Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

TIM HÜFKEN (El FUCKËN MACHINE) La Arma Gorda Contra JARRE

Iniciado por ZZERO, 03 de Noviembre de 2012, 03:29:48 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

#30
Hombre a ver, si un músico me llama y quiere que le haga algún arreglo... Cuando me largue supongo que el arreglo que le haga a ese músico se irá conmigo digo yo (porque fui yo quien lo hice, otra cosa es que le de permiso para usarlo o no).

Lo de London Kid no me dice nada, es como Calypso 1 o Calypso 2. En la Defense y pare "usté" de contar. De la misma manera que Magnetic Fields 3,4 y 5 más otros tantos que llevamos tiempo suplicando y no le dá la gana de llevarlos de nuevo al escenario...

Con respecto a lo de Ñañaro es evidente que Jarre no tiene para nada el talento que tiene Rimbert o Perrier así que eso solos que hacen tanto uno como otro que los haya compuesto él... Bueno no sé, lo más que podría hacer era componer la base o bien a tempo lento para luego decirles a esos dos "Tenéis que tocar eso a un tempo más rápido y más chulo porque yo no soy un crack como vosotros" o directamente no pero vamos, tal y como dice eso no resta mérito a Jarre para nada. Él es quien ha compuesto el tema aunque a otros les haya pedido si podían terminar de rematarlo con alguna idea, algo muy normal en este mundo. (Vendría a ser como si yo hago un tema y le pido a Ñañaro un SOS para que me ayude a terminarlo con algo. El tema es mío yo lo he compuesto aunque claro, debería de figurar él en los arrelgos.)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Parece que TIM ha tomado en consideranción muchas de vuestras valoraciones y, tras pasársele el calentón gordo, ha borrado absolutamente todo lo referente a su disputa, incluídos sus mensajes de FB en el grupo FAIRLIGHT JARRE.


Umbopo

Creo que antes de calentarse debió pensarlo bien antes de responder a Fionna...  cuantos y cuantos músicos han colaborado con Jarre a lo largo de los años y nunca han repetido a pesar de las buenas intenciones?

Manu1613

Cita de: Aleix en 05 de Noviembre de 2012, 10:50:51 AM
Manu (y otros muchos foreros que piensan lo mismo),

No sé quién o cómo se habrá llegado a "es evidente que Jarre no tiene para nada el talento que tiene Rimbert o Perrier"... Al contrario de lo que pensaba antes de estar en el meollo, sé de primera mano que lo esto que se ha sentenciado no es cierto para nada. Todos los músicos tendrán sus cualidades, y es evidente que Jarre tiene un equipo humano (artístico y técnico) que no se lo merece. De entre mis experiencias figuran trabajar directamente con 2 de esos músicos, colaborar con Geiss (y mi chica con otros más, entre ellos Space Art), y sé lo que es complementarse, incluso facilita llegar a una sinergia. Al mismo tiempo, todos conocemos lo que publican por separado algunos de sus músicos... Creo que también es obvio para todos que, aunque el "Jarre Team" sea imprescindible para la marca "Jarre", sin Jean-Michel no hubieran tirado adelante grandes discos de todas las épocas.

Y habla alguien que ya no es fan. Y suerte que no lo fue al llegar aquí...

Aleix.

A ver, a ver... Creo que no me expliqué bien...

Cuando me refería que no tiene el talento no me refería artísticamente no quiero que se piense que lo digo en sentido de que es un cazurro que no da ni una derechas ni por el estilo. Simplemente lo que quería decir es que Jarre no tiene la soltura tocando notas de cierto nivel algo complejo por la causa X que sea (No sabe o las componga él o no, prefiere delegar que sean otros que sí lo harían). Quizás tengamos excepciones a esto como las melodías de Chronologie 2, Calypso 1, incluso la parte del Saxo de Ron's Piece y porque no el solo final de Chronologie 4 de la cual solo fue en Mónaco cuando la tocó en directo y encima de una manera diferente y algo simplificada a lo que realmente es (como el Solo de Perrier del Industrial Revolution pt 2).

Al margen de esto, he dicho más de una vez (y lo sigo diciéndolo) que la gracia de Jarre está en que no necesita en su música ni tocar notas complejas ni otro tipo de melodías. Su música se basa en las texturas, efectos FX, ambientes que es lo que te sumerge en lo que él quiere transmitir junto a cuatro notas simplonas que la dificultad radica más en el salto de una a otra (sola o con acordes) en algún caso concreto. Esto para nada es fácil porque puedes tener muchos efectos de este tipo pero ¿Cómo coño le puedes buscar un acompañamiento adecuado? Por eso yo a Jarre le valoro mucho eso y es el amo en esa materia (en mi opinión claro está).

En resumen, simplemente a lo que quiero llegar en mi opinión es la siguiente:

Jarre componiendo: El puto amo, en concierto bueno... Cada uno piensa lo que sea xD.
Rimbert componiendo....: A mi no me gusta mucho su música. En concierto, le veo más soltura y que maneja mejor los teclados que Jarre (independientemente de si hace playback o no, porque para hacer el playback bien, que de el pego, tienes que saber tocar y habértelo currado muy bien).

Pero vamos esto es lo que se ha dejado ver oye quien sabe a lo mejor Jarre es de esa gente que sabe tocar mejor que ninguno pero a la hora de ir al concierto prefiere delegarlo en otro por miedo a cagarla o porque igual no puede (¿No os ha pasado alguna vez que aporreais teclas al azar componiendo, queda de puta madre pero luego piensas "Ay Dios como coño toco esto"? jajajaja

Bueno eso, siento el rollo pero es a donde quería llegar. En ningún momento quería dejar a Jarre como "el más flojo de todos" Ya digo que también puedes componer algo complejo a un tempo lento pero cuando haces la partitura "Esto hay que tocarlo así de rápido". :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

melo

MENSAGEM ORIGINAL EM PORTUGÊS :

Desde 2005, o Jarrefan-Brazil tem mantido "alguns" contatos com a Fiona. Primeiramente para divulgar o livro do Renato Mundt "O Homem que faz a luz dançar" e a  Expo Jarre 60 anos em São Paulo.

Quando da decisão de um grupo de fãs brasileiros irem a Mônaco, em 2011, a nossa equipe decidiu entrar em contato com a Fiona novamente, pedindo um encontro para podermos homenagear o Jarre com uma placa especial . A Fiona gostou da idéia e respondeu positivamente pedindo para eu (Ricardo Melo), falar com ela diretamente em Mônaco, durante os ensaios.

No dia anterior ao concerto, no ensaio, a Fiona veio até mim para falar que enviaria um email horas antes do encontro, informando o locar exato. Eu não imaginava que seria justamente com os vencedores do Facebook. Em todo caso, conseguimos que um dos vencedores fosse um brasileiro, um médico do Rio de Janeiro que infelizmente não pode ir, mas deixou o lugar dele para mim.

1 Hora antes do encontro, eu recebi um email avisando que o encontro seria no Hotel MonteCarlo Bay, do outro lado da parte onde eu estava. Tive que correr e pegar um ônibus, até lá, já que não havia taxis neste dia do casamento.

Chegando ao hotel, esperei ser chamado, mas ninguém veio falar comigo, foi quando eu vi o grupo de fãs vencedores do Facebook e corri até lá e fui aceito no grupo, junto com meu amigo Arthur Gradim, um promoter brasileiro, que foi a única pessoa a filmar isto.


Nunca mais vi a Fiona. No dia do encontro com o Jarre, ele estava com o outro assistente, o Louis Hallonet.


Juan Miguel Jarra

Hmm, que caso andar publicando conversaciones personales. Además de que ya hace mucho tiempo de eso. Supongo que si T&T hubiera sido exitoso, JMJ si hubiera incluido a Tim en una gira, pero ante lo que pasó, decidió mejor regresar a Perrier y Rimbert.

Dzoolook

Por cierto, Manu, el solo de Chronologie 4 en Mónaco no fue en directo.

zopa

Respecto al tema del Fücken yo estoy con los que opinan que la pataleta, aunque legítima, tiene derecho a cabrearse, está fuera de lugar desde el momento en que airea un email estrictamente privado. A partir de ahí, también estoy con los que dicen que el Josmar ha tomado una actitud bastante foski al "mandar" a la Fiona a contestar, viéndose que a él no le ha dado la gana hacerlo y, por consiguiente, tomando una actitud de lo más fría y distante con alguien que colaboró muy estrechamente en su último disco de estudio. Si hubiera sido el propio Josmar el que hubiera contestado, creo que la decepción del Fücken hubiera sido menor. Decepción, por otro lado, que denota que, o el Fücken conoce poco a Josmar, o es un ingenuo, porque hay que ser muy ídem para creer las "promesas" que hace el Josmar.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 05 de Noviembre de 2012, 06:59:32 PM
Por cierto, Manu, el solo de Chronologie 4 en Mónaco no fue en directo.

Eso da igual, simplemente a lo que quería llegar era a lo que dije independientemente de sea playback o no y creo que ya me has entendido. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -