Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Yo tampoco creo que tenga decidido retirarse, le gusta demasiado llamar la atención diciendo que va a sacar un disco.  :-D

Edu Ortiz

Pues después de unas escuchas atentas... y ya con el disco en buena calidad... he de decir, que aunque se escape un poco de lo clásico... por así decirlo... a mi este disco me ha encantado oigan!!!! no he pasado ningun tema y no paso ningún tema en las nuevas escuchas.... como dice Saqman aquí otro tonto al que le gusta If en su contexto.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Deckard

La melodia de Automatic parte 2 me encanta, es muy Jarrera... aunque nos quedará la duda de quien ha compuesto la melodía, pero yo juraría que es de Jarre, tiene su sello.

Deckard

No entiendo como Fnac no tiene en su página web el disco. Me parece increíble.  :-o


juanma71

Jarre se sacará de la manga cosas nuevas, como este disco de colaboraciones, o incluso puede que resucite algún clásico, o que saque otro recopilatorio para variar. Pero no creo que se retire mientras pueda comer sólidos y pueda caminar sin ayuda :)

No he escuchado el disco entero, pero lo que he escuchado me parece bastante aceptable. Técnicamente está muy bien producido, con detalles sonoros dignos de elogio. Incluso en los temas más potentes y bailables, ha huido de la saturación sonora que parece dominar la música actual, lo cual es de agradecer.

Pienso que el objetivo fundamental de este último trabajo ha sido establecer un puente entre los pioneros de la música electrónica y los nuevos talentos. En los vídeos se aprecia claramente cómo los artistas colaboradores, sobre todo los más jóvenes, reconocen a Jarre como una influencia y una figura clave en la popularización de la electrónica. En ese sentido, el nuevo disco es todo un acierto.

Artísticamente, el disco tiene sus más y sus menos. Hay muy buenos temas y otros condenados al olvido. Pero esa es la tónica general en casi los discos de Jarre.

Lo importante es que con este trabajo se da a conocer a las nuevas generaciones, reclama su espacio en la escena electrónica y confirma su presencia y su intención de continuidad.

Saludos.

Saqman

Yo me refería a que probablemente sea el último disco de estudio... Recopilatorios, conciertos... vale. Pero dudo que saque otro. ¡¡¡Ojalá me equivoque!!!

Ah, se me olvidó comentar, a mí el tema de Lang Lang me da que es la típica parida de Jarre de colocar al final de sus álbumes temas que no pegan ni con cola.

Deckard

 Por ahora el tema que más se me atraganta es el de Laurie Anderson. No me hace gracia. De las colaboraciones que han tenido ambos a lo largo de su carrera, es la más descafeinada con diferencia. Prefiero "If!", aunque me duela decirlo.

Deckard

 Por cierto... acabo de escuchar por primera vez el tema de Lang Lang... y... no entiendo tanta polémica. No veo el tema tan malo. Me gusta porque tiene un carácter bastante improvisado que mola. (aunque se trate de escalas y más escalas de Lang Lang). No es un tema tan encorsetado, de hecho creo que le da ese aire libertad creativa necesaria en un disco. Es un final extraño, eso sí. Habría usado otro tema más contundente para dejar con mejor sabor de boca. No ha sabido seleccionar su ubicación dentro del mismo. Sinceramente pienso que para un tema de este tipo pianístico e improvisado tendría que haber seleccionado a Vangelis y no a este hombre... que es un intérprete pero no compositor (que yo creo que no lo es, a lo mejor estoy equivocado). Una improvisación de Vangelis es éxtasis...

A.J.Espinal

Cita de: Saqman en 16 de Octubre de 2015, 07:45:48 AM
Bueno, como siempre llego tarde. Por fin le he dado una primera escucha al album, y creo que salvo el tema con 3D (lo siento, pero no lo aguanto) en general me ha gustado muy mucho. Pero mucho. Y me devuelve la ilusión respecto a la figura de Jarre, que entiendo que se retira definitivamente del panorama musical con este doble disco.

Ah, y creo que soy el único tonto al que le gusta IF.

Tranquilo, ya somos dos tontos.

Deckard

 Una cosa es cierta... si hace gira con este disco... de hecho ha dicho que así lo hará, de este disco hay suficientes temas levanta masas, con The Time Machine, Automatic, Immortal y Stardust ya lo tendría asegurado. Si además adorna el concierto con sus hits clásicos... conciertazo asegurado.

Deckard

El problema que le veo al tema de Moby es que es muy Moby, me cuesta mucho trabajo distinguir a Jarre en este tema. Es un tema bonito, pero muy Moby. Si no te gusta este artista lo tendrás complicado con este tema. A mi me gusta su disco Play y temas sueltos de su irregular carrera.

ZZERO

Cita de: David en 15 de Octubre de 2015, 09:10:04 PM
Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2015, 06:31:28 PM
Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2015, 06:24:54 PM
Yo aún ni lo tengo ni lo he escuchado entero. Así que no puedo opinar. Estoy mirando en las webs de tiendas como Fnac y Corte Inglés, y por ahora sólo éste último lo anuncia.

CDWOW, vecino. Por 13,62€ y envío a casa gratis.

Debo tener acceso a un internet distinto al vuestro, porque ni lo veo en cd wow por 13,62 euros (me aparece a 23,53 libras, y cuando lo pongo en un país de la zona euro el precio es de 31,49 :-o), ni tampoco lo veo anunciado en la web de El Corte Inglés :|

Si pudiérais indicar un enlace exacto os lo agradecería :wink:

Se me olvidó especificar que se trata de la web teutona:
http://www.wowhd.de/electronica-1-time-machine/888751234727

Deckard

 Sigo exprimiendo el temazo The Time Machine... es que me tiene enganchado. ¡Me encanta!

Saqman

Cita de: Deckard en 16 de Octubre de 2015, 01:51:35 PM
Sigo exprimiendo el temazo The Time Machine... es que me tiene enganchado. ¡Me encanta!

Estoy contigo. Es un tema que gana enteros a cada escucha.