Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Primeros extractos de KONTINUUM - Klaus Schulze.

Iniciado por Cronos, 02 de Junio de 2007, 11:54:20 PM

« anterior - próximo »

Umbopo


Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 08 de Julio de 2007, 05:08:47 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Julio de 2007, 03:12:23 PM
KONTINUUM......ya el título lo dice :roll:

ABURRIMIENTUUM sería el titulo idoneo.

Desde luego, qué cosa más soporífera.

Raul Gonzalo

a mi nunca me ha gustado este tipo de musica tan repetitiva, aunque para gustos los colores!!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

MR. ROBOTO

Cita de: Raul Gonzalo en 08 de Julio de 2007, 10:40:48 PM
a mi nunca me ha gustado este tipo de musica tan repetitiva, aunque para gustos los colores!!!

Es dificil para algunos digerir temas tan kilometricos y en ocasiones carentes de una lìnea melodica.
Eso me parece muy peculiar de la Berlin School; la dependencia total del oyente a la grabación.
¿Quien puede tararear o al menos recordar de cabo a rabo un tema 100 % berlinero?

Supongo esto de las secuencias es para inducir algun tipo de trance o viaje.
Estoy seguro que el origen de este tipo de música no hubiera sido posible sin las drogas de los 60s.
Os muestro estas interesantes investigaciones donde les dieron LSD a algunas arañas.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



MR. ROBOTO

Esta es una tela de una araña "normal":



Es bonita, ¿verdad? Simétrica... bien "ingenieriada". Hecha con cabeza, vamos. Sin embargo a la siguiente araña le dieron LSD:



Sin comentarios me quedo. Minimalista me parece a mi.
A la siguiente araña le dieron Mescalina:



A esta pobre le inyectaron Hachis por vena:



Y bueno... se quedó el tema en el intento. Pero amigos... lo más espeluznante de todo (y os lo digo de verdad de la buena) es la tela de araña que tejió la araña que se había tomado unos cuantos cafés. Cafeína, amigos:



Me he quedao estupefacto total al verlo. No me lo puedo ni de creé. En fin... Moraleja de la historia:

Di NO a las drogas y NO NO NO a la cafeína. Ta otra y que no sea nada.


FUENTE: http://ktecho.wordpress.com/2006/12/27/di-no-a-las-drogas/

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Wolworeta

Es que las arañas no están acostumbradas a esas cosas y su sociedad no acepta como la nuestra la cafeína. Yo he estado algún día sin cafeína y no se lo recomiendo a nadie :roll: :-D


Ejem, si os dan repelús las arañas, no miréis la foto del enlace:
http://venomous-spiders.nanders.dk/camelspiderpicture6.jpg
Alguien debería detener a la araña camello :-P puagh

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Cita de: W en 09 de Julio de 2007, 01:22:03 AM
Es que las arañas no están acostumbradas a esas cosas y su sociedad no acepta como la nuestra la cafeína. Yo he estado algún día sin cafeína y no se lo recomiendo a nadie :roll: :-D


Ejem, si os dan repelús las arañas, no miréis la foto del enlace:
http://venomous-spiders.nanders.dk/camelspiderpicture6.jpg
Alguien debería detener a la araña camello :-P puagh



Tela con la araña camello, impresiona verla en algún video (en youtube) y me imagino que verla en directo es como para salir corriendo.

ummo

Si... estos son churros DIET

Venga, una dosis de cyborg.

Pinchos.doc

Cita de: MR. ROBOTO en 09 de Julio de 2007, 12:46:15 AM¿Quien puede tararear o al menos recordar de cabo a rabo un tema 100 % berlinero?

¿Cuanto tiempo dura 'Sequent-C'?

...

Y es igual de 'berlinero' que Klaus Schulze, ¿no? Pero dos minutos y unos segundos son suficientes para presentar una idea, aunque seas 'berlinero'...

¿O es que Tangerine Dream no son 'berlineros'?


SyntheticMan

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 09 de Julio de 2007, 08:10:38 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 09 de Julio de 2007, 12:46:15 AM¿Quien puede tararear o al menos recordar de cabo a rabo un tema 100 % berlinero?

¿Cuanto tiempo dura 'Sequent-C'?

...

Y es igual de 'berlinero' que Klaus Schulze, ¿no? Pero dos minutos y unos segundos son suficientes para presentar una idea, aunque seas 'berlinero'...

¿O es que Tangerine Dream no son 'berlineros'?



Coincido contigo... puedo recordar y tararear practicamente toda la etapa Baumann de TD y bastantes de los discos de los 70's de Schulze. Y parecido con otras músicas "repetitivas" como Einstein on the Beach, por ejemplo...

------
Escuchando:
Wim Mertens - Alle Dinghe, Part I "Sources of Sleeplessness", Segmento IV "Le Bref" - Later Life
------

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 09 de Julio de 2007, 10:43:15 PM
Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 09 de Julio de 2007, 08:10:38 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 09 de Julio de 2007, 12:46:15 AM¿Quien puede tararear o al menos recordar de cabo a rabo un tema 100 % berlinero?

¿Cuanto tiempo dura 'Sequent-C'?

...

Y es igual de 'berlinero' que Klaus Schulze, ¿no? Pero dos minutos y unos segundos son suficientes para presentar una idea, aunque seas 'berlinero'...

¿O es que Tangerine Dream no son 'berlineros'?



Coincido contigo... puedo recordar y tararear practicamente toda la etapa Baumann de TD y bastantes de los discos de los 70's de Schulze. Y parecido con otras músicas "repetitivas" como Einstein on the Beach, por ejemplo...

------
Escuchando:
Wim Mertens - Alle Dinghe, Part I "Sources of Sleeplessness", Segmento IV "Le Bref" - Later Life
------

Como para no recordarlo...  hay piezas tan repetitivas que basicamente consisten en 4 notas durante 20 minutos.

MR. ROBOTO

Pues estoy de acuerdo con ustedes, en algunas piezas SI es posible "tararearla".
Pero en otras es definitivamente díficil por no decir imposible,
especialmente aquellas que son mas bien atmosferas mas que secuencias.

Siguiendo con este "controvertido" tema les comparto un fragmente de un texto
que a mi me parecio interesante: (Autor Rafael Dorado de Parabólica)

Sin pretender una demostración empírica de la relación entre la creatividad musical y el uso de ácidos y drogas blandas, lo cierto es que en términos meramente musicales se consiguen verdaderos hallazgos y centrándonos en el caso de Klaus Schulze y su condición de batería, ya que antes de pertenecer a Tangerine Dream y a Ashra ya había pasado por una banda llamada Psy Free en la que tocaba la batería, seguramente sin proponérselo, aunque claramente influido por un percusionista americano llamado Steve Reich que venía de diseñar un sistema compositivo de complejidad matemática llamado desfase gradual, comienza a desarrollar un estilo sintético cuyo núcleo rítmico se basaba en el inapreciable desfase de los canales estéreo consiguiendo crear células rítmicas secuenciales, complejas y veloces que chocaban, se superponían y se entrecruzaban. Al igual que Steve Reich, aunque sin su precisión rítmica, Schulze demuestra no estar capacitado para las melodías, y cuando a mediados de los 90 intenta hacer una banda sonora típicamente hollywoodyense como es Le Moulin de Daudet, el resultado es un absoluto fiasco en su discografía. Lo suyo son las atmósferas y los bucles repetitivos. Es por eso, que estos primeros capítulos del género electrónico nos dejan una música surrealista y muy descriptiva que rehuye los convencionalismos melódicos.

Por otro lado, si hay algo que define la escuela de Berlín es la total dependencia del oyente del formato discográfico, no es un estilo inmediatamente accesible, nadie puede silbar o retener en su cabeza una atmósfera o una secuencia, lo que, desde mi punto de vista, le proporciona un valor añadido.

Ese concepto surrealista se combinaba con una estrecha relación con la improvisación, cada concierto era único y diferente al siguiente, hasta tal punto que muchos fans al estilo de la película Easy Rider de Dennis Hopper seguían las giras de estos artistas para no perderse ni un solo concierto.


Texto completo aqui:

http://www.parabolica.org/electronica.htm


My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Pinchos.doc

Cita de: MR. ROBOTO en 10 de Julio de 2007, 07:27:06 PMPero en otras es definitivamente díficil por no decir imposible,
especialmente aquellas que son mas bien atmosferas mas que secuencias.




Hay música que es casi imposible de recordar nota a nota...Algo que puede ser característico de cierta facción de la música de la 'escuela de Berlín', pero no de toda... Posiblemente Tangerine Dream sean el grupo más conocido de la 'escuela de Berlín' y sin embargo no ha necesitado de una complejidad (a veces absurda) para hacer cosas como Phaedra, Ricochet o Rubycon... No le encuentro finalidad alguna a que me repitan durante 30 minutos una sequencia con unos pocos 'Pings' por encima... Lo bueno, si es breve, dos veces bueno...

Por otra parte, animo a alguno de los que piensan que la 'escuela de Berlín' es compleja y por eso no se puede tararear, a que tarareen cinco minutos del Metal Music Machine de Lou Reed, 10 minutos de alguna 'soundscape' de Robert Fripp o 40 minutos de alguna obra ambiental de Brian Eno...

David

Halbando de la escuela de Berlín, hoy me he pillado el Phaedra en un Dayly Price por 4 euros de nada, impecable, casi nuevo.

Hay cosas que sí se `pueden tatarear, pero recordar una pieza de 20 o 30 minutos desde el comienzo hasta el final, es casi imposible.

Puedo recordar la secuencia de la cara A del Timewind de Klaus Schulze, que es impresionante!!! Y algunas del Ricochet, incluso la melodía que se escucha a los pocos minutos del comienzo del Phaedra. Pero tatarear todo todo, como una canción de pop, IMPOSIBLE!!! digais lo que digais...

Distinto es que mientras suene el disco sí seas capaz de tatarear lo que va a venir.

MR. ROBOTO

Cita de: David en 11 de Julio de 2007, 09:43:47 PM
... Hay cosas que sí se `pueden tatarear, pero recordar una pieza de 20 o 30 minutos desde el comienzo hasta el final, es casi imposible.

Puedo recordar la secuencia de la cara A del Timewind de Klaus Schulze, que es impresionante!!! Y algunas del Ricochet, incluso la melodía que se escucha a los pocos minutos del comienzo del Phaedra. Pero tatarear todo todo, como una canción de pop, IMPOSIBLE!!! digais lo que digais...

Concuerdo contigo Amigo David:
Por lo tanto recalco mi debatido punto:  :-P

...si hay algo que define la escuela de Berlín es la total dependencia del oyente del formato discográfico,
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.