Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rendez-Vous Lyon En la Prensa Española

Iniciado por ZZERO, 14 de Octubre de 2008, 10:19:24 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Repasando unas antiguas revistas musicales he dado con la cobertura que en Noviembre del año 1986 la revista Rock De Lux (número 24) hacía del concierto que JEAN MICHEL JARRE ofrecío meses antes en su ciudad natal, Lyon.

Hasta la fecha no me he topado con otro medio español que se molestara en informar sobre aquel concierto de JARRE (sobre el de Houston sí, la revista científica Muy Interesante), de ahí que, aunque se trate de un artículo breve, considere interesante compartirlo con vosotros.

Aquí tenéis la foto del concierto que aparece en la tercera página y que sirve como fodo del sumario de la revista. Ojo a la reseña en el laterla de la misma, que señala que el conocido periodista catalán FRANCESC FABREGAS fué el autor de la fotografía, es decir, que hubo cobertura informatíva in situ :



Y aquí el artículo en cuestión:


Manu1613

Jo, mira que llegué tarde a todo :x :cry: :cry: :cry:

Gracias por los recortes ZZERO!! :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Interesantísimo! Gracias, compadre!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Estudillo

Muy interesante la aportación Zero. Lastima que la prensa española nunca le haya dedicado mas que unas columnas a Jarre y no paren de hablar de "triunfitos" y demas musicos mass media
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

phaedrax

Sonido a 10 km de distancia,... Dios mío, me hubiera dejado dar por culo con tal de haber estado allí....  :lol:

Saludos desde Alicante

David


ZZERO

Cita de: Estudillo en 15 de Octubre de 2008, 02:41:50 PM
Muy interesante la aportación Zero. Lastima que la prensa española nunca le haya dedicado mas que unas columnas a Jarre y no paren de hablar de "triunfitos" y demas musicos mass media

Bueno, para ser justos la revista Muy Interesante le dedicó al concierto de Houston 4 páginas a todo color. Quiero decir con esto que lo que se le quitó a uno se le dió a otro.

Os comento que me he puesto en contacto con el autor de las fotografías y director por aquel entonces de la revista ROCK DE LUX para ver si hay posibilidad de conseguir más imágenes de aquel concierto, así como impresiones de primera mano de este periodista español.

Cita de: David en 15 de Octubre de 2008, 02:55:17 PM
Muchas gracias Victor!!!  :wink:

No hay de qué, DAVID.  :wink:

rendez_jesus

muy interesante.Victor
gracias
una pena que hable tan poco del concierto.Por cierto.no habla del posible playback de Jarre.
Seria posible ver ese articulo de la revista MUY INTERESANTE del concierto en Hoston?
gracias por adelantado
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

PISUKE

Cita de: rendez_jesus en 15 de Octubre de 2008, 05:07:06 PM
muy interesante.Victor
gracias
una pena que hable tan poco del concierto.Por cierto.no habla del posible playback de Jarre.
Seria posible ver ese articulo de la revista MUY INTERESANTE del concierto en Hoston?
gracias por adelantado

Hombre... ya te dicen que se limitó a dirigir la orquesta.... aquí no insinuan que tocara algún instumento... :-P

SyntheticMan

Por cierto, no sabía que hubiera photobook de Lyon y acabo de ver uno en ebay (a precio prohibitivo, eso sí)

Juan

Cita de: SyntheticMan en 15 de Octubre de 2008, 06:25:44 PM
Por cierto, no sabía que hubiera photobook de Lyon y acabo de ver uno en ebay (a precio prohibitivo, eso sí)

¿Cuál?  :? ¿El Concert Pour le Pope Photobook?

LeSoleil

Yo pongo el punto friki futbolero y me pregunto si el Director y fotógrafo de esa revista será el padre del actual internacional español y estrella del Arsenal inglés...  :-D :-D

SyntheticMan


Juan

Cita de: SyntheticMan en 15 de Octubre de 2008, 08:19:02 PM
Cita de: Juan en 15 de Octubre de 2008, 07:08:43 PM
Cita de: SyntheticMan en 15 de Octubre de 2008, 06:25:44 PM
Por cierto, no sabía que hubiera photobook de Lyon y acabo de ver uno en ebay (a precio prohibitivo, eso sí)

¿Cuál?  :? ¿El Concert Pour le Pope Photobook?

Sí. Este:

http://cgi.ebay.es/Photobook-Concert-Pour-Le-Pape-Jean-Michel-Jarre_W0QQitemZ320310599836QQcmdZViewItem?hash=item320310599836&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Y no me había fijado pero creo que es un forero el que lo subasta  :wink:

Aissss... lo tengoooooooooooo!!  :roll: 

(aunque a mi me costó bastante más caro. Es un libro realmente difícil de encontrar!)

ZZERO

Cita de: Juan en 15 de Octubre de 2008, 09:13:18 PMEs un libro realmente difícil de encontrar!

Pues últimamente en Ebay parece que los artículos más buscados están apareciendo uno tras otro. Este es el segundo photobook de Lyon que aparece en menso de un mes.

Y sí, el forero que ha puesto este junto con otros muchos artículos muy interesantes es LAVOU.