General > Jean Michel Jarre

Como pasasteis el 9 de Octubre del 1993?

(1/17) > >>

Umbopo:
Hola, me llamo Umbopo y yo estuve en la josmarada del Hipódromo.

Aquel Sabado me tocaba trabajar, por aquel entonces en el Contienente (ahora Carrefour) de Móstoles. Se pasó toda la mañana lloviendo y mis compañeros que ya sabían que esa tarde iba a un concierto al aire libre no dejaban de repetirme que el concierto en esas circunstancias no se iba a celebrar...  pero yo con el Destination Docklands como referente pensaba que aún así el concierto iba a seguir su curso.

Salí de trabajar a las 2, y el plan era comer y quedar con otros dos amigos e ir al hipódromo y "vivir" el ambiente que allí se iba a respirar, y de paso ver a los OBK, que aunque a mi no me hacían ni pizca de gracia al menos entretenido si tenía que ser.
En eso que estaba comiendo en casa cuando me llamó uno de los colegas y me dijo que el concierto se había cancelado a causa de la lluvia...  no me lo podía creer, y el mundo casi se me vino abajo. Colgué el teléfono y puse las noticias, y efectivamente comentaron lo del concierto...  es curioso, pero antes este tipo de eventos tenía bastante seguimiento en los medios de comunicación, incluso la prensa se hizo eco del "desastre" al día siguiente, y cuando digo prensa me refiero a la totalidad de los periódicos, al menos compré tres o cuatro y en todos estaba la noticia de la cancelación. Era la época en la que todo recorte de prensa sobre Jarre iba a un archivo... 

En eso que me volvió a llamar mi colega, y me comentó que a pesar de todo iríamos al hipódromo y que me fuera preparando que íbamos a ir ya mismo...  debían ser las 3:30 de la tarde y no dejaba de llover.
Llegamos al hipódromo e intentamos ir a pie del escenario, que se veía desde fuera del recinto, pero no nos dejaron pasar. Allí estuvimos como una hora mas o menos, compré una camiseta de la gira, vimos autobuses llegar y tras unos minutos de incertidumbre entre pasajeros darse la vuelta al poco tiempo y emprender el viaje de regreso, gente que llegaba y se enteraba del panorama "in situ", etc...

Regresé a casa, me lamenté de la mala pata  y pensé que tarde o temprano volvería para dar ese concierto...  pero nada.
Curiosamente el Lunes fui a Madrid a devolver la entrada (3500 pesetas o 21 euros) cuando empecé a sentir un fuerte dolor en el vientre....  a la mañana siguiente me intervenían de urgencias por peritonitis. Ahora cada vez que veo esa cicatriz me acuerdo del concierto que nunca fue.

Recuerdo que el concierto fue motivo de llamadas al programa Dialogos 3, preguntando si sabía de la fecha de regreso de Jarre...  pero claro, allí que iban a saber. Y así pasó el tiempo, creo que muchos estuvimos pendientes de si Jarre regresaba durante unos cuantos meses...

Ale, ya está.

Manu1613:
En casa de mi abuelo viendo la tele todo el santo día. :P (No tenía ni idea de porque me quedé ahí hasta años más tarde) :P

Umbopo:
Esto...  Juan, podrías cambiar este hilo al foro correspondiente?, A Jean Michel Jarre o Tertulia, como veas conveniente...  fallo mio ponerlo aquí.

Gracias.

zopa:
Yo recuerdo perfectamente ese día. Salimos con mis padres desde Puertollano por la mañana y allí llovía a ratos y salía el sol de vez en cuando. Llegamos al colegio mayor donde estaba mi hermano estudiando en Mandril (él iba a ser mi acompañante en el concierto) y recuerdo que mientras nos hacían los bocatas en el bar del colegio, leí en un periódico una crónica sobre el concierto de Barcelona. Luego nos fuimos a comer a un restaurante italiano (Novecento, creo que se llamaba) y yo no comí nada, presa de los nervios. Llovía como un perro en esos momentos, si mal no recuerdo y, aunque yo tenía Docklands en la mente (si se celebró ese concierto con la morterá que caía, cómo no se va a celebrar este), algo me decía que el concierto se iba a ir al carajo pipa. No sé muy bien a qué hora mi padre me llevó a mi hermano y a mí al hipódromo y recuerdo que aún llovía. Desde el coche veía las luces del escenario, pero apareció un policía y nos dijo "tch-tch patrás!!". Ahí sí que me vine abajo, ya que se confirmaron mis peores temores. Y cuando digo que me vine abajo, es que me vine abajo de verdad. Nadie en aquel coche comprendía mi desdicha y pensaron que se podría suplir la decepción llevándome al cine a ver un sebo francés llamado Los Visitantes No Nacieron Ayer. Fue una de las peores noches que recuerdo.
Al día siguiente venía en El País un anuncio a toda página de JB, que aún guardo, donde se anunciaba la cancelación del concierto y el agradecimiento a todos los que iban a asistir y nos emplazaba hasta el próximo "esta vez sin agua" como decía el anuncio... En fin, tenía 18 años y no fui a un concierto del Josmar hasta los 32, con otra cancelación de por medio, la del Powerstock, que fue cuando le vi en el Teatro Mariñas de París. Noche inolvidable donde las hubiera.

Paqui Dermo:
Yo lo recuerdo muy bien. Estábamos en fiestas en mi pueblo y mi pandilla de amigos habiamos estado preparando el coche del Rally Humorístic, que se celebraba el 9 de octubre a las 19:00. Era una locomotora del oeste preciosa, uno de nuestros mejores coches de todas las veces que participamos. Habíamos pasado las últimas noches acabando de montar y pintando y, mis amigos preparaban sus disfraces de indios y vaqueros, mientras que yo no lo preparaba porqué ya tenía mi entrada para el concierto de Madrid.

El 9 por la mañana fui a Valencia, al estadio de Mestalla, junto con dos frikardos jarreros mayores que yo de mi pueblo, para coger el autobús que la Cadena 40 Principales había fletado para ir al concierto. Cuando llevábamos más de dos horas de viaje paramos en el típico restaurante de carretera con sus llaveros guarruzos. El organizador llamó por teléfono para ver como iban los preparativos. Le informaron que el hipódromo de la Cazuela estaba inundado a causa de las fuertes lluvias en Madrid, y que el concierto había sido suspendido.

Así que emprendimos el viaje de vuelta a Valencia en el autobús, con gran decepción de todos. Para consolarnos un poco, empezaron a sortear algunos cd's promocionales, y a mí me toco el primero, un single de The Cure. Llegamos a Valencia y tomamos el tren para ir a mi pueblo, llegando allí pasadas las 18. Cómo aún me daba tiempo a salir en el "Rally" me ideé un cutre disfraz de vaquero con un pantalón de pana y una camisa de leñador y aparecí allí donde habian quedado mis amigos, que ya iban bastante "mamados" y me recibieron con gran alegría. Para no quedarme atrás empecé a beber yo también y lo pasé muy bien en el desfile, ahogando la pena de no asistir al concierto con la alegría de poder haberme por lo menos unido a la fiesta.

No se por donde guardo la dichosa entrada de Europe in concert...

Navegacin

[0] ndice de Mensajes

[#] Pgina Siguiente

Ir a la versin completa