CONCIERTO? EN LANGLEY PARK-(PERTH AUSTRALIA) SABADO 17.11.2012 (FOTO DEL LUGAR)

Iniciado por david fandos, 13 de Marzo de 2012, 04:49:15 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: Sergio Keys en 18 de Marzo de 2012, 10:23:01 AM
Cita de: THE_FLY en 17 de Marzo de 2012, 08:23:00 AM
Hay que hacerse a la idea de que nunca mas veremos un concierto como houston con Jarre. El hombre detras de la ingeneria y conceptos de estos conciertos fue Mark Fisher,  colaborador activo con Jarre desde los conciertos en china en adelante y diseñador de produccion en practicamente todos los grandes conciertos como houston, tolerance, docklands, 12 sueños, moscow, etc, siendo la ultima colaboracion el concierto para en la akropolis y desde entonces pues a quedado obvio que la espectacularidad se ha ido quedando relegada a un muy segundo plano.

Estoy de acuerdo en un primera frase:, Hay que hacerse a la idea de que nunca mas veremos un concierto como Houston con Jarre. Del resto pues no tanto. Yo creo que la mayor o menor espectacularidad de los conciertos, viene dada por el presupuesto para gastar que se tenga. Houston, donde la NASA invirtió ingentes cantidades de dinero, como para hacer despegar un cohete, se pueden poner 30 focos encima de cada azotea, y hacerle otras tantas proyecciones. El presupuesto de Mónaco es para 4 rascacielos. Sin desmerecer en absoluto el trabajo de Mark Fisher, si la Acrópolis fue su últimop trabajo, mira qué mierda de espectáculo; J.L. Moreno seguro que tenía más focos robotizados en sus desfiles de lencería... :evil: , y seguramente la culpa sea de la falta de presupuesto. Sin con poco dinero Mark hizo lo que hizo, me quedo con jarre y su Mónaco, su Pekin, su Merzouga, y sobre todo, con el menor presupuesto de un outdoor del francés; con Santiago

de acuerdo con lo del presupuesto, siempre es un factor determinante. Hasta donde se por entrevistas a fisher, jarre desde el chasco de TDOTS, se fue a la segura con escenarios y presupuestos pequeños. Si de Jarre era la idea de conciertos pequeños, por muchas ganas tampoco es que haya podido hacer mas que algo en plan final de la OTI:D

A mi monaco, pekin, merzouga, SoF me han parecido interesantes, pero carentes de la chispa y sorpresa de conciertos anteriores. Sobre Santiago no opinio. Visto algunos videos no me resulta mas llamativo que los anteriores, supongo que los que estuvieron en vivo ahi le dan el valor añadido.

No se si alguno fue al nuevo The Wall de Waters o al 360 de U2. Pero hay un monton de cosas y momentos en ambos shows que te hacen decir: "esto parece sacado de uno de los conciertos del josmar"

Sergio Keys

Cita de: THE_FLY en 18 de Marzo de 2012, 12:21:12 PM
de acuerdo con lo del presupuesto, siempre es un factor determinante. Hasta donde se por entrevistas a fisher, jarre desde el chasco de TDOTS, se fue a la segura con escenarios y presupuestos pequeños. Si de Jarre era la idea de conciertos pequeños, por muchas ganas tampoco es que haya podido hacer mas que algo en plan final de la OTI:D

A mi monaco, pekin, merzouga, SoF me han parecido interesantes, pero carentes de la chispa y sorpresa de conciertos anteriores. Sobre Santiago no opinio. Visto algunos videos no me resulta mas llamativo que los anteriores, supongo que los que estuvieron en vivo ahi le dan el valor añadido.

No se si alguno fue al nuevo The Wall de Waters o al 360 de U2. Pero hay un monton de cosas y momentos en ambos shows que te hacen decir: "esto parece sacado de uno de los conciertos del josmar"

Ahora yo también estoy de acuerdo contigo. Es evidente que el presupuesto tiene mucha relación con la calidad y envergadura de un proyecto audiovisual.

A mi monaco, pekin, merzouga, SoF me han parecido interesantes, pero carentes de la chispa y sorpresa de conciertos anteriores Tienes razón. ponle unas tolneladas más de potencia sonora, y sobre todo unas toneladas de fuegos artificiales, la mitad de Houston, por ejemplo, y son de venerar...

Sobre Santiago, si lo he mencionado es por el poco presupuesto. El mérito, lo pone la música en un entorno tan pequeño, y en el escenario natural.

Yo no he estado en ningún concierto de The Wall, pero a raíz de los comentarios que han realizado foreros y video en youtube, reconozo que el montaje audiovisual es impresionante; ahora bien, impresionante en 100m, no en km como los de Jarre. Creo que no es extrapolable la magnitud de las medidas de un espectáculo de jarre, donde el escenario es una parte çinfima de la produccíon, con un espectáculo de Water, que el 80% está en el escenario en unos 70m de anchura. Trasladar las mayores tecnologías escénicas a cosas de varios km...cuesta mucho, pero yo quisiera cosas más impactantes, claro está.

Lo importante a esta altura de año y tiempos de crisis, es que todavía haya lugares dispouestos a invertir en estos macro espectáculos, que tengo mis duidas que se rentabilicen de cara a imagen. Lo de Mónaco porque fue una machada de la boda del prícipe, pero eso está rentabilizado? el 90% de la gente de india y china que siguió el concierto, o parte, por internet, ni sabía dónde estaba, ni sigue sabiendo dónde está :-o :-o :-o :-o


Saludos

David

Pues qué queréis que os diga, pero sigo pensando que el problema no está tanto en el presupuesto, sino en quién delegar la parte visual del espectáculo.

Por ejemplo, una de las principales carencias que yo le vengo notando a los últimos conciertos de Jarre está en las proyecciones, y eso es algo que no se soluciona con más presupuesto, sino simplemente cambiando unas proyecciones simplonas y sosas a más no poder como las de los últimos años, por otras mucho más curradas, como las de antes. Otro problema también está en la parte musical, cosa que tampoco se cambia con más presupuesto, sino con ganas de trabajar más.

En Mónaco tuvo presupuesto prácticamente ilimitado, y el concierto visualmente fue más espectacular que los anteriores, pero muy muy muy lejos de cualquiera de los conciertos de antaño (y no hace falta pensar en La Defense, véase Moscú o Europe In Concert). Y no creo que para montar el concierto de Moscú, por ejemplo, se necesitara mucho más prespuesto que para el de Mónaco.

Sergio Keys

Cita de: David en 18 de Marzo de 2012, 02:10:26 PM
Y no creo que para montar el concierto de Moscú, por ejemplo, se necesitara mucho más prespuesto que para el de Mónaco.

Con un euro en Mónaco ni te levantas, con ese euro en Moscú puedes levantar una pirámide. Con esto solo quiero decir que los casi 15 años de distancia y de nivel de vida, dicen mucho. Todo lo de Mónaco es importado pero al menos a 300km. Eso tiene unos costes descomunales, y eso que el presupuesto fuera "ilimitado" o que "el príncipe me ha dado carta blanca...", que se lo crea el que quiera creérselo. Yo desde luego que no.....

Coincido contigo en lo del tracklist. Eso no lo cambia..... por mucho presupuesto.; prefriere dejarlo para quemar cuatro bengalas más.... :oops: :oops: :oops: :oops:


Saludos

jarre98

Cita de: David en 18 de Marzo de 2012, 02:10:26 PM
Pues qué queréis que os diga, pero sigo pensando que el problema no está tanto en el presupuesto, sino en quién delegar la parte visual del espectáculo.

Por ejemplo, una de las principales carencias que yo le vengo notando a los últimos conciertos de Jarre está en las proyecciones, y eso es algo que no se soluciona con más presupuesto, sino simplemente cambiando unas proyecciones simplonas y sosas a más no poder como las de los últimos años, por otras mucho más curradas, como las de antes. Otro problema también está en la parte musical, cosa que tampoco se cambia con más presupuesto, sino con ganas de trabajar más.

En Mónaco tuvo presupuesto prácticamente ilimitado, y el concierto visualmente fue más espectacular que los anteriores, pero muy muy muy lejos de cualquiera de los conciertos de antaño (y no hace falta pensar en La Defense, véase Moscú o Europe In Concert). Y no creo que para montar el concierto de Moscú, por ejemplo, se necesitara mucho más prespuesto que para el de Mónaco.

Estoy de Acuerdo con tigo para Moscow que resulto ser fabuloso debe haber salido menos que monaco por que solo instalaron el escenario y las proyecciones en cambio monaco se debe haber ocupado mas cosas en el escenario no a al escenario de musicos si no que la parte visual de las torres

David

Cita de: Sergio Keys en 18 de Marzo de 2012, 02:28:14 PM
Cita de: David en 18 de Marzo de 2012, 02:10:26 PM
Y no creo que para montar el concierto de Moscú, por ejemplo, se necesitara mucho más prespuesto que para el de Mónaco.

Con un euro en Mónaco ni te levantas, con ese euro en Moscú puedes levantar una pirámide. Con esto solo quiero decir que los casi 15 años de distancia y de nivel de vida, dicen mucho. Todo lo de Mónaco es importado pero al menos a 300km. Eso tiene unos costes descomunales, y eso que el presupuesto fuera "ilimitado" o que "el príncipe me ha dado carta blanca...", que se lo crea el que quiera creérselo. Yo desde luego que no.....

Coincido contigo en lo del tracklist. Eso no lo cambia..... por mucho presupuesto.; prefriere dejarlo para quemar cuatro bengalas más.... :oops: :oops: :oops: :oops:


Saludos

Tal vez mejor ejemplo sería el concierto en Gdansk. Un marco completamente Jarrero, pero el resultado visualmente fue inferior al de otros conciertos. No sé qué presupuesto tenía en Polonia, pero con unas proyecciones más curradas el concierto ganaría enteros. Y eso no hubiera variado mucho el presupuesto. Yo veo que hay cierta desgana unida a una filosofía distinta: menos trabajo, equipo de personas más reducido, peor resultado... pero el presupuesto se reparte mejor.

Es triste que quien antaño fue el rey indiscutible de los espectáculos, a día de hoy sea adelantado por prácticamente cualquier grupito de pop-rock de talla internacional. Y reitero: a nivel visual no está todo dicho. Sólo hay que ver los espectáculos de video mapping que se hacen por ahí, o los escenarios que se gastan gente como Rolling Stones o U2, auténticas marcianadas visuales.

Sergio Keys

Estoy contigo DAvid. Gdansk, Ciudad Prohibida, Aero y Merzouga, visualmente no son gran cosa. El de Polonia era pagando la gente, con lo cual el dinero era privado y a saber qué es lo que pagaron a Jarre. A mi me sorprendió visualmente por pobre Aero, El escenario no tenía nada que ver, y creo que con los molinos se podía haber hecho algo visual sorpreendente. Los conos y cilindros de Pekin, pues qué quieres que te diga. Un inmenso espacio, y visualmente 100mcuadrados. Cierto es que divagamos y hay multitud de datos que desconocemos, pero la pasta es la pasta, y eso interviene en la parte visual...

Saludos

THE_FLY

con lo que yo flipo y me quito el sombrero ante la creatividad, efecto y efectividad es con el video para equinoxio 4 de la gira indoors con los "mirones" moviendose por todos lados. Creo que es de las pocas cosas acojonantes que josmar y su team hicieron en estos ultimos años para las presentaciones en vivo, amen de que eran sumamente sencillas e iconicas.

recuerdo haber quedado de piedra la primera vez que vi los Anubis gigantes que caminaban durante bells en TDOTS.

zopa

Cita de: SyntheticMan en 18 de Marzo de 2012, 12:25:15 AM
Cita de: David en 17 de Marzo de 2012, 10:16:22 PMPor cierto, espectaculares los bocetos del concierto de Tokyo :-o :-o :-o

Lo que no sé es de cuándo datan esos bocetos. El concierto de Tokio se empezó a rumorear (junto con otro en Central Park) ya tras el de la Concorde de 1979. Evidentemente esos bocetos son muy posteriores puesto que aparece una imagen de Jarre de la época de Chronologie...  :?

Creo que esos bocetos datan del año 87, ya que había un concierto previsto en Tokio en 1988, en el distrito de Shinjuku. De hecho, el tema Tokyo Kid se hizo con el concierto aquel en mente.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

La mentada "foto de chronologie" es en realidad de la epoca de houston/lyon. Se ocupo mucho como material promocional durante la epoca del chronologie, pero es previa. Tambien tenia entendido lo mismo que Zopa, el concierto en Tokyo seria un concierto hermano de docklands (london kid/tokyo kid).

Fisher pone 86, bien pudo ser de finales de 86 hasta mediados del 87, terminado houston/lyon.

Tonimagnificus

Mi opinion es que jarre esta preparando su retirada triunfal.y lo de perth solo es el principio de una gira mundial que acabara en 2015 en paris para celebrar el 25 aniversario de la defensa.despues de perth vendra tokyo y new york en el 2013,con la presentacion de un nuevo disco,y en el 2014 actuara en mexico,los angeles y dos en europa,en 2015 ultimo concierto de su carrera en paris.
en cuanto al tracklist de perth sera este:
1-countdown-introduction rendez-vous perth (pieza nueva)
2-ethnicolor
3-chronologie 2
4-equinoxe 5
5-souvenir of china
6-pieza nueva
7-pieza nueva
8-pieza nueva(laser harp)
9-equinoxe 4
10-oxygene 4
11-magnetic fields 2
12-the last rumba
13-pieza nueva
14-vintage
15-chronologie 4
16-rendez-vous 2
BISES:
17-calypso 1
18-rendez-vous 4
19-pieza nueva (reprise)

LeSoleil

Cita de: Tonimagnificus en 31 de Marzo de 2012, 03:02:07 PM
Mi opinion es que jarre esta preparando su retirada triunfal.y lo de perth solo es el principio de una gira mundial que acabara en 2015 en paris para celebrar el 25 aniversario de la defensa.despues de perth vendra tokyo y new york en el 2013,con la presentacion de un nuevo disco,y en el 2014 actuara en mexico,los angeles y dos en europa,en 2015 ultimo concierto de su carrera en paris.
en cuanto al tracklist de perth sera este:
1-countdown-introduction rendez-vous perth (pieza nueva)
2-ethnicolor
3-chronologie 2
4-equinoxe 5
5-souvenir of china
6-pieza nueva
7-pieza nueva
8-pieza nueva(laser harp)
9-equinoxe 4
10-oxygene 4
11-magnetic fields 2
12-the last rumba
13-pieza nueva
14-vintage
15-chronologie 4
16-rendez-vous 2
BISES:
17-calypso 1
18-rendez-vous 4
19-pieza nueva (reprise)

Pásame los Euromillones del viernes.

Paqui Dermo

Éste señor tiene información privilegiada, sabe que Jarre se está despidiendo, y sabe ya el tracklist de Perth, me recuerda a Europe'slivingacelebration.

ZZERO

Veo a CHRISTOPHE, al JUVET. Veo a MICK JAGGER y cuando alguien dice que JARRE se va a "retirar" pienso que quiere tomarme el pelo.