Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Kraftwerk en Zaragoza el 11 de noviembre

Iniciado por Paqui Dermo, 08 de Noviembre de 2006, 11:57:57 AM

« anterior - próximo »

PISUKE


QUIMGAGARIN


JR

Me lo pasé de miedo. Ya los había visto en Benicasim, pero aquí los disfruté más. El sonido de la carpa podía haber sido más claro, pero según pasaban las canciones, fue mejorando (también más volumen). Impresionan ahí quietos detrás de sus mesas. Comenzaron con algún problemilla técnico con quien se supone que lleva las percusiones (tercero de la izquierda), que hizo que saliera un técnico entre tema y tema (Man Machine y Planet Of Vissions). Me da la sensación de que sólo tocan melodías y retuercen el sonido previamente secuenciado, pero fue muy curioso como se miran unos a otros como si dependieran entradas de secuencias de ellos, un componente "manual" en semejante derroche de informática. De hecho, en el Autoban se dijeron cosas unos a otros sobre algo que por la cara que ponían era algo así como haz esto de otra manera. Las proyeccciones son auténticos cortos de valor visual por sí mismos. Algunos momentos fueron épicos (Radiactivity) y otros muy divertidos. Curioso como Ralf se mira el reloj antes de salir del escenario. No tocaron The Model, ni Pocket Calculator, me parece que por falta de tiempo. Me encantaron, unos abueletes dando lecciones a los guays eléctrónicos de hoy en día, con un espectáculo multimedia bestial.  Un Saludo. JR

PISUKE


Exactamente el mismo montaje que el dvd Minimum Maximum.

Yo me lo pasé de miedo. Lo mejor de toda la noche. Con el The Robots la cosa se puso de Alto Voltaje.... ya con el sonido bien potente. No les había visto en "directo" (porque meterse con Jarre y no hacerlo con ellos no me parece justo) pero la verdad es que fue un gustazo para los sentidos.

Un cero patatero para el payo que hizo el line up de Monegros. Después del rollito que me transmitieron Kraftwerk, pasar directamente al hard techno me pareció muy estúpido.

Tengo una grabación hecha con la càmara del movil bastante decente. Se ve las dimensiones del montaje. Si alguien sabe colgarlo en youtube (igual es fácil, pero nunca me he puesto) se la paso.

nightlife

Eliminaron Neonlights, The Model, Pocket calculator, Electro Kardiogramm; pero añadieron 2 con respecto a la gira de hace 2 años, Computer Liebe y Schaufensterpuppen. Y encima hicieron el concierto en versión alemana. Muy emocionante porque eso no se había hecho antes en europaen la anterior gira. El sonido de menos a mas, y es que en este tipo de eventos sin un sondcheck previo, pueden ocurrir problemas como los que ocurrió al principio. Parte del publico un cero, no sabían quienes eran Kraftwert, no les gustó y salían dando empujones (niñatos la mayoría). Sorprendente el fade out que hicieron en Die Roboter, pero se les echaba el tiempo encima. Curioso ciertos fallos en momentos puntiales de ciertos temas como algun acorde fuera de tono o alguna secuencia fuera de tiempo y es que a pesar de ciertas leyendas, ellos tambien tocan en directo.
Si en Madrid hace dos años mi nota era de 9, en Zaragoza entre un 6 y un 7 pero no por culpa de ellos, y es que en los macro festivales no sabes ni con quien te juntas, y casi siempre el sonido psa malas jugadas.

bart_os


Allá nos fuimos la parienta y yo con nuestras camisas rojas y corbatas negras.

Entramos en el recinto más o menos a las 8 de la tarde.

No hubo problemas con las cámaras. Se podían llevar.

Tuvimos que cambiar de moneda (ya que los euros parece ser que no se "aceptaban"), de euros a escudos (la moneda oficial de Monegros).

Media horita esperando en la consigna para poder dejar las chaquetas (por cierto, 2 escudos por prenda).

Las copas con alcohol costaban 7 escudos (euros) y los refrescos 2.

Empezamos viendo un rato la actuación de DAB en el auditorio. La verdad es que me gustó bastante. Entre 3 y 5 músicos, dependiendo de las canciones, más una cantante, intepretando música ambient para empezar.

Después le tocó el turno a Derrick May, que bueno... sí... vale... muy bonito y todo eso... para quien le guste... Como curiosidad comentar que estuvo todo el rato Francois Kevorkian junto a May haciendo no sé qué con el móvil, con una cámara de fotos,... pasando de un lado para el otro como si estuviera en su casa... estorbando a May...vamos, como si no hubiera nadie viéndolos...

Luego los Violadores del Verso. Pufffff, es que esto del hip-hop.... puffff... qué os voy a decir... ya sabeis: "la vida es una mierda", "los políticos son una mierda", "la vivienda es una mierda", y así todo el rato... desde el punto de vista musical se puede decir que son totalmente nulos pero, eso sí, memoria tienen para dar y tomar, porque acordarse de semejante cantidad de letra tiene tela.  Hora y media hablando sin parar. Ole vuestra memoria, violadores del verso!!.  :-)

Acabaron estos "malotes de portal" y se empezaron a ir todos los niñatos. Ya fuimos cogiendo posiciones, vamos, que nos fuimos para delante de todo. Se llenó el recinto, y por fin, a las 23:20 llegó EL CONCIERTO.

Este fue el setlist:

01. Intro Meine Dammen und Herren
02. The Man-Machine
03. Planet of Visions
04. Tour de France 03
05. Tour de France
06. Vitamin
07. Autobahn
08. Computerliebe (german version)
09. Les mannequins (français version)
10. Radioacktivität (german version)
11. Trans Europa Express (german version)
12. Nummern (german version)
13. Computerwelt (german version)

14. Die Roboter (german version, short)

15. Aerodynamik
16. Music Non Stop

Impresionante.

Como dice Nightlife, cometieron varios pequeños fallos que provocaron la sonrisa de Hutter y compañía. Y como dice Jr, durante el tema Planet of Visions tuvo que salir un técnico a echarle un vistazo al portatil de Hilpert ("a ver, que se me ha colgado, ¿cómo era esto?, ¿control, alt y supr y finalizar tarea?"  :-))

La "novedad" fueron Computerliebe y Les mannequins, que grabé como pude con mi cámara, ya que no podía parar de bailar y de cantar. La primera fue una versión reducida y suavizada de la que aparece en The Mix, como si quisieran pasarla del estilo tecno al estilo pop, una delicia. La segunda es una reconstrucción muy lograda de la original del 77, más corta, y con una parte intermedia (con la rotura de los cristales) y una parte final (con los "sólos" de teclado) que hicieron saltar las lágrimas a más de uno (esto lo he exagerado un poco  :-)).

Que sepais que los robots, como siempre, hicieron playback descarado. No tocaban ellos fijo.  :-)

Y llegó el final con Music non Stop. Me resulta imposible pensar con qué otra canción podrían acabar un concierto. Es el cierre perfecto. Muy coñero el gesto final de Hutter mirando el reloj como diciendo "sí, ya sé que nos hemos pasado un poco de la hora, pero ya nos vamos" :-).

"Good night, auf wiedersehen, buenas noches".

Sólo eché de menos que no tocaran Pocket Calculator ya que es una canción que en directo es muy divertida (sobre todo por las monadas que hace Schneider).

Parece ser que había bastante gente conocida aunque yo sólo vi a algunos famosetes, Mario Gil (La Mode, Aviador Dro) que casi gritaba tanto como yo y no paraba de decir "¡maestros, maestros!" y de darme codazos  :-), y a Santi Rex (ex-cantante de los Niños del Brasil).

Una gozada de concierto. Mereció la pena el festival sólo por ver a estos chavalotes.

Luego estuvimos viendo un rato a LFO. Me pareció demasiado cañero, sobre todo sí lo comparamos con lo que se puede oir en el disco Frecuencies.

Y por último, los Chemical Brothers. Otra vez el recinto a tope. Otra vez a codazos. Me sorprendió la cantidad de fallos que cometieron estos tíos en el escaso rato que los estuve escuchando. ¿Pero no se supone que saben pinchar?, ¿no son djs?.

Y hala, ya está, para el hotel a dormir un poco.

De la odisea que vivimos para poder volver a casa el domingo ya hablaré en otro post...

To be continued.

PISUKE

Cita de: bart_os en 14 de Noviembre de 2006, 12:04:43 AM


Y por último, los Chemical Brothers. Otra vez el recinto a tope. Otra vez a codazos. Me sorprendió la cantidad de fallos que cometieron estos tíos en el escaso rato que los estuve escuchando. ¿Pero no se supone que saben pinchar?, ¿no son djs?.


Babieca, Rocinante, La mula Francis, Pegaso, Bucéfalo, Imperioso, y los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar,con todos los participantes en las carreras de Ascot desde principios de siglo.... no había escuchado cabalgadas semenjantes en mucho tiempo.

En mi opinión, lo de los djs set de Chemical Brothers es una manera de ganarse la alfalfa sin tener que currarse (ni montar) los directos. Te cojes un par de maletas de discos y palante. Me decepcionaron.


PISUKE



yo lo habría hecho mejor.  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

AldoSteve

y alguien sabe donde se puede descargar el audio del concierto?
con las descripciones que hacen, ya me dio curiosidad de escucharlos
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

bart_os

#24



Sí, efectivamente este friki de la foto soy yo. No veais la de noches que tuve que pasar sin dormir para que me salieran los ojos así, a juego con la camisa.  :-)

nightlife

Joder macho, ¿te tragastes el concierto de violadores del verso? Yo si llego a estar lo mas seguro que hubiera vomitado. Por cierto, muy chula esa foto. Friki, pero buena.

GUILLEthnicolor

Cita de: bart_os en 14 de Noviembre de 2006, 02:33:19 AM



Sí, efectivamente este friki de la foto soy yo. No veais la de noches que tuve que pasar sin dormir para que me salieran los ojos así, a juego con la camisa.  :-)

oño! Kevin Bacon en un concierto de los Kraftwerk!!!  :-D saludos bartos!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

PISUKE



Es una triste foto con el móvil.
Nos olvidamos la cámara de fotos en el coche, y salirla a buscar suponía como mínimo 45 minutos.

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Mae

Cagontoloquesemenea! XD

Yo tambien estaba, lástima de no haber visto este post antes :(

Estuve junto a Antonio Ballesteros, bilbaino viejo amigo de la comunidad farlightjarrera

Eso sí, para la paella de Benicarló no me sus escapais :P


Saludooooos!