Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Set de sintes de China

Iniciado por QUIMGAGARIN, 13 de Junio de 2005, 11:12:11 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Me podeis ayudar?

Me he dedicado a localizar los sintes que hay en el escenario y he podido ver:

1-Korg Microkorg
1-Prophet 5
1-Novation Super nova II (Con cinta aislante)
1-Kurzweil K2000
1-Clavia Nord Lead (Con cinta aislante)
1-Roland MC505
1-Mellotron

Algo mas? 8)

JR

Interesante, el problema es que están como si llevo mi mesita de noche y gesticulo encima de ella al ritmo de la música. (Por lo menos están encendidos)

Mr. Punch

Ã,¿No coinciden entonces con lo indicado en el libreto del album?

JuanVílchez

En lo de HCA llevaba un Karma también con cinta aislante :)

Ã,¿Lo llevaba en China también?

Ã,¡Qué cutre por Dios! Lo que se puede llegar a hacer para que los fabricantes de sintes te patrocinen "como en los viejos tiempos"...

He preguntado el porqué de esto en el foro de la página de francisrimbert. A ver qué excusa pone... http://forum.francisrimbert.net/phpBB2/viewtopic.php?p=259#259

SyntheticMan

Cita de: JRInteresante, el problema es que están como si llevo mi mesita de noche y gesticulo encima de ella al ritmo de la música. (Por lo menos están encendidos)

Pues igual suena sorprendente esto que voy a decir, pero acabo de ver el concierto y, en esta ocasión, no creo que haya playback por ningún lado. Es evidente que las bases rítmicas no están interpretadas en directo pero, a mi juicio, y con la única base del DVD, creo que todo lo que Jarre y compañía "hacen como que tocan", lo están tocando. Al menos, lo que suena no es el disco. El sonido de los solos es distinto al de AERO.

La verdad es que desde el de Moscú, había perdido el interés por los videos de Jarre y ni siquiera los había ojeado pero en este he "picado" y, sinceramente, no me parece que haga playback.

Decidme en qué notais que hay pantomima esta vez, porque yo no me he dado cuenta.

Hala, ya hay debate...  :roll:

Dzoolook

Por Dios! en China lo unico que toca Jarre es la flauta y el theremin!, de resto la orquesta y el coro tambien lo hacen, pero no creas que es directo porque te estarías engañando.

Mr. Punch

JAJAJAJAJAJA ya veo lo que pasa... unos hablamos de los conciertos en China del 81 y otros de la reciente parida, de ahí la confusión.
En los antiguos desde luego que tocaban, es la excepción que confirma la regla. Y para mi su mejor disco. Del reciente concierto paso.

Aliado Estratégico

yo concuerdo, el ultimo china esta en vivo, supongo que las bases de ritmos no, y algunos efectos, lo de mas es probable que este tocado en vivo.

ZZERO

Si hay un concierto de JARRE donde el playback es patente es, con permiso de el de Okinawa, este de Pekín.

Si lo será que con un poco de agudeza visual veréis que los primeros planos de las manos de JARRE tocando un teclado están tomadas offset. Justo cuando al primer plano sucede un plano general de JARRE rodeado de sus sintes Ã,¡no tiene a ningún operador de camara a su lado!.

Si esto se hace será por ago, digo yo.

SyntheticMan

Cita de: ZZEROSi hay un concierto de JARRE donde el playback es patente es, con permiso de el de Okinawa, este de Pekín.

Si lo será que con un poco de agudeza visual veréis que los primeros planos de las manos de JARRE tocando un teclado están tomadas offset. Justo cuando al primer plano sucede un plano general de JARRE rodeado de sus sintes Ã,¡no tiene a ningún operador de camara a su lado!.

Si esto se hace será por ago, digo yo.

Pues no me he fijado en ese detalle que dices. Lo tendré en cuenta cuando vuelva a visionar el DVD pero lo que me movió a hacer el comentario anterior fue que las lineas melódicas que, digamos, interpreta Jarre no suenan igual que el disco. Suenan a tocadas en directos, sin el "envoltorio" del estudio. Igual estoy equivocado pero reitero que, al margen de las bases rítmicas y los efectos, lo que aparentemente toca Jarre me parece que lo toca. Bueno... con una pequeña duda... realmente la melodía de Oxygene 2 se toca con las teclas que pulsa JMJ en el video?

Aliado Estratégico

Si asi es, asi que no se por que el echo de hace playback. Lo toca correctamente, al menos no he notado que toque otras teclas. Y escucha bien fourth rendez vous, en un plano que se ve el teclado y su mano, se esucho un error, aun que me hayan dicho que nunca lo a tocado en vivo yo insisto que hay un error, y se puede notar con bastante facilidad, por lo menos yo lo note.

OXYBOY 2

Yo creo que el momento más evidente en que se vea a Jarre tocando realmente,es en "Fishing Junks At Sunset",luego no sé,me parecen muy parecidas a las versiones de Aero.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Ami hay cosas que no me cuadran. Porque tantos sintes si casi toca siempre desde el Novation?. Nunca se desplaza hacia los extremos para tocar el Nord Lead o el VC3!!. Despues pense, lo tendra encadenado via MIDI, Pero....En las entradas/salidas MIDI del NOvation No hay nada enchufado!!!. Ademas el display esta apagado!!!. DEspues: Justo debajo del Supernova II hay un Mixer en el que tampoco hay entradas enchufadas

:oops:  :roll:  :oops:  :oops:  :cry:  :twisted:  :?  :(  :oops:  :shock:

CitizenErased

Cita de: QUIMGAGARINNunca se desplaza hacia los extremos para tocar el Nord Lead o el VC3!!

Cita de: QUIMGAGARINEn las entradas/salidas MIDI del NOvation No hay nada enchufado!!!. Ademas el display esta apagado!!!


Cita de: QUIMGAGARINhay un Mixer en el que tampoco hay entradas enchufadas

Ã,¿Y te extraña? :mrgreen:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Yo solo tengo dudas sobre si RIMBERT toca en ese concierto de Pekín o no. Es que si os fijáis, a diferencia con otrsos videos de conciertos de JARRE, en este se pasa literalmente de los otros músicos: RONDAT aparece en el escenario como si llevara allí todo el tiempo (cosa que no es así, ya que solo participa en un par de temas); CLAUDE SAMARD, idem de lo mismo; y RIMBERT está allí todo el rato pero apenas hace acto de presencia ante las cámaras. Demasiado difícil para dar un veredicto sobre su interpretación en directo.