Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 06:51:14 PM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 05:35:28 PM
Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 02:24:58 PM

Paul Van Dyk dio un concierto en la cubierta de Leganés, en Madrid hace unos 10 años. La llenó. La gente se lo pasó fenomenal. Cuando acabó la sesión declaró que no volvería a pinchar en España (excepto Ibiza)... porque aunque había sido un éxito de público, él se dio cuenta que a los españoles no les gustaba el Trance. Habían ido por la fiesta....

Claro, mientras que en España el público de Van Dyk está formado por canis, en Austria los miembros de la Filarmónica de Viena se pegan por sus entradas...

Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 02:24:58 PM

Aunque no lo queráis admitir, el padre del Trance es JMJ, y así se lo dijo Van Buuren hace unos meses. Así que un respeto por el Trance. El que tenga el oido duro que se lo ablande o que se calle

En 1988 se jugó una eliminatoria de copa de Europa entre el Real Madrid y el Nápoles de Diego Armando Maradona. En un momento de la misma, Chendo le hizo un túnel a éste último. Jorge Valdano lo bautizó como "el día en que los pajaritos se tiraron a las escopetas".

27 años más tarde, un seguidor del "trance" acusó a otras personas de "duras de oído".

1 hora y 42 minutos mas tarde, un nativo de la península ibérica ejerce de ibérico y declara que los que disfrutan de la música de Paul Van Dyk son canis, confundiendo trance y mákina, público culto centroeuropeo y público inculto ibérico.

"El mundo caerá, pero España no"  - El cani de Albert Camus en la primera página de "Estado de Sitio"

Pero si lo has dicho tú, no yo...  :-D

David

Ssshhhhhh dejaos ya de tonterías coño! :mrgreen:

A todo esto, a mí nadie me ha resuelto mi duda: ¿qué pasó con el otro disco de Jarre, aquel que era "muy personal"? ¿Se ha fusionado con el de colaboraciones?

Anda que si Jarre le ha dado el disco "personal" a Armin Van Buuren para que se lo trabaje un poco :-D

SyntheticMan


mcvadsr

Dejemos un poco el Conquistador de las napias y que alguien hable (si sabe) del album personal, que me da que nanai.

roboter1974

No caigais en la pura demagogia, llevo escuchando 25 años techno, hard techno, trance, goa, psychedelic etc etc y ni me da por tirarme desde un quinto piso, ni me drogo ni me tiro a dormir la mona, creo que es una mera cuestion de tener un minimo de cultura, muchos de los que reniegan de un tema de goa trance poniendole el adjetivo de "Chunda chunda" se vuelve loco con el ultimo directo de los kraftwerk y sus versiones pumba pumba de sus mejores temas, un poquito de por favor.

Catalogar la musica trance ya que el termino es bastante difuso en musica para drogadictos y gente poco culta me resulta algo muy clasico en esta España nuestra donde parece ser que lo unico valido es lo que a nosotros mismos nos gusta.

https://www.youtube.com/v/J6sUWmyGETU

Cualquiera diria que Harald Bluchel aka Cosmic Baby tienen una formacion clasica, pero la realidad alguna veces supera la ficcion y si, muchos productores y dj se declaran autenticos enamorados de la musica clasica, que parece ser que solo es territorio de los puristas de turno.





enrikete

Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2015, 12:49:02 AM
He visto un par de videos del tal Armin Van Bureen y... vaya pedazo de mierda !!!.

En serio queréis que lo nuevo de Jarre suene así?, lo peor de todo es que parece que colabora, pero vaya... y os quejabais de Teo & Tea !!!
Yo tb he visto videos de ese tal Armin Van Bureen....un truño,puro chunda chunda de fiesta de barrio.
Mala pinta tiene esto.....

Pinchos.doc

Cita de: mcvadsr en 23 de Abril de 2015, 07:46:34 PM
Dejemos un poco el Conquistador de las napias y que alguien hable (si sabe) del album personal, que me da que nanai.


Pues ni idea de como sonará el álbum personal, pero el tipo tiene pinta de macarrilla, la verdad...




::) ;D ;D

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 23 de Abril de 2015, 08:04:22 PM
No caigais en la pura demagogia, llevo escuchando 25 años techno, hard techno, trance, goa, psychedelic etc etc y ni me da por tirarme desde un quinto piso, ni me drogo ni me tiro a dormir la mona, creo que es una mera cuestion de tener un minimo de cultura, muchos de los que reniegan de un tema de goa trance poniendole el adjetivo de "Chunda chunda" se vuelve loco con el ultimo directo de los kraftwerk y sus versiones pumba pumba de sus mejores temas, un poquito de por favor.

Catalogar la musica trance ya que el termino es bastante difuso en musica para drogadictos y gente poco culta me resulta algo muy clasico en esta España nuestra donde parece ser que lo unico valido es lo que a nosotros mismos nos gusta.

Evidentemente.

Pero es que parece que cuando lo que nos gusta no "triunfa" en nuestro país, no es por la música en sí, sino porque el público es ignorante. No es la primera vez que aquí se afirma eso. Además, para rizar el rizo, se afirma que en los países en los que sí "triunfa" ese estilo es porque son cultísimos, altísimos, guapísimos y la tienen más larga...  :?

En serio, es tan ridículo que casi da vergüenza tener que comentarlo...

mcvadsr

dejemos la musica para bombo y charles abierto y hablemos del disco personal del bocachanclas.

zopa

Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 04:26:52 PM


Y creo que os equivocáis los dos: si Rimbert hubiera sido invitado por Jarre para participar en el disco, él mismo hubiera acabado por desvincularse del proyecto tal como lo hizo en Teo&Tea.

Se desvinculó el Calatrava de Téo & Téa?? Pero si aparece en los créditos del disco! Que yo sepa, donde no aparece es en el showcase y en otro concierto que dio en Cannes. Preguntado al Josmar por qué no estaba el Cala con él, dijo que en ese momento estaba trabajando en proyectos propios. El Calatrava no es más que un músico a las órdenes del Josmar. Él tendrá su propio gusto, claro, pero el Josmar le paga para que toque o arregle sus composiciones. No veo al Calatrava diciendo "esto es un sebo, me desvinculo del proyecto!". De ese modo, cuando tocaban Téo & Téa y Vintage en la anterior gira, el Calatrava tendría que haber bajado del escenario durante esos dos temas, y haber dicho "ahí os quedáis, me desvinculo de este proyecto hasta que no llegue Calypso 3!".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 08:12:11 PM
Cita de: roboter1974 en 23 de Abril de 2015, 08:04:22 PM
No caigais en la pura demagogia, llevo escuchando 25 años techno, hard techno, trance, goa, psychedelic etc etc y ni me da por tirarme desde un quinto piso, ni me drogo ni me tiro a dormir la mona, creo que es una mera cuestion de tener un minimo de cultura, muchos de los que reniegan de un tema de goa trance poniendole el adjetivo de "Chunda chunda" se vuelve loco con el ultimo directo de los kraftwerk y sus versiones pumba pumba de sus mejores temas, un poquito de por favor.

Catalogar la musica trance ya que el termino es bastante difuso en musica para drogadictos y gente poco culta me resulta algo muy clasico en esta España nuestra donde parece ser que lo unico valido es lo que a nosotros mismos nos gusta.

Evidentemente.

Pero es que parece que cuando lo que nos gusta no "triunfa" en nuestro país, no es por la música en sí, sino porque el público es ignorante. No es la primera vez que aquí se afirma eso. Además, para rizar el rizo, se afirma que en los países en los que sí "triunfa" ese estilo es porque son cultísimos, altísimos, guapísimos y la tienen más larga...  :?

En serio, es tan ridículo que casi da vergüenza tener que comentarlo...

Pues si, son argumentos un pelis estrafalarios la verdad, pero en España es deporte universal tirar por tierra lo que les gusta a los demas. :D

¿Que no me gusta la musica clasica?, pues nada mejor que decir que todos los que escuchan esta musica son unos viejos chochos puristas con graves problemas en la garganta de tanto Cohiba!. 

Deporte nacional de Spagne!, pero en parte creo que existe una cierta logica, somos el culo de Europa en practicamente todo. :)




SyntheticMan

Cita de: zopa en 23 de Abril de 2015, 08:23:40 PM
Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 04:26:52 PM


Y creo que os equivocáis los dos: si Rimbert hubiera sido invitado por Jarre para participar en el disco, él mismo hubiera acabado por desvincularse del proyecto tal como lo hizo en Teo&Tea.

Se desvinculó el Calatrava de Téo & Téa?? Pero si aparece en los créditos del disco! Que yo sepa, donde no aparece es en el showcase y en otro concierto que dio en Cannes. Preguntado al Josmar por qué no estaba el Cala con él, dijo que en ese momento estaba trabajando en proyectos propios. El Calatrava no es más que un músico a las órdenes del Josmar. Él tendrá su propio gusto, claro, pero el Josmar le paga para que toque o arregle sus composiciones. No veo al Calatrava diciendo "esto es un sebo, me desvinculo del proyecto!". De ese modo, cuando tocaban Téo & Téa y Vintage en la anterior gira, el Calatrava tendría que haber bajado del escenario durante esos dos temas, y haber dicho "ahí os quedáis, me desvinculo de este proyecto hasta que no llegue Calypso 3!".

Si es que en el fondo es lo que dice Zopa y creo que comenté yo también... Jarre ha buscado un sonido nuevo y para ellos ha cambiado de colaboradores. Mi impresión es que Gesaffelstein y M83 hacen exactamente la misma labor que hacía Rimbert hasta ahora:

Jarre compone una pieza y se la pasa al colaborador de turno para que le de forma (o para que la de-forme  :-D), éste trabaja en ella y se la devuelve a Jarre para que termine el trabajo. Que me corrija quien tenga mejor información pero creo que eso ocurrió en Chronologie con Geiss, en Metamorphoses con Garraud y de ahí en adelante con Rimbert. Ahora ha decidido probar enfoques diferentes con cada composición pero no creo que haya más de Gesaffelstein en "Conquistador" que de Garraud en "Tout est Bleu" o Rimbert en "March 23".

ZZERO

Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 04:07:03 PM
Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 03:25:11 PM
Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 10:37:11 AM
No te vayas por los cerros de Úbeda, me la sopla si se saca el primer single primero o después, lo único que digo es que su primer single aun no lo ha sacado. ¿Te apuestas algo cobarde?

¿Me estás pidiendo que haga apuestas por los movimientos promocionales que va a llevar a cabo un tipo desde hace 8 años no publica nada, que su anterior sello le dio carta de libertad por verse inmersa en un litigio judicial y que para rematar anuncia la publicación de un nuevo tema cuando desde hace una semana ya circulan los MP3 libres por internet? No es cuestión de valentía. ¡Es temeridad!

Si, eso te estoy pidiendo. Míralo por el lado bueno, te podría pedir un plato de pulpo o un sushi variado doble que seguro te costaría mas dinero.

Pues va a ser que no, amiguete. El juego de las conjeturas jarreras tiene más peligro que la ruleta rusa. Aquí se han apostado hasta los huevetes por la fecha de lanzamiento del disco y ya andan montando la máquina capadora de grillos en la plaza del pueblo.

Ya en serio. La estrategia habitual es lanzar un tema pegadizo como anticipo del disco y luego el trabajo completo. También es cierto que las descargas digitales legales están alterando un poco el asunto y te encuentras con gente, como MADONNA -nuevamente-, que te sacan dos singles antes de la fecha de salida del disco. O como BRUCES SPRINGSTEEN, que publica single y disco a la vez y sin avisar (por miedo a las filtraciones en internet).

Pero es bastante arriesgado para un artista publicar el disco sin que exista un anticipo del mismo, un single vamos. Sería una promoción desastrosa, con las emisoras pinchando el tema que les pareciera bien en lugar de uno designado por la casa de discos para ese menester.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 08:32:50 PMPero es bastante arriesgado para un artista publicar el disco sin que exista un anticipo del mismo, un single vamos. Sería una promoción desastrosa, con las emisoras pinchando el tema que les pareciera bien en lugar de uno designado por la casa de discos para ese menester.

A mi me sigue fascinando la estrategia de Bowie con su último disco. Sin previo aviso, single en la calle y disco en pocos días...

Claro, noticia de portada de la sección cultural de toda la prensa durante los días siguientes... ¡chapeau!

ZZERO

#1919
Claro, y el robo y filtración de los temas del disco de MADONNA también supusieron una gran promoción. Pero habría que ver éso como se traduce en ventas en el primer mes, periodo que es el que indica si un disco es de éxito o está destinado al fracaso.

Y en cualquier caso lo de BOWIE, como lo de SPRINGSTEEN y creo que también BJÖRK responde a un miedo justificado a las filtraciones de material en internet.

Cambiando de tema, el diseño de la web oficial de JARRE ha cambiado adecuándose a las últimas informaciones. Lo más curioso, la tienda oficial se transforma en un escaparate de descargas digitales. Se acabaron las camisetas, fundas para iPhone y pósters.  :cry:

Lo dicho. Aunque la tienda de Firebrand sigue activa no hay artículos disponibles: http://jeanmicheljarre.firebrandstores.com/index.php