Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

    Yo leo por catorceaba vez "Nidels y el señor de la torre oscura", mi primera novela de literatura fantástica, que será publicada en Navidad, y que como tenga una sola falta de ortografía, me da algo je je.

     Y todavía tengo que darle otro repaso más en cuanto haga las pertinentes correcciones Ángel, mi buén colega de Editálica, y ferviente forofo de Jarre y de éste foro.


                                                    Un saludete a todos  :-D

Cronos

Cita de: ZZERO en 30 de Octubre de 2006, 03:32:06 PM
Cita de: Cronos - Jodorowsky en 30 de Octubre de 2006, 04:17:17 AM
Las Flores del Mal de Charles de Baudelaire.

Tremennnndo. Cuando en el bachillerato estudié a los poetas franceses malditos jamás pensé que BAUDELAIRE me fuera a entusiasmar tanto.

Yo antes de leerme "Las Flores del Mal" (un libro que de vez en cuando abro al azar para disfrutar de lo que éste me ofrece) me enganché  con "Los Paraísos Artificiales".

Si te gusta este tipo de literatura, CRONOS, te recomiendo a mi recien descubierto poeta español LEOPOLDO MARÍA PANERO. Es menos místico y su métrica caótica, pero es un torrente de contenidos, metáforas, paranoias...

Muy buena lectura, sí señor.

Gracias por la recomendación, Zzero  :-).

Lo tendré MUY en cuenta.

zopa

Alguien se ha leído La Catedral del Mar?? Tan buena es para que todo el mundo se la haya leído y vayan por la chorrogésima edición?? Pues como sea como Los Pilares de la Tierra... Tanto dar por culo con el libro de Ken Follet, me lo leo y vamos, me pareció un truñaco de tres pares de buevos... :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 30 de Octubre de 2006, 10:32:05 PM
Alguien se ha leído La Catedral del Mar?? Tan buena es para que todo el mundo se la haya leído y vayan por la chorrogésima edición?? Pues como sea como Los Pilares de la Tierra... Tanto dar por culo con el libro de Ken Follet, me lo leo y vamos, me pareció un truñaco de tres pares de buevos... :-P

"Los Pilares de la Tierra" (cuya segunda parte saldrá el año que viene y está basada en el deterioro de una catedral española que existe) era muy técnica. En "La Catedral del Mar" el edificio en cuestión es casi un hilo conductor o un punto de salida y retorno alrededor del cual giran varias historioas de amor, traición, a la par que te describen casi sin darte cuenta y con todo lujo de detalles la sociedad postfeudal catalana y ya de paso algo de historia ligado a Cataluña.

Yo he disfrutado mucho con ese libro. Pero claro, también lo pasé en grande con "Los Pilares...", así que no se si mi recomendación te será valida.

ZZERO

Cita de: A.J.Espinal en 30 de Octubre de 2006, 05:52:20 PM
    Yo leo por catorceaba vez "Nidels y el señor de la torre oscura", mi primera novela de literatura fantástica, que será publicada en Navidad, y que como tenga una sola falta de ortografía, me da algo je je.

     Y todavía tengo que darle otro repaso más en cuanto haga las pertinentes correcciones Ángel, mi buén colega de Editálica, y ferviente forofo de Jarre y de éste foro.


                                                    Un saludete a todos  :-D

Hombre, ya le dije a ÁNGEL que estaba ansioso por ver esa novel apublicada. Ya cuentas con un compardor en potencia. Suerte, a tí y a ÁNGEL, que con los enchufes que tiene seguro te consigue entrevista en Onda Cero.  :wink:

Saqman

Cita de: ZZERO en 30 de Octubre de 2006, 11:53:09 PM
Cita de: zopa en 30 de Octubre de 2006, 10:32:05 PM
Alguien se ha leído La Catedral del Mar?? Tan buena es para que todo el mundo se la haya leído y vayan por la chorrogésima edición?? Pues como sea como Los Pilares de la Tierra... Tanto dar por culo con el libro de Ken Follet, me lo leo y vamos, me pareció un truñaco de tres pares de buevos... :-P

"Los Pilares de la Tierra" (cuya segunda parte saldrá el año que viene y está basada en el deterioro de una catedral española que existe) era muy técnica. En "La Catedral del Mar" el edificio en cuestión es casi un hilo conductor o un punto de salida y retorno alrededor del cual giran varias historioas de amor, traición, a la par que te describen casi sin darte cuenta y con todo lujo de detalles la sociedad postfeudal catalana y ya de paso algo de historia ligado a Cataluña.

Yo he disfrutado mucho con ese libro. Pero claro, también lo pasé en grande con "Los Pilares...", así que no se si mi recomendación te será valida.

Lo siento, pero a mí Los Pilares de la Tierra me pareció sólo un culebrón ambientado (y mal) en la Edad Media que trataba demasiado superficialmente la parte real de construcción de la catedral. Los personajes eran planos y arquetipos, y la narración muy pastosa.

Me parece un libro sobrevalorado en exceso...

Juan

Cita de: zopa en 30 de Octubre de 2006, 10:32:05 PM
Alguien se ha leído La Catedral del Mar?? Tan buena es para que todo el mundo se la haya leído y vayan por la chorrogésima edición?? Pues como sea como Los Pilares de la Tierra... Tanto dar por culo con el libro de Ken Follet, me lo leo y vamos, me pareció un truñaco de tres pares de buevos... :-P

Pues a mí me han gustado bastante los 2. Creo que más "La catedral..."

Alejandría

yo estoy leyendo una pequeña geoguía de argentina... aunqu no voy a aprender a bailar el tango, jajajjajaaaaaaaaaaa pisaría a todo el mundo  :roll:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Deckard

Cita de: zopa en 30 de Octubre de 2006, 10:32:05 PM
Alguien se ha leído La Catedral del Mar?? Tan buena es para que todo el mundo se la haya leído y vayan por la chorrogésima edición?? Pues como sea como Los Pilares de la Tierra... Tanto dar por culo con el libro de Ken Follet, me lo leo y vamos, me pareció un truñaco de tres pares de buevos... :-P

Pues a mí me encantó "Los Pilares de la Tierra", de hecho, se lo recomiendo a todos. Aunque, como todo, es cuestión de gustos.

wolworeta

Cita de: Deckard en 31 de Octubre de 2006, 10:18:54 AM
Cita de: zopa en 30 de Octubre de 2006, 10:32:05 PM
Alguien se ha leído La Catedral del Mar?? Tan buena es para que todo el mundo se la haya leído y vayan por la chorrogésima edición?? Pues como sea como Los Pilares de la Tierra... Tanto dar por culo con el libro de Ken Follet, me lo leo y vamos, me pareció un truñaco de tres pares de buevos... :-P

Pues a mí me encantó "Los Pilares de la Tierra", de hecho, se lo recomiendo a todos. Aunque, como todo, es cuestión de gustos.

A mí me gustaron bastante: tanto los pilares como la catedral del mar 8-) aunque no creo que los vuelva a leer (para mí son libros de una sola lectura).

ZZERO

Cita de: Umbopo en 30 de Octubre de 2006, 11:28:19 AMMomento Simpson: En un capitulo Marge se encontraba con King en una feria del libro (la feria bimensual del libro en Springfield claro está) y King le contaba a Marge sobre el libro que actualmente se encontaba escribiendo, que no era de monstruos, sino una historia muy normal que según avanzaba resultaba mas escabrosa y terrorifica que sus novelas de terror...  tanto le asustó a Marge el relato resumido de Stephen King que a punto de huir le decía a King que le avisara cuando volviese a la novela de terror.

Algo similar fué la parodia que hicieron de KING en La Hora Chanante.

Manu1613

Cita de: A.J.Espinal en 30 de Octubre de 2006, 05:52:20 PM
    Yo leo por catorceaba vez "Nidels y el señor de la torre oscura", mi primera novela de literatura fantástica, que será publicada en Navidad, y que como tenga una sola falta de ortografía, me da algo je je.

     Y todavía tengo que darle otro repaso más en cuanto haga las pertinentes correcciones Ángel, mi buén colega de Editálica, y ferviente forofo de Jarre y de éste foro.


                                                    Un saludete a todos  :-D
Hey Espinal que alegria el verte por estos lugares :wink: ya me pasarás algun cachito de tu novela para ojerala :-D :-P :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Nanoman

...La revista de "Tecnocasa".  :oops: Es que busco piso, jo...

Alejandría

Cita de: Nanoman en 31 de Octubre de 2006, 08:48:25 PM
...La revista de "Tecnocasa".  :oops: Es que busco piso, jo...

uys q dificil... no te canses y ánimo q seguro q encuentras el mejor si tienes paciencia  :wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

GUILLEthnicolor

yo leo el foro, que va a ser???!!!  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."