Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Asesoradme, please

Iniciado por ASMUS, 19 de Agosto de 2007, 05:30:11 PM

« anterior - próximo »

ASMUS

Quiero venderme los siguientes aparatos y no sé como se cotizan actualmente en el mercado de compraventa:

- Korg Polysix

- Roland Groovebox MC-303

- Casio HT-6000

La MC-303 está impecable puesto que se ha usado muy poco. Si acaso tiene polvo, pero eso es algo que sólo requiere un poco de limpieza que correrá de mi cargo.

El Polysix funciona perfectamente porque lo arregló Synthoma por completo. Las maderas tienen arañazos propios de la edad que tiene el sinte, pero aún así tiene muy buen aspecto.

El HT-6000 de Casio está en perfecto estado y funciona a la perfección. También ha sido poco utilizado.

Bueno, pues eso, que algún entendido me diga qué puedo pedir por cada cacharro. Eso sí: si alguien está interesado en alguno que me lo diga y a ver si llegamos a un acuerdo.

Venga, gracias de antemano. :wink:

Ñáñaro

#1
El Korg Polysix se vende bastante mal, a unos 30 o 40 euros como mucho, por lo que yo estaría dispuesto a sacrificarme y en un alarde de generosidad pagarte 50 eurazos por ese mueble  :evil: :roll:

(¿y si cuela?)

Ahora en serio, no tengo ni idea de cuanto puede valer, pero cuando le hayas puesto precio pudes decirmelo que me lo pensaré en serio.


Según Vintagesynth.com, el Polysix se puede valorar entre 250 y 600 $, mientras que en Synthmuseum hablan de que se ha llegado a pagar por uno sobre los 1100$ y lo compara en cuanto a precios y características con el Roland Juno. Hace unos 6 o 7 años me ofrecieron uno en una tienda de Barcelona por 35.000 ptas, y no me lo compré porque no sabía lo que era  :cry:

zopa

Yo no sé asesorarte, compadre, pero si te compras una Roland MC-808, AKA Fücken Machine, podrás hacer un disco en un rato y llamarle Mártenot & Mártenota...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

#3
Hola Josep: :-)

No te sacaré de ninguna duda sino mas bien todo lo contrario, pero puedo darte una orientación sobre el Polysix. Como bien sabes hay unas variables a la hora de vender un sinte: Depende del cariño que le tengas, de la prisa que tengas para venderlo y del estado en que esté, cosa que ya has comentado. No sé si tu Polysix tuvo el derrame de la pila ya que ese es un problema común y si fue eso lo que Koval de Synthoma te arregló.

Creo sinceramente que puedes pedir entre 200 y 500 Euros dependiendo de esas variables que te he dicho.

Que és que ya no los utilizas?

ASMUS

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Agosto de 2007, 04:05:31 PM
Hola Josep: :-)

No te sacaré de ninguna duda sino mas bien todo lo contrario, pero puedo darte una orientación sobre el Polysix. Como bien sabes hay unas variables a la hora de vender un sinte: Depende del cariño que le tengas, de la prisa que tengas para venderlo y del estado en que esté, cosa que ya has comentado. No sé si tu Polysix tuvo el derrame de la pila ya que ese es un problema común y si fue eso lo que Koval de Synthoma te arregló.

Creo sinceramente que puedes pedir entre 200 y 500 Euros dependiendo de esas variables que te he dicho.

Que és que ya no los utilizas?


Hola Quimgagarin.

Sí, mi Polysix tuvo el problema típico del derrame de la pila pero Koval me lo dejó como nuevo, creo que incluso llegó a cambiar alguna placa y todo.

No sé, creo que los precios son los habituales de cuando lo adquirí, no han variado mucho. El caso es que utilizo todo el tinglado bastante poco y para tener todos esos cacharros acumulando polvo, como que no.

Ya veremos lo que hago, supongo que ante una buena oferta acabaré sacándomelos de encima.

Gracias por la información. :wink:

ASMUS

Cita de: zopa en 19 de Agosto de 2007, 10:56:33 PM
Yo no sé asesorarte, compadre, pero si te compras una Roland MC-808, AKA Fücken Machine, podrás hacer un disco en un rato y llamarle Mártenot & Mártenota...  :-D :wink:

Tengo bastante material grabado, pero por supuesto está muy alejado del espíritu de Teo y Tea. Vamos, que soy capaz de usar el Polysix de perchero antes que usarlo para crear una mierda como esa.

Astropop

Está claro, donde vas a poder sacar "tajada" es con el Polysix, menos por el 303 y lo del HT diria que vas a necesitar algo de suerte, si aún fuera un CZ o alguna otra vieja "gloria". Suerte  :-)

zopa

Cita de: M A R T E N O T en 20 de Agosto de 2007, 06:27:02 PM
Cita de: zopa en 19 de Agosto de 2007, 10:56:33 PM
Yo no sé asesorarte, compadre, pero si te compras una Roland MC-808, AKA Fücken Machine, podrás hacer un disco en un rato y llamarle Mártenot & Mártenota...  :-D :wink:

Tengo bastante material grabado, pero por supuesto está muy alejado del espíritu de Teo y Tea. Vamos, que soy capaz de usar el Polysix de perchero antes que usarlo para crear una mierda como esa.
Qué agreste y poco sensual eres, compadre...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JLANDEIRA

Hi!

Yo tengo entre uno de mis sintetizadores preferidos un korg polysix hace 15 años lo compre por 30.000 pesetas  era el precio  q se vendia entre 30.000 y 35.000 pesetas ni mas ni menos. ahora ya en los años 2000 se podia ver entre 300 y 400 euros has ta haberse pagado en ebay en francia hasta  500 euros pero eso ya no es normal, esos precios son para q el sintetizador no tenga ni un solo rasguño , es decir estado "mint" lo q si no es asi el precio baja, ya q hay  muchos  korg polysix porque fue un gran exito de mercado calidad/precio. el precio del korg polysix en españa en el lanzamieto en 1982 al precio de 178.000 pestas, en lo que despues se lanzo el korg monopoly con 4 osciladores , nada q ver con las grandes cuerdas y polyfona del polysix con 1 solo oscilador 1 un suboscilador ademas deun efecto de chorus-phaser-ensemble de coña para la epoca.

te recomiedno un precio de venta de lo menos de 300 euros y no mas de 450 euros, para ser un precio razonable.(sin midi) com midi y 120 programas se dispararia entre 600 a 700 euros como rareza de collecionista pero no se suele vender por este precio.


ps: se pueden conseguir unos string muy finos tipo equinoxe y con el small stone de Electro-Harmonix genial!

ps2: yo ni por 600 me lo vendo!


J.Landeira

JLANDEIRA

Hi!


ahh se me olvidaba el casio ht-6000 junto al ht-3000 el casio pt-80 y el ct-650 casitone fueron mis primeros 4 sintes ahora la verdad no podras sacar mucho por el ht-6000 no te digo el precio porque es de risa, pero en esa epoca eran muy buenos y el precio del ht-3000 costaba 110.000 pesetas, una pasta,yo me lo compre en el año creo q 1993 porque era el unio asi de precio razonable qu se podian programar los ritmos , logicamente tambien sonidos.

La mc-303  ya q es un aparato q me acuerdo q me lo compre un lunes por la mañana y el viernes  ya me la  habia vendido, tipo maquinero o dj hay muchas no se suelen pagar.el precio tambien es de risa

J.Landeira