Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Algo Va A Pasar: Video Teaser De JARRE

Iniciado por ZZERO, 05 de Octubre de 2010, 03:38:27 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

No puedo estar mas de acuerdo con Juan. Somos demasiado exigentes. Me alegro mucho del concierto sobre todo por los que estan al otro lado del charco y no han visto ni escuchado nada hasta ahora. Disfrutadlo

CitizenErased

Bueno, despues de 35 páginas de posts ¿La sorpresa era cual? :-D
En fin, bien por la retransmisión, mal por hincharla prometiendo que iba a pasar algo ... En fin, tanto misterio para ... eso.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

sam

#512
Cita de: Sergio Keys en 11 de Octubre de 2010, 11:23:31 AM
No puedo estar mas de acuerdo con Juan. Somos demasiado exigentes. Me alegro mucho del concierto sobre todo por los que estan al otro lado del charco y no han visto ni escuchado nada hasta ahora. Disfrutadlo
De acuerdo,
novedad: utilizar internet para llegar a to el mundo un concierto en directo,
si, ha podido vender bien la moto con los anuncios previos, pero bueno, hay que vender las cosas, en algunas ocasiones para que se valoren.
el haberlo visto, tan solo dos meses atras en santiago, nos hace que pensemos que deberia haber aportado algo mas, pero de no haber estado, o de ser de otro pais, lo valorariamos mas,


ah y lo del pantalon, es un pijama, para hacerlo mas cercano a los hogares

Dzoolook

Cita de: Sergio Keys en 11 de Octubre de 2010, 11:23:31 AM
No puedo estar mas de acuerdo con Juan. Somos demasiado exigentes. Me alegro mucho del concierto sobre todo por los que estan al otro lado del charco y no han visto ni escuchado nada hasta ahora. Disfrutadlo

¿No han visto ni escuchado nada? jajajajajajajaja

Juanje

¿Se puede bajar el audio de algun sitio? La calidad del mismo fue lo mejor del concierto.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

La Cage

Cita de: Samuel en 11 de Octubre de 2010, 11:52:02 AM
ah y lo del pantalon, es un pijama, para hacerlo mas cercano a los hogares

Pues sí, la novedad fue que esto era la segunda parte de "Oxygene Live in your Livingroom", pero ahora se llama "Oxygene Live in your Bedroom"  :evil:

ZZERO

#516
Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 10:46:01 AMAhora bien... ¿no pensáis que lo de ayer fue un detalle magnífico por parte de Jarre? Quiero decir: emitir online en directo un concierto suyo con calidad de imagen más que aceptable y de audio magnífica? Además se puede descargar, se puede grabar...Si dejamos el tracklist aparte, me pareció estupendo poder sentarme anoche delante del ordenador y poder disfrutar de un concierto de Jarre sabiendo que estaba en directo!

Pues no estoy de acuerdo contigo, JUAN. JARRE ya nos ha ofrecido la posibilidad de ver otros conciertos suyos por streaming, y conciertos a priori más espectaculares y excepcionales como el de Pekin ante la Ciudad Prohibida. Evidentemente los medios no eran los mismos de ahora, como tampoco lo eran las conexiones caseras, y ahí radica la diferencia principal, que el de Pekin casi nadie de este Foro lo pudo seguir ni grabar (aparte estabamos muchos en la RV de Sevilla) y este hasta el tato ha podido hacerlo.

Yo sí me había ilusionado con que había "algo más" alrededor de tanto video misterioso. La culpa, por supuesto, es solo mía, porque en nigún momento JARRE me había prometido que BRIAN MAY fuera a tocar la guitarra, que él fuera a interpretar un tema nuevo ni nada en absoluto. Hasta ahí asumo mi iresponsabilidad a la hora de imaginar pajaritos.

Pero el caso es que JARRE siempre ha ido un paso pode delante del resto, experimentando con 5.1, con el 3D, con sus espectáculos, sus instrumentos futuristas, su disco en directo en iTunes (que de eso hace tela de tiempo, ojo)... Y YO ESPERABA ALGO EN SU LINEA.

No estuve durante la emisión delante del ordenador, pero me he leído las 30 y pico páginas de este asunto y tengo que llegar a la conclusión que todo el mundo esperaba algo (tú mismo, JUAN, sin ir más lejos antes de retirarte). El comentario estrella era "¿ha salido ya la sorpresa?". Y esa sorpresa no era tal, sino algo asumido como normal y hasta vulgar (la de músicos que han emitido por internet sus conciertos, hasta en Second Life lo han hecho): Una emisión en vivo.

Espero no parecer critico en exceso. Asumo que es un detalle que se haya podido ver un concierto suyo por internet y en la calidad que se ha emitido este (podía haberse ahorrado la pantalla de datos de la Tie Fighter), y que si no hubiera existido el coneirto de Santiago para muchos de nosotros habría sido más valorado el gesto. Pero en esto JARRE se ha quedado corto, se ha conformado con estar en la cola de los emprendedores, no en el primer lugar.

¿Tan difícil habría sido colar un tema nuevo, tanto...?.

David

#517
Cita de: ZZERO en 10 de Octubre de 2010, 11:49:30 PM

Hay poco lugar para la sorpresa, JARRE ya nos dejó boquiabiertos demasiadas veces con espectáculos y discos tremendos. No es del todo culpa suya que sorprender cueste tanto. Quizás le costaría menos trabaja limitarse a "contentarnos" con una pieza nueva, con una colaboración que me parece increible a que a estas alturas no pueda conseguir... En fin, este señor apunta alto olvidándose que la esencia de todo esto es al música. Y que sus fans agradeceríamos menos tonteo tecnológico y mamonéo en redes sociales y streams varios y más contenidos musicales.

Otra vez será. Pero dudo, y no sabeís cuánto lo siento al decirlo, que sea con JARRE.

No se trata de volver a sorprender con espectáculos y discos tremendos. Se trata de ofrecerle algo nuevo al fan y salirse del "sota-caballo-rey" de siempre. En este aspecto la gira del Oxygene Tour estuvo mucho mejor planteada que ésta. Se trataba de presentar el disco en directo (que ya de por sí era un buen aliciente), pero además Jarre creó 5 temas nuevos (el prelude+4variations), que podrán gustar o no, pero al menos aportaban novedad.


Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 10:46:01 AM
Ahora bien... ¿no pensáis que lo de ayer fue un detalle magnífico por parte de Jarre? Quiero decir: emitir online en directo un concierto suyo con calidad de imagen más que aceptable y de audio magnífica?

Por supuesto que agradezco el detalle, es mejor que nada, pero no me parece un detalle magnífico. Lamento decirlo pero no. Para mí la emisión visualmente fue una chapuza. Si quieres emitir un concierto hazlo bien y no con esas cámaras que parecían un periscopio.

Juan

ZZERO ya no te ajunto

Y DAVID devuélveme la camiseta de Santiago!

:evil:

ZZERO

Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 03:59:54 PM
ZZERO ya no te ajunto

Dos no se ajuntan si uno no quiere. Pero vamos, que te toca joderte que yo a tí sí (te adjunto, digo).

David

#520
Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 03:59:54 PM

Y DAVID devuélveme la camiseta de Santiago!

:evil:

Joooooooooooooooo... tacaño, miserable, ruín!!! esa camiseta es míaaaaaaa!!! :lol: Se lo voy a decir a mi mamá :oops:

Pepe

Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 10:46:01 AM
Ahora bien... ¿no pensáis que lo de ayer fue un detalle magnífico por parte de Jarre?
Lo que decís por aquí que lo peor fue la manera de vender el producto como una "gran sorpresa", creando tanta expectacion para luego "nada". Y entrecomillo "nada" porque chicos, qué artistas estando de gira emiten online un concierto suyo? Pocos, muy pocos.... Sinceramente, y pajas mentales (que se ha hecho más de uno) aparte, lo de ayer me pareció un muy muy buen detalle y una gratísima sorpresa por parte de Jarre.

Estoy de acuerdo en que brindar un concierto en directo a sus fans es siempre de agradecer. Pero esto no justifica el hecho de que mienta de forma compulsiva a esos mismos fans con lo de "mi próximo disco", "temas nuevos" o "novos" como dijo en Santiago, "sorpresas", "algo extraño ocurrirá",... como medio para conseguir una atención extra. Si lo que quiere es vender la moto de un concierto online de su archiconocida y desgastada gira, es suficiente con hacer ese anuncio y punto. Cualquier otra información que invite a pensar en algo novedoso o que se sale de lo habitual está de más, porque seguro que mucha de esa gente (entre la que yo me incluyo) presenció el concierto única y exclusivamente por el anuncio de Jarre de "algo extraño ocurrirá". Si hubiera sabido que se trataba de un concierto más sin nada de especial a excepción de esos pantalones hortera, y un ímpetu exacerbado por atizar los malditos platillos, no me hubiera tomado las molestias de estar frente al ordenador con la de cosas que tenía que hacer anoche.
Por cierto, no hace mucho presencié en directo por streaming el concierto que U2 ofreció desde el Rose Bowl de Pasadena aún a pesar de no anunciar temas "novos" ni grandes sorpresas. Espero que Jarre no tenga ahora la caradura de volver a apuntarse un tanto en este sentido y no piense que se trata de "algo extraño".

Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2010, 03:34:45 PM
Yo sí me había ilusionado con que había "algo más" alrededor de tanto video misterioso. La culpa, por supuesto, es solo mía, porque en nigún momento JARRE me había prometido que BRIAN MAY fuera a tocar la guitarra, que él fuera a interpretar un tema nuevo ni nada en absoluto. Hasta ahí asumo mi iresponsabilidad a la hora de imaginar pajaritos.

No, lo del tema nuevo ya lo comentó en Santiago.

Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2010, 03:34:45 PM
Pero el caso es que JARRE siempre ha ido un paso pode delante del resto, experimentando con 5.1, con el 3D, con sus espectáculos, sus instrumentos futuristas, su disco en directo en iTunes (que de eso hace tela de tiempo, ojo)... Y YO ESPERABA ALGO EN SU LINEA.

Lo que ocurre es que en los últimos tiempos "algo en su linea" son los refritos. En ese sentido Jarre se está convirtiendo en un maestro en el arte de servir un mismo producto de innumerables formas. Vamos, que si fuera cocinero podría publicar un libro del tipo "Las mil y una forma de preparar un huevo".

Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2010, 03:34:45 PM
¿Tan difícil habría sido colar un tema nuevo, tanto...?.

En estos momentos, para mí, imposible. Creo que con el "adagio" exhaló su último aliento creativo y ahora necesitará unos cuantos años para recuperarse del esfuerzo.  :-P

SyntheticMan

Mis conclusiones.

La cosa ha estado bien (te ríes). No se puede negar que la idea es buena. Ofrecer un concierto gratis en streaming con una magnífica calidad de audio es de agradecer. No estoy de acuerdo con los que decís que es un regalo para los que no han podido asistir a la gira. Al revés. Estas personas no pueden hacerse ni una mínima idea del show con el video de ayer. Por el contrario, lo encuentro como un regalo para los que sí asistimos a algún concierto de la gira ya que el punto de vista que nos regaló Jarre ayer es completamente nuevo y a mi sí que me llamó la atención.

Con el tracklist, Jarre ha sido muy perraco. Por mucho que sea una gira, el tracklist se puede cambiar... si hasta el propio Jarre lo ha hecho antes!!!

El tracklist con el que empezó Europe in Concert en el Mont St.Michel era el disco Chronologie al completo, Digisequencer, Oxygene 4, RV 4 y RV 2, al margen de las transiciones aquellas... Más tarde se añadió Equinoxe 4 (deep mix) y Band in the Rain (si no recuerdo mal para Bruselas). En Manchester se tocó MF2 en lugar de Chronologie 7 y se pasó al Equinoxe 4 normal. Finalmente, para Hong Kong se incorporaron al tracklist Souvenir of China y Fishing Junks at Sunset.

Para el Oxygene Tour del 97 tampoco hubo un tracklist homogeneo. Hubo dos versiones distintas de MF2 en la gira y el orden de los temas no fue el mismo en cada concierto.

No habría estado mal algo de variedad en este caso...

Umbopo

A mi en general tambien me gustó lo de ayer...  la idea de las camaras en el escenario me parece muy buena, le sobraba el efecto nave espacial pero es lo de menos. En cuanto a la novedad, pues ahí creo que el señor Jarre nos la coló pero bien, con que nos hubiera dicho que lo iba a retransmitir en directo ya nos hubiera vendido la moto a todos sin necesidad de sorpresas.




__________________________________

Escuchando North Star de Philip Glass

tardis

Ausen