¿Por qué es Zoolook un disco tan oscuro?

Iniciado por Dantirian, 20 de Mayo de 2006, 04:13:29 PM

« anterior - próximo »

Dantirian

El otro día escuchando el disco Zoolook lo noté más oscuro que de costumbre y en mi cabeza se formuló dicha pregunta que, seguramente, nadie sepa responder.

No me quiero imaginar en qué se inspiraría. :-P

Lotus

Yo no lo encuentro oscuro, mas bien es un disco bastante freak, extraño y muy experimental, el que encuentro mas oscuro es el Revolutions al menos en ciertos temas

Da

Yo lo veo experimental en los sonidos, en la música lo veo un disco de lo más normal.

SPADEMAN

Ã,¿Has intentado escucharlo con la luz encendida? A lo mejor es eso...  :-D

La_Poiar


ZZERO

Yo relaciono gran parte de "Zoolook" con temas ocultistas y parapsicología porque esos temas servían de sintonía a programas radiofónicos de esa temática.

zopa

Yo no lo veo para nada oscuro; como muestra un botón: Zoolookologie, Zoolook y Blah Blah Cafe...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Coincido con Zopa. Ã,¿Disco oscuro? Yo lo encuentro de lo más "popero". Puede que sea experimental en cuanto a concepción, producción y arreglos, pero en cuanto a los temas, éstos son bastante "ochenteros"

Ahora que estamos en pleno "Revival" de los 80 hay que reivindicar ZOOLOOK como la punta de iceberg de este movimiento  :-D :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Dzoolook

Cita de: zopa en 22 de Mayo de 2006, 04:23:14 AM
Yo no lo veo para nada oscuro; como muestra un botón: Zoolookologie, Zoolook y Blah Blah Cafe...

Blah Blah Cafe es un tema que me encanta, y junto a Chronologie 2 son un sueÑo escucharlas en conciertos recientes, ya pas'o con Chrono 2 pero Blah Blah Cafe ya lo podrian hacer en directo Jarre y Rimbert con esa melodia compartida, pero bueno... que siga tocando en playback Oxygene 4 y la horrenda version de Equinoxe 4...   :cry:

Edu Ortiz

Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

OXYBOY 2

Bueno,pero creo que a Dantirian no le falte razón.
El "Ethnicolor",así como el comienzo de "Diva"y "Ethnicolor 2",no son precisamente temas poperos y sí son bastante oscuros y a mí,personalmente me encanta ese lado.. :roll:
No me van a decir que el "Ethnicolor"es un tema alégre,como puede ser "Calypso"y la prueba está en la puesta en escena que Jarre ha utilizado en la Defénse con el "Ethnicolor"... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bysurferox

Hola !!

Yo también opino que Zoolook es un disco un tanto "oscuro" y "misterioso". Como dice el amigo Oxy, los comienzos de Diva, Ethnicolor y Ethnicolor 2 son así y esa es la sensación que tengo cuando los escucho.

Luego esta el tema Zoolook que claro, de oscuro tiene bien poco al igual que Zoolookologie.

Lo que yo (y supongo que casi todos los foreros) daria por que hiciese otro disco tan "oscuro" como Zoolook.

Lo que Jarre tiene actualmente oscuro es un cabeza, de donde salen pocas ideas nuevasÃ,  :-D

Saludos
Esta tia esta bárbara

Deckard

 En Zoolook hay de todo. Están los temas serios y un poco oscuros, como el comienzo de Ethnicolor o Diva, o sin ir más lejos Ethnicolor II (Ã,¿por qué me gustará tanto este tema?). Pero también están temas coloristas y luminosos como Zoolook, Blah Blah Cafe, o el final de Ethnicolor con esa percusión desbordada.

Impresionante este disco.



Por cierto... para mí el Ethnicolor II describe a la perfección un eclipse de sol, paralizando a la sociedad mientras lo contempla.  :roll: :roll:

zopa

Bueno, temas oscuros y alegroides los hay en todos los discos de Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

El tema Ehtnicolor 2 nunca lo he llegado a captar y escuchar por ahora completo Ã,¿por qué será? :roll: aunque no tenga nada que ver con Rendez-Vous 1 me pasó lo mismo al principio no lo tragaba pero al final al cabo de tanto escucharlo pues como que si gran tema  :roll: :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -