Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Disco que me ha gustado muchisimo

Iniciado por QUIMGAGARIN, 06 de Junio de 2005, 11:15:36 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

"Trilogy" de Emerson Lake and Palmer

Ya està... :D

Martenot

Impresionante disco de los ELP, sobretodo (y a mi humilde juicio) las dos partes del Endless Enigma.

Si tienes ocasión, hazte con el primer disco del grupo titulado simplemente "Emerson Lake and Palmer" y luego me lo cuentas.

Saludos. :wink:

Klang_Werk

Tenia un amigo que era bastante seguidor de este grupo, jamas olvidare hace ya muchos años esa tarde en la que me puso "Tarkus" al menos 4 veces.

No soy yo muy dado a estos estilos musicales, pero vaya como tocaban. Impresionantes.

everkindness

Qué pedazo de disco el Trilogy.
Un disco genial de princio a fin.
Si tuviera que destacar un tema sería el "Abaddon's bolero" que cierra el disco, un bolero lleno de fuerza y dramatismo, donde Emerson se emplea al Moog que da gusto. Pero es que el resto de temas son igual de buenos.

Respecto a otros discos de ELP, me quedaría con el Tarkus y con el Brain salad surgery.
Pictures of an exhibition me parece muy flojo, y a su primer disco no soy capaz de encontrarle interés alguno, salvo la anécdota de que era su primer trabajo.

Jupe

El "Trilogy" es, en mi opinion ,  uno de esos 200-300 discos que todo el mundo que le guste la musica deberia conocer para tener un minimo fondo cultural-musical .

Si te ha gustado te recomiendo que busques mas trabajos de ELP (excepto Love Beach) y que te intereses por buscar informacion de cosas de TRIUMVIRAT grupo aleman de primera linea liderado por el increible Jurgen Fritz a los teclados y que conto con gente como Barry Palmer (que te sonara por su colaboracion con Oldfield) , Curt Cress (legendario bateria-productor que ha tocado con medio mundo Passport - Meat Loaf - Scorpions .... y ha estado metido en crear numeros 1 de radio Formulas)

De TRIUMVIRAT te recomiendo :

Mediterranean Tales: Across the Waters (1972)
Illusions On A Double Dimple (1974)
Spartacus (1975)
Old Loves Die Hard (1976)
Pompeii  (1977)








No te recomiendo ni " A la carte " , ni "Russian Roulette" ....esos discos en mi opinion son espantosos .

Saludos

       Jupe

P.D.- en el Trilogy , las dos partes de Endless Enigma y la fuga de piano que los une es para mi un ejemplo de inteligencia de como plantear un tema complejo , emocionante , lleno de contrastes de susurros y gritos , en definitiva de como no aburrir a un oyente y  hacerle asimilar algo que tiene miga .
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Edu Ortiz

Disco que me ha dejado flipadísimo y que dudo volver a escuchar par mi opinion un disco mejor dentro  del metal progresivo

Scenes from a Memory de Dream Theater, peacho disco, peachos musicos, y peacho teclista con mayusculas el rudess este....
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Anonymous

Gracias a todos por las recomendaciones de discos

Si Emerson hubiera podido disponer de la tecnologia actual.... :o

Jupe

Emerson ya dispone de la tecnologia y de hecho ha sido un teclista que ha probado de todo pero siempre desde el punto de vista del musico y no del experimentador .

Emerson , junto con Moraz , Wakeman, Bardens , Fritz , Scherpenzel , Kelly , Wolstenholme , Banks , Jobson , Magnus , Hensley , Auger , Argent , De Young , Mann , Towns...y tantos otros vienen de una formacion clasica , de componer con un piano, de haber estrujado los viejos organos y en utilizar los sintetizadores como instrumentos y no como un fin . Corea tambien tiene el mismo perfil , pero encima es autodidacta .

En julio Emerson tenia previsto comenzar una gira mundial y ha tenido que ser suspendida dado que le han detectado una lesion cardiaca bastante seria y despues de viajar a Inglaterra a buscar otra segunda opinion parece ser que este 2005 sera intervenido y necesitara reposo absoluto por lo menos 6 meses . No es la primera vez que tiene un susto , aunque la otra vez fue con un tendon de una mano .

Saludos

       Jupe



I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Sigfrid von Schrink

Jo, todos se han olvidado de Brain Salad Surgery.

:doubt:

Ah, no , perdón. Mr Everkindess se acuerda. Maño* tenias que ser, jajaja.

____________________________
*Yo es que soy medio maño.

Mr. Punch

Genial teclista este Emerson, con una capacidad equiparable a Rick Wakeman, sólo que menos pesao y con mejor gusto que éste, que se cree que la calidad de una canción es proporcional al número de notas.

De hecho ya que me lo habeis recordado me voy a poner a escuchar Tarkus, que es mi favorito y ya hace tiempo que lo tengo abandonado.

Chronologie

pues a mi si tengo un disco q me ha gustado siempre muchisimo es el concerts in china,lo de los emersons esos ni regalao

Mr. Punch

Cita de: Chronologiepues a mi si tengo un disco q me ha gustado siempre muchisimo es el concerts in china,lo de los emersons esos ni regalao

Desde luego regalártelos a ti sería un desperdicio, eso sí es verdad.

Chronologie

los emersons estan pasados de moda y eso no ocurre con Jarre q su musica es siempre muy actual y futurista

Klang_Werk

Cita de: Chronologielos emersons estan pasados de moda y eso no ocurre con Jarre q su musica es siempre muy actual y futurista

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

OXYBOY 2

Cita de: Chronologielos emersons estan pasados de moda y eso no ocurre con Jarre q su musica es siempre muy actual y futurista

Mmmmmh....espero equivocarme,pero me parecen frases muy provocatorias....alguien se está inventando un nuevo forero? :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.