Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sobre el Oxygene de Emi

Iniciado por themask, 06 de Febrero de 2020, 10:29:47 AM

« anterior - próximo »

themask

Vi en Amazon el cd de Oxygene publicado por Emi en el año 2007, sale a 60 euros, con el tiempo será una pieza de coleccionista y más teniendo en cuenta que lo publicó la multinacional Emi cuando Jarre publica todo con Sony Music desde los años 90. Yo no tengo ningún Oxygene (el primero digo) con Sony Music, tengo la primera edición de Polydor y éste de Emi que más que nada lo compré por el DVD, los mejores para el coleccionismo creo jeje.

David

#1
En Amazon o Ebay cuando un producto sólo lo oferta un vendedor, no es raro que ponga precios infladísimos. Entra en discogs.com y verás que no vale eso ni de lejos ;)

Edito: también puede ser que el de Amazon venda una edición que por algún motivo se considere rara, pero normalmente estas webs no suelen entrar en cosas raras.

David

#2
Lamentablemente el valor del CD ha caído en picado. Prácticamente su valor hoy día, salvo excepciones, es cercano a 0. Como formato físico no le queda ni siquiera algo de prestigo (como el cassette en su día, pero incluso el cassette ha resurgido con más "postín" que el CD). Es curioso porque como soporte musical el CD sigue siendo la mejor opción en relación calidad-precio. Pero conozco gente que ha ripeado su colección de CDs en formato Flac y los han metido en un disco duro en red, devanándose los sesos en Dacs y configuraciones para igualar el resultado de un reproductor de toda la vida, y sólo porque no quieren volver a verlos. Luego están los que pagan una couta mendual en plataformas Streaming para reproducir en formatos Hi-Res superiores al contenido en un CD. Y por último, la mayoría, los que les importa un pimiento todo esto y con el spotify y el youtube van sobrados. El mercado manda, y siendo honestos, me han entrado ganas más de una vez de optar por una de estas opciones.

El único formato físico que hoy día que tiene valor es el vinilo. No va a sacar a nadie de pobre pero al menos la compraventa generalmente se mueve por unos precios más o menos dignos, no pierde tanto su valor y si es una primera edicion bien cuidada incluso se revaloriza. El vinilo es el que reina hoy día.

THE_FLY

Para mi el vinilo tiene sentido si es que hablamos de albums antiguos que cuidaban el rango dinamico. Desde que se puso de moda la "produccion para audifonos"  en linea comercial de gente como Rick Rubin, da como un poco lo mismo el formato. Los ultimos vinilos que compre son un horror sonoro al igual que los CD, con lo que al final es mac vs pc o android vs IOS, todo depende del gusto del usuario.

tonirocker

Cita de: Pergolesi en 11 de Febrero de 2020, 08:48:12 PM
Incluso si dejaran de editar CD´s el CD tendría vida, pudiera pasar que la descarga digital y el CD-R mantuviera al CD vivo. La cuenta es bien sencilla, cuando dejen de fabricar reproductores de CD el CD habrá muerto, yo espero no tener que vivir esto jeje. En mi caso y desde que lo conocí prefiero el CD como el mejor soporte para la música. La vuelta del vinilo me parece una auténtica frikada, un sistema analógico donde va en el mundo en que vivimos, es como si volviera el VHS para el cine jeje, pura melancolía y le echo menos vida que al CD.  El streaming no me cabe en cabeza pero claro yo no tengo la cabeza de un centennials así que puedo comprender el auge de este sistema. Incluso tengo varios Laserdiscs, el primer sistema audiovisual de almacenamiento digital, que compré hace bastantes años por mero coleccionismo y que encontré en una tienda de segunda mano que vendía de todo y tirados de precio, a dos euros cada uno jeje.

Mi equipo musical es parecido a éste, con unos buenos altavoces de dos vias, y que hoy día puede salir por unos 1.500 euros.


Yo creo que aun le queda larga vida al CD, lo positivo de esto es que ahora es posible comprar equipos Hifi de calidad a buen precio. Creo que tengo esa edición de Oxygene de 2007, es la que regrabo Jarre con instrumentos analógicos? La verdad es que suena muy bien de calidad pero la original ya estaba muy bien y la tengo en un pack que sacaron con los tres Oxygene. Me sucede lo mismo con The Wall, que tengo la última remasterizacion de 2011 y la edición de los 90.

David

Cita de: Pergolesi en 11 de Febrero de 2020, 08:48:12 PM
Incluso si dejaran de editar CD´s el CD tendría vida, pudiera pasar que la descarga digital y el CD-R mantuviera al CD vivo. La cuenta es bien sencilla, cuando dejen de fabricar reproductores de CD el CD habrá muerto, yo espero no tener que vivir esto jeje. En mi caso y desde que lo conocí prefiero el CD como el mejor soporte para la música. La vuelta del vinilo me parece una auténtica frikada, un sistema analógico donde va en el mundo en que vivimos, es como si volviera el VHS para el cine jeje, pura melancolía y le echo menos vida que al CD.  El streaming no me cabe en cabeza pero claro yo no tengo la cabeza de un centennials así que puedo comprender el auge de este sistema. Incluso tengo varios Laserdiscs, el primer sistema audiovisual de almacenamiento digital, que compré hace bastantes años por mero coleccionismo y que encontré en una tienda de segunda mano que vendía de todo y tirados de precio, a dos euros cada uno jeje.

Mi equipo musical es parecido a éste, con unos buenos altavoces de dos vias, y que hoy día puede salir por unos 1.500 euros.



Estoy completamente de acuerdo contigo, salvo en que el vinilo tenga poca vida. Yo pensaba lo mismo pero en realidad el LP nunca desapareció del todo (aunque tampoco ha desaparecido el CD) y su resurgimiento lleva ya unos añitos. Para mí el CD sigue siendo lo mejor en calidad-precio. Mi mensaje iba en relación al valor que da el mercado del coleccionismo al CD hoy día, ya que había salido el tema del precio del Oxygene de 2007. Y es lamentable cómo ha caído en absoluto picado, demoledor para algunos coleccionistas. Yo nunca he tenido una colección de CDs muy numerosa básicamente porque llevo casi toda la vida escuchando la misma música como quién dice, por lo que en este aspecto tampoco me preocupa demasiado su valor. Vinilos tengo menos aún y sólo compro aquellos que es difícil adquirir en CD, así como alguna novedad cuyo vinilo vale un poco más caro que el CD (puestos a pagar, prefiero "burro grande, ande o no ande"). Físicamente es más bonito el vinilo, pero a mí me parece que da mejor sonido y es más cómodo el CD.

El equipo que yo me monté es un poco más modesto que el Marantz que pones en la foto, que por cierto dicen que la marca suena fantástica, aunque mi presupuesto era más limitado y con altavoces incluidos me salió por poco más de la mitad de ese presupuesto. Pregunté para orientarme un poco en un foro (ya que donde vivo no hay tiendas de sonido) y me la jugué comprando por la típica página en la que todos hacemos nuestros pedidos (que empieza por la A y acaba por la N :-D). Me gustó el resultado y me lo quedé. Para mí va sobradísimo, ya que no tengo habitación dedicada ni tratada acústicamente (en esto puedes rizar el rizo todo lo que quieras, es infinito).


David

2.400 euros el cacharrito, ufff... un mordisco en toda regla. A mí el Streaming no me termina de llamar. Me distraigo mucho, voy de aquí para allá y al final no escucho nada. Me quedo con mis cds :wink: A mí me atraen más los reproductores tipo Fiio, que son como los mp3 de toda la vida pero con capacidad para reproducir archivos Hi-Res. Nunca he probado uno, pero con unos auriculares normalitos tirando a buenos la experiencia tiene que ser la hostia.

Por cierto que siempre me he referido al "valor" que se le da al CD, tanto económico como material, pero no digo que haya desaparecido. Yo también pienso que quedará como objeto de coleccionismo y seguramente su valor empiece a remontar con el tiempo. Por mucho amante del vinilo que haya (y no le lleves la contraria) el sonido que es capaz de albergar un CD es impecable. Quizás dejen de fabricarse reproductores de CD a secas, pero seguramente los streamer red los incluyan (como el Yamaha que has puesto más arriba). No creo que una bandeja y una lente suponga un coste excesivo hoy día, y el resto lo hace el DAC del propio streamer.


BravoThe70s

#7
 :-o

bart_os

Al cd me imagino que con el tiempo le acabará pasando algo parecido a lo del vinilo, a los modernos de turno les hará ilusión/gracia el formato y volverá con un nuevo aspecto más "cuidado" para poder pedir 30€ por él.

La cinta de vídeo (como los cassettes hoy en día) seguramente también intentarán volver a colarlo pero ahí sí que veo difícil su reimplantación ya que es un formato realmente incómodo y que no aporta nada de nada.

Y, por cierto, hay que ver cómo me alegro ahora de haber pillado en su momento, y a precios ridículos, vinilos que ahora cuestan pasta... quién lo hubiera dicho...  :-)