General > Jean Michel Jarre

¿Cuando consideráis que Jarre empieza a desmarcarse de su sonido mas clásico?

(1/11) > >>

roboter1974:
Venga coño, dejad el whattshapp, el telegram o lo que uséis y dad vidilla al foro...

Estoy repasando la discografía del francés y desde Oxygene hasta Oxygene 7 - 13 no tengo la menor duda de que estamos ante un genio de la música electrónica (junto a otros que no viene  mucho a cuento contar aquí)

Hoy intente darle una escucha a Métamorphoses y se me atraganta y creo que es donde Jarre empieza a tantear otros terrenos y dejar un poco de lado su lado mas clásico e interesante... viendo los siguientes trabajos me reafirmo en lo dicho... Session 2000, Geometry of Love, Teo & Tea...

A día de hoy estoy evolucionando a la hora de enfrentarme a esta etapa nueva Jarrera, ya ni siquiera pienso que haga mala música, simplemente hace algo que no me gusta que es muy distinto...

¿Volverá Jarre a sus raíces? ¿Volverá a juntarse con esos músicos tan cojonudos que le acompañaban en sus conciertos mas conocidos?

Opinad!!! :)



tonirocker:
Hasta Oxygene 7-13 bien pero después cae mucho la cosa, aunque no me disgusta nada los últimos Oxygene y Equinoxe, tampoco los Electrónica.

THE_FLY:
Para mi hay varios quiebres: El primero es con Magnetic Fields, el cual hace un quiebre duro con el sonido mas organico de Oxygene Y Equinoxe. Ese sonido sintetico y mas rico en ritmos continua en Zoolook, y tiene una transicion en Rendez Vouz hacia Revolutions. Para mi se redefine completamente otra vez con Waiting for cousteau y mantiene esta redefinicion en chronologie y Oxy7-13. Nuevamente quiebra en Metamorphoses y de ahi es mas ya cada album es un mundo absolutamente propio a nivel sonoro, cosa que quiza se nota por la auscencia de sus colaboradores habituales.

roboter1974:
Yo a excepción de Oxigene y Equinoxe veo en cada disco de Jarre un mundo completamente distinto al resto, la discografía del francés cambia constantemente por lo cual creo que no es una cuestión de calidad sino de que tipo de música ofrece... Si no te gusta el chunda chunda por muy bien producido que este pues no te gustara y lo criticaras y así con todo...

Creo que Jarre no pasa por un momento creativo bajo simplemente busca otros caminos con los que no conecto, esto me sucede desde Metamorphoses hasta la actualidad... 

alpedue:
Yo creo que el problema no es tanto el estilo como la calidad. El problema no es que haga EDM, sino la calidad de esa EDM. Independientemente de los cambios de estilo, Jarre da un bajón de calidad en Oxygene7-13, que inicia una pendiente descendente que culmina en TeoTea, único álbum de jarre que no me he comprado.
A partir de ahí sigue en una época oscura hasta los Electronica, en los cuales sube el nivel, especialmente en el Electronica2, aunque con un estilo menos brillante y espectacular, más del montón, que antaño. Por ejemplo, hay temas a los que le podría haber sacado mucho más partido estilísticamente, como el que hace con Yello, cuya versión acústica (la que el cantante canta en directo en un programa de música pop) suena mucho más bonita, con los acordes naturales.
En Oxygene3 y EquinoxeInfinity se equivoca, desde mi punto de vista, tanto en la sonoridad elegida como de nuevo en el partido que le saca a cada tema. El primero no parece Oxygene sino una banda sonora del sobrevalorado Zimmer. Y el segundo baja aún un punto más la calidad melódica. Lo de Oxygene19 lo siento pero a mí me daría verguenza sacar una melodía tan insulsa y luego ponerla como principal del tema, sin constituir solamente una base para algo posterior más intenso, como muchos nos esperábamos por ejemplo tras el final de la secuencia I-V-VII-IV de acordes. En su lugar suena un pitido y todo abajo..
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que parece que trata de volver a un sonido más clásico, pero siempre pagando el peaje de lo que ÉL entiende que es su música actualizada, de cómo él siente el EDM. Problema: a la mayoría no nos gusta. Por ejemplo: Herbalizer me gusta melódicamente, pero el estilo me tira para atrás, todo mezclado en el centro, sin profundidad sonora, como cuando te pones a jugar metiéndole cosas al turúntuntún a 7 pistas.
Resumiendo: si el estilo no me gusta pero las melodías son buenas, le reconoceré buena música, como con Herbalizer. La cosa es que últimamente la mayor parte de lo que hace no me gusta en estilo ni en calidad melódica. Pese a eso lo sigo porque sigue dejando joyitas como The Heart of Noise 2, Oxygene18 o EquinoxeInfinity5.

Navegacin

[0] ndice de Mensajes

[#] Pgina Siguiente

Ir a la versin completa