Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Steve Jobs ha fallecido

Iniciado por Aeronaut, 06 de Octubre de 2011, 08:30:18 AM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Yo he trabajado con Apple en una agencia de publicidad, y en la oficina todo es de Apple, sin antivirus y nunca ha entrado ningún virus y todos los Mac conectados a un servidor a internet.
Para trabajar una gozada, se enciende rápido, no se te cuelga el programa que estés trabajando etc.
Para edición de vídeos, música, diseño etc, es lo mejor que puedes usar.
Yo soy usuario de Windows, y en concreto sigo con XP home edición, pero en cuanto tenga un curro o ahorre, será para un ordenador de Apple. Me parece mucho más sencillo de usar y lo veo todo mas ordenado que en un Windows.
Lo que tengo de Apple es el Ipod Touch, el primero de la gama, ya que me lo compré cuando lo sacaron y va de cine. La calidad del audio impresiona escuchándolo en unos buenos auriculares.
La verdad, que Apple sabe vender sus productos y sacarles partido al máximo. Hay se puede ver en la evolución de los Ipod y cómo ha sacado partido a cada uno de ellos. Ahora que hay los Ipad, parece que están dando un buen resultado, y he tenido uno en mis manos y me he quedado alucinado.

molossus

A MacGyver:

Acabas de demostrar que no tienes puta idea de informatica. Eres uno de esos que se creen muy listos por saber utizar el terminal de UNIX o la línea de comandos de DOS ( los veo a montones, sois  muy chulitos) La informática debe ser algo accesible para todo el mundo y no sólo para los que se creen muy listos. Y en este campo Steve Jobs lo consiguió por que creó productos útiles desde el punto de vista de un usuario sin conocimientos avanzados. Si saber de informática significa tener que estar aguantando pantallazos azules continuamente o tener que editar determinadas lineas de comando para que una aplicación funcione, estás muy lejos de la realidad. Creo que en el fondo, eres un simple envidioso de Mac Os X y decir que win 7 es mejor por qué ejecuta determinados  juegos, es la mayor estupidez que se puede decir. He tenido ordenadores Dell que me han costado una pasta ( mucho mas que un Imac ) y el fallo siempre es el mismo: Windows ( mediocre copia de Mac Os X. le pese al que le pese ) Soy un orgulloso propietario de un Imac y ahora he adquirido un Mac mini. Sin determinadas cosas opcionales que también he adquirido, no me hubiese costado más de 800 €. Y si eres uno de esos ilusos que intentan instalar Mac os en cualquier PC, olvídalo y comprate un Mac. El Mac funciona desde un principio y no tiene fecha de caducidad. Y por cierto, no me siento importante. Me siento productivo. Por qué ,aunque te duela, todo funciona perfectamente.
Adquirí el Imac en 2009 con Snow leopard y todavía no he tenido ni la necesidad de instalar ningún Windows ni de formatearlo y todo va cómo el primer día. Infórmate mejor antes de comentar necedades, pues los procesadores y placas madres son de intel al igual que las tarjetas gráficas son de Nvidia o Ati . Apple sólo diseña la EFI ( te lo explico, es la BIOS en un Mac por si no lo sabes, ser humano que presumes mucho de informática ( busca esta palabra en wikipedia antes de usarla, por favor ) y no hace falta tocarla ni tunearla.  Por la tercera parte de lo que vale un Imac te compras un super PC que al sacarlo de la caja lo primero que hace es pedirte que registres el antivirus con cartelitos constantes y molestos. Lo repito. Eres un envidioso y desde mi punto de vista sabes tanto de informática cómo Chiquito de la calzada de aeronáutica.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

Ñáñaro

Haya paz muchachos, haya paz. O me lío a sacar pompitas, ¿eh?

MacGyver

#18
Cita de: molossus en 07 de Octubre de 2011, 11:54:25 PM
A MacGyver:

Acabas de demostrar que no tienes puta idea de informatica. Eres uno de esos que se creen muy listos por saber utizar el terminal de UNIX o la línea de comandos de DOS ( los veo a montones, sois  muy chulitos)

Hey muchacho, tranquilo, ¿por qué pierdes los papeles?  Yo estoy de lo más apaciguado.  No entiendo porqué te exacerbas. 

Yo he usado los tres sistemas:  Windows, Linux y OSX, y no sólo consola si es lo que piensas.

Cita de: molossus en 07 de Octubre de 2011, 11:54:25 PM
La informática debe ser algo accesible para todo el mundo y no sólo para los que se creen muy listos. Y en este campo Steve Jobs lo consiguió por que creó productos útiles desde el punto de vista de un usuario sin conocimientos avanzados.

Efectivamente, la informática debe ser fácil y accesible.  Windows con todos sus defectos, ha hecho del manejo de ordenadores algo muy accesible.

Linux es robusto y para usuarios avanzados, y en sus últimas versiones es superaccesible y manejable hasta para usuarios "dummies".  Un buen ejemplo es la versión Ubuntu.

MacOSX también es manejable e interesante, hay que reconocerlo.

En cuanto a la invenciones de Jobs, pues te referirás a los gadgets de la útima década.  Pero en cuanto all gran invento del GUI y del mouse es históricamente irrefutable que fue idea de Xerox.  A ellos se les ocurrió el invento, aunque no lo quieras reconocer.   


Cita de: molossus en 07 de Octubre de 2011, 11:54:25 PM
Si saber de informática significa tener que estar aguantando pantallazos azules continuamente o tener que editar determinadas lineas de comando para que una aplicación funcione, estás muy lejos de la realidad. Creo que en el fondo, eres un simple envidioso de Mac Os X y decir que win 7 es mejor por qué ejecuta determinados  juegos, es la mayor estupidez que se puede decir.

¿Y quién ha dicho que estar aguantando pantallazos azules es saber de informática?  Y por cierto, yo soy hidalgo en reconocer que este problema es común en Windows XP.  En cambio con Windows 7 no he tenido ningún problema.  Ya van dos años y no he tenido que formatear mi laptop.

Windows 7 ejecuta un montón de programas, no sólo juegos, y tiene un abanico de compatibilidad de software infinitamente mayor que el MacOSX.  Pretender negar eso es tapar el sol con un dedo.  Y lo sé por conocidos, como mi amigo que tuvo que recurrir al Win 7 para poder jugar.


Cita de: molossus en 07 de Octubre de 2011, 11:54:25 PM
He tenido ordenadores Dell que me han costado una pasta ( mucho mas que un Imac ) y el fallo siempre es el mismo: Windows ( mediocre copia de Mac Os X. le pese al que le pese ) Soy un orgulloso propietario de un Imac y ahora he adquirido un Mac mini. Sin determinadas cosas opcionales que también he adquirido, no me hubiese costado más de 800 €. Y si eres uno de esos ilusos que intentan instalar Mac os en cualquier PC, olvídalo y comprate un Mac. El Mac funciona desde un principio y no tiene fecha de caducidad. Y por cierto, no me siento importante. Me siento productivo. Por qué ,aunque te duela, todo funciona perfectamente.

Pues provecho con tu Mac.  A mi me parecen hipervaloradas.  Yo no he intentado instalar MacOSX, lo he conseguido, es una realidad y me funciona muy bien en un equipo compatible.  Puedo disfrutar de las bondades del Leopard junto con otros 6 sistemas operativos más en simultáneo, en el mismo ordenador (Win XP, Win 7, Win 2003, Win 2008, Linux Ubuntu, Linux Fedora y Leopard, todo a la vez !!!)


Cita de: molossus en 07 de Octubre de 2011, 11:54:25 PM
Adquirí el Imac en 2009 con Snow leopard y todavía no he tenido ni la necesidad de instalar ningún Windows ni de formatearlo y todo va cómo el primer día. Infórmate mejor antes de comentar necedades, pues los procesadores y placas madres son de intel al igual que las tarjetas gráficas son de Nvidia o Ati . Apple sólo diseña la EFI ( te lo explico, es la BIOS en un Mac por si no lo sabes, ser humano que presumes mucho de informática ( busca esta palabra en wikipedia antes de usarla, por favor ) y no hace falta tocarla ni tunearla.  Por la tercera parte de lo que vale un Imac te compras un super PC que al sacarlo de la caja lo primero que hace es pedirte que registres el antivirus con cartelitos constantes y molestos. Lo repito. Eres un envidioso y desde mi punto de vista sabes tanto de informática cómo Chiquito de la calzada de aeronáutica.

Ejeje, sí que me causa gracia cómo pierdes los papeles.

Saludos!


PD:  Para ser usuario de Mac, la verdad que tu nivel de redacción deja mucho que desear.  :-D

Mr. Punch

Queridísimo Molossus, sí que es verdad que se te ha ido un poco la pinza, es solo una discusión sobre un ordenador, acuérdate de la filosofía pepotesca: no paha na!!. Desahógate con los de Intereconomía, que esos sí que se merecen que les des caña de la buena :wink: :wink:  Un abrazo!

Wolworeta

los de Intereconomía usan HP y Windows 7 :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Urkoxygene

Jajaja seguro Woltereta, y lo pondrán a parir  :evil:


SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 09 de Octubre de 2011, 01:25:20 PM
Me siento muy identificado con este articulo... 

http://blogs.elpais.com/muro-de-sonido/2011/10/lo-que-steve-jobs-hizo-por-mi.html

Pues en mi caso ni eso... desde antes de salir el iPod (o, al menos antes de haber oído hablar de él) yo tenía mi reproductor de mp3 de Creative Labs. Cuando lo tuve que cambiar, fue por otro de la misma compañía. Tengo amigos que compraron un iPod y lo cambiaron por otro de esa marca por los problemas que les daba y que nunca les dio el otro. En un par de ocasiones compré discos en itunes pero nada más.

Realmente, no creo haberle dado ni un euro a Jobs. No tengo ni tendré iPhone y si me compro un smartphone será de otra marca. No tengo tablet y si algún día compro un lector electrónico será un Kindle. De entre todos mis amigos y familiares cercanos, sólo mi hermana tiene un portatil Mac y un iPod y seguramente es porque ha vivido varios años en EEUU.

Ahora resulta que Steve Jobs es el Dios al que todos debemos pleitesía y yo no salgo de mi asombro, señores.

Umbopo

Yo si tengo IPod, es mas, he tenido tres, un nano de 4Gb (a día de hoy sigue funcionando) que le di a mi madre cuando me compre otro nano de 16, justo el mismo que me robaron hace unos 3 meses. Me volví a comprar otro y para llevar música de un lado a otro es idóneo... es por ello que decía que me identificaba con ese articulo. Yo antes, a la hora de viajar siempre llevaba discos y cassettes, nunca me parecía suficiente...  no podía llevar mas que una docena de grabaciones, a veces ni eso. Y para mi lo bueno es poder llevar lo que me gusta y me ha gustado siempre...  en cambio no me gusta escuchar música con auriculares (aunque lo hago), prefiero enchufarlo al coche o cualquier equipo de música. 

Yo no rindo pleitesía a Steve Jobs, de hecho es ahora cuando estoy escuchando mas sobre lo que hizo y no hizo...  excepto el iPod no tengo ningún otro producto de Apple.

SyntheticMan

Evidentemente no me refería a tí, Umbopo, ni a nadie en el foro. Sólo me refería a la sobresaturación de Jobs en la prensa de todo tipo en estos días. No creo que su trascendencia sea tanta como se le está dando. Ojo, admiro su figura y reconozco sus méritos pero me parece que se está exagerando mucho.

Lo que quiero decir es que me considero una persona más o menos al día tecnológicamente y que no he necesitado ningún producto de la factoría de Jobs en toda mi vida, lo que no quita que en un momento determinado me pueda comprar un iPod cualquier otro gadget...

Paqui Dermo

#26
Yo tampoco creo que nunca he dado un duro a Apple. Sus productos me parecen muy caros y no me gusta casarme con nadie. Recuerdo que me dejaron un iPod Touch para copiarle unos capítulos de una serie. Cúal fue mi sorpresa que no podía copiarlos directamente. Acostumbrado a cientos de dispositivos que enchufas al usb y aparecen como unidad de disco, flipé cómo con un aparatejo de casi 200 € no podía copiar unos míseros divx. Para poder acceder a él, tuve que instalar el iTunes, que pesa como un condenado y era para una cosa puntual, de modo que tenía que convertir cada archivo al formato apple, y así finalmente poder copiar los capítulos de la serie al iPod. En ese momento pensé, ¿estamos todos locos?

En una era en la que se impone la libertad de formatos y distribución de todo tipo de material audiovisual, ver estos aparatos diseñados para pasar por caja con el iTunes y sólo poder usar sus formatos, me parecen un atraso absoluto, a pesar de lo bonito de sus menús, su diseño estiloso y su estable funcionamiento. No lo entiendo, de verdad.

Reconozco que el iPhone es posiblemente el mejor móvil actual, pero su elevado precio te obliga a firmar un contrato de arras con la compañía telefónica, con más obligaciones que la mili en Melilla, así que por ahí no paso. Si me sobrara el dinero quizá me lo plantearía, pero intento gastar con cuidado, aunque no lo consigo siempre. Así que me pillé un smartphone con Android, que no es tan bonito y estable como el iPhone, pero me satisface en mis requerimientos de usuario.

Sobre el iPad, me parece una pasada de dispositivo, pero siguiendo con mi afán lonchafinista, por ahí no paso. En mi opinión vale una leña y si algún día me compro una tablet para ir al baño, optaré por otra opción más económica y por supuesto Android.

Respecto a este señor que ha fallecido, lo lamento, merece todos mis respetos y creo que ha sido un personaje crucial en esta era digital. Su mayor logro considero que es el haber conseguido por fin que los teléfonos móviles dejen de ser simples aparatos para hablar, pasando a ser potentes ordenadores con infinitas posibilidades. No obstante, no estoy de acuerdo con sus planteamientos de no compatibilidad, y por supuesto el hecho de tener que pasar por caja con la tienda iTunes. Me quedo con el Market.

PISCIS13

¡Amén!  :-D


Cita de: Paqui Dermo en 09 de Octubre de 2011, 09:32:20 PM
Yo tampoco creo que nunca he dado un duro a Apple. Sus productos me parecen muy caros y no me gusta casarme con nadie. Recuerdo que me dejaron un iPod Touch para copiarle unos capítulos de una serie. Cúal fue mi sorpresa que no podía copiarlos directamente. Acostumbrado a cientos de dispositivos que enchufas al usb y aparecen como unidad de disco, flipé cómo con un aparatejo de casi 200 € no podía copiar unos míseros divx. Para poder acceder a él, tuve que instalar el iTunes, que pesa como un condenado y era para una cosa puntual, de modo que tenía que convertir cada archivo al formato apple, y así finalmente poder copiar los capítulos de la serie al iPod. En ese momento pensé, ¿estamos todos locos?

En una era en la que se impone la libertad de formatos y distribución de todo tipo de material audiovisual, ver estos aparatos diseñados para pasar por caja con el iTunes y sólo poder usar sus formatos, me parecen un atraso absoluto, a pesar de lo bonito de sus menús, su diseño estiloso y su estable funcionamiento. No lo entiendo, de verdad.

Reconozco que el iPhone es posiblemente el mejor móvil actual, pero su elevado precio te obliga a firmar un contrato de arras con la compañía telefónica, con más obligaciones que la mili en Melilla, así que por ahí no paso. Si me sobrara el dinero quizá me lo plantearía, pero intento gastar con cuidado, aunque no lo consigo siempre. Así que me pillé un smartphone con Android, que no es tan bonito y estable como el iPhone, pero me satisface en mis requerimientos de usuario.

Sobre el iPad, me parece una pasada de dispositivo, pero siguiendo con mi afán lonchafinista, por ahí no paso. En mi opinión vale una leña y si algún día me compro una tablet para ir al baño, optaré por otra opción más económica y por supuesto Android.

Respecto a este señor que ha fallecido, lo lamento, merece todos mis respetos y creo que ha sido un personaje crucial en esta era digital. Su mayor logro considero que es el haber conseguido por fin que los teléfonos móviles dejen de ser simples aparatos para hablar, pasando a ser potentes ordenadores con infinitas posibilidades. No obstante, no estoy de acuerdo con sus planteamientos de no compatibilidad, y por supuesto el hecho de tener que pasar por caja con la tienda iTunes. Me quedo con el Market.

Sergio Keys

#28
He estado siguiendo este hilo desde el comienzo, y he preferido guardar mi opinión, porque no dabva crédito a lo que la gente decía de apple y de Steve Jobs. Menos mal que al final parece que hay mucha más gente que opina algo parecido a lo mío.

Este hombre no ha inventado nada concreto, y de ahí a llamarle el Edison de nuestros tiempos a mi entender le sobra por todos los lados. Sus productos son incompatibles con el 90% del mercado, tienes que pasar por el haro, como dice Paqui, si enchufas un dispositivo al USB, no lo ve, si no es con sus programas, y dándote de alta.

Yo no he sentido la muerte de Steve Jobs, no más que la otra de cualquier persona normal, pero bastante menos que cualquiera que muere en una guerra, o de hambre en cualquier parte del mundo. Ha muerto con el mismo cáncer que Rocío Jurado, y aunque no tenga un disco suyo, para mí fue más sentida que la muerte de Steve.

Me emociona más la muerte de un pobre, que la de un rico que lo ha vivido todo, y a buen tren, Los pobres mueren en la indigencia, y sin nadie que se acuerde de ellos, y sin haber probado comodidades y opulencias.

Lo siento; me entristece la muerte de personas que trabajan para el prójimo desinteresadamente, pero no más de lo normal las que son ricas vendiendo productos, que algunos llegan a exaltar hasta con el insulto. Es algo que no llego a entender. Productos buenos?, si, caros?, si, funcionales? siiiiiiiiii, incompatibles? siiiiiiiii, te gustan? si es así te los compras y punto. No tengo mucho más que añadir:

Saludos

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.