Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

que os a parecido el concierto de santiago?

Iniciado por jsjarr, 01 de Agosto de 2010, 01:17:35 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: PISCIS13 en 04 de Agosto de 2010, 04:04:26 PM
Uf Eco, han sido unos dias maravillosos y la "Señora Piscis" dice que me vé como ausente, jajaja. Fue genial compartir contigo, amigo, tantos momentazos en Santiago, aunque seas un capullo y me quieras chantajear con la foto de la camarera del Sónar... Psss, calla, calla, que soy padre de familia, jejeje.

:-D :-D :-D
Está todo en el Facebook, sólo hay que bucear un poquito  :evil:
:wink:

Juan

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Agosto de 2010, 04:08:49 PM
Cita de: PISCIS13 en 04 de Agosto de 2010, 04:04:26 PM
Uf Eco, han sido unos dias maravillosos y la "Señora Piscis" dice que me vé como ausente, jajaja. Fue genial compartir contigo, amigo, tantos momentazos en Santiago, aunque seas un capullo y me quieras chantajear con la foto de la camarera del Sónar... Psss, calla, calla, que soy padre de familia, jejeje.

:-D :-D :-D
Está todo en el Facebook, sólo hay que bucear un poquito  :evil:
:wink:

Bendito FACEBOOK, ajajajajaj  :-D :-D

rendez_jesus

el tema que sonó como ambient y como se ha dicho sonaba una especie de "caraca",en mi opinión no deja de ser eso,un tema ambient;no se quien será el autor de ese tema,pero tampoco me interesa demasiado,ni su autor ni el tema en sí,ya que me parece algo aburrido,con una cadencia pésima y con sonidos típicos Vangelis.En mi opinión espero que ese tema no se publique en ningún disco y menos aún de larga duración;ya me conformo con waiting for Cousteau.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

LeSoleil

Tendría que haberse "respetado" WFC como tema único para toda la previa del concierto.

Para mí, uno de los momentos del fin de semana fue cuando llegué el sábado a la plaza del Obradoiro por la calle Franco, y me dí cuenta que estaba sonando Waiting For Cousteau. Durante un instante no supe si me lo estaba imaginando o no.

Fue todo un "shock" para mí. En sentido positivo.

ZZERO

Cita de: danee73 en 04 de Agosto de 2010, 11:27:42 AM
jolin, el tema ese desconocido....

No sería la primera vez que JARRE deja caer, casi sin quererle dar importancia, algún tema o sonidos nuevos. En el documentak "The China Concerts" hay más de 12 minutos de música en esa línea. ¿Es de JARRE? Ni idea, pero supongo que así es. Sería de estúpidos encargarle la "BSO" a otro siendo él el protagonista.

De lo que sonó durante más de media hora tras el "Waiting For Cousteau" y antes del concierto no tengo la más mínima idea de qué se trata, pero no dudo que sea de JARRE o de sus músicos. Porque a fin de cuentas creo que no es más que un conjunto de secuencias que se van alternando, al igual que algunos sonidos concretos. Sería como un "Waiting For Cousteau" o al menos un tema elaborado con la finalidad que JARRE tuvo para aquel extenso tema.

Ecocharlie

Cita de: Juan en 04 de Agosto de 2010, 04:14:42 PM
Cita de: Paqui Dermo en 04 de Agosto de 2010, 04:08:49 PM
Cita de: PISCIS13 en 04 de Agosto de 2010, 04:04:26 PM
Uf Eco, han sido unos dias maravillosos y la "Señora Piscis" dice que me vé como ausente, jajaja. Fue genial compartir contigo, amigo, tantos momentazos en Santiago, aunque seas un capullo y me quieras chantajear con la foto de la camarera del Sónar... Psss, calla, calla, que soy padre de familia, jejeje.

:-D :-D :-D
Está todo en el Facebook, sólo hay que bucear un poquito  :evil:
:wink:

Bendito FACEBOOK, ajajajajaj  :-D :-D



NOOOOOO, la foto que me refiero yo, aun no esta en el facebook. Si se saca de contexto, puede ser mas comprometedora de la que deciis (supongo que es la que esta Pisicis  la camarera rubia y yo) David, tu sabes que foto es,... jo jo jo  :evil: :evil:
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ZZERO

¿Y la foto oficial dónde se puede ver? Creo que fuiste tú, ECO, quien la hizo, ¿no?.

Ecocharlie

Cita de: ZZERO en 04 de Agosto de 2010, 06:26:24 PM
¿Y la foto oficial dónde se puede ver? Creo que fuiste tú, ECO, quien la hizo, ¿no?.

Asi es, por suerte o desgracia, yo la hice. Esta misma tarde, la he retocado y le he mandado una prueba a lolus, ya que la quiere enviar al periodico para un especial del domingo creo. 


Pronto la subire, oK?
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ZZERO

Eres un máquina, ECO. Máquina hidráulica por lo menos, porque para levantar el cahco cámara que esgrimías...  :-D

O2

La música o "ambient" que sonaba justo antes de empezar el concierto lo comentamos mucho. A mi me sonaba a una mezcla del WFC, chronologie I... y el ruidito del muñequito tamborilero que utilizó creo que en el concierto de Barcelona, de la Gira "Europe in Concert". Tampoco estoy muy seguro de que lo haya montado el propio Jarre. Aunque hubo quien le intentó buscar algo de mas trascendencia (¿verdad Guillermo, jeje), creo que es solo eso, un sonido ambiente para pasar el tiempo hasta que empieze todo, como tiene acostumbrado desde hace tiempo. Bueno, hay que valorarlo para lo que es. De todas formas se oía algo bajo, no podemos hacer una valoración buena de si realmente valdría como intro en un trabajo de larga duración.

O2

El tema nuevo... homenaje a La Unesco, o algo así a mí también me pareció algo sosillo, de todas formas pienso que lo que el pretende es llamar la atención sobre los datos numéricos que pone en las proyecciónes, la música es solo un fondo. Un mensaje sencillo, pero claro e impactante. La pena es que no se veía bien, no lograron enfocarlo en condiciones, también debido a la irregularidad de la fachada en la que proyectaban. No creo que este tema vaya a formar parte de un trabajo, por si solo sin las proyecciones no tiene mucho sentido.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Al leer vuestros comentarios me han venido a la cabeza buenos recuerdos de algunos de los conciertos de Jarre a los que pude asistir. El hecho de que lo disfrutarais tanto refuerza mi teoría de que cualquier persona que haya sentido en algún momento admiración por Jean Michel Jarre, debe hacer un esfuerzo para asistir a uno de sus shows al menos una vez en la vida, como los musulmanes con La Meca. Si además se hace en compañía de amigos con los cuales compartir ese momento, pues mucho mejor.

En lo que a mí respecta, estuve pensando en cruzar España y presentarme en Santiago, sobre todo por eso de los "temas novos" a los que hacía referencia y por volver a ver al ídolo de adolescencia. Pero al final pasé del asunto. Y es que últimamente estoy bastante desilusionado con la imagen que ofrece Jarre (platillos y saltitos incluidos), y sobre todo por el declive de su carrera en los últimos años. Su incapacidad para mostrar nuevos conceptos a nivel musical y visual, su falta de creatividad, su aburguesamiento, el exprimir los temas de siempre como si de la gallina de los huevos de oro se tratara, creo que le está pasando factura. Apenas quedan vestigios de aquel mago del espectáculo que décadas atrás nos encandilaba con cada album y cada show. Ese "más de lo mismo" es lo que me deprime.

Encargué a un amigo que grabara el concierto a través del satélite, y aunque aún no he quedado con él para recoger esa copia, viendo los videos subidos a youtube a mí este concierto me ha parecido un show de la gira 2010 al uso, con el aliciente de ser programado en outdoor y en un lugar tan emblemático como la Plaza del Obradoiro, lo cual realza el formato. No sé si hubo alguna sorpresa que se me haya escapado y que se saliera del guión establecido, porque eso de "temas novos" ya veo que nada de nada. Por cierto, no me gustan los "solos" ultra recargados y caóticos del tan Jérôme Gueguen, resulta mucho más elegante Perrier para mi gusto.

Saludos.

P.D. En caso de que sea necesario para la puesta en marcha de un rulante, pongo a disposición del foro el DVD de la emisión realizada por TVG (que por cierto, emite en 128 k de sonido, bastante pobre para los tiempos que corren).


guillermo

Joooooooooooooooooooorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Joooooooooooooooooooorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

(nada..., "joge"... y "memo"..., qué años aquellos... Esos "gritos-llamadas" tan habituales cuando éramos unos enanos desde la terraza del patio de vecinos (pobres vecinos...), del 2º3ª al Entresuelo 1ª y viceversa.... Cuántos años han pasado Jorge... y seguimos con nuestra "música láser"...):

Viste lo de COMPLEX SYSTEMS? A ver si te animas y empiezas a escribir en el foro hombre...

A ver si te vemos en directo pronto COMPLEX SYSTEMS! Nos quedamos con las ganas...

Un saludo

guillermo

También opino que el tema nuevo es flojo flojo... Jarre cien por cien, pero con poca chicha... Para mí no deja de ser otra "variation"...
Pero tengo la sensación de que ha recuperado el buen gusto... Tengo buenas vibraciones desde lo vivido en Santiago, muy lejos de momentos no tan lejanos con aquel "T&T" que ojalá no hubiera existido nunca...