Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cyborgdrive - (2010) - Winter Blaze

Iniciado por Cyborgdrive, 13 de Diciembre de 2010, 11:41:46 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

en cuanto pueda le echo una escucha compadre!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

aeronautic

Ya lo esperaba con ansias!!

Esta tarde escucha por todo lo alto cybor, ya te cuento!!

Muchisimas gracias por tu musica!!

Xethis

Ya voy por la segunda escucha. El álbum es impresionante, con un sonido muy "90's electro-pop". La pista que nadie debe dejar de escuchar es "Taking My Chance", un soberano hit que en los 90 hubiera causado estragos en mas de una radio. Urgente, este tiene que ser el segundo single! (o tercero, según como se lo mire)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

Estoy escuchando el trabajo y la verdad es que tiene muy buena pinta. El estilo inconfundible Pacotron en las lineas melodicas pero aderezado con ambientes novedosos.

A mi personalmente el tema que me ha gustado mas es Time Remains, con influencias de Depeche Mode (pero de la buena epoca!!). Me parece acertado renunciar en el tema al vocoder exagerado, que a mi personalmente me resulta cansino si se utiliza en demasia y que a veces se usa para enmascarar una mala voz cosa que seguro que no es la razon por la que lo utilizas porque en el tema de marras demuestras una excelente voz amigo!! Usa mas tu voz y menos el vocoder!!!  :-D A pesar de que posiblemente la duración de Time Remains es un poco elevada y que me hubiera gustado un momento de "explosión ritmica y melódica" la atmosfera que recrea la musica y la voz es fantaaaassticaaaa!! para mi uno de tus mejores temas. Una version mas corta y con un momento de explosión dinámica sería en mi muy humilde opinión la repera!!  :-D

En el otro lado situaria Elements of Sadness, para mi el menos bueno de todos (el liston esta muy alto  :wink:). Su escucha me deja indiferente.

En resumen, me parece un muy buen trabajo por lo que llevo escuchado. Mucha suerte amigo con el proyecto, que el resultado lo merece!! Y acuerdate de mi cuando te vaya a pedir autógrafos y fotos!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

David

De tu discografía el álbum que más he machacado con diferencia ha sido "Cyborg and Revenge", así que tienes el listón muy pero que muy alto.

Ya estoy bajando tu nuevo álbum!!! Esta noche toca escucha!!! :wink:

los_sauces

Mal futuro le auguro a los que 'viven' de la música, si en la red podemos encontrar discos como éste, a la altura (o más) de cualquier producción pretendidamente comercial, y a músicos de la talla de Cyborg dispuestos a compartir su Arte (así, con mayúsculas) con el mundo. Todo un lujo y nosotros unos afortunados.

everkindness

El comienzo del disco (Earth shaking) con los sonidos de Mellotron y el secuenciador modulado en anillo es brutal  :-o

ZZERO

Aprovecho para recordaros que hace unos meses CYBORGDRIVE colgó en el Foro el maxisingle adelanto de este "Winter Blaze", con las tremendísimas aportaciones de XETHIS y EVERKINDNESS como de remixers de lujo y excepción:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=10144.0

El complemento ideal para este nuevo trabajo.  :wink:

everkindness

Cita de: David en 15 de Diciembre de 2010, 08:48:47 PM
De tu discografía el álbum que más he machacado con diferencia ha sido "Cyborg and Revenge"

Comorrrrlllllll ? ? ? ? ?
La venganza de Pacotrón?
¿No te referirás a "Revenge And Sequence"?  :-D

everkindness

Cita de: Xethis en 15 de Diciembre de 2010, 05:21:03 PM
Ya voy por la segunda escucha. El álbum es impresionante, con un sonido muy "90's electro-pop". La pista que nadie debe dejar de escuchar es "Taking My Chance", un soberano hit que en los 90 hubiera causado estragos en mas de una radio. Urgente, este tiene que ser el segundo single! (o tercero, según como se lo mire)
Todo un temazo, sí señor.
Aunque le veo una pega... el maldito autotune  :|
Es un efecto vocal que detesto.

everkindness

Cita de: Raul Gonzalo en 15 de Diciembre de 2010, 07:58:54 PM
En el otro lado situaria Elements of Sadness, para mi el menos bueno de todos (el liston esta muy alto  :wink:). Su escucha me deja indiferente.
Pues a mí es un tema que me flipa  :-o
Las voces durante todo el tema están que se salen!!!!! (el momento 2:40 es acojonante).
Y el estribillo me encanta.

Raul Gonzalo

Cita de: everkindness en 15 de Diciembre de 2010, 09:59:42 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 15 de Diciembre de 2010, 07:58:54 PM
En el otro lado situaria Elements of Sadness, para mi el menos bueno de todos (el liston esta muy alto  :wink:). Su escucha me deja indiferente.
Pues a mí es un tema que me flipa  :-o
Las voces durante todo el tema están que se salen!!!!! (el momento 2:40 es acojonante).
Y el estribillo me encanta.

pero es que tu opinion me la paso por el forro, si tu no tienes ni pajolera idea de musica y menos de musica electronica...  :-D  :-D  :-D :lol:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

CompleXystems

Cuesta ser objetivo, más cuando se conocen tantos y tantos detalles acerca de la elaboración de este trabajo.  Siempre intentamos no enseñarnos los temas de los discos, pero es irremediable, por lo que paso a paso he ido escuchando los temas de Winter Blaze en este último año y medio. Recuerdo hace un año practicamente cuando Paco me enseño Winter came to me por primera vez en su coche o Rain and Fire en un ordenador en el curro.

Sin embargo es muy diferente cuando tienes el trabajo en tus manos, el orden de los temas, el concepto del álbum y la verdad es que no paro de escucharlo. Este es posiblemente desde mi punto de vista el álbum más redondo de Cyborg, aunque no el mejor, porque por ejemplo "Revenge and Sequence" está también entre mis favoritos. En cuanto a este me gusta como los temas se van apoderando de nuestra memoria musical y es inevitable a lo largo del día no recordar e incluso tararear dos o tres de las melodías de muchos de los temas y eso dice bastante de la carga musical.

Ya le he ido dando a Cyborg mi opinión casi de cada tema cada vez que me lo enseñaba, pero si tengo que elegir favoritos me quedo con Forgetting The Past, Time Remains, aunque estoy de acuerdo con Raul, se me hace pelín larga, Taking my Chance, está claro que los estribillos de Cyborg se te marcan a fuego, y Play Pleasure, aunque cada escucha me hace disfrutar más otros temas y sobre todo apreciar todos esos detalles de producción en los redobles, los cambios melódicos, las lineas de bajo que escalan a la melodía...son recursos que Cyborg maneja a la perfección.

En cuanto a producción es un trabajo estupendo, aunque quizás sea aquí donde algunos aspectos, muy pocos, no sean de mi gusto, aunque eso va en el estilo y forma de ver la música de cada uno, por decir alguno y para que sirva por supuesto de crítica positiva en algunos temas se me aparecen demasiados elementos de percusión, o algún lead algo opaco, pero son simples detalles que además forman parte de la personalidad musical de Cyborg.

Para mi es un honor aparecer en los créditos de este disco. Un disco como ya quisieran muchos artistas renombrados crear y espero que algún día su música tenga la justicia que merece.

Gracias Cotron ,-)


Eypos

Cita de: everkindness en 15 de Diciembre de 2010, 09:59:42 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 15 de Diciembre de 2010, 07:58:54 PM
En el otro lado situaria Elements of Sadness, para mi el menos bueno de todos (el liston esta muy alto  :wink:). Su escucha me deja indiferente.
Pues a mí es un tema que me flipa  :-o
Las voces durante todo el tema están que se salen!!!!! (el momento 2:40 es acojonante).
Y el estribillo me encanta.

Nachete estoy contigo, a mi este tema tambien me flipa! Es alucinante!!!

Podría decir que para mi es el favorito, recuerdo que el primer día que lo escuche me quede con la boca abierta! temazo!!!! Lo que ocurre es que por otros motivos temas como Rain and fire,  A world without you o Time remains (ejem ejem) hacen que me emocione mucho y entren junto con Elements of sadness en mi lista de los mas escuchados.

Jose Miguel al igual que tu opino que es todo un lujo aparecer en los créditos y si ya tenemos en cuenta que mi Miguilito también APAGA y VAMONOS!

Este Raul Gonzalo quien es, joder?¿?¿  :-P


Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)

LeSoleil

Lo he ido escuchando poco a poco, por partes y la verdad, creo que estamos ante uno de los grandes discos que se han puesto en el Foro.

Debo reconocer que "estilísticamente" no es el sonido que más me atrae, este digamos "synth pop" que suena muy años 90. Pero... el caso es que tiene algo. Encuentro mucha emoción puesta.

Y al respecto, no me cabe la menor duda: cuando estás ante un disco que te gusta y no sabes explicar muy bien por qué... es que es un gran disco.