Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué tipo de concierto nos espera?

Iniciado por Juan, 23 de Junio de 2010, 03:49:22 PM

« anterior - próximo »

Juan

Pues eso, aunque de momento sean sólo elucubraciones, yo me huelo que el concierto seguirá la línea del tour 2010, es decir, mismo tracklist, mismo "atrezzo", etc con la única diferencia de que será al aire libre.

Sólo con que sea la mitad de espectacular que lo que viví en Marsella ya me sirve.  :wink:

¿Qué opináis vosotros?

Manu1613

Pues si en la página del josmar figura en In Doors 2010 será más o menos que en esa gira solo que al aire libre como ha hecho en otros lugares ¿no?  :? :?

Aunque claro, la plaza no sé si será lo suficientemente grande para un concierto de esa magnitud sino, ¿qué puede ser sino?  :? :?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SPADEMAN

http://www.todocompostela.com/archivoscomunes/monumentos/obradoiro.jpg

En ese enlace se puede ver una vista aérea de la plaza del Obradoiro. Imagino que el escenario se situará delante de la catedral. Lo interesante seria reflejar imágenes sobre la fachada de los edificios que limitan la plaza, para así ofrecer una experiencia más inmersiva.

El tracklist será el mismo que el que lleva usando hasta ahora para la gira In doors 2010, aunque se puede dar el caso que haga alguna pequeña variación en sus temas incluyendo la colaboración de algún artista o instrumentos típicos gallegos (en plan gaitas o cosas así).

Siendo un concierto al aire libre, y retransmitido por la tv, no me extrañaría que tirara más de playback que lo que ha venido haciendo hasta ahora. Al igual hasta os podéis librar de sus "solos", pero eso sí, los platillos no habrá quien se los quite  :-P

kuervo

No creo que se ponga delante de la catedral, normalmente los escenarios se montan a la izquierda de la catedral. Una porque detras tienen el hostal de los reyes catolicos y es donde suelen ir los que actuan y asi entran en el escenario. Y otra porque delante de la fachada quedaria mal situado, habria gente que quedaria por detras del escenario ya que la entrada a la catedral sobre sale por la plaza. Por eso, cuando los politiquillos dan un discurso montan un escenario enfrente de la catedral, o sea, delate del ayuntamiento.
KueRVo

lolus

hola, normalmente los conciertos se hacen en la plza de la Quintana, pero como es la entrada-salida de la famosa Puerta Santa, seguramente monten el escenario en el Obradoiro.
Estará donde el edificio del rectorado supongo, asi da de cara hacia Raxoi (Ayto) y al Hostal.

ZZERO

Yo supongo que este concierto seguirá una linea similar al de Tesalonica, que fué al aire libre (con algunos problemas añadidos entonces, como lo fué el viento y los problemas con el uso de la pantalla).

Doctores tiene la iglesia para dictar donde estará mejor situado el escenario, pero algo me hace pensar que JARRE no pasará por alto la oportunidad de englobar dentro de su puesta en escena la propia catedral. Sería además una pena que un tipo tan culto e interesado por el Arte como JARRE no lo hiciera. Aunque también entiendo que modificar la escana, las luces y alguna cosa más para un único concierto puede ser complicado...

Pero lo hizo para Sevilla y Sant Michel en 1993...  :roll:

Invo

Estoy con Zzero, no me creo que Jarre vaya a dar el concierto en la plaza del Obradoiro y no aproveche para "usar" la catedral como un elemento más de escenario y como parte de la puesta en escena. Además, conociendo lo megalómano que es, seguro que monta un escenario enorme, que puesto delante del Hostal de los Reyes Católicos impediría la entrada y salida de otros clientes, que no sólo Jarre va a estar esos días allí. Vamos, digo yo. 
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

David

Lo ideal sería lo que comenta ZZERO, es decir, fachada de la catedral como parte del evento. De todos modos conviene recordar una cosa: son las fiestas locales en Santiago, y la noche del 31 de Julio (y también la del 24) se organiza algo tal que así...





Sería muy esclarecedor saber cuándo va a ser el concierto, si antes del espectáculo de fuegos, durante el espectáculo como parte del mísmo, o después.

De todos modos, yo apostaría a que el concierto va a ser independiente de todo esto, es decir, el escenario estará situado en uno de los otros lados de la plaza y será un concierto "normal" y "corriente".

P.D.: esta tarde he estado repasando algunos temillas de Jarre y se me han puesto los pelos de punta sólamente de imaginar que el 31 de Julio podré escucharlos en un concierto. A mí se me van a saltar las lágrimas :cry:

lolus

la foto que poneis de la catdral con los fuegos artificiales, corresponde a la noche del 24. El dia 31 los fuegos se lanzan desde la escalinata del campus sur, en la parte trasera de la alameda., por tanto la plaza está libre.

David

Cita de: lolus en 23 de Junio de 2010, 10:07:01 PM
la foto que poneis de la catdral con los fuegos artificiales, corresponde a la noche del 24. El dia 31 los fuegos se lanzan desde la escalinata del campus sur, en la parte trasera de la alameda., por tanto la plaza está libre.

Osea ser, que los fuegos del dia 31 nO son en la plaza Obradoiro sino en el parque de la Alameda?

lolus

Correcto. Cabe destacar que este año la empresa pirotecnica encargada hace una version reducida de los fuegos del 24 todos los dias, eso si q no se donde se realizará, pero el 31 fijo en la Alameda, como viene siendo habitual.

David

¿Y la Plaza del Obradoiro se llena con facilidad? No parece de grandes dimensiones. Lo digo por si hay que ir al concierto con unas cuantas horas de antelación...

lolus

cuando son los fuegos del dia 24 debes ir a la plaza antes de las 21.00 y los fuegos son a las 24.00h, cortan acceso la policia. por tanto si es gratis imaginate...

ArpejitoR

PUES COMO LA PLAZA DEL OBRADOIRO ES PEQUEÑA (CABRÁN UNAS 8000 PERSONAS), YO LLENARÍA DE PANTALLAS Y BAFLES LAS CALLES DE LA ZONA VIEJA Y LA PLAZA DE LA QUINTANA, QUE LA COSA SE VA PONER HASTA EL CULO Y MENUDO ATASCO QUE SE VA ARMAR EN SANTIAGO, ADEMÁS HAY BASTANTES ZONAS LEVANTADAS POR OBRAS.

lolus

arpejito de dd eres? trabajas en santiago?