mayo de 2012, 11:37:31 PM
Zopa es mi pastor, y nada me falta. Coincido al 100% con su opinión.

David

Cita de: zopa en 30 de Mayo de 2012, 11:11:38 PM
Pues para mí fue un concierto perfecto. Yo no eché de menos ni más músicos (para qué?? Con los que tiene le basta y le sobra. Fíjate los que había en La Defense y pocos, muy pocos, hacían algo útil), coros o más proyecciones. Lo que hubo allí me pareció espectacular, con esa fachada impresionante de la Catedral de Santiago que nada tiene que envidiar a la Torre Eiffel o la Universidad Estatal de Moscú. El tracklist fue también bueno, desde mi punto de vista. Otra cosa es que todos estuviéramos hasta los cojones de escuchar el mismo set gracias a Youtube y gracias a que ahora ya no nos sorprende nada, como en los tiempos pretéritos. Pero imaginaros ese tracklist sin el aluvión de información que tenemos ahora... No te digo ná y te lo digo tó. Es más, a pesar de sabernos al dedillo todos los temas que iba a tocar (y cómo los iba a tocar) creo que el 99% de los que allí estuvimos gozamos como perras en casi la totalidad del concierto (aparte de Variations y Theremins interminables).
Lo dicho, no llegó el concierto a la altura de un La Defense o un Houston, pero sí que está en la liga de los conciertos tipo Tolerance o Moscú o Mónaco, en mi opinión. Y, lo mejor, es que estuvimos allí para verlo y eso nos lo vamos a llevar a la tumba ya.  :wink:

Y sin ninguna duda te digo que aquella ha sido una de las mejores tarde-noche que he vivido.

Pero una cosa no quita la otra. No digo que la fachada de Santiago tenga que envidiar a la Torre Eiffel o la Univerdidad de Moscú, pero sólamente hay que poner los vídeos y comparar. Al concierto de Santiago, como a cualquiera de los últimos conciertos de Jarre, visualmente le faltan cosas que sí había antes. Hablo de elementos visuales, no del entorno.

Y por supuesto, si para volver a ver un concierto como el de Santiago tengo que atravesar la ruta de la plata en un autobús durante 12 horas sin pegar ojo, como si me la tengo que hacer en bicicleta o corriendo, te aseguro que firmaría ahora mismo :wink:

Juan

Cita de: zopa en 30 de Mayo de 2012, 11:11:38 PM
Pues para mí fue un concierto perfecto. Yo no eché de menos ni más músicos (para qué?? Con los que tiene le basta y le sobra. Fíjate los que había en La Defense y pocos, muy pocos, hacían algo útil), coros o más proyecciones. Lo que hubo allí me pareció espectacular, con esa fachada impresionante de la Catedral de Santiago que nada tiene que envidiar a la Torre Eiffel o la Universidad Estatal de Moscú. El tracklist fue también bueno, desde mi punto de vista. Otra cosa es que todos estuviéramos hasta los cojones de escuchar el mismo set gracias a Youtube y gracias a que ahora ya no nos sorprende nada, como en los tiempos pretéritos. Pero imaginaros ese tracklist sin el aluvión de información que tenemos ahora... No te digo ná y te lo digo tó. Es más, a pesar de sabernos al dedillo todos los temas que iba a tocar (y cómo los iba a tocar) creo que el 99% de los que allí estuvimos gozamos como perras en casi la totalidad del concierto (aparte de Variations y Theremins interminables).
Lo dicho, no llegó el concierto a la altura de un La Defense o un Houston, pero sí que está en la liga de los conciertos tipo Tolerance o Moscú o Mónaco, en mi opinión. Y, lo mejor, es que estuvimos allí para verlo y eso nos lo vamos a llevar a la tumba ya.  :wink:

Zopa y si a eso sumas el post-concierto...  :-)

zopa

#56
Cita de: Juan en 31 de Mayo de 2012, 05:00:05 PM


Zopa y si a eso sumas el post-concierto...  :-)

Bueno, es que eso ya fue la reostien en velocípedo...  :wink:

Cita de: David en 31 de Mayo de 2012, 05:00:05 PM




Pero una cosa no quita la otra. No digo que la fachada de Santiago tenga que envidiar a la Torre Eiffel o la Univerdidad de Moscú, pero sólamente hay que poner los vídeos y comparar. Al concierto de Santiago, como a cualquiera de los últimos conciertos de Jarre, visualmente le faltan cosas que sí había antes. Hablo de elementos visuales, no del entorno.

Sin embargo yo creo que los conciertos de Josmar han ganado tremendamente en lo visual ahora. Quiero decir, que hasta Aalborg 2002, las proyecciones eran super-estáticas y, en algunos casos, bastante pobres. A partir del concierto de Pekín de 2004 fue cuando empezó a utilizar imágenes en HD y en movimiento, que resultaban bastante más espectaculares que esas estáticas imágenes que venía usando prácticamente desde el concierto de la Place de la Concorde...

Eso sí, recuerdo tu cara de goce, compadre David, y esas lágrimas que se te saltaron durante el ensayo de Oxygene 2...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#57
Cita de: zopa en 31 de Mayo de 2012, 09:25:58 PM

Cita de: David en 31 de Mayo de 2012, 05:00:05 PM

Pero una cosa no quita la otra. No digo que la fachada de Santiago tenga que envidiar a la Torre Eiffel o la Univerdidad de Moscú, pero sólamente hay que poner los vídeos y comparar. Al concierto de Santiago, como a cualquiera de los últimos conciertos de Jarre, visualmente le faltan cosas que sí había antes. Hablo de elementos visuales, no del entorno.

Sin embargo yo creo que los conciertos de Josmar han ganado tremendamente en lo visual ahora. Quiero decir, que hasta Aalborg 2002, las proyecciones eran super-estáticas y, en algunos casos, bastante pobres. A partir del concierto de Pekín de 2004 fue cuando empezó a utilizar imágenes en HD y en movimiento, que resultaban bastante más espectaculares que esas estáticas imágenes que venía usando prácticamente desde el concierto de la Place de la Concorde...

Eso sí, recuerdo tu cara de goce, compadre David, y esas lágrimas que se te saltaron durante el ensayo de Oxygene 2...  :wink:

No quiero ponerme en plan friki porque me da un poco de verguënza, pero para mí ese día fue uno de los mejores de mi vida. Ese momento en los ensayos de Oxygene 2 fue tremendo porque era la primera vez que escuchaba un tema de Jarre en directo, y vaya temazo tan impactante y emotivo para empezar. Sinceramente no me creía lo que estaba viviendo, se estaba cumpliendo uno de mis sueños.

Respecto a las proyecciones, a mí las de ahora no me terminan de convencer, salvo la de Equinoxe 7. Tienes razón en eso de que antes eran estáticas, pero había más sensación de movimiento, no sé si me explico :-P Digamos que el fondo de la proyección era estático, pero había más pantallazos a lo largo del tema, y sobre ese fondo había proyecciones láser (por ejemplo, la serpiente en Magnetic Fields 2 o el dinosaurio de Chonologie 2 de EIC) y otro tipo de proyecciones que se movían (como el atleta que iba corriendo y saltando de pantalla en Chronologie 4 o las mariposas de Magnetic Fields 2 en La Defense). Y cuando sólo había proyecciones estáticas, la imagen en sí era muy chula, con ese toque entre enigmático y masón que tanto caracterizaba a Jarre.

Ecocharlie

David, yo te entiendo perfectamente. A mi me paso algo muy parecido en el, ya mitico, concierto del Marigny en Paris alla por finales de 2007.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

David

#59
Cita de: Ecocharlie en 01 de Junio de 2012, 10:04:27 AM
David, yo te entiendo perfectamente. A mi me paso algo muy parecido en el, ya mitico, concierto del Marigny en Paris alla por finales de 2007.

Y estoy seguro que la próxima vez que vaya a un concierto de Jarre, no voy a pasar de la primera canción sin emocionarme de nuevo. Será como cumplir un sueño por segunda vez :lol:
Recuero que el mes antes del concierto, cada vez que pensaba en ello, me entraba como un escalofrío o un cosquilleo por el pecho.

Otro momento muy emocionante para mí fue cuando Jarre entró en la plaza por la tarde y pasó por delante nuestra, dirigiéndose a la mesa de mezclas. Era la primera vez que lo veía en persona. Hay testigos que aseguran que, en ese momento y cámara en mano, corrí como una fan de Justin Bieber :-D

A veces soy irracional e impulsivo, pero me encanta vivir las cosas con intensidad.