FLANCILLOS: ¿Qué son en realidad?

Iniciado por Dantirian, 06 de Septiembre de 2005, 01:01:17 AM

« anterior - próximo »

Dantirian

Muchas veces os habréis preguntado: Ã,¿qué es un ââ,¬Å"flancilloââ,¬Â?
No es lo mismo un ââ,¬Å"fanââ,¬Â que un ââ,¬Å"flancilloââ,¬Â y hay que aprender a distinguirlos, pues estos ââ,¬â€œlos flancillos- están por todas partes...

FLANCILLO: dícese del ââ,¬Å"fanit@ââ,¬Â de Jean-Michel Jarre (también sirven los de otros artistas), que es nuevo en todo esto ââ,¬â€œla mayoría se han sumado al carro en los últimos 5 años- y viven en un mundo rosa, no admiten la realidad y la mayoría de las veces no tienen ni p#%@ idea, aunque siempre crean tener la razón...

Los flancillos viven en un mundo feliz. Todo lo referente a Jarre es chupi-guay y perfecto. Nunca hay defectos. Todo lo que haga, piense, diga o muestre Jarre es lo mejor del mundo!! Jarre nunca se equivoca. Jarre no hace playback jamás. ADVERTENCIA: Ten mucho cuidado en no llevar la contraria a un flancillo por alguna de estas razones, si no quieres que se te tire al cuello (el primer flancillo molesto y, un saco de rambos polacos que llegarán como locos después...).

Los flancillos nunca respetan las opiniones del resto de fans que no opinan igual que ellos, o si estos hacen una crítica a Jarre.

A pesar de vivir en el mundo de color de rosa, en el fondo la mayoría de los flancillos están tristes y depresivos, pues se arrepienten enormemente de no haber descubierto antes al genial artista que es Jean-Michel Jarre y lamentan no haber disfrutado en los mejores años anteriores... Pero eso sí, y algo ilógico, cada 365 días transcurridos, para un flancillo de estos han pasado 2ââ,¬â,,¢5 años como fan. EXPLICACIÓN: por ejemplo, un fanito que comenzó sus andaduras con ââ,¬Å"Oxygene 7-13ââ,¬Â (1997) dentro de unos 5 años más irá pregonando que es fan desde los días de ââ,¬Å"Magnetic Fieldsââ,¬Â.

Otros tienen una concepción un poco extraña del momento en que reconocen ser ââ,¬Å"fanââ,¬Â (que no, que no!! que primero se es flancillo.. y poco a poco, con el paso de los años, acabas convirtiéndote en fan!!!).

No hay límite de edad para ser flancillo, puedes tener 10 años como 30 y ser tan flancillo como el que más (no te preocupes, el tiempo todo lo cura).

Los flancillos nunca admiten su condición, incluso son capaces de señalar con el dedo a otros que son de su misma ââ,¬Å"quintaââ,¬Â. Nota: los flancillos nunca reconocen serlo, y eso que todos en algún momento lo hemos sido y, la etapa ââ,¬Å"flancilleraââ,¬Â siempre es la más bonita de recordar con el paso del tiempo...

La primera vez que un flancillo entra en contacto con un ââ,¬Å"fanââ,¬Â le someterá a un espeso interrogatorio:
- Ã,¿Desde cuando te gusta Jarre?
- Ã,¿A cuantos conciertos has ido?
- Ã,¿Tienes mucho material? (esta pregunta es un clásico)

Hay flancillos y ââ,¬Å"flancillosââ,¬Â, los primeros son adorables y muy queridos por los fans más veteranos, pero los segundos son despreciables y lo peor del mundo... Así que con esto, diferenciar que el término FLANCILLO se puede usar en dos tonalidades distintas: en sentido cariñoso o de forma despectiva.

Los flancillos no son nada críticos, en el aspecto musical por ejemplo sólo reconocen a Jarre, el resto de artistas son ââ,¬Å"basuraââ,¬Â y ninguno vale 3 duros.

Los más flancillos tienden a endiosar a los fans veteranos o simplemente a los que tienen increíbles colecciones o un ââ,¬Å"currículumââ,¬Â increible de experiencias junto a Jarre... A nadie le gusta tener a 4 personajes merodeando alrededor de uno como babosos, ni los pelotas... aunque claro, siempre hay alguno que disfruta cuando otros le llevan en un altar y no paran de hacerle reverencias. Por favor flancillos, ser un poco personas y no hagáis nunca más esto!!

Apéndice: si te sientes ofendido con alguna de estas notas o crees que alguna de ellas elude tu comportamiento y/o forma de ser... es que eres un flancillo!!

Dantirian (flancillo como el que más cuando quiere).

Dzoolook

Hay muchos Flancillos en Jarre.net

Conoci a jarre desde el 2000, pero soy fan de Equinoxe y Magnetic Fields, aun asi no me considero flancillo.

los_sauces

No sólo hay flancillos de Jarre: Ã,¿habéis entrado alguna vez en un foro de Star Wars?

Dantirian

No estoy al tanto de lo que sucede en Jarre.net pero, como ya digo en el post inicial, flancillos hay en todos sitios.

zopa

jejejeje, gran disertación sobre los flancillos, Dantirian. Yo fui un flancillo de los buenos, sobre todo desde 1991 hasta 1998, aproximadamente... Pero un flancillo que haría las delicias de josmar.net. Ahora me considero un grandísimo seguidor, qeu no fan, de la música de Josmar y un grandísimo detractor de sus playbacks y demás sinvergonzonerías escénicas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Equinoxe

Cita de: DantirianMuchas veces os habréis preguntado: Ã,¿qué es un ââ,¬Å"flancilloââ,¬Â?
No es lo mismo un ââ,¬Å"fanââ,¬Â que un ââ,¬Å"flancilloââ,¬Â y hay que aprender a distinguirlos, pues estos ââ,¬â€œlos flancillos- están por todas partes...

FLANCILLO: dícese del ââ,¬Å"fanit@ââ,¬Â de Jean-Michel Jarre (también sirven los de otros artistas), que es nuevo en todo esto ââ,¬â€œla mayoría se han sumado al carro en los últimos 5 años- y viven en un mundo rosa, no admiten la realidad y la mayoría de las veces no tienen ni p#%@ idea, aunque siempre crean tener la razón...

Los flancillos viven en un mundo feliz. Todo lo referente a Jarre es chupi-guay y perfecto. Nunca hay defectos. Todo lo que haga, piense, diga o muestre Jarre es lo mejor del mundo!! Jarre nunca se equivoca. Jarre no hace playback jamás. ADVERTENCIA: Ten mucho cuidado en no llevar la contraria a un flancillo por alguna de estas razones, si no quieres que se te tire al cuello (el primer flancillo molesto y, un saco de rambos polacos que llegarán como locos después...).

Los flancillos nunca respetan las opiniones del resto de fans que no opinan igual que ellos, o si estos hacen una crítica a Jarre.

A pesar de vivir en el mundo de color de rosa, en el fondo la mayoría de los flancillos están tristes y depresivos, pues se arrepienten enormemente de no haber descubierto antes al genial artista que es Jean-Michel Jarre y lamentan no haber disfrutado en los mejores años anteriores... Pero eso sí, y algo ilógico, cada 365 días transcurridos, para un flancillo de estos han pasado 2ââ,¬â,,¢5 años como fan. EXPLICACIÓN: por ejemplo, un fanito que comenzó sus andaduras con ââ,¬Å"Oxygene 7-13ââ,¬Â (1997) dentro de unos 5 años más irá pregonando que es fan desde los días de ââ,¬Å"Magnetic Fieldsââ,¬Â.

Otros tienen una concepción un poco extraña del momento en que reconocen ser ââ,¬Å"fanââ,¬Â (que no, que no!! que primero se es flancillo.. y poco a poco, con el paso de los años, acabas convirtiéndote en fan!!!).

No hay límite de edad para ser flancillo, puedes tener 10 años como 30 y ser tan flancillo como el que más (no te preocupes, el tiempo todo lo cura).

Los flancillos nunca admiten su condición, incluso son capaces de señalar con el dedo a otros que son de su misma ââ,¬Å"quintaââ,¬Â. Nota: los flancillos nunca reconocen serlo, y eso que todos en algún momento lo hemos sido y, la etapa ââ,¬Å"flancilleraââ,¬Â siempre es la más bonita de recordar con el paso del tiempo...

La primera vez que un flancillo entra en contacto con un ââ,¬Å"fanââ,¬Â le someterá a un espeso interrogatorio:
- Ã,¿Desde cuando te gusta Jarre?
- Ã,¿A cuantos conciertos has ido?
- Ã,¿Tienes mucho material? (esta pregunta es un clásico)

Hay flancillos y ââ,¬Å"flancillosââ,¬Â, los primeros son adorables y muy queridos por los fans más veteranos, pero los segundos son despreciables y lo peor del mundo... Así que con esto, diferenciar que el término FLANCILLO se puede usar en dos tonalidades distintas: en sentido cariñoso o de forma despectiva.

Los flancillos no son nada críticos, en el aspecto musical por ejemplo sólo reconocen a Jarre, el resto de artistas son ââ,¬Å"basuraââ,¬Â y ninguno vale 3 duros.

Los más flancillos tienden a endiosar a los fans veteranos o simplemente a los que tienen increíbles colecciones o un ââ,¬Å"currículumââ,¬Â increible de experiencias junto a Jarre... A nadie le gusta tener a 4 personajes merodeando alrededor de uno como babosos, ni los pelotas... aunque claro, siempre hay alguno que disfruta cuando otros le llevan en un altar y no paran de hacerle reverencias. Por favor flancillos, ser un poco personas y no hagáis nunca más esto!!

Apéndice: si te sientes ofendido con alguna de estas notas o crees que alguna de ellas elude tu comportamiento y/o forma de ser... es que eres un flancillo!!

Dantirian (flancillo como el que más cuando quiere).


Dantirian yo conozco la música de Jarre desde que tenia 8 años o sea que hace ya unos añitos puesto que tengo 27 pero soy de los que nunca ven un fallo en nada de lo que haga Jarre,en que grupo me clasificarias espero no ser un flancillo de los que tu dices en tono despectivo.Saludos
LA DUDA ME CORROE

MacGyver

Jua, jua, jua!  Excelente descripción Dantirian de los Jarrefáns recién iniciados.   No sólo en Jarre.net, aquí también los hay, y debo admitir que yo también lo fui en un comienzo.   El monumento que le hice a Jarre fue desmoronándose con el paso del tiempo y se terminó de caer cuando éste publicó el Metamorphoses.

La verdad que lo único por lo cual estaría pensando las 24 horas del día, y dedicándole todo mi tiempo y atención .......... son las mujeres, lo más bello que existe en este planeta.  

Ã,¿Jarre es lo máximo?....... Ã,¡ni a balas!.   El tiempo me ha hecho reflexionar.

Saludos

Martenot

Me prometí no volver a escribir por aquí después de la defenestración provocada por cierto elemento racista, pero hoy me ha mandado un mail un miembro de este foro para darme cuenta de algunos posts curiosos, entre ellos éste.

Me ha hecho gracia ver este tema abierto por Dantirian en el que su autor trata de explicar las vivencias de los super-hiper-mega-ultra fans (en este caso de Jarre), adjudicándoles un simpático adjetivo o sobrenombre para englobarlos. Pero lo que más me ha sorprendido ha sido la reacción de los que le han respondido. Salvo uno que parece no haberse dado cuenta de que le faltan tres años para la treintena, los demás apenas se han inmutado y, más al contrario, han reído la gracia afablemente.

Lo que ha dicho Dantirian acerca de los superfans de jarre y lo que dije yo hace cosa de dos años en el célebre tema de los "enfermos de jarre" es prácticamente lo mismo, sin mejorar ni empeorar ninguno de los términos empleados por un servidor en aquel momento. Me encantaría tener acceso a ese post para que vierais que no estoy faltando a la verdad y para que comprobarais que la primera o segunda respuesta a mi post ya venía con un ladrillo en la mano.

Cabe decir que ni están todos los que son ni son todos los que están, porque varios de los que entonces intervinieron en aquella tormenta, o ya no postean, o se han dado de baja o ya les importa un pimiento lo que se diga al respecto. Posiblemente los que hoy postean en FJarre, o mejor dicho, los que han posteado en este tema, no muestran esa cara tan rancia del fan acérrimo y descerebrado como la de los que postearon en aquel entonces, pero sin duda alguna, en este santo foro siguen habiendo... Ã,¿como los nombraste? ... ah si, "flancillos". Es evidente que a la gente le ha sentado mejor leer que posiblemente son "flancillos" antes que "enfermos de jarre", pero vamos, que es como si en una pelea entre mujeres, se insultaran llmándose "meretrices" en lugar de "putas", el tono despectivo y la finalidad del término designan la misma cosa.

Para más inri, lo que más me ha gustado es la parte final de la disertación de Dantirian, cuando dice: "Hay flancillos y ââ,¬Å"flancillosââ,¬Â, los primeros son adorables y muy queridos por los fans más veteranos, pero los segundos son despreciables y lo peor del mundo... Así que con esto, diferenciar que el término FLANCILLO se puede usar en dos tonalidades distintas: en sentido cariñoso o de forma despectiva... JOJOJOJOJOJOJOOOOOO... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  En mi primer post de "enfermos de Jarre", yo no llegué a tanto, me has superado. Sobretodo me ha gustado la coletilla: "Apéndice: si te sientes ofendido con alguna de estas notas o crees que alguna de ellas elude tu comportamiento y/o forma de ser... es que eres un flancillo!!
Ale, ahí queda eso...

No sé, Dantirian, pero paso de aplaudirte porque ésto sería como el abrazo del oso y además no quiero caer en sectarismos estúpidos, pero que lo has bordado y que has elevado el listón un poco, no te quepa la menor duda.

Me habría gustado leer algo así el día que apareció un flancillo de Michael Jackson hace unos meses, un tipo que mordía a todo aquel que osaba dudar y/o hablar mal de ese degenerado blanquecino, habría sido divertido... Ã,¿Verdad Dantirian? Está bien eso de tildar a los demás de "despreciables" cuando tiran de las mismas prácticas que uno, muy coherente por tu parte... :wink:

Ã,¿Lo recordais? http://www.fjarre.com/foro/viewtopic.php?t=202&postdays=0&postorder=asc&start=0

Por cierto, puestos a hacerla gorda, hagámosla del todo, Ã,¿como calificarías a todos aquellos que, a pesar de negarse a admitir que son flancillos, no escuchan otra cosa que Jarre? Ã,¿Y a los que despotrican de los playbacks y de sus imbecilidades pero después se desvivien por conseguir una copia de su último concierto en DVD? Vamos, que seguro que les sacas algún gentilicio simpático y todo.

Venga, sed felices.

Byes.

Paqui Dermo

Yo paso de contestar a Dantirian, porqué si alguien demostró ser un Flancillo, fue él con sus post sobre Michael Jackson, no se ahora que nos está contando.

(creo recordar que el de Michael Jackson era Dantirian, si no es así ruego que me disculpe)

Nanoman

:shock:  :shock:

Joer Martenot; tiras a dar... y tienes puntería

:wink:

Martenot

Cita de: Nanoman:shock:  :shock:

Joer Martenot; tiras a dar... y tienes puntería

:wink:

También me las han lanzado a mí y con mejor puntería, así que un desquite de vez en cuando no va mal del todo.  

Nanoman

No puedo estar mas de acuerdo.

Un saludo.  :wink:

zopa

Cita de: MartenotÃ,¿Y a los que despotrican de los playbacks y de sus imbecilidades pero después se desvivien por conseguir una copia de su último concierto en DVD? Vamos, que seguro que les sacas algún gentilicio simpático y todo.
zopas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dantirian

Efectivamente fui yo el del tema Michael Jackson.

Cita de: DantirianDantirian (flancillo como el que más cuando quiere).
:wink:

nosoyyo

Cita de: MacGyver7Jua, jua, jua!  Excelente descripción Dantirian de los Jarrefáns recién iniciados.   No sólo en Jarre.net, aquí también los hay, y debo admitir que yo también lo fui en un comienzo.   El monumento que le hice a Jarre fue desmoronándose con el paso del tiempo y se terminó de caer cuando éste publicó el Metamorphoses.

La verdad que lo único por lo cual estaría pensando las 24 horas del día, y dedicándole todo mi tiempo y atención .......... son las mujeres, lo más bello que existe en este planeta.  

Ã,¿Jarre es lo máximo?....... Ã,¡ni a balas!.   El tiempo me ha hecho reflexionar.

Saludos

Pero que mania a metamorphoses, a mi me gusta, sobre todo tot es bleu o como se escriba...tot es bleu turuturu tot es bleu

yo a las mujeres tambien me dedico en alma ... en cuerpo como que ya me cuesta mas

besos a  fancillas y las fans y los fancillos y fans que os den
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard