Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

David

Y por fín llegó la crítica de Electronica 1 de "Otras músicas. Otros mundos", otro de mis apreciadísimos blogs...

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2015/11/jean-michel-jarre-electronica-1-time.html

Estoy bastante de acuerdo en el balance general que le da al disco así como en sus "contras".

Me quedo con esta frase:

"No podemos decir, por lo tanto, que un trabajo como este nos haya pillado por sorpresa. Pero no sé por qué millones de aficionados no pueden esperar que su músico preferido les dé algo más cercano a lo que desean, a lo que en su momento les cautivó de él"

Chapó!!! :-)

mcvadsr

no puedo estar mas de acuerdo, un disco para consumir rapido y estar en el candelabro un tiempo.

Xethis

Cita de: David en 20 de Noviembre de 2015, 12:32:45 PM
"No podemos decir, por lo tanto, que un trabajo como este nos haya pillado por sorpresa. Pero no sé por qué millones de aficionados no pueden esperar que su músico preferido les dé algo más cercano a lo que desean, a lo que en su momento les cautivó de él"

Pues simplemente porque el artista en sí ya no es la misma persona que hace 30 o 40 años, ha evolucionado (para bien o para mal) y eso repercute en su manejo para plasmar sus ideas y sus emociones. El público no tiene ningún derecho a exigir nada del artista. El músico no tiene la obligación de ser un payaso a sueldo del consumidor (como los muchos que ya hay así), sino todo lo contrario, de ser auténtico con su mensaje y su arte. Lo contrario, donde el cliente se siente con derecho por el solo hecho de tener el dinero para pagar un servicio... esto es simple prostitución.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

#753
Cita de: Xethis en 20 de Noviembre de 2015, 05:58:49 PM
Cita de: David en 20 de Noviembre de 2015, 12:32:45 PM
"No podemos decir, por lo tanto, que un trabajo como este nos haya pillado por sorpresa. Pero no sé por qué millones de aficionados no pueden esperar que su músico preferido les dé algo más cercano a lo que desean, a lo que en su momento les cautivó de él"

Pues simplemente porque el artista en sí ya no es la misma persona que hace 30 o 40 años, ha evolucionado (para bien o para mal) y eso repercute en su manejo para plasmar sus ideas y sus emociones. El público no tiene ningún derecho a exigir nada del artista. El músico no tiene la obligación de ser un payaso a sueldo del consumidor (como los muchos que ya hay así), sino todo lo contrario, de ser auténtico con su mensaje y su arte. Lo contrario, donde el cliente se siente con derecho por el solo hecho de tener el dinero para pagar un servicio... esto es simple prostitución.

Te recomiendo leer la crítica entera :wink: El boguero no sólo acepta, sino que admira la evolución constante de Jarre desde el comienzo de su carrera.

De todas las críticas que he leído, creo que ésta es la que mejor refleja mi opinión sobre Electronica. Por un lado, pone al disco en muy buen lugar (un notable alto que para mi gusto merece perfectamente) pero expone un texto que va mucho más allá de un panegírico hacia Jarre. Es valiente y arriesgado, aún siendo consciente del escarnio que se le puede venir encima entre sus lectores. Creo que suelta verdades como puños, entre ellas ésta: "...y Jarre está pero no está. Hay que buscarle haciendo un esfuerzo que no todos los aficionados a su música tienen por qué hacer."

MacGyver

He leído el artículo completo, y me da la impresión que el autor quisiera quedar bien con todos: con detractores y con fans acérrimos.
No obstante hay 3 frases que suelta el autor que le quitan seriedad a sus argumentos y son:

1) "Y es una pena, porque Electronica 1, tras varias escuchas, resulta ser un disco muy meritorio. Efectivamente, tal como muchos han dicho, es lo mejor que ha publicado Jarre en este siglo"
¿Eihn?, ¿Electrónica 1 es lo mejor de este siglo?  Nooo......,  este disco llega a medias, ni fu ni fá.  No es una obra maestra, es simplemente mediocre.


2) "Hay momentos estupendos en Electronica 1. Mis favoritos son las colaboraciones con Air (Close Your Eyes), Fuck Buttons (Immortals) y Little Boots (If...!)."
¿Little Boots?  :-o   Solamente con este comentario toda la seriedad del artículo se cae al piso. 

3) "Pero no sé por qué millones de aficionados no pueden esperar que su músico preferido les dé algo más cercano a lo que desean, a lo que en su momento les cautivó de él."
Porque la nueva propuesta de Jarre no me gusta.  Así de simple.

Aeronaut

MacGyver debatiendo tu comentario llego a lo siguiente y lo hago por punto:

1) Es cuestión de percepciones pero si tomamos en cuenta los últimos lanzamientos de Jarre del 2001 para esta fecha, creo no hay mucho discutir, de la quema yo rescataría GOL que me parece interesante pero como todos sabemos no fue promocionado oficialmente y AERO que al final del día es un remake de sus éxitos, por lo tanto si partimos que Teo & Tea fue todo un truño con 1 o 2 temas medio rescatables pues entonces con Electrónica 1 efectivamente tenemos el mejor disco que ha lanza Jarre en los últimos 14 años.

2) Yo no creo que porque le guste Little Boots se caiga la seriedad del artículo, todo es cuestión de gustos, Electrónica al ser tan variado a unos nos gustaran más algún tema que otro.

3)Pues aquí es muy respetable tu punto de vista y si ya no te agrada lo que hace Jarre, siempre estarán ahí sus álbumes anteriores.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

MacGyver

Saludos cordiales Aeronaut,

En primer lugar te agradezco mucho tu respuesta alturada y con argumentos.

1) Te comento que personalmente considero el Oxygene 7-13, como el último gran trabajo de Jarre, y de esto hace ya como 18 años.  Desde aquella fecha hasta ahora, y al igual que tú, también salvo de la quema al GOL y algo del Sessions.  Tengo sentimientos encontrados con el Metamorphoses, pues no es de mis favoritos, y me encanta mucho el estilo del tema "Alive in Bourges" (que lástima que Jarre no siguiese esa dirección).  En cuanto al "The Time Machine", sólo un 10% calza en mi gusto personal.

2) ¿Se ha hecho alguna encuesta respecto este tema?  Me parece que la gran mayoría hubiese preferido su no inclusión en el disco.

3) Efectivamente, ahí están a la mano las obras maestras de antaño.

Sin embargo, quisiera agregar algo más:

Si bien es cierto que actualmente soy muy crítico a la obra actual de Jarre, sin embargo también soy un creyente que si él realmente se lo propone y se pone a trabajar, él nos sorprendería con un excelente disco.  Lo que quizás ha pasado con él es ese refrán que dice "cría fama y échate a dormir".

En un post anterior también leí que las ventas del Time Machine son buenas (actualmente en Amazon USA está agotado).
Deseo sinceramente que las ventas positivas y la intensa interacción que ha tenido con los colaboradores (aprendiendo nuevas técnicas y estilos) en esta primera etapa de trabajo, le sean aliciente para sacar un nuevo álbum 100% puro Jarre digno de sus mejores tiempos.  Yo sería uno de los primeros en aplaudir de pie.




Aeronaut

#757
No, por el contrario, siempre es bueno debatir, pero bueno haciendo replica a tu ultimo mensaje toco los 2 primeros puntos y tu comentario final:

1) Al igual que tu considero Oxygene 7-13 su ultima gran obra del siglo pasado, aunque yo soy de los que Metamorphoses les pareció un disco rompedor pero incomprendido y uno de los que más ha dividido a sus seguidores y por eso el autor del blog toma unica y exclusivamente lo que Jarre ha hecho en estos últimos 14 años, porque por más bueno que sea Electronica en su conjunto, habría que estar loco para ponerlo por encima de obras como Oxygene o Equinoxe e inclusive de Chronologie me atreveria a decir.

2) Creó es un tema que así como tiene muchos detractores también tiene seguidores y pienso que es parte estructural de Electrónica 1, al menos yo no concibo el Continius Mix sin ese tema.

Al igual que tu creó que Electronica es la antesala para un gran trabajo en solitario, eso si no sera ni un Oxygene ni un Equinoxe, porque Jarre es un musico que gusta de evolucionar su sonido y es algo que siempre le he aplaudido y lo voy a seguir haciendo aun y cuando tenga una dura caída, simplemente por su férrea determinación a levantarse y demostrarnos que aun tiene algo que ofrecer.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

AFKAL


Cita de: David en 20 de Noviembre de 2015, 12:32:45 PM
Y por fín llegó la crítica de Electronica 1 de "Otras músicas. Otros mundos", otro de mis apreciadísimos blogs...

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2015/11/jean-michel-jarre-electronica-1-time.html

"Como no creo que sea una cuestión de dinero, sigo pensando en su miedo a envejecer, a convertirse en un fósil, y en su necesidad de seguir vigente ante un público joven, (lamento mucho decirlo) mucho menos exigente y que concibe la música como un rutinario bien consumible."

Vaya, otro más con este cuento...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

bart_os

Cita de: AFKAL en 21 de Noviembre de 2015, 07:52:52 AM

Cita de: David en 20 de Noviembre de 2015, 12:32:45 PM
Y por fín llegó la crítica de Electronica 1 de "Otras músicas. Otros mundos", otro de mis apreciadísimos blogs...

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2015/11/jean-michel-jarre-electronica-1-time.html

"Como no creo que sea una cuestión de dinero, sigo pensando en su miedo a envejecer, a convertirse en un fósil, y en su necesidad de seguir vigente ante un público joven, (lamento mucho decirlo) mucho menos exigente y que concibe la música como un rutinario bien consumible."

Vaya, otro más con este cuento...

Al igual que otra mucha gente, yo cuando empecé a escuchar a Jarre era "público joven mucho menos exigente", entonces, siguiendo el razonamiento, Oxygene, Zoolook, Radioactivity, Albedo 0.39, Sargent Pepper, etc, son algo "rutinario bien consumible", no?.

En fin...


David

#760
Vaya, editando me he cargado el post.

Bueno, os dejo este video que me acabo de encontrar. Glory interpretado por pistas:

https://www.youtube.com/v/Ry0IjvOwl3s

No me gusta el sonido de las voces (bueno, no me gusta ningún sonido en general) pero creo que es el primer video de este estilo que ha salido del nuevo disco, y me ha parecido curioso.

Pinchos.doc

¡ Cuidado, Van Buuren Haters ! Este vídeo puede hacer que dejéis de odiar a Van Buuren. Conmigo casi lo logran  ;D ;D :o






roboter1974

#762
ME EQUIVOQUE, ESTO NO VA AQUI, SORRY.  :roll:



Nanoman

Cita de: Pinchos.doc en 29 de Noviembre de 2015, 08:54:19 PM
¡ Cuidado, Van Buuren Haters ! Este vídeo puede hacer que dejéis de odiar a Van Buuren. Conmigo casi lo logran  ;D ;D :o

Muy bueno; qué currada se pega el tío, y qué piano más chulo.

Thanks, Doc.  :wink:

J.J.

Cada vez me gusta más The Train & The River   :?  ¿Qué me está pasando doctor?  :-o

:-D :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar