Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Espacios étnicos" de everkindness

Iniciado por everkindness, 29 de Junio de 2008, 05:38:57 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Hola a todos.

Aquí os dejo mi última creación, "Espacios étnicos", un tema donde mezclo electrónica con guitarras, tanto acústica como eléctrica (la acústica también utilizada como percusión) además de voces y palmas.
Una especie de batiburrillo entre música cósmica y étnica  :lol:

Aquí el link:

https://download.yousendit.com/772C226A6558BDC5

Link alternativo por si no os funciona el anterior:
http://www.megaupload.com/es/?d=IEM5I8CL

Espero que os guste. Aguardo vuestras críticas  :roll:

Umbopo

#1
Ya echaba de menos alguna pieza tuya Ever  :wink:

El comienzo es Ever total, es que el ritmo que le has puesto no puede ser de nadie mas.  La melodía sencilla bien acompañada por las guitarras y las percusiones que recuerdan a los mejores tiempos de Oldfield y entre medias un parón que poco a poco se va obscureciendo hasta desenvocar en un pasaje ambiental, muy "mandarino" que es con la que se cierra la pieza.

Me ha gustado, pero le veo una pega, dura muy poco para las partes que tiene...  6 minutos me han parecido muy poco, la parte rítmica hecha con palmas (o gigas) dura unos pocos segundos cuando particularmente me resulta muy brillante.

En general me ha gustado mucho....  solo eso, que un par de minutos no le harían daño a la pieza.

everkindness

Muchas gracias por tu comentario Umbopo. Al pie del cañón como siempre para comentar mis temas  :wink:

Tienes razón en eso que dices de que la parte rítimica se hace corta. Al final se queda como en un mini pasaje de Amarok o algo así  :lol:

¿El ritmo del comienzo es tan característico mío? Está hecho con la caja de ritmos Electribe RMK-II, la cual llevo utilizando unos cuantos años y no me da más que satisfacciones. Supongo que por eso forma parte ya de mi sonido :wink:

Un saludorrrrr

Nelman Music System

Amigo Ever, un placer escucharte de nuevo.  :-)

Me gusta mucho el comienzo, encuentro muy interesante el ritmo, y muy atractivo el canon que te montas introduciendo linea a linea los diversos pasajes. La verdad es que va mejorando con el pasar del tiempo, muy guapa la guitarra, creando expectación cuando llega a las voces .... hasta el paron que te deja un poco "¿y ya esta?, quiero mas!". La verdad es que siguiendo por ese camino da la sensación de que iba a algo muy espectacular. Supongo que ese "corte de rollo" ya es algo buscado  :wink:, porque la segunda parte, muy ambiental, tambien pinta interesante.
En fin, coincido con Umbopo en que parece que has metido mucha cosa en poco tiempo, cuando desarrollandolo un poco mas creo que tiene una pinta genial.
Pero bueno, como siempre, tu eclecticismo sorprende donde menos te lo esperas.
La formula es intentar no repetirse nunca, compañero  :wink:

zopa

Bueno, ya la he escuchado 5 ó 6 veces por lo menos. Yo difiero del compadre Bopo, a mí no me parece en absoluto el estilo Ever, ni en melodía ni en, por supuesto, el ritmo. Me atrevería a decir incluso que estamos ante un Ever 2.0. La primera parte del tema es sencillamente excepcional, y no exagero, de verdad que hablo con la máxima objetividad posible, aunque eso sea muy difícil. Y sí, suena un poco Oldfieldano, sobre todo a partir de la parte de las palmas, pero eso no ensombrece a esta parte tan excelente. La segunda parte es un poquito más Ever, pero de manera más light, menos desasosegante, a los temas que nos tiene acostumbrados el Maestro. Esta parte "planeadora" es una auténtica delicia, y, me asombra decir esto ante un tema del Ever: Me parece muy corta!!
En definitiva, que una vez más el Maestro ha vuelto a dar en el clavo y ha hecho un tema magnífico. Las esperas, aunque largas, merecen la pena.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Muchas gracias por vuestros comentarios nelman y zopa  :wink:
Eclecticismo... ever v2.0,... me gusta que me digáis eso... me gusta  :mrgreen:
Ante todo intento no repetirme demasiado, aportando pasajes variados para no aburrir demasiado.
Gracias de nuevo  :-)

QUIMGAGARIN


Raul Gonzalo

Grande!! Ese Ever!! Me ha gustado mucho. Coincido con mi compadrisimo Zopa en que estamos ante un Ever 2.0. De este mismo tema podrías haber hecho 3 o 4 de los del anterior estilo, sin embargo en este introduces muchas variaciones y cambios melódicos que hacen que el tema pase volando. ¡¡yo tambien lo he dicho!! ¡¡un tema de Ever que se me hace corto!! je, je

Las percusiones del principio me recuerdan al Depeche Mode de principios de los 80. La entrada de las guitarras si que dan un aire al Oldfield de Incantations sobre todo tras la entrada de las palmas. Me gusta mucho amigo. Gracias por hacernos pasar este rato tabn bueno escuchando tus geniales creaciones!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

moisesdaniel

Muy buenas Ever,

Yo también lo veo alejado de los Mandarinos. Eso sí, sigue teniendo tu originalidad armónica.
El uso de las guitarras, muy bueno, aunque las palmas... no me convencen tanto, y la transición al pasaje planeador lo veo algo abrupto.

La entrada de la guitarra eléctrica... me ha encantado, un poco más y la haces cantar, parece una voz. Luego poco a poco la calma y la oscuridad.

A seguir!!!!!

Saludos!

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ZZERO

Saludos EVER, y gracias por compartir nuevamente con nosotros esta nueva creación.

No se si usar como un indicatívo de lo que me ha parecido este tema que lo he escuchado de seguido unas 9 veces, pero que sin embargo mayormente no ha conseguido atrapar mi atención.

La primera mitad del tema, con toda su carga rítmica tan variada, me parece atractíva. Aunque encuentro un poco de brusquedad tanto en la entrada de los "gitanos" con su jaleo y taconeo, como en el momento de cambio del tema (2:44). Aparte de ese detalle me gusta la forma de ir encajando capas de sonidos, de instrumentos, tantas sin que se pierda nitidez en la mezcla. No he podido evitar tener en la cabeza "Song Of The Sirens" de CHEMICAL BROTHERS desde la primera escucha, pero entiendo que debe ser una disfunciol neuronal propia.  :roll:

El resto del tema se pasa en un suspiro, sin demasiado engorde sonoro. No está mal, pero tampoco sorprende si observamos los antecedentes del autor. Particularmente creo que debería haberse planteado como un interludio de menor duración que retomara, a modo de culminación, la esencia rítmica del comienzo.

Lamento ser al nota discordante, pero este tema no me llena. Aprecio el buen trabajo en la producción (reitero, mantener todas esas capas sonoras y que no se vaya al carajo la compresión es un logro), pero pongo un suficiente en la labor compositíva.

Espero que no se me cuelgue el cartelón de RISTO forero. Ojito que os nomino a todos.

everkindness

Muchas gracias por vuestras palabras Raúl, Moisés y Zzero  :mrgreen:
Zzero, estás nominado jajaja. Pero nominado como crítico honesto que muestra cuando no le ha convencido una pieza musical, gracias de veras por tu sinceridad  :wink:
La relación con "Song of the siren" de los Chemical no la veo... eso sí, es un tema que tiene un sampleado vocal de Lisa Gerrard (Dead can dance) fascinante, que le da un toque misterioso genial a la base rítmica (que no es gran cosa).

Por otra parte, veo que os suelen gustar los pasajes en los que utilizo guitarras... lástima que me cueste tanto emplearlas en mis temas  :|
Más de una vez he pensado en hacer un tema con guitarras sólo, pero al final siempre acabo añadiendo teclados.
A ver si un día de estos llega ese tema...

De nuevo muchas gracias a todos por escuchar y criticar mi música  :wink:

DreaminG

Ever 2.0 !!!! No es pa menos. Coincido con Moises en las palmadas y en ese "corte". Por lo demas esta genial peaso de warra.

Las guitarras ya las puse yo en su dia con ese peaso de tema cantado por ti jajajaja

Aunque la fusion de tus guitarras procesadas y los teclados son tal para cual.

UN SALUDOOOORL
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

everkindness

Gracias por tu comentario, Paca Warraaaaaaaaaa
Ese guitarrista jebiataaaaaaaaaaa  :mrgreen:

ZZERO

Cita de: DreaminG en 02 de Julio de 2008, 12:32:49 AMLas guitarras ya las puse yo en su dia con ese peaso de tema cantado por ti jajajaja

¿Te refieres al "Aserejé Nu Metal"?.  :-D

everkindness

Cita de: ZZERO en 02 de Julio de 2008, 02:50:40 PM
Cita de: DreaminG en 02 de Julio de 2008, 12:32:49 AMLas guitarras ya las puse yo en su dia con ese peaso de tema cantado por ti jajajaja

¿Te refieres al "Aserejé Nu Metal"?.  :-D

Rastafari afrogitanooooooooooooo  :lol: