El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

J.LANDEIRA


J.LANDEIRA


MICKIEWICZ


Mickiewicz es un dvd de 15 minutos, en el que el artista principal es Jarre. sale en primer plano, en el empieze, final y en toda la pelicula, es el unico que narra en voz propia el argumento.

Esata sustitulado en 7 idiomas, en el que uno de ellos es el español.

J.Landeira


J.LANDEIRA

Fairlight-Jarre Origenes.

El temas principal es el siguiente:

Yo en 1989 creo que era consegui 20 diskettes de 3 1/2 para el ordenador amiga 2000 que tenia en aquellos entoces  ...entre aquellos 2 diskettes aproximados que tenia que eran de un programa creo que llamado algo de "potraker" (era de musica) habian muchos que eran sonidos adicionales, pero entre ellos habian 3 disketes que eran  como midifiles, musica de Jarre con fotos de aquellas epocas , uno recuerdo que era el  "Jarre live"
pero en otro de ellos, habia la una lista que en aquellos tiempos era como un tesoro, de todo lo que se sabia de discos de Jarre ( lista en disket de la universidad de Wisconsin, en la que tambien aparecian como 30 personas mas debajo añadidas que yo cumplimente despues con 50 personas de todo el mundo, y uno de ellos era el famoso Stephen Lee Toole) la mafia de los discos de Jarre, acojonante para aquellas epocas sin internet lo que podia conseguir aquella persona) Hoy en dia con internet y ebay se puede conseguir el 80 % de lo que antes no se conseguia con internet (ebay) dinero y tiempo, se puede conseguir el 80% de jarre didicando unos 10 años, para el otro 20 % puedes dedicar una vida o mas :-) :-))))

sigue: :-)

El tema origen de los miembros de Fairlight-Jarre 1990.

Siento decir que el primero soy yo, porque lo estoy escribiendo yo, el que empezo el tema de tof Fairlight-Jarre y demas que mediante ese diskette creo que a finales de 1989 y despues de agosto aprox de la aparicion de canal + (plus) en face de pruebas emitieron el concierto de Paris La Defense, yo puse un anuncio en Primerama (ya que me equivoque de canal al programarlo canal nuevo y encima video nuevo :-)) hay conoci 1º a Jose Mª Soler en diciembre de 1990 despues en el mismo mes en dia de nochebuena de 1990 como 2º Marcel Castro "M.C.V." que es el que aparece en la pagina de www.myspace.com/adsr93 el que hicimos musica juntos, (la musica de la pagina) como 3º conoci a Miguel Angel Esteban alli por 1992 tambien por el anuncio de primerama, y como 4º Jose Pin en octubre de 1993 en la feria internacional del disco de Barcelona. los 4 principales en la que el 5ª fue Jordi revilla y asi fui conociendo gente que le gustaba Jean Michel Jarre ...pero el tema era dificil...

Yo conocia a todos, pero nadie entre ellos se conocia, asi que en el plazo de aproximadamente 1 años intente reunir a todos en casa de una de estas personas (no dire quien, no fue en la de Miguel Angel) para que todos se conocieran e intercambiaran conocimientos, jornadas jarreras, etc, asi quedamos casi mas de 2 años hasta que en 1996 - 1997 surgio la idea de hacer un fanzine en papel como hacian los demas club europeos, y enviarlos por correo, ya que fuimos juntando gente y ya podiamos ser unos 3o o 40 en el 97.

Todo esto es resumido , pero aqui hubo mucha tela marinera, yo le pase todos los contactos que tenia en Europa como Guilles Karel, Stephen lee, Koen Vervoort, Jurgent, Patrick Morzier, Mrk Guirley y mas, y mas , y mas y hay abrimos paso Yo, Jose pin  y Miguel Angel Esteban a montar ese club que hoy en dia existe.

Como se dio que Miguel Angel pusira una Pagina, La verdad es que como el lleva el tema ordenadores y sabe bastante sobre ese tema, lo monto, la verdad es que tambien desaparecio sin decir nada a nadie durante 4 aprox sin sabes nada de el, ni lo que estaba tramando... cosas raras que pasan en la vida sin explicacion ninguna... :-)

Yo no se de donde salio Juan Gomis y se quien es por ejemplo y mas tela marinera... :-)

Bueno cada uno a su rollo, yo sigo como hace  mas de 20 años aquidiendo articulos para mi coleccion junto con Jose pin un gran amigo de toda la vida y Marcel castro , los primeros de todo, Jose Mª cambio de provincia asi que excaso lo veo.

J.Landeira


MacGyver


Caramba, entonces así fue como empezó todo. Siempre hay cosas nuevas de las que enterarse.

Una historia como esta, retocada, y con los añadidos valiosos que pueda brindar Miguel Ángel, es la que debería figurar en la página de inicio del Fairlight Jarre.

Gracias por los datos Jorge.

 

Umbopo

Interesante historia. Yo entré a formar parte de Fairlight Jarre en el 96...  todavia tengo por ahí las cartaas de algunos foreros donde nos contabamos las odiseas para escuchar el adelanto del Oxygene 7-13 por las emisoras españolas.


J.LANDEIRA



Hi!

Es ke muchos de los que escribis , no se quien soys, por los nick, de hecho Espinal no caia quien era, hasta que me envio un privado , entoces joer si cai.

Hay gente que le comento a Jose Pin en el concierto de Santiago que me si no habia vendio yo al concierto, que recuerod de tal y tal , pero no ciago quien son :-( por nombre si , pero no caigo ni quienes son, si no los veo,  yo conoci a mucha gente en el encuentro de Fairlight.Jarre de 1999 en Barcelona, ademas lleve el Elka Synthex (sintetizador analogico de 1982 del sonido laser harp preset 42) de algunos me acuerdo de otros no. :-(

J.Landeira

J.LANDEIRA



Hi!

Bues si seria una bonita idea ponerlo como Historia, ademas tambien sin Miguel Angel via internet quizas no hubiera sido tan conocido, claro que en 1997 yo empezaba a tener internet en mi casa a tarifa llamada nacional, y despues por bonos telefonica de 50 horas/mes, anterior a esto era toda la comunicacion via carta y fax.

J.Landeira

J.LANDEIRA



LASER  HARP

Yo compre el komalaser de 450 mW el precio es de 1421 euros. el de 950 euros es muy baja intensidad (es el que se habla el precio en otro foro), el que yo compre de 450 mW CASI NO SE VEN LOS RAYOs!! en el ideo se ve de otra cosa, alguien sabe meterme mano y potencial ese arpa a 1000 veces mas, es decir unarpa tipo Jarre, Yo he preguntado a voleo a in tecnico entendido en temas asi, y dice que ampliar la potencia podria costar  eso pero en creces  es decir reconstruirla otra vez o algo asi, alguien verdaderamente entiende al 100% del tema. A este paso el laser harp`de Jarre estariamos poniendo que vale 30 o 40.000 euros, y no creo que sea asi o que valaga tanto la pieza que aumente la potencia...? digo yo, no se no no tengo ni idea, yo pago y me envian.

Ruben olmedo fabrico uno, que hay que hacer para que los rayos sean tipo Jarre, viendo este el de Jarre es una   A N I M A L A D A  !!!

El mio poniendo la mano sin el guante blanco en el laser entre 7 y 10 segundos, la tienes que quitar porque te quema, pero vamos si te quma! asi que me imagino el de Jarre lo grueso que deben se esos guantes, lo en un principio pensaba que eran para hacer un poco mas el paripe, pero va a ser que no.

J.Landeira

J.LANDEIRA



HOUSTON KEYBOARD

Un respuesta que me quedo colganda:

Si la explicacion de Guillermo, es la que yo daria, el tema es que cerre la explicacion por respetos a Jarre que no creo que le guste mucho que se hable del tema,  (eso pienso yo, pero quizas le de lo mismo 100%), asi que solo quedo entre el frances, Gillermo, Maec y yo pero si realmente fue asi. La encargada de la organizacion del concierto de Houston fue C.I.C.S.

El hombre que nos lo vendio lo comendo , asi, y tal como lo comento yo no dudo para nada que no sea verdad, lo expresaba de una forma que era totalmente creible, y no parecia para nada  que lo inventada, no se porque pero daba sensacion a que te lo tenias que creer todo lo que decia ese hombre ...espero que sea todo cierdo, de hecho se le puede preguntar a Jarre en alguna ocasion...

Pero yo creo que la ruina del concierto no sea el concierto en general, yo creo que quizas ese tema en frances no lo entendimos muy bien, yo creo que la ruina del concierto sea al tema de la organizacion o como mejor digo yo a la parte del concierto, la empresa que se encargaba de poner esas lonas inmensas en Houston, para mi entender no creo que que el concierto sea una quiebar, o quizas no me lo creo, pero si fue una bancarota para esa empresa asi que a Jarre le requisadon el teclado de Houston, el laser harp de Houston, 3 proyectores de esos de distancia kilometrica de luz, de esos que ocupan la parte trasera de una camion ( estos proyectores fueron vendidos en Suiza por el frances) aproxmadamente 5.000 proyecciones de Destination Docklands y tubos de lonas kilometricas para tapar falladas en el concierto de lyon, esto es lo que nosotros sabemos y hemos visto, pero no descarto que quizas se hayan requisado y seguro muchas mas cosas hasta conseguir el precio no pagado por dicha empresa, quizas el teclado mueble de Docklands, o syntetizadores normales, flight-case etc, etc, creo que esto nunca se sabra si no lo explica Jarre, y si le interesa.

Lo que si sufri es cuando le pregunte al frances (me tradujo Guillermo español-frances :-)) si habia visto el laser harp? (lo pregunte esperando no por respuesta, el segundo instrumento mas bonito y representativo del concierto de Hosuton y de todos los conciertos de Jarre) y cuando el frances me dijo:

Si estaba tirado en el suelo, pase por alli , y le pegue un patada, estaba rota, destrozada!. Madre mia creia que esa conversacion era de aquellas que muchas veces he dicho , lo que pase hoy o oigas hoy, no se lo digas a nadie porque no se lo creera y encima quedadas mal, como que te sales de listo. :-)

Asi que el temas es ese, yo creo que algo confidencial e inedito de Jarre que nadie sabia, y enterarte de cosas asi despues de tantos años...

PD: LO QUE YO NO CREO ES QUE EL CONCIERTO QUE MAS ME HA GUSTADO EN LA VIDA , EL DE HOUSTON HUBIERA SIDO UNA RUINA, O MEJOR SI ES ASI, NO LO QUIERO PENSAR, Y DEJAR LOS RECUERDOS EN OTRO LADO, AUNQUE ME GUSTARIA SABERLO, CLARO QUE ME GUSTARIA, PERO NO CREO, CREO QUE LA RUINA DE REFERIA A LA EMPRESA DE LAS LONNAS ESA SI , PERO NO CREO QUE HAYA AFECTADO AL CONCIERTO ENTERO NI MUCHO MENOS, O QUIZAS EL FRANCES NO LO SEPA DEL TODO BIEN...

J.Landeira









La Cage

Y pasando a otro tema, el dvd "MICKIEWICZ" es MEGA raro. ¿Alguien lo compartirá? ¿Algunos "mp3cillos"?  :-D

CitizenErased

Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 01:49:26 PM
Y pasando a otro tema, el dvd "MICKIEWICZ" es MEGA raro. ¿Alguien lo compartirá? ¿Algunos "mp3cillos"?  :-D

Admitiras que esto ya es provocación pura y dura ¿no?  :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

La Cage

Cita de: CitizenErased en 17 de Septiembre de 2010, 02:00:37 PM
Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 01:49:26 PM
Y pasando a otro tema, el dvd "MICKIEWICZ" es MEGA raro. ¿Alguien lo compartirá? ¿Algunos "mp3cillos"?  :-D

Admitiras que esto ya es provocación pura y dura ¿no?  :-P

No, yo he buscado mucho ese DVD. De hecho ya conozco 3 personas que lo tienen, pero ninguna lo ha compartido. Y si sólo son 15 minutos de grabación, no debe tomar mucho tiempo el subirlo.

Memoscope

Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 02:53:00 PM
Cita de: CitizenErased en 17 de Septiembre de 2010, 02:00:37 PM
Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 01:49:26 PM
Y pasando a otro tema, el dvd "MICKIEWICZ" es MEGA raro. ¿Alguien lo compartirá? ¿Algunos "mp3cillos"?  :-D

Admitiras que esto ya es provocación pura y dura ¿no?  :-P

No, yo he buscado mucho ese DVD. De hecho ya conozco 3 personas que lo tienen, pero ninguna lo ha compartido. Y si sólo son 15 minutos de grabación, no debe tomar mucho tiempo el subirlo.

Es que deben haber prometido por los calzoncillos de Josmar que no lo compartirian :-D

La Cage

Cita de: Memoscope en 17 de Septiembre de 2010, 07:29:03 PM
Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 02:53:00 PM
Cita de: CitizenErased en 17 de Septiembre de 2010, 02:00:37 PM
Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 01:49:26 PM
Y pasando a otro tema, el dvd "MICKIEWICZ" es MEGA raro. ¿Alguien lo compartirá? ¿Algunos "mp3cillos"?  :-D

Admitiras que esto ya es provocación pura y dura ¿no?  :-P

No, yo he buscado mucho ese DVD. De hecho ya conozco 3 personas que lo tienen, pero ninguna lo ha compartido. Y si sólo son 15 minutos de grabación, no debe tomar mucho tiempo el subirlo.

Es que deben haber prometido por los calzoncillos de Josmar que no lo compartirian :-D

Puede ser  :evil:

Umbopo

Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 02:53:00 PM
Cita de: CitizenErased en 17 de Septiembre de 2010, 02:00:37 PM
Cita de: La Cage en 17 de Septiembre de 2010, 01:49:26 PM
Y pasando a otro tema, el dvd "MICKIEWICZ" es MEGA raro. ¿Alguien lo compartirá? ¿Algunos "mp3cillos"?  :-D

Admitiras que esto ya es provocación pura y dura ¿no?  :-P

No, yo he buscado mucho ese DVD. De hecho ya conozco 3 personas que lo tienen, pero ninguna lo ha compartido. Y si sólo son 15 minutos de grabación, no debe tomar mucho tiempo el subirlo.

El Dorian no parece durar mucho mas...  :-P