Masterclass de MICHEL GEISS el 25 de Mayo En París

Iniciado por ZZERO, 22 de Mayo de 2013, 03:13:54 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hablará sobre sus colaboraciones con JARRE y mostrará el Matrisequencer (ignoro si el original, un prototipo o un nuevo ejemplar):

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=191320291021421&set=a.141156079371176.32878.100004303534271&type=1

Sergio Keys

Dientes, dientes....aghh, aghhhh....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ZZERO

Mejor que cualquier entrevista que se le pueda hacer... Y que el decida contestar. Quién pudiera ir...

Deckard

 No se porque, pero creo que Geiss va a sacar trapos sucios de Josmar... no se... pero tengo esa idea rondándome la mente desde hace un rato.

Deckard

Cita de: Aleix en 23 de Mayo de 2013, 11:47:41 PM
Deckard, eso no lo va a hacer nunca en público, ya que no tiene ninguna razón para ello.

Es el talante personificado ;)

Vaya Aleix, gracias por la aclaración.  :wink:

Un saludo.

Umbopo

Cita de: Aleix en 24 de Mayo de 2013, 09:11:02 AM
Por cierto, el evento será grabado para quién le interese.

Lo que sí espero es que no descubra cómo fueron construídos y en qué condiciones (y por quién) el Digisequencer y el Matrisequencer. Y ni mucho menos cómo duermen en el estudio de Croissy... ¡Muchos querríamos ese trato de 5 estrellas para nosotros!

Y si no lo hace esperamos que nos lo cuentes tu...   :wink:

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Joooder, eso es historia de la Música Electrónica. Ese aparato es una puta reliquia. Quién hubiera podido estar allí. Después de manosear el Arp Oddysey de PERRIER éste se coloca como próximo en la lista...

Memoscope

Agradecimientos de Michel Geiss a Jarre, por facilitarle el Matrisequencer...todo un caballero:

Au passage un grand merci à Jean Michel Jarre pour m'avoir prêté le Matrisequenceur que certains ont pu voir dernièrement. Le fonctionnement aujourd'hui très limité porte le poids des années de stockage et nécessiterait une sérieuse révision/restauration, si toutefois cette option s'avèrait envisageable.
Merci à ceux qui ont partagé avec moi cette importante partie de mon aventure personnelle, née de l'idée de l'auteur d'Oxygene de programmer des séquences sur une matrice.

ghostgoblins64



Le fonctionnement aujourd'hui très limité porte le poids des années de stockage et nécessiterait une sérieuse révision/restauration


Que mal,  parece ser que Jarre tiene sus trastos bastante descuidados, vaya uno a saber que ocurrió con su arsenal de sintetizadores clásicos  :|

Umbopo

Cita de: Aleix en 03 de Junio de 2013, 12:48:26 PM
Están todos y cada uno de ellos en una habitación dedicada en el mismo estudio. Algunos repetidos, y más de 2 veces... Haciendo un "tetris"...

Cuesta imaginar que abandonen esos aparatos a su suerte...  no son como el teclado circular de Houston, que era un mero armatoste sin ningún valor y cuya finalidad era "quedar bonito" en los videos.

Guti

Para mi ha sido un suceso muy importante y del cual muchos otros personajes importantes de la historia de la música electrónica deberían tomar ejemplo.
Hay mucha gente que ha hecho grandes cosas en ese apasionante mundo y a día de hoy sus vivencias y experiencias salen a cuentagotas. No me interesan las anécdotas graciosas u sucesos curiosos que comentan en las entrevistas típicas, hablo de como tenían que montar set, como distribuían los equipos como tenían que tocar qué cosas, solucionar problemas técnicos... ante eso hay muy poca info que provenga de boca de los protagonistas.
Bravo por Mr Geiss. Aleix si puedes, agradece de mi parte a Geiss todo lo que hace, realmente lo disfruto mucho.

Por cierto, me parece tan interesante el asunto que si alguien se ofrece a traducir la masterclass colaboraré con la colocación de subtítulos.
"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

Nemo

Cita de: Aleix en 23 de Mayo de 2013, 11:47:41 PM
Deckard, eso no lo va a hacer nunca en público, ya que no tiene ninguna razón para ello.

Es el talante personificado ;)

Ah, ¿pero hay trapos sucios en su relación con Jarre?

:roll: