Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Steve Jobs ha fallecido

Iniciado por Aeronaut, 06 de Octubre de 2011, 08:30:18 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

El fundador y creador de la iconica marca apple ha fallecido este miercoles a los 56 años a causa de cancer de pancreas, el cual padecia desde hace mucho tiempo.

Hablar de Steve jobs es hablar de un visionario que cambio la forma en la que usamos y vemos a la tecnologia.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Deckard


molossus

Muchas veces me han preguntado; ¿ Por qué un mac ? La respuesta es muy facil: Simplemente por que funciona. Este hombre consiguió hacer que la tecnología fuese facil y accesible para todo el mundo, mientras que la competencia sólo podian hacer una cosa: copiar lo que hace Apple de forma mediocre. En mi casa ya no entra nunca más un PC con Windows. Lo tengo claro. Se vá un visionario. Espero que esté donde esté siga revolucionando de la misma forma en que revolucionó este mundo. Es lo único que tengo que decir.
Descansa en Paz Steve.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

Nelman Music System

Ha muerto el "Edison" de nuestra epoca.  :'(

Manu1613

RIP, que en paz descanse este gran pionero de la informática,tecnología y la animación. Larga vida a su Mac duren por mucho tiempo a ver si "otros" aprenden a copiarlo mejor de una vez. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Saqman

Yo me compré mi primer iMac hace dos meses y estoy no encantado, sino encantadísimo.

Funciona, no se cuelga, no suena, no se calienta, es rápido, es bonito... lo tiene todo. y esa es la genialidad de Jobs, centrarse en unos pocos productos, pero perfectos.

Un visionario, un triunfador, y un modelo a seguir, digan lo que digan...

MacGyver

Es lamentable el deceso de este personaje.  Sin embargo, en honor a la verdad, para hablar de copiones, habría que sentar en el banquillo de los acusados a Apple, quien se copió (o mejor dicho, robó) de Xerox la creación de la interfaz gráfica (GUI) y el uso del mouse en los sistemas operativos.  Años después Apple tuvo el desparpajo de acusar a Microsoft de copiarse de su entorno gráfico Mac.

Nunca me gustó la intransigencia de Steve en cuanto a temas de compatiblidad.  Eso es fácil de comprobar: por ejemplo, el intentar instalar Win7 en una Mac es un proceso relativamente sencillo, pues el Win7 se adapta fácilmente al hardware Mac.  Sin embargo, no sucede así con el software Apple.  Pretender instalar MacOSX en una PC es una tarea dura y complicada.  Se tienen que hacer muchas pruebas e intentos hasta que por fin das con la solución.

Otro ejemplo de su intransigencia: los gadgets estrella de Steve no son compatibles con flash, simplemente porque no le daba la gana que lo fueran. 

Yo creo mas bien que Steve Jobs fue genio, pero del márketing.


Saqman

Cita de: MacGyver en 07 de Octubre de 2011, 07:32:37 AM
Es lamentable el deceso de este personaje.  Sin embargo, en honor a la verdad, para hablar de copiones, habría que sentar en el banquillo de los acusados a Apple, quien se copió (o mejor dicho, robó) de Xerox la creación de la interfaz gráfica (GUI) y el uso del mouse en los sistemas operativos.  Años después Apple tuvo el desparpajo de acusar a Microsoft de copiarse de su entorno gráfico Mac.

Nunca me gustó la intransigencia de Steve en cuanto a temas de compatiblidad.  Eso es fácil de comprobar: por ejemplo, el intentar instalar Win7 en una Mac es un proceso relativamente sencillo, pues el Win7 se adapta fácilmente al hardware Mac.  Sin embargo, no sucede así con el software Apple.  Pretender instalar MacOSX en una PC es una tarea dura y complicada.  Se tienen que hacer muchas pruebas e intentos hasta que por fin das con la solución.

Otro ejemplo de su intransigencia: los gadgets estrella de Steve no son compatibles con flash, simplemente porque no le daba la gana que lo fueran. 

Yo creo mas bien que Steve Jobs fue genio, pero del márketing.

Nadie dice que fuera un genio ingeniero... porque no lo era. Y Apple no tenía por qué vender compatibilidad.

Apple vende productos que funcionan muy muy bien, y son bonitos y muy intuitivos. No hay que salirse de ahí. Apple nunca ha querido ser el favorito de aquellos usuarios que sí saben de informática. Todo lo contrario.

Y no deja de ser UNIX. Yo me abro un terminal y toco todo lo que me da la gana. Es decir, casi como si me instalo el Red Hat...

Edu Ortiz

Y para que quieres instalar win7 en un mac?¿? es como comprarte un ferrari y querer ponerle un motor seat... Y para que instalar Mac en un PC ahi si le has dado, es más dificil ¿por que? windows de 200 € pa arriba, macOSX 23 €......

Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

LeSoleil

Yo soy relativamente nuevo en el mundo Apple, año y medio con un iMac y unos pocos meses con iPhone 4. Y qué decir, lo mismo que Saqman.

Mi iMac es la mejor compra que he hecho en muchos años, de hecho los 1.700 eurazos que me gasté me parecen cada vez más irrisorios a medida que pasa el tiempo, con las prestaciones que me estoy encontrando.

Así que solo por esto, GRACIAS a Steve Jobs. No he profundizado mucho en su vida y obra, pero sin duda estamos ante una figura crucial en la tecnología contemporánea. Diría incluso que en la ciencia en términos generales.

molossus

Cita de: MacGyver en 07 de Octubre de 2011, 07:32:37 AM
Es lamentable el deceso de este personaje.  Sin embargo, en honor a la verdad, para hablar de copiones, habría que sentar en el banquillo de los acusados a Apple, quien se copió (o mejor dicho, robó) de Xerox la creación de la interfaz gráfica (GUI) y el uso del mouse en los sistemas operativos.  Años después Apple tuvo el desparpajo de acusar a Microsoft de copiarse de su entorno gráfico Mac.

Nunca me gustó la intransigencia de Steve en cuanto a temas de compatiblidad.  Eso es fácil de comprobar: por ejemplo, el intentar instalar Win7 en una Mac es un proceso relativamente sencillo, pues el Win7 se adapta fácilmente al hardware Mac.  Sin embargo, no sucede así con el software Apple.  Pretender instalar MacOSX en una PC es una tarea dura y complicada.  Se tienen que hacer muchas pruebas e intentos hasta que por fin das con la solución.

Otro ejemplo de su intransigencia: los gadgets estrella de Steve no son compatibles con flash, simplemente porque no le daba la gana que lo fueran. 

Yo creo mas bien que Steve Jobs fue genio, pero del márketing.

Disculpa. Ni copió ni robó. Compró las licencias a Xerox de una GUI gráfica para un sistema operativo y de un novedoso artilugio llamado " ratón ". Xerox pensaba que dicha GUI gráfica y el ratón no tenían atractivo suficiente para captar a los usuarios. De hecho los diseñadores de Xerox no vieron correctas estan ventas y dejaron la empresa. Jobs si vio claro que lo que Xerox no quería, era el futuro.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

MacGyver

Cita de: Saqman en 07 de Octubre de 2011, 10:20:03 AM
Nadie dice que fuera un genio ingeniero... porque no lo era. Y Apple no tenía por qué vender compatibilidad.

Apple vende productos que funcionan muy muy bien, y son bonitos y muy intuitivos. No hay que salirse de ahí. Apple nunca ha querido ser el favorito de aquellos usuarios que sí saben de informática. Todo lo contrario.

Y no deja de ser UNIX. Yo me abro un terminal y toco todo lo que me da la gana. Es decir, casi como si me instalo el Red Hat...

Ejeje, sin el ánimo de ser pretensioso, te diría que sí sé mucho de informática.  Y si tengo que elegir, me quedaría con Linux Ubuntu, como algo diferente.


Cita de: Edu Ortiz en 07 de Octubre de 2011, 02:16:31 PM
Y para que quieres instalar win7 en un mac?¿? es como comprarte un ferrari y querer ponerle un motor seat... Y para que instalar Mac en un PC ahi si le has dado, es más dificil ¿por que? windows de 200 € pa arriba, macOSX 23 €......

Te cuento un motivo:  Tengo un amigo fanático a ultranza de las Mac, pero también es fanático de los juegos, pero por compatibilidad no puede disfrutar de muchos títulos.  Asi que no le quedó otra alternativa que instalar Win 7 en su Mac, en un proceso fácil y limpio.  Ahora él está contento, y aunque le cueste reconocerlo, puede disfrutar las últimas versiones de "Call of Duty" gracias a Win 7.

Yo lo he hecho con propósitos de experimentación y para comprobar cuál de los dos (Win 7 o Leopard) sortea mejor este proceso, y Win 7 sale airoso.  Y ahi está el mérito de Microsoft, en crear un software que se adapte a millones de configuraciones de ordenadores personales en el mundo y que pueda funcionar. 

Mucho se alaba a Apple diciendo que su software funciona a la perfección (eso no es cierto).  Pero si se ponen a analizar, eso se debe a que Apple se centró en diseñar un sistema operativo que funcione en un sólo tipo de hardware, y oh sopresa, fabricado por ellos mismos.  Es como si Microsoft vendiese su Win 7 en sus propias PCs diseñadas, y encareciendo aún más su producto.  Gran parte de la difusión del manejo de ordenadores personales a nivel mundial es gracias a esa compatibilidad del software de Redmond. 

Y en cuanto a la pasta gastada, es cierto, la actualizacion de Apple te cuesta $23, pero después de haberte gastado $1700 eurazos como el amigo Lesoleil.  En cambio yo puedo armarme una PC decente y funcional por 1000 euros + 150 euros que me cuesta el Win 7.  ¿A la final quién gastó más? 


Cita de: LeSoleil en 07 de Octubre de 2011, 03:26:45 PM
Yo soy relativamente nuevo en el mundo Apple, año y medio con un iMac y unos pocos meses con iPhone 4. Y qué decir, lo mismo que Saqman.

Mi iMac es la mejor compra que he hecho en muchos años, de hecho los 1.700 eurazos que me gasté me parecen cada vez más irrisorios a medida que pasa el tiempo, con las prestaciones que me estoy encontrando.

Así que solo por esto, GRACIAS a Steve Jobs. No he profundizado mucho en su vida y obra, pero sin duda estamos ante una figura crucial en la tecnología contemporánea. Diría incluso que en la ciencia en términos generales.

Las Mac están hipervaloradas.  Cuestan demasiado caro para lo que realmente son.  Digamos que lo que ha pasado, es que a punta de puro márketing la marca se ha creado alrededor de ella una especie de halo de carácter "snob" que hace sentir importante al que la posee.  Y el consumidor se cree ese halo, se siente "lo máximo" y no se da cuenta de lo hiperinflado que está el asunto.  En resumen, lo que ha hecho Apple, es crear fama y echarse a dormir.

Lo que realmente asombra a la gente de las Mac es su Sistema Operativo (Snow Leopard o Lion), el cual es totalmente diferente, al conocido Windows.   Cuando estas acostumbrado a Windows, y pruebas algo diferente, es lógico que eso te llame la atención.  El problema es que la gente no se da cuenta, y asocia el carácter diferente de las Mac como un todo (es decir, hardware y software, cuando en realidad lo llamativo sólo es el software). 

En todo caso por la tercera parte de lo que cuesta una Mac te puedes comprar una súper PC portátil y le instalas el Snow Leopard, lo cual no es fácil, pero tampoco imposible.  De ese modo podrás utilizar ese sistema operativo sin arruinarte.

Y no crean que soy mezquino.  Yo reconozco que el Snow Leopard es un sistema operativo muy bueno, pero si tengo que elegir algo realmente diferente definitivamente apuesto por Linux.  Y lo mejor de Linux es que es gratis.



MacGyver

Cita de: molossus en 07 de Octubre de 2011, 05:12:41 PM
Disculpa. Ni copió ni robó. Compró las licencias a Xerox de una GUI gráfica para un sistema operativo y de un novedoso artilugio llamado " ratón ". Xerox pensaba que dicha GUI gráfica y el ratón no tenían atractivo suficiente para captar a los usuarios. De hecho los diseñadores de Xerox no vieron correctas estan ventas y dejaron la empresa. Jobs si vio claro que lo que Xerox no quería, era el futuro.

Tú mismo acabas de reconocer que Steve Jobs no fue el creador ni del GUI ni del mouse.  La idea novedosa, la chispa inteligente se inventó y diseñó primero en los laboratorios de Xerox.



LeSoleil

#13
MacGyver, para no liarme y ser lo más directo y claro posible: si me sitúo de nuevo hace año y medio, prefiero gastarme de nuevo 1.700€ en mi actual iMac, que 1.000€ en cualquier PC con Windows 7, por potente que sea.

Soy de los que opinan que lo barato acaba saliendo caro. Y aunque no soy un experto en informática, he sido usuario de Windows durante muchos años, y ahora también de Mac. Por tanto creo que tengo suficiente para comparar y llegar a una conclusión.

No digamos nada hablando del uso que le doy en el 90% del tiempo: programas de producción y composición musical, y diseño gráfico (obviamente, no me compré un Mac para navegar por Internet y usar el iPhoto). Es otro mundo.

Insisto, yo era de los que hace un tiempo decía "bah, eso de los Mac no será para tanto... si total, Windows no está tan mal, de vez en cuando se cuelga y da problemas, pero eso pasará con todo"... Pues naranjas de la China. En los 18 meses que tengo mi iMac, habré desperdiciado en total ¿20 minutos? solventando algún problema.

Pero vamos... nada que me haya obligado a formatear el sistema, o una desfragmentación de 3 horas, o recorrerme 50 foros hasta dar con la respuesta que me sirve y entonces empezar el proceso consistente en instalar 3 programas antispyware, arrancar en modo a prueba de errores, postear el informe en un Foro, esperar que me contesten en ese Foro, instalar las actualizaciones y demás software que me digan, reiniciar cada vez...

Se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo. Qué tiempos...  :lol:

MacGyver

Hola Lesoleil!

Pues si quieres gastarte 1700 euros y disfrutar de tu Mac es tu decisión.  Lo que yo planteo es algo diferente, aprovechar los recursos del MacOSX pero sin gastar un dineral, instalando ese sistema en una PC compatible.

Algo que tampoco se menciona, es que cuando se malogra tu Mac y tu garantía se ha vencido, literalmente cuesta un ojo de la cara la reparación.

Es paradójico, pero en realidad a los adeptos de Apple no le conviene que su iMac y sistema operativo se masifiquen, puesto que serían el blanco favorito de los creadores de virus y spyware.  Precisamente esa es la cruz con la que tiene que cargar Windows como consecuencia de su popularidad.

A mi con el Win 7 me va de maravilla, pero si tengo que elegir, nuevamente me quedo con Linux.