Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - BravoThe70s

Páginas: [1] 2
1
Jean Michel Jarre / Re:¿Electronica 3 en 2020?
« en: 23 de Marzo de 2020, 09:29:34 am »
1/ Qué pecado, que quiero generar polémica en el foro!!! A quién se le ocurre generar polémica en un foro.....
¿Lo prefieres sin polémica verdad, todos calladitos?

2/ Me contestas como si te hubiese contestado yo a ti antes, la verdad que no entiendo mucho..

3/ Quien ha sacado el tema "Vangelis" en la publicación de Electrónica 3 has sido tú...

Jóder, qué poco os gusta a algunos la crítica, el análisis y el intercambio de opiniones, parecéis los gestores del coronavirus: todos a callar y que haya paz. Y todo lo más cotilleos y fechas de conciertos. Así va el foro. Cada vez que alguien intenta profundizar, vais los de siempre y ZAS!

Una cosa es debatir o hacer absurdas y manidas comparaciones -desde vuestra reducida óptica de fans- sobre ciertos temas en plan pseudo-técnico (temas ya ultraexplotados en este foro desde hace muchísimos años...), y otra bien distinta es ese nivel de conversación verdulero en plan "Sálvame Deluxe" sobre el supuesto estado de salud, envidias y fobias de vuestros ídolos y demás tontadas que os inventáis…

Y ahora venga, a seguir fantaseando con los colaboradores estelares para E3 del creador de "Rendez-Vous 4" (esa gran obra maestra del contrapunto de finales del siglo XX :lol: :-D), pero por Dios, no dejéis que os domine de nuevo la maruja que lleváis dentro :wink:



2
Jean Michel Jarre / Re:¿Electronica 3 en 2020?
« en: 22 de Marzo de 2020, 04:15:13 pm »
    Vangelis es archienemigo de Jarre. Nadie sabe la razón pero a Vangelis le cae fatal. Rocecillos amorosos. Por cierto, como supongo que el tema Azimuth lo incluirá en el electrónica 3, os dejo unos segundos del tema. A disfrutarlo  :-D :-D :-D

https://www.youtube.com/watch?v=Mnn8AUoceZ0


Nunca entenderé la razón por la cual hay tanto fan suelto por aquí, que parece que no tiene nada mejor que hacer en su vida que inventarse gilipolleces y polémicas absurdas sobre sus ídolos... Y sino a qué viene la chorrada monumental esa de que Vangelis es un tipo muy dificil, que odia a Jarre, etc etc... Que yo sepa, solo existe una mención de hace más de 40 años en la que Vangelis -tras ser preguntado por el Oxygene en una entrevista- cometió el error de contestar con sinceridad y punto pelota (hoy no lo habría hecho, con los años uno aprende a guardarse ciertas opiniones).

Por otro lado, en el speech de Anderson no hay nada que sugiera que Vangelis es una persona mezquina, más bien al contrario, es una humorosa recolección de anécdotas en la que no hay nada negativo o peyorativo, vamos, a no ser que uno esté trastornado o no tenga ni puta idea de inglés y no se esté enterando de lo que Jon realmente dice.

Me resisto a comentar el resto de paridas de esa comparativa "musical" entre Oldfield, Vangelis y Jarre (sí, el gran maestro francés del contrapunto en el siglo XX :-D, yo es que me descojono vivo con vosotros chavales :-D)... Cada día que me paso a leer algún post en este foro estoy más a favor de que se prohiba Internet, al menos a todos aquellos "pendejos digitales" que andan escribiendo paridas a todas horas sin tener ni la menor idea de lo que hablan. Pero bueno, ya sabemos que en este país todo el mundo es experto en fútbol, música y control de pandemias... :roll:   

3
Jean Michel Jarre / Re:Sobre el Oxygene de Emi
« en: 17 de Febrero de 2020, 08:39:13 pm »
 :-o

4
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 17 de Febrero de 2020, 07:50:10 pm »
Compra nocturna compulsiva...


Estaba de oferta y por tener un souvenir en audio de un grupo que ya no existe.


Doble directo en CD a precio tirado de la etapa final con FISH, con más temas que el video.


Reedición baratita del sello holandés Music On CD, mi copia original de MCA de 1994 está un poco tocada...


Puro completismo freak a precio de derribo, porque es un disco realmente malo...

5
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 28 de Enero de 2020, 04:44:44 pm »
Ultimos pilles discográficos... wallapeando un poquito de vuelta por el Reino


FISH - Internal Exile (Polydor 1991 CD)

Su segundo disco solista, todavía sonando bastante a MARILLION aunque no tanto como el primero, el mejor de su carrera por una milla. Disco realmente difícil de encontrar hoy en día en tiendas de second-hand, todas las ediciones en CD están descatalogadas desde hace años.

FISH - Songs From The Mirror (Polydor/Dick Bros./Roadrunner 1993/1998 Expanded CD)

Reedición expandida de su tercer disco en solitario, el último para una multinacional. Versiones de temas de GENESIS, PINK FLOYD, YES, THE MOODY BLUES, ARGENT, etc... Empieza a notarse que tiene serios problemas de voz, que se irán acrecentando en los años siguientes.

UTOPIA - Adventures In Utopia (Bearsville/Rhino 1980/1990 CD)

Rara primera edición europea del quinto disco de la banda americana, muy AOR/pop ya.

CHICAGO - Chicago (Rhino 1970/2002 Expanded CD)

El segundo doble LP del grupo, primero con su nombre definitivo. Reedición con un par de bonus tracks.



Sonando: RICK WAKEMAN The New English Rock Ensemble - Out There (Music Fusion/Gonzo 2003/2016 CD+DVD)

6
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 19 de Enero de 2020, 05:31:50 pm »


Bueno, el disco de BLOQUE es una muy buena pieza de colección ahora mismo, rara de encontrar de segunda mano a un precio razonable (aunque no tanto como la escasísima y cutre primera edición de 1991). Recuerdo cuando Madrid Rock lo reeditó en 2002 (bueno, compraron casi toda la tirada a BMG), sacaron 500 copias de muchos discos perdidos de Chapa y no vendieron ni la mitad -y eso que estaban a 5.95 euros-, así que acabaron vendiendo el stock a Tipo y Discoplay para quitárselo de encima, que lo ventilaron rápido mediante su venta por catálogo... Un año después, estos discos de Chapa ya no había quién los encontrase... hasta ahora, que por culpa de discogs cuando salen a la venta en ferias y tiendas online, lo hacen a precios inflados sin sentido.


Cambiando de tema...
Un par de tonterías han caído mientras mataba el tiempo en Relics. Curioso que mientras que en la planta superior (CDs variados, incluyendo zona oculta de prog y krautrock) sonaba a toda pastilla IT BITES (el directo de 1990), en el sótano -acceso por una escalera con peligro mortal solo apta para depravados a la caza de vinilos originales de prog y jazz- sonaba una primera edición UK Harvest 1979 de THE WALL, un poquito cascada por cierto…

Al menos esta visita me ha servido para enterarme de que los primeros LPs de It Bites tuvieron mas éxito en su país de lo que yo pensaba, o eso me aseguraba el vehemente vendedor, Virgin les promocionó bastante y fueron big sellers en el norte de Inglaterra... lo cual explicaría que sus discos se encuentren de segunda mano por todos lados y a precios tirados, algo que siempre me había chocado bastante.

Bueno, al final por llevarme algo, me hice con esto:

BARCLAY JAMES HARVERST - Endless Dream (The Connoisseur Collection Ltd/Polydor Ltd. UK 1974-93/1996 CD)
Recopilatorio en estado mint de temas raros, inéditos, alternativos o versiones extendidos de la etapa con Polydor. Típico disco only for friki-collectors como yo.



BARCLAY JAMES HARVERST - Caught In The Light (Polydor Ltd. UK 1993 CD)
La primera edición inglesa -pero el CD made in Germany- de este álbum, como nueva, donde se evidencia la importancia de tener un productor cuando se graba un disco (o la ausencia del mismo en este caso...). Pese a todo, me gustan bastante un par de temas, otros muchos me sobran por completo.

… Y compra de última hora antes de cambiar de aires




THE MOODY BLUES - Days Of Future Passed (Deram/Universal UK 1967-2017 2CDs+DVD)
No me vuelve loco este disco precisamente... aunque hay que admitir que "con él empezó todo" en esto del prog... así que vaya, me acabo de encontrar esta edición que Universal sacó del 50º Aniversario en el hmv por 8.99 libras y bueno, tenía ganas de oir bien remasterizada la mezcla original stereo de 1967, que por cierto no venía en la edición SACD+CD que salió hace una década en formato deluxe (sólo traía la remezcla de 1973, muchos bonus tracks y la mezcla cuadrafónica en 5.1). Todo eso más algunos videos viene en este nuevo set, al DVD ya le daré una escucha más adelante a ver qué tal. El libreto está muy bien, muy extenso y detallado, y el poster está muy cool también.


Sonando: YES - Fly From Here: Return Trip (2011/2018)

7
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 11 de Enero de 2020, 09:30:07 pm »
Cita ineludible con el flea market de los sábados, con una feria cada segundo sábado del mes que es punto de encuentro de la fauna más sórdida y freak de estas frías y desapacibles tierras, donde te puedes llevar a casa 40 CDs como nuevos de grupos de primera por 40 pounds o también soltar 100 libras por una primera edición impoluta en vinilo de primer LP de PINK FLOYD a un viejo hippy en horas bajas deshaciéndose de sus tesoros de juventud para subsistir..., y como siempre también mucho listillo en busca de gangas que revender después por internet a precios inflados.

Aunque lo que prima en estas ferias abiertas a todo el mundo (nada que ver con el impresentable mamoneo typical-spanish de cobrar a la gente por poder comprar discos, surrealismo puro) es el vinilo años 60-70 por supuesto, aunque yo prefiero irme a por cositas tiradas de precio en CD, que ocupa mucho menos y se oye mejor:

No llevaba muchos cash (aquí ni el tato acepta tarjetas y no digamos paypal), así que solo me pude hacer con unas pocas joyas, el regateo aquí es obligatorio y lo normal es pagar un 20% menos de lo que marcan:






FANTASY - Paint A Picture (Polydor UK 1973 LP / Lake Eerie Records USA 2005 CD 24 Bit Digitally Remastered) 5 libras
Una de las pocas ediciones realmente oficiales en CD de este famoso -por su rareza y alto precio- LP, la más recomendable según parece. Contiene 7 bonus tracks del LP inédito de 1974 "Beyond The Beyond". Soft-prog correcto, suena un poco en la onda de los Moody Blues, Salamander o la Barclay en aquellos años.


DARK - Round The Edges (SIS UK 1972 Private LP / Sunrise Records UK 2007 CD) 5 libras
Reedición oficial inglesa en CD (con 4 bonus tracks) de este famosísimo pero flojillo disco, editado en su momento en una edición privada ultra limitada, ultra HTF (y con varias portadas distintas) que solo recuerdo haber visto una vez en una feria en Amsterdam y con un módico precio de 20.000 euros (sí, veinte mil), de hecho esta primera edición de 1972 está ahora mismo en la lista de vinilos más raros y cotizados del rock inglés psych-underground-prog-hard, a pesar de haberse reeditado en vinilo y en CD en numerosas ocasiones desde principios de los 90.


JEFF WAYNE - The War Of The Worlds (CBS UK 1978 2LPs /Sony UK 2008 2CDs+poster) 5 libras
Edición deluxe del 30th Anniversary remasterizada (y remezclada según creo, tengo que oirlo bien) y con bonus tracks, en un slipcase y con un libreto adicional. Una horteridad de opera rock tecno-popero-progresiva que nunca me gustó nada, pero vaya, por este precio nuevo y precintado no lo podía dejar escapar.



JONESY - No Alternative (Dawn UK 1972 LP / Second Life RUS 2005 CD) 6 libras
Tenía ya la edición oficial doble de Esoteric que incluye los 3 LPs del grupo más varios singles, pero al ver esta edición rusa "no oficial" del primer LP de esta banda no he podido evitarlo, el sonido de la edición de Esoteric es regular a pesar de estar sacado de los masters, así que miedo me da escuchar esta otra edición rusa anterior y que supuestamte es "Digitally Re-Mastered".


JONESY - Keeping Up... (Dawn UK 1973 LP / Second Life RUS 2005 CD) 6 libras
Este segundo LP del grupo también venía en la edición oficial doble de Esoteric que incluye los 3 LPs del grupo más varios singles, pero quería ver que tal está de sonido esta edición rusa anterior y que supuestamte es "Digitally Re-Mastered".


STEVE HACKETT - Please Don't Touch (Charisma UK 1978 LP / Virgin-Universal UK 2016 2CDs+DVD) 5 libras
No he visto la edición deluxe del "Voyage" (creo que no existe mirando por discogs), así que me he pillado esta otra a un precio ridículo, en un buen digipack cuadruple con remezcla de Steve WILSON incluida, cuando vuelva por España lo escucharé, una vergüenza que en los hoteles no tengan sistemas Surround en las habitaciones. La edición deluxe del Spectral estaba aun precio de 10 libras, así que he pasado de momento.


STEVE HACKETT - Defector (Charisma UK 1978 LP / Virgin-Universal UK 2016 2CDs+DVD) 5 libras
Lo raro de esta edición es que la remezcla Surround es un un pseudo 5.1, imagino que no encontraron las cinta multitrack para hacerlo bien. Pero bueno, por este precio 2 CDs y un DVD quien se puede quejar...


CZAR - Czar (Fontana UK LP 1970 / Belle Antique JAP CD 2010 / Belle Antique RUS CD 201?) 6 libras
Raro encontrar este LP original inglés en ferias europeas por debajo de 1000 euros, aunque hay muchas reediciones a precios adsequibles por supuesto. Esta versión en CD que me he pillado es muy singular, pues es un counterfeit ruso en formato jewel case con OBI e insert japonés de una versión originalmente editada solo en minicaprpeta réplica del LP en Japón. Estos rusos son la monda...



Sonando ahora: BARCLAY JAMES HARVEST - River Of Dreams (Polydor Germany 1997)

8
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 14 de Diciembre de 2019, 03:27:07 pm »
Fría y lluviosa mañana de sábado... ideal para matar el tiempo deambulando por el sórdido submundo de las 2nd hand record stores (Relics -no está mal, bastante CD prog pero nada raro de verdad-, Jumbo -muy grande y poco aprovechada, decepcionante y muy cara-, Tribe -muy rollo jamaicano pero con encanto-, Released -lo mejor el emplazamiento en un bonito e histórico centro comercial, pero casi nada interesante desde un POV prog, Crash -un caos total-, etc...)

Al final, de camino al lunch, una obligada visita al megastore de rigor, para acabar con esto: 

VANGELIS: L'Apocalypse Des Animaux (Polydor 1973/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Banda sonora de la serie documental francesa de Frederic Rossif.

VANGELIS: Heaven And Hell (RCA 1975/Esoteric 2013 Remaster CD 4.99 libras)
Disco maravilloso, remaster muy controvertido, me quedo con la última edición japonesa por una milla. EL precio extrañamente rebajado para ser un disco de Esoteric, posiblemente se han equivocado, pues la versión antigua y cutre de RCA/BMG tenía el mismo precio y etiqueta...

VANGELIS: Opera Sauvage (Polydor 1979/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Banda sonora de otra célebre serie documental francesa de 21 capítulos rodados entre 1974 y 1981, y emitida en varias ocasiones en España.

VANGELIS: See You Later (Polydor 1980/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Disco maravilloso con la alocada punkie americana Cherry VANILLA, el genial duo italiano KRISMA y otros vocalistas como Peter MARSH -cantante ocasional para MANFRED MANN'S EARTH BAND o Mike OLDFIELD- y Jon ANDERSON.

VANGELIS: Mask (Polydor 1985/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Obra maestra absoluta.

9
Otras Músicas / Re:Battiato se despide del mundo musical
« en: 09 de Diciembre de 2019, 12:00:25 am »
     Battiato se despide del mundo musical con un último trabajo realizado con el mismo cariño con el que ha tratado su música, sus letras y sus sentimientos para con la música y el arte en general. Así lo confirmó su mánager, Franz Cattini, el pasado 15 de octubre, durante la presentación de Torneremo ancora en Milán: este disco "será el último. Torneremo ancora, su último trabajo, tan sólo tiene una nueva canción, justamente la que da título al nuevo álbum. El resto, versiones de muchos de sus más sentidos y grandes temas reinterpretados con la londinense Royal Philharmonica Concert Orchestra, dirigida, para esta ocasión, por Carlo Guaitoli. Un disco de una belleza indiscutible, como todo lo que hace este ángel de la música.

Hace siglos que dejé de interesarme por Battiato, pero este último disco la verdad es que me ha llamado la atención con todo lo que se ha promocionado en Italia, hasta en los informativos de varias cadenas han emitido mini reports, entrevistas y tal por lo del disco ... y ya por pura curiosidad lo he escuchado y debo decir que me ha gustado , sobre todo la voz de Franco suena mucha más madura y profunda que en los 80, se nota que han pasado muchos años y ha perdido fuerza pero trasmite mucho más, con más matices y expresividad.

Un genio en cualquier caso, sus 4 primeros LPs en los 70 son obras maestras y sus trabajos más pop de los primeros 80 son geniales, curioso que en España no lo conocía ni Blas hasta que varios años después de triunfar en Italia regrabó en español sus éxitos y lo petó, incluso recuerdo verlo en directo en una plaza de toros haciendo un concierto bastante bluff tocando (??) con una minibanda de 2 músicos sus grandes éxitos tecno-pop en español (sería 1988 más o menos). Fuera de Italia (donde es una leyenda y considerado casi como un filósofo) y España me temo que no lo conoce ni el tato, una pena, porque su primer disco también lo grabó en inglés en pleno furor del RPI en los 70, pero no tuvo repercusión alguna... y hoy en día sigue suendo un completo desconocido en Inglaterra (y no digamos en Estados Unidos), a pesar de ser uno de los grandes genios de la música europea de los últimos 50 años.

Que sea o no la despedida de Battiato ya se verá, la sensación que me ha dado al verlo útimamente es que está muy mayor y algo frágil...

BTS
NP: CHICAGO - Chicago VII (1974)

10
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 08 de Diciembre de 2019, 06:09:27 pm »
Una forma un tanto bizarra de pasar la tarde del domingo, repasando de la A a la Z todas las estanterias de CDs del nuevo HMV de Leeds, justo en el centro de la ciudad y a pocos metros de mi hotel. Dejaré el resto de tiendas para los próximos días, pues hay un buen número de shops independientes, mucha segunda mano con miles de CDs con precios entre 2 y 4 libras, pero en general un poco incomodas de visitar, mucho desorden, discos en cajas por todos lados que tienes que ir apartando para ver que hay detrás...

La verdad es que todo lo que sea fondo de catálogo de multinacional como siempre en HMV lo tienen a muy buen precio (mejor que en amazon o ebay), pero los discos de sellos más especializados tipo Esoteric andan muy subiditos de precio, aunque eso sí, la oferta es enorme y de todo tipo, cosa inimaginable en las tiendas de España, si es que queda alguna aún.

Total, que al final por no irme con las manos vacías me he pillado algunas cositas, más que nada por las ofertas de 2 por 10 pounds:



VANGELIS: China (Universal 1979/2017 Remaster CD 5 libras)
Uno de los pocos remasters de VANGELIS que merece la pena, pues el sonido es mejor que el de la defectuosa edición anterior de 1983 de PolyGram, que se hizo a partir de una cinta master analógica en mal estado y con un fallo de sonido bastante molesto y aparente sobre todo en la última parte del disco. Este remaster se ha hecho con más cuidado a partir de un master diferente, luego el sonido es mucho mejor. 

VANGELIS: Short Stories (Universal 1980/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edicióm anterior tampoco estaba mal.

VANGELIS: The Friends Of Mr. Cairo (Universal 1981/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edición anterior tampoco estaba mal.

VANGELIS: Private Collection (Universal 1983/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edición anterior es la mejor, esta tiene algún retoque.

VANGELIS: Invisible Connections (DGM/Universal 1985/2017 Remaster CD 5 libras)
El único interés de este remaster es que han corregido por fin el error clamoroso de los títulos e indexado que existía en la primera edición de 1985 de Deutsche Gramophon. Nunca es tarde si la dicha es buena...
 
VANGELIS: Nocturne (Decca/Universal 2018 CD 7,99 libras)
Uno que es débil... por puro completismo, porque el disco verdaderamente lamentable.

THE MOTHERS OF INVENTION: Freak Out! (Verve/Zappa Records 1966/2012 Remaster CD 5 libras)
Bueno, no es que sea una debilidad personal pero tiene su importancia histórica, uno de los primeros double concept-albums.

CHICAGO TRANSIT AUTHORITY: S/T (Columbia/Rhino 1969/2017 Remaster CD 4.99 libras)
Otro clasicazo de la música norteamericana, aunque tampoco es que me vuelva loco este tipo de rock con metales que tan de moda estuvo a finales de los 60 y primeros 70 en Norteamérica e Inglaterra.

ARTHUR BROWN: The Crazy World Of Arthur Brown (Polydor 1968/1991 Expanded CD 4.99 libras)
Disco icónico del tardío Freak beat británico, reeditado en CD con la versión stereo y 5 bonus tracks en mono, y por supuesto con el celebérrimo Fire que a la postre fue el único éxito de Arthur BROWN, acompañado en este primer LP de un tal Carl PALMER en la batería, el mismito que poco después militaría en ATOMIC ROOSTER y ya a mediado de 1970 haría historia con EMERSON LAKE & PALMER.

WISHBONE ASH: Twin Barrels Burning (Lemon 1982/2018 Remaster 2CDs 10.99 libras)
Después del horrible Number The Brave de 1981 (con John WETTON al bajo), llegaría este otro fiasco sonoro en formato LP, el más cañero sin duda alguna de esta irregular banda británica y ahora reeditado en formato doble con bonus tracks y un CD adicional con la versión remezclada que se editó en Estados Unidos con otra portada.


BTS
Now Playing: RUSH - A Farewell To Kings (Anthem 1977/ Remaster PolyGram 1998 CD)

11
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 26 de Noviembre de 2019, 07:07:13 pm »
Más cosillas para despedir mi exilio italiano...

WETTON MAZANERA: Wetton Manzanera (Geffen/Renaissance USA 1987/1999 CD)
Grandes nombres no siempre garantizan un buen disco... John WETTON a la voz y el bajo (KING CRIMSON-URIAH HEEP-ASIA), Phil MANZANERA en las guitarras (ROXY MUSIC), ALan WHITE a la batería (John LENNON, YES), Vic EMERSON a los teclados (10CC) y hasta David GILMOUR (PINK FLOYD) participando en la composición de un tema.
El disco de regreso de John WETTON tras el "Astra" de ASIA y la posterior disolución de la banda, el resultado es un auténtico horror, AOR-pop ochentero pero malo malo.

GOBLIN: BSO Profondo Rosso (Cinevox 1975/2012 Remaster Extended 2CDs)
Célebre primer disco/banda sonora de esta formación antes llamada CHERRY FIVE -los YES italianos- y sonando ahora entre el WAKEMAN más barroco y el OLDFIELD minimalista de The Exorcist).

GOBLIN: BSO Suspiria (Cinevox 1977/2016 Remaster Extended CD)
Su mítico tercer disco, después del soundtrack de Profondo Rosso y el excellente disco prog-rock "Roller" de 1976.

GOBLIN: BSO Zombi [Dawn Of The Dead] (Cinevox 1978/2016 Remaster Extended CD)

Otra banda sonora auténticamente legendaria -aunque empieza a flojear musicalmente hablando- para esta película desternillante que inventó el cine de zombies tal y como lo conocemos hoy... Walking Dead no deja de ser una versión depurada de lo que George ROMERO y Dario ARGENTO ya inventaron aquí.

RICK WAKEMAN: Out There (Music Fusion 2003/2016 Remaster CD+DVD)
El mejor disco de WAKEMAN y THE ENGLISH ROCK ENSEMBLE en clave hard-progrock bombástico desde "Return to the Centre of the Earth" de 1999, incluyendo el maravilloso "Music of Love", que estribillo tan precioso por Dios!!!. Por cierto, "The album is dedicated to the astronauts who gave their lives on the Columbia space mission", a qué me suena esto?.

El video del álbum también se incluye en esta nueva edición deluxe:
https://www.youtube.com/watch?v=j8srP1hPlv8&t=2617s&fmt=18

KRAFTWERK: Tour De France / Soundtracks (EMI Toshiba Japan 2003, Enhanced CD con insert/poster y OBI)
Que disco tan malo, virgen santa!!, con lo que me gustaba la versión larga del tema original de 1983.


BTS
Now Playing: KRAFTWERK- Electric Cafe (EMI 1986 CD)

12
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 26 de Octubre de 2019, 08:31:53 pm »
PERIGEO - Antologia (Box-set 8CDs+DVD+Libro)




BTS
Now Playing: ALPHATAURUS - Alphataurus (Magma 1973/2009 Italy CD)

13
Tertulia / Re:ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO
« en: 26 de Octubre de 2019, 08:18:41 pm »
Resurrecting threads...



OMEGA The Hall of Floaters in The Sky 1975 (reedición "unofficial" pero muy cool de su cuarto LP en Alemania, 10 eur)
OMEGA Time Robber 1976 (su quinto disco alemán, cantado en un inglés aunque no lo parezca, 10 eur)
SBB Follow My Dream 1978 (primera edición en CD de su primer disco de la etapa bombástica final de este grupazo polaco... por 3 euritos de nada)
BATTIATO Mademoiselle le Gladiator 1975 (la última reedición de Sony de este disco donde Franco empieza a ponerse algo pesadito, 6 eur)
IL ROVESCIO DELLA MEDAGLIA Contaminzazione... 1973 (el tercer y mejor disco de esta banda, 9 eur)
NEW TROLLS Tempi Dispari 1974 (directo muy retocado en estudio, suena muy jazzístico, edición de Vinyl Magic 5 eur)
NEW TROLLS L.I.V.E.N.T. 1976 (directo de la gira italiana del Concerto Grosso n.2, su último disco prog antes de pasarse a la música disco, 5 eur)
KRAFTWERK 1 1970 (la decentilla edición "unofficial" hecha en Italia, 10eur)
KRAFTWERK 2 1971 (segundo, el más krautrock, 10eur)
KRAFTWERK Ralf Florian (su tercer disco, 10 eur)
BANCO Capolinea (directo de 1979, solo por completar la colección setentera de esta banda, 9 eur)
PREMIATA FORMERIA MARCONI Passpartu 1978 (nada que ver con su etapa dorada desde luego pero tiene cierto encanto aún, 9eur)
GOBLIN Roller (su gran segundo disco, primero sin contar la banda sonora de Profondo Rosso y el de Cherry Five por supuesto, 10 eur)
GOBLIN Viaggio… (su cuarto disco, muy bueno aún, 10 eur)
DAEVID ALLEN The Best (recopilación en digipak de Charly, 5 eur)
ACQUA FRAGILE Acqua Fragile 1973 (el primero de esta banda clon de GENESIS-GENTLE GIANT con el futuro cantante de PFM, reedición de Sony, 9 eur)
ACQUA FRAGILE Acqua Fragile 1973 (la versión de Esoteric, con masterización distinta y libreto ampliado, 10eur)
ACQUA FRAGILE Mass Media Stars (segundo y último, 9eur)
MUSEO ROSENBACH Zarathustra 1973 (clasicazo del prog italiano, la última edición de Sony, 9eur)
HAPPY THE MAN Happy The Man 1977 (edición de Musea del primer disco de esta banda americana, muy raro de ver en CD. 11 eur)
ROBERT CALVERT Lucky Leif... 1975 (edición de BGO de su segundo LP tras HAWKWIND, un horror, muy en la onda de ROXY/ENO, de hecho fue el primer disco que produjo el ex-ROXY MUSIC, 5 eur)
EDGAR FROESE Macula Transfer 1976 (rara edición en CD de Manikin, disco editado solo en Alemania por Brain en su día, realmente flojo pero vaya, por completar la colección. 10 eur)


BTS
Now Playing: OMEGA - Gammapolis (Bellaphon/Hungaroton 1979/1994 Hungría CD)

14
Otras Músicas / Re:"Nocturne": nuevo disco de Vangelis el 7 de Diciembre
« en: 12 de Enero de 2019, 01:17:51 am »
La version de carros de fuego del nuevo disco:

https://www.youtube.com/watch?v=0gUv7B5pY5Y

Muy valiente Vangelis atreviéndose a interpretar en absoluto directo una versión libre e improvisada de esta pieza tan conocida (todo apunta a que se ha grabado en una sola toma en el estudio). Por lo demás, el nuevo arreglo suena un poco desastre!!! y que pena esos strings con phasing que no siempre siguen/apoyan a la melodía principal como deberían y con ciertos cortes en seco que denotan inexplicables limitaciones de polifonía (cosas del directo, disimuladas por ese reverb espantoso que del que tanto abusa Vangelis desde hace 25 años). Por lo demás, esas variaciones y adornos clásicos tan forzados no acaban de encajar, también se aprecian muchas dudas e indecisiones en ciertos momentos (es lo que tiene improvisar, que te quedas en blanco durante medio segundo y adiós, ya la liaste!). Y ya a nivel tímbrico resulta inexplicable que un músico de su categoría suene tan mal, le voy a tener que pasar alguno de mis programas de piano+layered strings que tengo en mi estudio (todos ellos programas comerciales de Korg, Yamaha y Roland con samples reales), casi todos suenan mucho mejor que lo que estoy escuchando en este Nocturne, de chiste.  En resumen, decepcionante y aburrido disco que nos espera si esto sigue así...

A lo mejor el gran experto este que no para de escribir absurdeces en este hilo nos puede explicar como Vangelis puede tocar en riguroso directo un piano acústico aislado (sin conexión MIDI ni nada) y al mismo tiempo hace sonar al unísono esos samples de cuerdas sincronizados con la melodía del piano... Y no es MIDI, que va!, es un nuevo sistema de telepatía que permite al músico hacer sonar otros instrumentos con la mente :roll: :-D

De verdad sequen-c, pergola, ¿pero no has tenido ya bastante después de tantos años hundiendo foros (fjarre no es el único que te has cargado, me consta) con tus continuos posts absurdos y la sinrazón e ignorancia absoluta con la que escribes de todo, sin tener ni puta idea de nada!?!? ni de música ni tecnología musical ni de nada de nada... es que lo tuyo es tremendo chico, de donde sacas el tiempo para estar todo el santo día escribiendo absurdeces en foros de internet?.

Un saludo para los 3 usuarios que quedan en activo en el foro, que yo ya me retiro por esta temporada!!
Besos y abrazos
Biz (BTS)

15
Otras Músicas / Re:"Nocturne": nuevo disco de Vangelis el 7 de Diciembre
« en: 01 de Enero de 2019, 04:50:44 pm »

La mala noticia, ese piano suena muy artificial, sampleado, le falta riqueza armónica y el cuerpo de un buen piano de concierto bien grabado con unos micros high-end capturando toda la gama de frecuencias, sobre todo se echa en falta algo de bottom end. Con tantos pianos acústicos que tiene en su casa de Atenas, no entiendo como puede acabar grabando un disco de piano con un sintetizador con samples de piano modificadas, absurdo.



Bizagi, esto te pasa por no estar donde tienes que estar que es en la realidad jeje. Total que de casiotone piano sampleado nada de nada jeje. Ya sé que a muchos os gustaría eso, un genio como Vangelis con un instrumento de mierda en un disco de mierda, grabado a mierda de calidad en mp3ses a 64 bkps, pirateado hasta en la sopa, en un mundo donde la industria musical ya no existe y tampoco existen malos o buenos músicos, sólo un potaje de músicos que publican en una anarquía de pirateo y descontrol. Pero ese mundo de yupi que queréis algunos va a ser que no jeje. 

Vangelis junto a un piano de cola en una foto promocional para Nocturne, publicado por Decca Classics.
https://www.udiscovermusic.com/news/vangelis-sets-new-mission-nocturne-album/


Me parto de risa (una vez mas...). Como ya comenté hace unos días (acabé borrando esa parte del mensaje, pues era demasiado off-topic y muy técnico, creo que David es testigo), Vangelis tiene un bien número de pianos acústicos en su casa de Atenas y casi con total seguridad alguno de ellos estará midificado e integrado en el sistema digital con el que trabaja, en otras palabras, una cosa es tocar el piano y otra muy distinta es que lo que se oiga finalmente sea ese piano o unas muestras digitales de altísima resolución disparadas via interfaz MIDI desde el piano (que siempre tendrá mucho mejor respuesta dinámica al toque y velocidad que un teclado de sinte por muy alta gama y de 88 teclas que sea), Esto es un tema bastante técnico que los que no sean músicos no entienden, así que no voy a extenderme mucho más, sería como predicar en el desierto :-D

Es preocupante que hoy en día todavía haya gente escribiendo en foros de música que van de entendidos y que sigan pensando que un piano (o cualquier instrumento acústico) no se puede conectar a un sistema digital, como en el caso obvio de Vangelis, que hace muchos años que utiliza sonidos de pianos sampleados (y retocados) pero interpretados desde distintos tipos de teclados (en ocasiones un piano de verdad, posiblemente sea el caso en este nuevo disco) o desde un teclado de sinte convencional (lo más habitual en él, como puede verse en infinidad de videos colgados en internet improvisando en su estudio, tocando no solo el piano sino todo tipo de sonidos orquestales desde un teclado maestro electrónico conectado a su sistema MIDI) :roll:

BTS
Now Playing: NEW TROLLS - Concerto Grosso per il New Trolls (Fonit Cetra 1970)

Páginas: [1] 2