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Mensajes - los_sauces

#16
Cita de: Umbopo en 06 de Noviembre de 2014, 08:53:39 AM
https://itunes.apple.com/es/album/zoolook-30th-anniversary-edition/id936769238

Ale...   :evil:

Seguramente Jarre me puede decepcionar más, pero ahora mismo no se me ocurre cómo. Vaya oportunidad de hacer algo bueno tirada a la papelera...
#17
Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2014, 10:00:01 PM
Por cierto, si esta edición "30 Aniversario" (si es que el artwork no es un montaje) sale en 2015 será conmemorativa de la versión de remezclas, no del original que salió en 1984.

Si la edición 30 Aniversario de Zoolook es una simple remasterización, insertada en un proceso de remasterización de toda la discografía de Jarre, me sentiré realmente decepcionado. Entiendo que Jarre no sea un músico de los que van descartando pistas alegremente, y me creo que no exista más música grabada en 1984 para el álbum. Pero algo más debería incluir, ¿no? Estoy pensando en la edición 25 aniversario de Blade Runner. Gustaría más o menos, pero Vangelis se sacó de la manga nada menos que un disco triple: el original remasterizado, otro con más música de la película y un tercero de temas nuevos "inspirados" por el universo BR. ¿Es que el "universo zoolook" no daba para un disco doble (el original remasterizado y otro con temas nuevos)? Eso habría estado bien...  :|
#18
Cita de: Teva_Cilo en 28 de Octubre de 2014, 03:55:05 PM
Sobre lo del fin de los soporte físicos y el futuro en streaming y tal, pues para video-clubs es probable que se acabe imponiendo, pero para música NO rotundamente.

No sé cuántos video-clubs habrá en tu ciudad, pero en la mía no hay ninguno. No es que el streaming de video se vaya a imponer: es que ya se impuso.

Cita de: Teva_Cilo en 28 de Octubre de 2014, 03:55:05 PM
Un descarga digital no deja de ser una señal eléctrica que se tiene que almacenar físicamente en un disco duro.

Las descargas digitales son un híbrido entre la mentalidad que aún tenemos de "poseer algo físicamente" y lo que yo pienso que es el futuro, que es el streaming: no tener que descargar nada a ningún soporte, sino que cuando quiera escuchar un disco me conectaré con algún dispositivo (móvil, tableta, ordenador, ipod, equipo de audio con acceso a internet...) y lo escucharé directamente. Pagando por escuchar, no por bits que tenga que almacenar. No digo que esto vaya a ser la opción mayoritaria en poco tiempo, pero me atrevo a predecir que será lo que se imponga en unos años (cinco, diez, veinte, no lo sé).

Ahora mismo, ya hay más músicos publicando su música en streaming que en soporte físico. ¿Son peores músicos por ello? Estoy seguro de que no, y he tenido la oportunidad de escuchar música muy buena que no se puede comprar en tiendas. Es cierto que no tienen la misma promoción que un artista que "vende discos", pero eso problema de las discográficas, que siguen mantiendo políticas comerciales del siglo pasado.

Cita de: Teva_Cilo en 28 de Octubre de 2014, 03:55:05 PM
Siempre va a existir suficiente gente interesada en apreciar las cosas con la mejor calidad posible.

Sin duda. A mí mismo me gusta comprar discos en Cd. Yo sólo digo que este será el mercado minoritario, las ediciones serán muy buenas y, previsiblemente, muy caras. ¿La discografía de Jarre en formato SACD y a 10 euros? Ni en nuestros mejores sueños...
#19
Cita de: Teva_Cilo en 28 de Octubre de 2014, 12:10:59 PM
No quiero ser reiterativo pero el formato CD es un soporte obsoleto ahora mismo.

Eso es totalmente cierto, el Cd mal que nos pese a algunos tiene los días contados. Sin embargo pienso que el formato alternativo no va a ser ningún otro soporte físico, y a la larga ni siquiera las descargas digitales, sino directamente el streaming. Si un músico quiere estar a la vanguardia en este momento, más le vale irse olvidando de soportes físicos.

Aparte, las discográficas pueden intentar atraer a los melómanos exigentes con productos "de coleccionista", ya sea en vinilo, SACD o similares, pero esas ediciones no saldrán a "precios razonables".
#20
Rendez Vous / Re:Camisetas RV2014
15 de Septiembre de 2014, 04:23:09 PM
Para mi, una L, gris, con el nick "Die Stadt".  :roll:
#21
Rendez Vous / Re:Organización de actuaciones.
10 de Septiembre de 2014, 11:19:58 AM
Tienes razón, no había pensado en eso. Es que hace mucho tiempo que no salgo de noche...  8-)
#22
Rendez Vous / Re:Organización de actuaciones.
10 de Septiembre de 2014, 09:45:58 AM
Buenas. Una pregunta: si la actuación de Cyborgdrive ya se prevé para la madrugada, ¿dejar a la banda invitada para el final no es arriesgarse a que cuando les toque, no quede ya ni el tato escuchando?  :|
#23
Electronic Tour / Re:Electronic Tour 5: críticas y comentarios
06 de Septiembre de 2014, 12:15:15 AM
Yo creo que la línea que separa la "imitación" de la elección consciente de un estilo es muy fina. Por ejemplo, todos estamos de acuerdo en que el tema de Memo es del estilo de Klaus Schulze, pero a mí por lo menos no se me ocurriría decir que Memo "ha imitado" a Schulze. O alguien podría decir "el tema de Die Stadt se parece a Blade Runner", y sería cierto, pero si dijese "Die Stadt ha copiado a Vangelis", pues entonces sí me molestaría porque no sería cierto. Simplemente, elegimos utilizar un estilo concreto. A lo mejor estoy afinando mucho, pero para mí hay una diferencia importante entre "elegir un estilo" y "no saber más que imitar a un músico".

Respecto a lo de arriesgar e innovar... Ya lo dije en mi análisis del ET5: los músicos que hemos participado hemos optado libremente por presentar temas en el estilo en el que estamos más cómodos, o que más nos gusta. Es perfectamente legítimo, y por ello hemos recibido críticas, algunas positivas y otras negativas, lo cual también es perfectamente legítimo. Si quiero escuchar música más arriesgada o novedosa, no la busco en un Electronic Tour: la busco en otros sitios. En la cabecera de este foro pone "Magazine electrónico dedicado a la figura de Jean Michel Jarre", así que parece bastante lógico que la música que se cree dentro del mismo tenga, como mínimo, inclinaciones hacia ese estilo, ¿no? No creo que nadie llegue aquí esperando escuchar dark ambient, por poner un ejemplo...

Aparte, para ser justos, habría que definir un poco qué es "arriesgar" o "respecto a qué" se innova. Por ejemplo, yo nunca había escrito un tema usando una escala de blues, así que en sentido estricto he innovado con respecto a mi propia "carrera musical". Pero obviamente no he innovado nada respecto a la música electrónica en general. Y perdonadme, pero dudo mucho que ninguno de los presentes vayamos a cambiar el curso de la historia de la música electrónica. Así que decir que nuestros temas son "más de lo mismo", aunque es cierto, no me parece una valoración justa.
#24
Electronic Tour / Re:Electronic Tour 5: críticas y comentarios
02 de Septiembre de 2014, 11:59:31 PM
Cita de: Pinchos.doc en 02 de Septiembre de 2014, 01:10:23 PM
Hay que probar cosas nuevas, escuchar lo que se mueve en el momento actual. De nada sirve tener 100 cacharros sonando si estamos siempre dando la vuelta a la misma idea, sonando de la misma forma. Nadie se ha atrevido a hacer un tema de baile, nadie se ha atrevido a hacer un tema minimalista, nadie se ha atrevido a salir de los mismos corsés de siempre...

Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica, y como participante en el ET5, la asumo.

Desde que empecé a montar mi página de reseñas de música electrónica, me he ido obligando a mi mismo a escuchar música nueva y artistas de los que ni había oído hablar, y he tenido la suerte de descubrir discos muy interesantes y muy diferentes a los que suelen aparecer por aquí. Pero es un trabajo duro, requiere un esfuerzo: es mucho más cómodo escuchar "lo mismo de siempre". No digamos ya a la hora de componer: es mucho más fácil trabajar dentro de nuestra zona de confort. Yo por lo menos intento en cada composición "sorprender", aunque sea sólo a mí mismo, haciendo algo que no haya hecho antes, aunque eso no quiera decir que siempre lo consiga ni que vaya a revolucionar el mundo de la música electrónica. Es fácil caer de vuelta en "el estilo de siempre", a veces sin darnos cuenta.

P.S.: Aprovecho para recordar que si alguno de los presentes se anima a reseñar algún disco de electrónica que le haya parecido interesante, me puede enviar la reseña y se la publicaría (firmada, obviamente) en el sitio web www.lodemasesruido.com.
#25
Debatimos, luego existimos. Eso está bien.  :-D

Cita de: Nelman Music System en 29 de Agosto de 2014, 09:03:07 AM
El público jamas ha de verse forzado a generar feedback o a reaccionar. El publico lo único que ha de sentir es emoción, y ello le hará movilizarse.

Esto es una verdad como un templo de grande.

Habrá gente que no le interese la técnica, los bpm o si un sinte es hardware o virtual, y es normal que no se haya generado ninguna discusión al respecto. De lo que yo me quejaba al principio es de que no se había generado ninguna discusión, ni sobre técnica ni sobre nada relacionado con el ET5. Prácticamente era como si no hubiese ocurrido. No diría que es desconsideración o ninguneo, pero un poco triste sí me lo parece.

Cita de: Nelman Music System en 29 de Agosto de 2014, 09:03:07 AM
Seria mas interesante plantear un álbum conceptual con mucho tiempo de anticipación, para que cada músico pueda, si lo desea, aportar un tema trabajado y objetivado, hacia un punto común.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta propuesta para "mejorar" el proyecto de los ET. Para hacer el ET5 hemos tenido meses: no creo que sea un problema de tiempo. Y cada músico ha hecho su música con el estilo que ha creído más conveniente, el que más le gusta o el que mejor sabe hacer. ¿Ponernos de acuerdo para hacer un álbum conceptual con música de estilo similar? Yo lo veo imposible, porque cada uno tiene su propia personalidad musical. Además, no veo qué tiene esto que ver con la problemática suscitada: ¿es que si el disco es conceptual, va a opinar más gente? ¿Por qué?

Cita de: Xethis en 29 de Agosto de 2014, 02:00:03 AM
Regalarlo a un público bien específico y que pase absolutamente desapercibido roza la grosería.

Quizá "grosería" sea una palabra muy fuerte, pero estoy de acuerdo con Xethis en el fondo de la idea. Si los músicos del foro regalan su música aquí, lo lógico es que la gente de aquí les dé algún feedback (positivo o negativo). Si no, ¿cómo van a saber si gusta o no? Porque si a nadie le interesa, a lo mejor están perdiendo el tiempo aquí y harían mejor en regalar su música en otro sitio, ¿no?

Cita de: Xethis en 29 de Agosto de 2014, 02:00:03 AM
Tanto los ETs como las Rendez son y siempre han sido "del foro, para el foro".

Y aquí es donde yo veo la "endogamia": a lo mejor tendríamos que abrir más el campo, dejar de pensar en el foro como nuestro "único público". Si lo que buscamos son opiniones y feedback, y aquí no lo hay (por la razón que sea, todas respetables), ¿qué problema hay en hacer un Electronic Tour, con toda la vinculación que se quiera al foro, pero luego publicitarlo por todas partes? Yo hice la reseña en mi blog y la he compartido en twitter, en facebook, en otros grupos... He intentado darle al ET5 la mayor difusión posible. Algunos han comentado, otros no, lo normal. Pero cuanta más gente sepa de  su existencia, mejor, ¿no? Si lo que queremos es feedback, pues habrá que buscarlo por el mayor número de sitios posible...
#26
Cita de: Juan en 27 de Agosto de 2014, 04:40:45 PM
Siento ser sincero, lo del "compadreo vomitivo" no va conmigo.

No te disculpes, hombre. Esto es lo que yo pedía: opiniones sinceras. Si el disco no ha gustado, yo por lo menos prefiero saberlo.
#27
Una crítica negativa, si está razonada, es mejor que el silencio. No vale sólo decir "tal tema es flojo" o "tal otro es sebo", sin explicar por qué lo pensamos. Pero si nadie escribe nada, ¿eso qué significa? ¿Que a todo el mundo le gusta? ¿Que a nadie le gusta? O peor, ¿que a nadie le importa? Si nadie nos dice lo que hemos hecho mal, ¿cómo vamos a mejorar? No creo que ninguno de los participantes se molestase por recibir una crítica negativa (insisto, siempre que esté bien argumentada), por muy amigo que sea de quien se la haga.

Otra cosa son los gustos ("tal tema me gusta/no me gusta"). Eso es diferente, son opiniones personales y cada uno tendrá sus preferencias, que si se expusiesen de buena forma podrían dar lugar a debates interesantes.

#28
¿Y ya está? ¿Nadie tiene nada más que decir sobre los temas del Electronic Tour 5?  :|

Me da un poco de pena que después de tantos meses de espera y el esfuerzo de los músicos, el coordinador, el diseñador de la portada... Sólo haya dado para tres comentarios críticos. Es para pensárselo...  :cry:
#29
Aquí os dejo el enlace directo a mi comentario sobre el ET5, que he escrito en www.lodemasesruido.com

http://www.lodemasesruido.com/es/electronic-tour-5

Espero que sea de vuestro interés y agrado. Adelanto que en más de una cosa coincido con los comentarios que ha hecho Juanma71  :roll:
#30
¡Efectivamente, G.R.O.K! Yo he pensado lo mismo nada más escucharlo...  :wink: