Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

25 años de la muerte de un mito...

Iniciado por Nadsat, 09 de Diciembre de 2005, 12:57:42 AM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Yo esto de los mitos lo veo de un modo bastante frio, ya sea Lennon, Schulze, o la niña de la puebla.

Una cosa es disfrutar con lo que nos gusta y ver a alguien en un momento dado como un genio a maxificar de un modo brutal a esa misma persona. El caso de estos mitos nubla la vista del mas pintado, y mientras año tras año vemos delante de nuestros ojos a los mismo de siempre como si fueran DIoses, otros pasan sin pena ni gloria por este mundo.

Cuando uno ve la tele, escucha la radio o lee el periodico tiene la sensacion de que en este mundo solo existe:

1Ã,º Beatles
2Ã,º Rolling Stones
y los de siempre.........Ã,¿que pasa con el resto?, Ã,¿pq debemos dar mas importancia a estos que a los demas?, Ã,¿son acaso seres divinos?.

Quiza sea un modo de pensar un tanto raro, pero mientras Lennon se sienta en el trono otros muchos se mueren de asco. :-)

Palopío

Yo creo que cada uno se crea sus propios mitos. No veo a Lennon como un mito, pero si a Freddie y a Queen. Es cuestión de gustos.
Into every life a little rain must fall...


Palo

Karina

Hombre algo gastado, ya esta lo de "Mito". Pero Lennon, si se puede considerar uno de los grandes, no solo por su forma de vivir y morir.
Un ejemplo: Si mañana, se cargan al amigo del Nano, no creo que en 25 años lo celebremos, o sí, no se, bueno puede que no sea un ejemplo.
Pero con la muerte de Lennon, se supone que perdimos mucha música por componer.

Aliado Estratégico

Cita de: Karina
Pero con la muerte de Lennon, se supone que perdimos mucha música por componer.

Y si se muere Jarre?? Va a quedar mucha musica por RETITULAR :lol:

Paqui Dermo

Cita de: Aliadinsi no por que tengo la cama solar enfrente.

Ã,¿Te das sesiones de rayos uva?  :?

CitizenErased

Cita de: Paloma"No me abras la ventana, que a oscuras quiero cantar..." Ã,¡Qué gran legado nos dejó ese magnífico compositor llamado John Lennon! Es una verdadera pena que la música se haya acabado tan pronto...

Te habrás quedao a gusto abriendo todas las ventanas ...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

No quiero ser la nota discordante del tributo que se le está rindiendo aquí a LENNON. Pero, aunque considero su etapa en solitario más brillante que junto a los Beatles, algunos de sus considerados "grandes éxitos" son una patata. "Cold Turkey" me resulta una deriva instrumental, posiblemente grabada bajo la influencia de alguna droga. Casi lo mismo que "power To The people" (con ese aire godspell que no le pegaba ni con cola). Para más inri sus actuaciones junto a la versión femenina de KITARO eras penosas, por no decir lamentables.

En fin, entiendo que un músico cuya carrera en solitario fue tan breve y  rematada por un loco psicópata da para mucho. Por ejemplo para crear un mito. por cierto, Ã,¿de dónde procede ese de "working class hero"?.

Cita de: DeividTambien hoy (ya no, por unos minutos) se cumple un año de la muerte de otro mito, reciente aún. Aunque éste es un mito sólo para personas con mentes poco excitadas, como yo. Mi recuerdo para él.

Creo recordar que cuando aconteció su muerte, recien acabado uno de sus conciertos, fuiste tú quien abrió un tema sobre su fallecimiento. Ya ha pasado un año... ufff...

ZZERO

Cita de: zopaLa pregunta es... Ã,¿Qué le vió Lennon a la Yokko?
jejejee, lo mismo me pregunto yo, en mi caso, qué que habrá visto Pío en mí... :oops:  :roll:[/quote]

Hagamos como que mi capacidad de deducción es ínfima y no pillo ni el más malo de los chistes. Como decía el poli de "El Terror Llama a Su Puerta": "Explíquemelo como si tuviera 4 años".  :D  :?:

Deivid

Cita de: ZZERO
Creo recordar que cuando aconteció su muerte, recien acabado uno de sus conciertos, fuiste tú quien abrió un tema sobre su fallecimiento. Ya ha pasado un año... ufff...

Pues sí amigo, parece que los años pasan cada vez más rápido.
En realidad le pegaron 2 tiros en la cara mientras tocaba uno de los temas de su nuevo grupo. Estos putos yankis están como una puta cabra.
Pero bueno, no quisiera desviar éste tópic sobre Lennon, aunque me pareció oportuno recordarlo dada la casualidad de la fecha.
Un saludo!

Martenot

Nunca me ha gustado mitificar a nadie, siempre he pensado que los mitos y las idolatrías no son más que el germen de la ignorancia, pero con Lennon ha sido algo especial. Yo no he comulgado con esa imagen de progre de postal de Lennon, no desmerezco su faceta de músico, lo considero un buen músico, pero me sobra ese halo que lo ha recubierto durante tantos años, ese item a adorar por todo buen progre pacifista me ha parecido desde siempre más falso y prefabricado que un niñato de OT.

Lennon pasó de una época mojabragas de quinceañeras a convertirse en el ídolo de los hippies anti-guerra del Vietnam sin intercalar más de dos años de por medio, eso sin contar con los pingües beneficios que tanto una imagen como la otra le aportaban.

Puestos a sentir admiración, prefiero hacerlo con personajes como Woddy Guthrie, cantante folk americano que fue procesado en su país por su militancia anarquista y por sus reiteradas luchas sociales. O por Pete Seeger, otro folk-man estadounidense repetidas veces perseguido y procesado tanto por su militancia izquierdista como por sus huelgas de hambre por causas humanitarias. O por Peter, Paul and Mary, trío americano de música folk cuyos componentes fueron varias veces apresados por organizar conciertos pacifistas o por apoyar huelgas y manifestaciones anti-guerra del Vietnam. Y por qué no, a Joan Baez, conocida cantante y luchadora que protagonizó manifestaciones y huelgas en los convulsos años 60 y 70.

Ã,¿Qué hizo mr. Lennon? Ã,¿Cancioncillas? Ã,¿Alguna que otra aparición en movimientos anti-guerra del Vietnam, previamente protegido y filmado para que quedara constancia de su implicación?

Conozco a muchos que coreaban "Imagine" a voz en grito en manifestaciones pero que les salía sarpullido cuando oían los primeros compases de la Internacional y, la verdad, tiene mucho más mensaje esta última canción que la totalidad de canciones de mr. Lennon.

En resumen, me sobran los mitos obligados, cada cual admira a quien quiere y por las razones que quiere.

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: zopaLa pregunta es... Ã,¿Qué le vió Lennon a la Yokko?
jejejee, lo mismo me pregunto yo, en mi caso, qué que habrá visto Pío en mí... :oops:  :roll:

Hagamos como que mi capacidad de deducción es ínfima y no pillo ni el más malo de los chistes. Como decía el poli de "El Terror Llama a Su Puerta": "Explíquemelo como si tuviera 4 años".  :D  :?:[/quote]
No me acordaba de que el Sargento Cameron, el poli de "El terror llama a su puerta", dijera eso, ya que dicha frase también sale en la película "Philadelphia", que es de dónde, según me ha dicho mi chica, ya que yo no he visto ese film, ella aprendió esa frase, que, posteriormente, yo le usurpé; pero no entiendo qué es lo que no comprendes compadre!!! :roll:  :?:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Tal y como dice Martenot, yo también estoy en contra de los mitos "por cojones" u obligados, como en el caso de Lenno, Kurt Cobain, Morrison, Marilyn o el Che Guevara, por poner unos ejemplos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopaTal y como dice Martenot, yo también estoy en contra de los mitos "por cojones" u obligados, como en el caso de Lenno, Kurt Cobain, Morrison, Marilyn o el Che Guevara, por poner unos ejemplos...

Te has olvidado citar a Freddie Mercury... :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTTanto la Internacional como el tema "Imagine" tienen buenos mensajes, Martenot. Aunque está bien no hacer mitos, tampoco creo que haya que desacreditar a un músico por que otros lo mitifiquen sin ninguna necesidad. Ya sé que el hecho de que "Imagine" sea la canción preferida de Jarre no te dice nada pues tú no admites que se diga que Jarre es el mejor.

Qué manera de complicar y retorcer las cosas, madre mía...!!!

Ã,¿Dónde he dicho yo que Imagine no me gusta por el hecho de que es la canción preferida de Jarre? Joder, tío, lo tuyo es para cabrearse.

Ya es bien verdad que el inteligente es el que hace fáciles las cosas difíciles y que el tonto es el que convierte en difíciles las cosas fáciles.

Yo solo he dicho que no mitifico ni a Lennon ni a ninguna de sus canciones, punto. Fíjate tú qué lejos de decir que no me gusta Imagine por ser la favorita de Jarre, si ni tan solo sabía que lo era.

Verdaderamente tienes la cabeza hecha polvo, tío...

Silik

No conozco de Lennon más que el Imagine y no me gusta nada, qué le voy a hacer, que tengo el corazón como un pedernal...
Pero lo que me mata es que Lennon, junto con Queen, Morrison, Los Beatles o los Rolling, entre otros, parece que tienen que gustar por decreto. Que vamos, que no entro a valorarlos porque no los conozco en profundidad, pero ese punto de dictadura de la cultura me tira bastante para atrás.

Por ejemplo, me gusta Queen, pero esa adoración superficial a la que aludía Jupe me hace que casi termine cogiéndoles manía. Es como Tangerine Dream. A ver, que me gusta su primera época, pero si a partir de hoy tengo que tragarme el careto de Froese con los anuncios de El Almendro para venderme un recopilatorio y si salen todos los progres diciendo lo cojonudo que era, se me quitarán las ganas de seguir escuchándolo, porque es como si se hubiera prostituido, no sé. Que una cosa es la fama y otra la mitificación estúpida.

Un alcohólico es un alcohólico, sea cantante o jardinero, y que no me vengan a dar méritos a fulanos que se pasan el día colgados sólo porque saben tocar la guitarra. Si toca bien la guitarra, se le aplaude por eso, pero no porque encima sea un jonki. En fin... estoy de resaca, pero es más o menos lo que se me viene al estómago cuando escucho Imagine  :roll:


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...