Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cyborgdrive - Winter came to me (NUEVO SINGLE)

Iniciado por Cyborgdrive, 09 de Septiembre de 2010, 01:23:42 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Hi amigos, bueno he escuchado el single y sus remixes. Permitanme felicitar primero a Ciborgdrive por su iniciativa de unir en este disco a los mas destacados representantes musicales del foro, todos han echo un gran trabajo de produccion.
Ahora vienen las criticas tema por tema y remix por remix:

- 01: Master Cyborgdrive el tema esta buenisimo, pero debo reconocer que el inicio con los pizzicatos solos no me gusto nada. Creo que tuve demasiados pizzicatos al estilo Insomia rondando por mucho tiempo alrededor mio, que termine cansado. Lo mas increible de todo es que si no me gustaron en el inicio, en medio del tema funcionan perfectamente, gracias a la solida base que lo acompaña. El resto del tema esta muy bueno.
- 02: Excelente tema, me encanto la onda que le diste. Me facino el corte del medio y la melodia vocal con ese vocoder esta genial...funciona muy bien como balada. Seria bueno que publicaras las letras, jejeje. Y el solo esta buenisimo. Debo decir que me gusto mucho este tema (mas que Winter came to me)
- 03: Master Xethis, bueno ahi estan de nuevo los pizzicatos, pero abriste el filtro y cambian...ummmm de nuevo vienen los pizzicatos...cueck, jajaja. Digamos que la produccion esta excelente, me gusta el bajo...se que en este estilo se sigue ocupando la 909, pero me gustaria que fueras un poco mas haya en su uso...no se...ponle algun efecto de modulacion o distorsionala...digamos que en el mundo existen otras cajas de ritmos que tambien se ocupan en el dance. En todo caso el comentario es algo mas psicologico que nada, por que el tema funciona...digamos que sus sonidos no son tan originales, pero te has esmerado en una correcta produccion y al final de cuentas amigo Xethis es tu estilo y lo haces muy bien.
- 04: Ever...que puedo decir, me encanta tu estilo...esa bateria a lo Star Guitar esta genial, el desarrollo del tema buenisimo. Quizas lo unico que puedo criticar es que tu sonido se esta haciendo demasiado reconocible...ojo...quizas sea por que te he estado escuchando bastante en estos dias, jejeje, pero la verdad es que estoy sintiendo cierta repeticion en algunos recursos.
- 05: Maestro Complexy, me gusto bastante su version a lo Yazoo...lo que mas destaco son esas nuevas armonias que le pusiste a la parte del pizzicato, que aqui no suenan tan pizzicatos, jejeje...esa mezcla de arpegios suena muy linda.
- 06 Gran version Ever...cantaste encima de las muestras de Cyborgdrive?...me gusto mucho que hayas octavado la frase Rain and Fire. Los cambios son muy sutiles...respetaste bastante la version original...y siento que eso habla muy bien del tema, por que sinceramente no dan muchas ganas de cambiarlo (por lo menos a mi).

Bueno, esta ha sido mi critica...mis felicitaciones a Cyborgdrive, te has mandado un par de temas muy buenos. Felicitaciones al compositor y sus remixers.

los_sauces

Hola:

He puesto un pequeño comentario sobre el Winter came to me en el blog de mi web y un enlace al blog de músicos de Fairlight para que se lo pueda descargar algún visitante... Ya adelanto que no tengo casi apenas visitas, pero bueno, es mi pequeño granito de arena para la difusión de la música de Cyborg.

Maestrolonganizas

Señores, esto está para que os den una medalla a cada uno ahora mismo, en la mezcla de xethis club dejáis a Armin Van Buuren en mantillas (bueno las chicas de armin tienen la voz un poco mas aterciopelada, pero eso son detalles mínimos) jejejejejejeje. Y a Complexy es imposible sacarle ni una crítica al tio.....todo lo que hace se convierte en mágia sonora. Un 10 y matrícula de honor para todos!!!!
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

Xethis

Cita de: Memoscope en 11 de Septiembre de 2010, 04:51:23 AM
- 03: Master Xethis, bueno ahí están de nuevo los pizzicatos, pero abriste el filtro y cambian...ummmm de nuevo vienen los pizzicatos...cueck, jajaja. Digamos que la producción esta excelente, me gusta el bajo...se que en este estilo se sigue ocupando la 909, pero me gustaría que fueras un poco mas haya en su uso...no se...ponle algún efecto de modulación o distorsiónala...digamos que en el mundo existen otras cajas de ritmos que también se ocupan en el dance. En todo caso el comentario es algo mas psicológico que nada, por que el tema funciona...digamos que sus sonidos no son tan originales, pero te has esmerado en una correcta producción y al final de cuentas amigo Xethis es tu estilo y lo haces muy bien.

Gracias Memo por la crítica. Es cierto que los sonidos elegidos no son ya los más originales, pero también es cierto que se me encargó expresamente una versión "con sonido Xethis"  :mrgreen:  así que haciendo caso al pedido, puse al fuego el arsenal más "clásico" de sonidos bailables.

Un par de comments en F'book me señalaron que hasta habría podido comprimir un tanto mas la pista, pero no quise apretar tanto sabiendo que las demás pistas del single iban a tener un sonido mas suave, así que levanté el compresor... moderadamente :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Cita de: maestrolonganizas en 14 de Septiembre de 2010, 09:55:34 AM
Señores, esto está para que os den una medalla a cada uno ahora mismo, en la mezcla de xethis club dejáis a Armin Van Buuren en mantillas (bueno las chicas de armin tienen la voz un poco mas aterciopelada, pero eso son detalles mínimos) jejejejejejeje. Y a Complexy es imposible sacarle ni una crítica al tío.....todo lo que hace se convierte en magia sonora. Un 10 y matrícula de honor para todos!!!!

Muchas gracias maestro. La suerte que tienen las chicas de Armin de que nos les enchufen de prepo un vocoder encima... :evil: :roll: :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Curiosamente, a mí los temas de Xethis que más me gustan, son precisamente los que no llevan el "sonido Xethis".  :-D

Xethis

Cita de: LeSoleil en 14 de Septiembre de 2010, 07:05:00 PM
Curiosamente, a mí los temas de Xethis que más me gustan, son precisamente los que no llevan el "sonido Xethis".  :-D

En serio? Alguno en especial? Este es un buen dato a tener en cuenta.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

CYBORG, desde su paradojico recogimiento, no va a hablar si alguien no le empuja a hacerlo de todo lo que se esconde tras las canciones "Winter Came To Me" y sobre todo "Rain And Fire". Hay temas que adquieren una dimensión diferente cuando se conocen los detalles de su grabación. Solo comentaré que en el transcurso de la misma el mismísimo Invierno se coló hasta en el último rincon de sus estudio de grabación y casa.

He de decir con total admiración que "Rain And Fire" es posiblemente la pieza musical que más me ha cautivado en los últimos años. Si eso no fuera bastante para mí, me encuentro con una adaptación de EVERKINDNESS que acentúa cada elemento de la canción. La primera vez que escuché a CYBORG y EVER cantando en un extraño duo parte de la letra de "Rain And Fire" lloré de emoción y casi no podía creer que la conjunción de estos dos astros pudiera resultar tan precisa y equilibrada a nivel de estilos personales.

No me quiero quedar aquí a la hora de comentar este adelanto en forma de extenso maxi single, porque la labor de XETHIS y COMPLEXYSTEMS lo requieren. Pero deseaba subrayar el elemento extramusical que a veces en su dureza favorece el parto de composiciones como éstas que ahora podemos disfrutar.

Cyborgdrive

Cita de: ZZERO en 17 de Septiembre de 2010, 03:37:26 AM
CYBORG, desde su paradojico recogimiento, no va a hablar si alguien no le empuja a hacerlo de todo lo que se esconde tras las canciones "Winter Came To Me" y sobre todo "Rain And Fire". Hay temas que adquieren una dimensión diferente cuando se conocen los detalles de su grabación. Solo comentaré que en el transcurso de la misma el mismísimo Invierno se coló hasta en el último rincon de sus estudio de grabación y casa.

He de decir con total admiración que "Rain And Fire" es posiblemente la pieza musical que más me ha cautivado en los últimos años.


Querido Victor, me has hecho llorar con tus lineas. Ciertamente estas dos canciones forman parte de un episodio trágico reciente de mi vida, sobre todo, como bien dices, Rain and fire. Compuse la letra esta canción un día frío y lluvioso pero calentito al lado de mi chimenea, a salvo de la tempestad, o eso pensaba yo, hasta que pocos días después, será cosa del destino, con la canción casi terminada me encuentro de noche, al volver del trabajo un panorama desolador. Veo mi casa inundada, mi cuarto, mi estudio... vivo solo desde hace un tiempo y muy solo y destrozado me sentí allí dentro, mojado sin poder hacer nada, mientras veía cómo entraba cada vez más agua. Esa noche ni cené ni dormí, estuve de pié todo el tiempo ayudando a los bomberos a desalojar el agua que podía. A la mañana me quedó unos 10 cm de agua que ya ellos no podían sacar y tuve que hacelo yo a cubos. Varios días después, con todos lo muebles mojados, pero ya con el agua recojida, se casa mi primo y no ocurre otra cosa mejor que volverse a inundar mi casa tras una enorme tromba de agua. Pero esta vez fue peor, el nivel subió un poco más, pero lo peor fue que esta vez no pudieron desalojar nada de agua, estaba todo inundado, no había forma de evacuar, solo quedaba esperar a que se evaporara y se filtrara. Tuve que volver a casa de mis padres por un tiempo, trasladar todas mis cosas allí. Por suerte no me afectó a mis equipos y pude continuar con mi disco. Cuatro meses después, Julio de este año, pude volver por fin a mi casa, mi hogar.... nunca se me olvidará nada de aquello. Ahora, cada vez que llueve fuerte me acojono tela.

Victor, Patry y José Miguel saben bien por todo lo que he pasado y les tengo que dar las gracias por su constante apoyo.

Os paso la letra de Rain and fire:.

Rain is above my head
and soaking my thinkings,
but fire in my house
it´s heating my feelings.

Drops fighting with flames,
floods that extinguish fires
and heat combat the rain,
rain and fire.

Lluvia y fuego

La lluvia cae sobre mi cabeza
empapando mis pensamientos,
pero el fuego de mi casa
calienta mis sentimientos.

Gotas que luchan contra las llamas,
inundaciones que extinguen incendios
y el calor combate la lluvia,
lluvia y fuego.


Esta letra y la de "Winter came to me" la tendreis pronto en el disco Winter Blaze.

Gracias por vuestros comentarios, un saludo,

Paco.

Xethis

Hostias y recontra-hostias, estaba enterado de lo que había sucedido, pero nunca imaginé que la magnitud fuese semejante. Hay que tener dos cojones inoxidables para reponerse de semejante angustia, y encima inmortalizar ese paisaje en una pista tan desgarradora...

El abrazo mas grande que pueda darte es para ti, Paco.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CompleXystems

Pues si que han sido unos meses dificiles para Cyborg, pero él se lo ha tomado con esa forma de ser positiva y alentadora que le caracteriza. Es por eso que este Winter Blaze es posiblemente uno de los discos, sino el mejor que Cyborg va a ofrecer, está concebido desde lo personal y desde una situación poco común. Dicen que los artistas realizan sus mejores obras cuando viven momentos "introspectivos" de alto calibre. Como cotrón bién sabe me cuesta mucho hacer versiones, son practicamente 2 o 3 las que habré hecho de sus temas en todos estos años.....joder, desde el 93...pfffffffff. Por eso y a pesar de que me ha costado era de recibo hacerle esta versión sobre todo porque sé lo que significaba para el.

Ahora el tio complexy....

Venga yaaaaa cohoneeeee, un charquito de na allí en tu casa y dices que se ta inundao... y los buenos ratos que echamos con los salvavidas y las pistolas de agua que?...jejejejej


Otra cosa que se me olvidaba citar es la "perdida" de muchos de los discos que tiene cotrón de su gran colección, algunos originales y muy dificiles de conseguir..., pero haciendo la música que él hace.... para que quiere oir a otros músicos ;-)

Ánimo cotrón, a ver si subimos pronto el disco completo, que ya hay muchas ganasssss!!!!

Raul Gonzalo

#26
Paco ya sabe que muchos le queremos y que le animamos aunque sea desde la distancia!!  :wink:

Has hecho un gran trabajo y el resultado es excepcional!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

Vaya, no sabía nada de la historia que había detrás de este proyecto  :cry:
Es realmente impresionante lo que te ocurrió.
Me siento orgulloso de haber podido participar en algo tan importante para ti.
Un abrazo muy fuerte, Pacotrón  :wink:

zopa

Escuchado y gozado!! Muy bueno, compadre Pacotrón, sí señor!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Caramba, le he dado a descargar antes de leer todo lo demás y me ha impactado lo que comenta Cyborgdrive. Gracias por seguir compartiendo tu música, y más cuando está tan impregnada de vivencias tan intensas.
Lo dicho, gracias :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.