Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Web de la Rendez, facebook y twitter

Iniciado por los_sauces, 03 de Mayo de 2014, 12:00:37 AM

« anterior - próximo »

los_sauces

Señores, acabo de poner online la web de la XVII Rendez Vous de Sevilla 2014. La podéis visitar aquí:

www.rendezsevilla2014.es

Importante: los músicos que sepan que van a participar en el concierto (o que tengan intención de hacerlo), pueden enviarme una pequeña imagen y un enlace a su web, página de facebook, soundcloud, lo que quieran donde se pueda saber sobre ellos, para añadirlos a la sección de 'Participantes'. La dirección de email es info@rendezsevilla2014.es.

Aunque se seguirá poniendo toda la información sobre la Rendez aquí en el foro, también la iremos recopilando en esa web, de forma que esté disponible fácilmente para el mayor público posible. Cualquier aportación o sugerencia que queráis hacer será bien recibida.

Además, hemos creado un evento de facebook (https://www.facebook.com/events/468855783245495) y una cuenta de Twitter (http://twitter.com/Rendez2014). Podéis (¡y debéis!) participar en todas estas iniciativas aportando lo que se os ocurra, posteando, opinando... Si os parece, podemos utilizar el hashtag #rendezsevilla para los twits.

El objetivo de todo esto es darle a esta Rendez la mayor difusión posible empezando desde ahora, para ir creando expectación durante estos meses que aún faltan para la celebración y que sea un gran éxito de crítica y, sobre todo, de público.  :wink:

Edito:

A propuesta (acertada) del amigo Xethis, hemos cambiado la página de facebook por un 'evento'. Tanto si ya le habíais dado a 'like' a la página como si no, podéis apuntaros al evento aquí: https://www.facebook.com/events/468855783245495.

Manu1613

¡Impresionante página! :wink:

PD.: ¡Muy buena ídea la línea del tiempo! Ni había caido en eso. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

PISCIS13

Fantástica web y perfecta la labor de difusión del evento que estáis llevando a cabo.

La Rendez sevillana promete! :)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


juanma71

Buen trabajo, Die Stadt.

Ahora hay que llenar esos espacios de contenidos jugosos.

Saludos.

Manu1613

#4
Una cosa, no entiendo esto que pones y que lo remarco en negrita:

"Sevilla
27-28 septiembre

La XVII Rendez-Vous son unas jornadas sobre música electrónica organizadas por la comunidad online 'Fairlight Jarre', de aficionados a este estilo musical en sus múltiples géneros. Las jornadas se organizan anualmente y cuentan con una larga tradición de celebraciones por toda la geografía nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Tenerife, Granada... Este año se celebran en Sevilla por primera vez.

El evento principal de las jornadas será un concierto de música electrónica, de la mano de diferentes músicos y formaciones con estilos que van desde los tributos a grandes figuras como Jean Michel Jarre hasta composiciones propias de space-music, ambient o synth-pop.

E-mail: info@rendezsevilla2014.es"

No es que haya acudido a ninguna Rendez pero corregirme si me equivoco, las Rendez son simplemente los encuentros anuales de fans de Jean Michel Jarre en diversos puntos del pais, ya está, (luego está el pasarlo de puta mdare). Que luego se quiera organizar otro tipo de actividades: conciertos tributos, conciertos con temas de los músicos del foro,etc ya es otra historia (es decir la música solo es una actividad de la Rendez pero al leer esto da la sensación de que parece que la rendez es meramente musical cuando no tiene porque serlo solo que tradicionalmente se ha querido hacer eso y que es el evento principal desde luego. :wink:).

Por otra parte, no es el primer año que se celebra en Sevilla sino el segundo (El primero fue en 2004 a cargo de Ángel Aramburu que además lo tienes indicado en la línea del tiempo).

Vamos solo te lo digo por si está bien escrito pero no lo entiendo, es un error sin darse cuenta o que se yo jajaja. :wink:

Sin más. :wink:

¡Saludos! y felicidades de nuevo por la web. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Cita de: Manu1613 en 05 de Mayo de 2014, 04:27:34 PM
La XVII Rendez-Vous son unas jornadas sobre música electrónica organizadas por la comunidad online 'Fairlight Jarre', de aficionados a este estilo musical en sus múltiples géneros. Las jornadas se organizan anualmente y cuentan con una larga tradición de celebraciones por toda la geografía nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Tenerife, Granada... Este año se celebran en Sevilla por primera vez.

El evento principal de las jornadas será un concierto de música electrónica, de la mano de diferentes músicos y formaciones con estilos que van desde los tributos a grandes figuras como Jean Michel Jarre hasta composiciones propias de space-music, ambient o synth-pop.

Citar
No es que haya acudido a ninguna Rendez pero corregidme si me equivoco, las Rendez son simplemente los encuentros anuales de fans de Jean Michel Jarre en diversos puntos del pais, ya está, (luego está el pasarlo de puta mdare). Que luego se quiera organizar otro tipo de actividades: conciertos tributos, conciertos con temas de los músicos del foro,etc ya es otra historia (es decir la música solo es una actividad de la Rendez pero al leer esto da la sensación de que parece que la rendez es meramente musical cuando no tiene porque serlo solo que tradicionalmente se ha querido hacer eso y que es el evento principal desde luego. :wink:).

Por otra parte, no es el primer año que se celebra en Sevilla sino el segundo (El primero fue en 2004 a cargo de Ángel Aramburu que además lo tienes indicado en la línea del tiempo).

Por esta vez me toca estar de acuerdo con Manel; la descripción que se de le ha dado al evento es por lo menos incorrecta, y puede traer confusión para los que no sean miembros del foro pero que igualmente se interesen y quieran participar.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

los_sauces

Cita de: Manu1613 en 05 de Mayo de 2014, 04:27:34 PM
La XVII Rendez-Vous son unas jornadas sobre música electrónica organizadas por la comunidad online 'Fairlight Jarre', de aficionados a este estilo musical en sus múltiples géneros. Las jornadas se organizan anualmente y cuentan con una larga tradición de celebraciones por toda la geografía nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Tenerife, Granada... Este año se celebran en Sevilla por primera vez.

Citar
No es que haya acudido a ninguna Rendez pero corregidme si me equivoco, las Rendez son simplemente los encuentros anuales de fans de Jean Michel Jarre en diversos puntos del pais, ya está, (luego está el pasarlo de puta mdare). Que luego se quiera organizar otro tipo de actividades: conciertos tributos, conciertos con temas de los músicos del foro,etc ya es otra historia (es decir la música solo es una actividad de la Rendez pero al leer esto da la sensación de que parece que la rendez es meramente musical cuando no tiene porque serlo solo que tradicionalmente se ha querido hacer eso y que es el evento principal desde luego. :wink:).

Por otra parte, no es el primer año que se celebra en Sevilla sino el segundo (El primero fue en 2004 a cargo de Ángel Aramburu que además lo tienes indicado en la línea del tiempo).

Bien. La finalidad de esta descripción, que no es un error, sino que está hecha así a propósito (pero que se podría cambiar), es precisamente que quien no pertenezca al foro se pueda interesar por acudir a la Rendez. Que sí, que son reuniones de fans de Jean Michel Jarre. Pero no es sólo eso: son reuniones de fans de Jean Michel Jarre, de aficionados a la música electrónica y también de amigos. ¿O es que no se habla de otros estilos de música entre los asistentes, ni se dan conciertos que no son de covers de Jarre?

Y no es que dé "la sensación de que parece que la rendez es meramente musical": es que lo es. O por lo menos es lo que pretendemos que sea: que la música sea el centro de la Rendez, ya sea en forma de concierto (de temas de Jarre el que quiera, pero de otros estilos también), en forma de charla, en forma de exposición, en forma de tertulia, en forma de intercambio de material, en cualquier forma que se os ocurra.

Manu1613, lo que llamas "otro tipo de actividades" es de lo que va a tratar la Rendez de Sevilla. Si queréis que cambie la descripción y especifique que está organizado por un grupo de fans de Jan Michel Jarre, no tengo ningún inconveniente (aunque creo que es evidente cuando explico que está organizada por Fairlight Jarre), pero habernos expresado así no ha sido un error, sino una "declaración de intenciones".

La Rendez de 2004 efectivamente iba a ser en Sevilla, pero finalmente fue el ayuntamiento de Camas el que se implicó en la organización. Camas (como bien está indicado en la línea de tiempo), es provincia de Sevilla y está cerca, sí, pero no es Sevilla capital. Así que esta sí será la primera vez que se celebre en Sevilla.

Xethis

Cita de: los_sauces en 05 de Mayo de 2014, 10:03:19 PM
Bien. La finalidad de esta descripción, que no es un error, sino que está hecha así a propósito (pero que se podría cambiar), es precisamente que quien no pertenezca al foro se pueda interesar por acudir a la Rendez. Que sí, que son reuniones de fans de Jean Michel Jarre. Pero no es sólo eso: son reuniones de fans de Jean Michel Jarre, de aficionados a la música electrónica y también de amigos. ¿O es que no se habla de otros estilos de música entre los asistentes, ni se dan conciertos que no son de covers de Jarre?

Y no es que dé "la sensación de que parece que la rendez es meramente musical": es que lo es. O por lo menos es lo que pretendemos que sea: que la música sea el centro de la Rendez, ya sea en forma de concierto (de temas de Jarre el que quiera, pero de otros estilos también), en forma de charla, en forma de exposición, en forma de tertulia, en forma de intercambio de material, en cualquier forma que se os ocurra.

Ya, pero decir que "la Rendez es un festival de música electrónica" está tan cerca del timo como "un Real-Barça es un debate sobre actualidad futbolística, con publico invitado".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

#8
Entiendo, es que me extrañaba todo eso. :-)

Te comento es que desde mi punto de vista tenia entendido que la música simplemente es un complemento más de la Rendez (o sea que el centro, la esencia no es la música sino el estar con los colegas que además entre otras cosas es promocionar música) y me chocaba que en la descripción el poner lo de festival haciendo que el centro de la Rendez sea la música y luego el estar con los colegas (esto de los colegas es por decir algo ¿eh? :-)) Pero es que una cosa es sea realmente mera musical (que yo he creido que no) y se quiera usar para promociar la música, en especial de este foro (cosa que me parece magnífica) y otra es que no lo sea y se trate como si fuera. Simplemente es eso, yo no te voy a decir que cambies nada porque ya te digo que no soy el indicado para decírtelo dado a que no lo he experimentado. Eso que sean los foreros veteranos de estos eventos quienes lo decidan. :-)

Solo que me ha chocado, sin más. :wink:

Lo de Sevilla es verdad tio, siempre me pasa igual, como están cerquita y los de Sevilla fueron quienes llevaron el cotarro pues me pasa igual. Tienes toda la razón, aunque se dice que la Rendez de 2004 fue en Sevilla realmente fue en la localidad de Camas (que además lo tengo yo anotado jajajajajaja :wink:) así que nada, olvidemos esto de Sevilla porque es verdad lo que dices, ni me acordaba. :wink:

PD.: Ya he visto la página de facebook y le de un me gusta. :wink:

PD2.: Se me olvidó decir que aunque el origen de la Rendez sea la reunión anual de fans de Jean Michel Jarre, esto no significa que tengan que ir exclusiva solo los fans o dedicarsela en exclusiva a él, sabes de sobra que no, pero es la forma en que hay que presentarla añadiendo además pues lo más destacado (conciertos ya sean en tributo a Jarre o bien con gente que quiere promocionar su música,junto a tributar a otros músicos que a día de hoy es más lo segundo y tercero que lo primero y por eso no deja de ser esto lo que es la rendez). De todas maneras esto me ha hecho reflexionar y a tambien he hecho unos cambios a mi página acerca de la Rendez para que no dé la sensación de que todo gira en exclusiva hacia Jarre cuando sabemos que no es así. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 05 de Mayo de 2014, 10:22:10 PM
Entiendo, es que me extrañaba todo eso. :-)

Te comento es que desde mi punto de vista tenia entendido que la música simplemente es un complemento más de la Rendez (o sea que el centro, la esencia no es la música sino el estar con los colegas que además entre otras cosas es promocionar música) y me chocaba que en la descripción el poner lo de festival haciendo que el centro de la Rendez sea la música y luego el estar con los colegas (esto de los colegas es por decir algo ¿eh? :-)) Pero es que una cosa es sea realmente mera musical (que yo he creido que no) y se quiera usar para promociar la música, en especial de este foro (cosa que me parece magnífica) y otra es que no lo sea y se trate como si fuera. Simplemente es eso, yo no te voy a decir que cambies nada porque ya te digo que no soy el indicado para decírtelo dado a que no lo he experimentado. Eso que sean los foreros veteranos de estos eventos quienes lo decidan. :-)

Solo que me ha chocado, sin más. :wink:

Lo de Sevilla es verdad tio, siempre me pasa igual, como están cerquita y los de Sevilla fueron quienes llevaron el cotarro pues me pasa igual. Tienes toda la razón, aunque se dice que la Rendez de 2004 fue en Sevilla realmente fue en la localidad de Camas (que además lo tengo yo anotado jajajajajaja :wink:) así que nada, olvidemos esto de Sevilla porque es verdad lo que dices, ni me acordaba. :wink:

PD.: Ya he visto la página de facebook y le de un me gusta. :wink:

Madre mía, qué de caritas! Parece un post del foro de la Superpop!  :-D

Hombre, lo de "jornadas de música electrónica" suena un poco ampuloso, pero es que no deja de ser verdad, en realidad, ya que no solo se tocarán temas del Josmar, sino temas propios, de otros artistas, etc. Es más, cada vez se tocan menos temas del Josmar (salvo Paco Dreaming y nosotros) y más temas de cosecha propia... Pero, bueno, yo reconozco que frente a la gente ajena al Foro hay que dar una imagen "más seria", pero los que hemos acudido ya a varias Rendez sabemos que una Rendez  de "jornada sobre música electrónica" tiene poco y tiene más de OAM, jolgorio, cachondeo y compadreo (pero no vomitivo).


"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Cita de: zopa en 05 de Mayo de 2014, 10:32:07 PM
Hombre, lo de "jornadas de música electrónica" suena un poco ampuloso, pero es que no deja de ser verdad, en realidad, ya que no solo se tocarán temas del Josmar, sino temas propios, de otros artistas, etc. Es más, cada vez se tocan menos temas del Josmar (salvo Paco Dreaming y nosotros) y más temas de cosecha propia... Pero, bueno, yo reconozco que frente a la gente ajena al Foro hay que dar una imagen "más seria", pero los que hemos acudido ya a varias Rendez sabemos que una Rendez  de "jornada sobre música electrónica" tiene poco y tiene más de OAM, jolgorio, cachondeo y compadreo (pero no vomitivo).

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, amigo zopa. De todas formas, tenemos que pensar que la Rendez es un evento vivo, que evoluciona con el tiempo y según el criterio de los organizadores y los asistentes de cada momento. Y la prueba es lo que tú mismo has comentado, el cambio de orientación en los conciertos.

En esta ocasión, hemos pensado incrementar la importancia del aspecto musical. Al fin y al cabo, estamos todos aquí por la música. Por un músico y por un estilo musical en concreto, pero por la música en definitiva. La figura de Jarre siempre estará presente en estos eventos, pero tampoco creo que sea conveniente convertirlo en un acto de "idolatría" desmedida. Hay muchas formas de rendir homenaje a este gran músico, y una de ellas es la recreación en directo de sus temas, pero personalmente pienso que más importante aún es el legado que nos deja y su influencia, especialmente en los músicos aficionados.

Por supuesto, seguirá habiendo libertad para todo tipo de actividades "lúdicas" y desmadres variados en la ciudad sede del evento y sinceramente esperamos que lo paséis muy bien en Sevilla, porque es una ciudad que se presta perfectamente a ello.

Y de ilusiones también se vive. Quién sabe, quizás dentro de unos años la Rendez llegue a cobrar popularidad e importancia y plante competencia al mismísimo Sónar :D


jzgrok

#11
Éste es un tema del que no me había dado cuenta....

Lo Primero:  "Pedazo de Web " compañero. Menudo curro te has pegado y lo digo con conocimiento de causa.

Lo segundo:
                    Me parecen muy curiosas las distintas ideas que se tienen de la Rendez.
Cierto es , que por unas razones u otras, no he podido tener el privilegio de asistir a ninguna, pero no creo que la Rendez sea solamente "una reunión de colegas que se ponen ciegos"......eso lo hago como poco una vez al mes con mis amigos, acá....   Tenía la impresión de que " La Rendez" es más. De que es una reunión de Amigos, Fans, aficionados a la música electrónica y más, donde además de los tapeos, almuerzos y demás, lo que prima es la música en sí.

No pensaba que se le daba tan poca importancia al tema musical, y lo digo apenado ya que desde que propuse Almería como sede para la XVIII Rendez Vous, no he parado de buscar la mejor sala en la que poder actuar y pasar un buen rato.  El tema de la comida, tapeo...etc, lo he visto muy secundario y algo que puedo organizar en 1 día.....no sé que pensar si me estoy haciendo una idea equivocada de lo que se espera y si mis esfuerzos son totalmente inútiles e innecesarios.

Si es así, con decirlo, paso de buscar sala. Paso de organizar directo y con reservar mesa en un par de bares y restaurantes que conozco, para echar un buen rato basta.

Me apena ver la idea que se tiene de la Rendez....de verdad...
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

juanma71

En principio, cada Rendez tiene su propia personalidad, ya que suelen ser distintos los organizadores en cada ocasión.

Por ejemplo, en la Rendez 2014 de Sevilla, al haber varios músicos entre los organizadores, quisimos darle un papel protagonista a la música. Aunque tuvimos las actividades típicas de toda Rendez (visita turística por la ciudad anfitriona, comidas varias, salidas nocturnas, etc.), concentramos muchos esfuerzos en el asunto del concierto. De ahí que el término "festival" que fue tan polémico en su día, realmente fuera toda una declaración de intenciones. Entiendo que por ser muchos grupos, por algunos problemas técnicos, por el mal tiempo y por otras circunstancias, la cosa se alargó en exceso y parte del personal acabó aburriéndose.

Ojalá contásemos con buenos medios y pudiéramos hacer de la Rendez algo más que una quedada de amigos. Pero como esto es un evento comunitario, será la comunidad la que tenga que decidir cómo desea enfocarlo en esta ocasión.



los_sauces

Cita de: jzgrok en 11 de Febrero de 2015, 06:45:44 PM
Lo Primero:  "Pedazo de Web " compañero. Menudo curro te has pegado y lo digo con conocimiento de causa.

Gracias. Aunque ahora que me lo has recordado, tengo que quitarla ya del hosting...  :cry:

Cita de: jzgrok en 11 de Febrero de 2015, 06:45:44 PM
Me apena ver la idea que se tiene de la Rendez....de verdad...

Pienso lo mismo.

Juan

Pues yo no pienso igual.

En mi opinión la Rendez es el fin de semana del año en el que todos aquellos frikis que nos encontramos en este foro, o en el facebook o en el whatsapp tenemos la oportunidad de conocernos por vez primera, de reencontrarnos con viejos amigos, de reunirnos, charlar en persona, abrazarnos y reírnos después de tanto tiempo detrás de la pantalla del ordenador y/o móvil. Todas aquellas actividades de la rendez, concierto, comidas, visitas turísticas, fiesta nocturna, etc tienen, insisto, en mi opinión la misma importancia. Supeditar la rendez a sólo el concierto no tiene sentido al igual que no tiene sentido tomárselo a la ligera. Y lo mismo ocurre, por ejemplo con las comidas, o la fiesta nocturna (en caso que la haya) o las actividades diurnas.... La rendez es un todo, un conjunto.

Insisto, es mi opinión