General > Otras Músicas

Disco que me ha gustado muchisimo

(1/5) > >>

QUIMGAGARIN:
"Trilogy" de Emerson Lake and Palmer

Ya està... :D

Martenot:
Impresionante disco de los ELP, sobretodo (y a mi humilde juicio) las dos partes del Endless Enigma.

Si tienes ocasión, hazte con el primer disco del grupo titulado simplemente "Emerson Lake and Palmer" y luego me lo cuentas.

Saludos. :wink:

Klang_Werk:
Tenia un amigo que era bastante seguidor de este grupo, jamas olvidare hace ya muchos años esa tarde en la que me puso "Tarkus" al menos 4 veces.

No soy yo muy dado a estos estilos musicales, pero vaya como tocaban. Impresionantes.

everkindness:
Qué pedazo de disco el Trilogy.
Un disco genial de princio a fin.
Si tuviera que destacar un tema sería el "Abaddon's bolero" que cierra el disco, un bolero lleno de fuerza y dramatismo, donde Emerson se emplea al Moog que da gusto. Pero es que el resto de temas son igual de buenos.

Respecto a otros discos de ELP, me quedaría con el Tarkus y con el Brain salad surgery.
Pictures of an exhibition me parece muy flojo, y a su primer disco no soy capaz de encontrarle interés alguno, salvo la anécdota de que era su primer trabajo.

Jupe:
El "Trilogy" es, en mi opinion ,  uno de esos 200-300 discos que todo el mundo que le guste la musica deberia conocer para tener un minimo fondo cultural-musical .

Si te ha gustado te recomiendo que busques mas trabajos de ELP (excepto Love Beach) y que te intereses por buscar informacion de cosas de TRIUMVIRAT grupo aleman de primera linea liderado por el increible Jurgen Fritz a los teclados y que conto con gente como Barry Palmer (que te sonara por su colaboracion con Oldfield) , Curt Cress (legendario bateria-productor que ha tocado con medio mundo Passport - Meat Loaf - Scorpions .... y ha estado metido en crear numeros 1 de radio Formulas)

De TRIUMVIRAT te recomiendo :

Mediterranean Tales: Across the Waters (1972)
 Illusions On A Double Dimple (1974)
 Spartacus (1975)
 Old Loves Die Hard (1976)
 Pompeii  (1977)

No te recomiendo ni " A la carte " , ni "Russian Roulette" ....esos discos en mi opinion son espantosos .

Saludos

Jupe

P.D.- en el Trilogy , las dos partes de Endless Enigma y la fuga de piano que los une es para mi un ejemplo de inteligencia de como plantear un tema complejo , emocionante , lleno de contrastes de susurros y gritos , en definitiva de como no aburrir a un oyente y  hacerle asimilar algo que tiene miga .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa