Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

David

#30
Cita de: Jarrevolution en 16 de Noviembre de 2010, 11:41:56 AM

Esque que tenga que pedir perdón porque a los señoritos fans no les gusta... xD


Si Jarre reniega de Teo&Tea es porque se descubrió el pastel, ni más ni menos.


Coge una de éstas...



... añádele un par de cositas...



... y llámalo disco de música:




¿Que a tí te gusta? Me parece perfecto. A mí no, por mucho que lleve impresa la palabra "Jarre" en la portada. De hecho me parece inaguantable, algo así como los gallitos de Shakira.

Y para concluir, de nuevo el vídeo que representa la etapa más oscura de la carrera de un compositor de música electrónica que un día tocó la cima y 31 años después hizo sonrojar hasta a sus propios fans :|

Re: Teo & Tea  FAKE ???

David

Cita de: Samuel en 16 de Noviembre de 2010, 12:59:37 PM
efectivamente no hay que tomarselo a pecho,
la musica no cuela igual a todo el mundo, de hecho nos gusta un tio que a todo el mundo no le gusta,
pero lo que quiero decir es que el disco tiene personalidad jarre

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué dimensión?

:lol: :lol: :lol:

PISCIS13

¿El "Téo & Téa" tiene personalidad Jarre?  :-o



Cita de: David en 16 de Noviembre de 2010, 01:11:18 PM
Cita de: Samuel en 16 de Noviembre de 2010, 12:59:37 PM
efectivamente no hay que tomarselo a pecho,
la musica no cuela igual a todo el mundo, de hecho nos gusta un tio que a todo el mundo no le gusta,
pero lo que quiero decir es que el disco tiene personalidad jarre

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué dimensión?

:lol: :lol: :lol:

ZZERO


Jarrevolution

Pues sí, cogió unos ritmos predefinidos que él mismo creó y le añadió una melodía, dando lugar a un disco maravilloso.

Algo más?

Memoscope

JAJAJAJA "Ritmos predefinidos que el mismo creo"...estamos mal Jarrevolution, el no creo nada de esos ritmos...por favor informate.

OXYBOY 2

Es que no hay que hacer una guerra entre nosotros,ya que somos todos fans de él y que supuestamente,nos gusta su música :-)

Con T&T,pasa algo raro sinceramente:con todo el asunto ese de los presets Roland,etc etc,la verdad que también a mí me cae mal ese disco,pero sin embargo,a la gente que no escucha Jarre como nosotros,en cambio le encanta!!;lo digo porque me ha pasado eso con mi sobrino,a quien le ha gustado toda la obra de Jarre y que además,le encanta el T&T,así como a varios chavales que pudieron escuchar varios temas del disco:eso seguro que se debe a que ha hecho algo mucho más comercial y a los demás,le importa un pito de lo que hay detrás,con ROLAND y demás cosas,que sólo nosotros,los que escuchamos su música de hace mucho tiempo,podemos saber.

La verdad que a mí,temas como "T&T","Beautiful Agony","Touch to Remember","OK,Do it Fast","Partners in Crime 2","Chatterbox" y "Vintage",no me parecen malos,pero claro,de Jarre me esparaba mucho más.

Es cierto y no lo puedo negar que es el disco que menos escucho del francés.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

Cita de: Jarrevolution en 16 de Noviembre de 2010, 04:05:25 PM
Pues sí, cogió unos ritmos predefinidos que él mismo creó y le añadió una melodía, dando lugar a un disco maravilloso.

Algo más?

Esto me hace acordar a la famosa cita sobre el "Madison Square Garden", que también es llamado "el edificio de las 3 mentiras": no queda en Madison, no es cuadrado y no es un jardín...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

sam

#38
Cita de: PISCIS13 en 16 de Noviembre de 2010, 01:56:38 PM
¿El "Téo & Téa" tiene personalidad Jarre?  :-o



Cita de: David en 16 de Noviembre de 2010, 01:11:18 PM
Cita de: Samuel en 16 de Noviembre de 2010, 12:59:37 PM
efectivamente no hay que tomarselo a pecho,
la musica no cuela igual a todo el mundo, de hecho nos gusta un tio que a todo el mundo no le gusta,
pero lo que quiero decir es que el disco tiene personalidad jarre

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué dimensión?

:lol: :lol: :lol:

con la benia  :lol: :lol: :lol: :lol:
insisto :lol: :lol: :lol: :lol:

el disco es de jarre, queramos o no, el que arriesga, se encuentra con eso,
no es el mejor disco, por supuesto que no, es el peor,
pero tu lo pones y y es facil asociarlo con jarre,
nos guste o no nos guste, señores

(no corteis el rollo, con lo que a mi me gusta q haya "vidilla" en el foro)

Nemo

#39
Los presets del Roland son versiones cutres de las bases rítmicas de algunos temas del T&T, de hecho, de los temas que menos me llaman la atención.

Incluso si se da el peor de los casos (que colaboradores de Jarre tomaron esas bases, las elaboraron un poco o las copiaron y Jarre le dio un toque melódico, cosa que por cierto debe ser su forma de trabajar en lineas generales) el resultado no está mal. Además, Jarre debió desarrollar completamente los temas más elaborados del disco, como "Vintage", que no tiene una base mecánica, que tiene una calidad melódica de primera y, lo que es más, es 100% Jarre.

Sigo pensando que "OK, Do it fast", "Partners in Crime 1" y "Vintage" son muy buenos temas.

Pero es más. Si buceáramos por los presets de las máquinas de las épocas en las que Jarre compuso otros discos nos podríamos llevar alguna sorpresa, pero también en sentido contrario: podríamos encontrarnos muchas cosas de Jarre que son ya de dominio público en máquinas modernas, incluso en la propia Roland RC-808, que sin duda sí tiene aportaciones de Jarre en su catálogo:

MC808 Magnetic Field 2 (JMJ)



JM Jarre sur le MC-808 & VP-550

David

#40
Cita de: Nemo en 16 de Noviembre de 2010, 09:10:16 PM
Pero es más. Si buceáramos por los presets de las máquinas de las épocas en las que Jarre compuso otros discos nos podríamos llevar alguna sorpresa(...)

Pero es que si buceamos en los presets de las máquinas que utilizó cualquier otro compositor de música electrónica, seguro que también nos llevaríamos una sorpresa. Sinceramente no me veo a gente como Vangelis, Tangerine Dream, Klaus Schulze o cualquier otro compositor, con lo espontáneos que son a la hora de componer, perdiendo el tiempo creando un sonido o un ritmo desde cero, salvo cuando no les quedaba otro remedio debido a las limitaciones tecnológicas de la época.

El preset es un recurso más, y para nada estoy en contra de su utilización. Ahí tenemos la base de los metales de Industrial Revolution Overture, la base rítmica de The Emigrant o las de Chronologie 5 y 8, todos ellos sacados directamente de sintetizadores y cajas de rítmos de la época. Si uno tiene cojones que sea capaz de sacar un tema como esos.

Pero una cosa es utilizar rítmos y sonidos presets para crear tus propios temas, y otra muy distinta es crear un tema a partir de demos que vienen con rítmos, líneas de bajo y hasta cambios de acordes. Todo mascado, cero inspiración, mal resultado.

Sí estoy de acuerdo contigo en que no todo lo que hay en Teo&Tea debe estar creado a partir de demos, pero en cualquier caso el resultado me sigue pareciendo igual de malo. De hecho, no creo que el problema de Teo&Tea venga de una maquinita, sino de la pésima calidad de su contenido.

zopa

Como creo que dije una vez, yo el tema de los presets de la Fücken Machine lo veo ya en perspectiva; y, además, lo explicó también Doña Paca en la entrevista que nos concedió: Josmar entró a formar equipo con Roland Japan y éstos, casi con completa seguridad, le regaló unos prototipos para que los fuera toqueteando y usando. De paso le endosaron al Josmar al Tim Fücken, que curra para Roland creando ritmos y cosas de estas. Todo se explica con la aparición de Tim Fücken en escena, porque este tío salió de la nada, de repente apareció en Téo & Téa como por ensalmo. La explicación, a mi juicio, es muy sencilla: Roland le pasa prototipos de gorra al Josmar con la condición de que meta algunos ritmos creados por ellos (en este caso, creados por Tim Fücken). De esta manera, el Josmar acredita al Fücken como colaborador artístico y todos contentos... De todos modos, yo pienso que la colaboración de Fücken tan poco es de tanto peso en el Téo & Téa: De hecho, donde más se nota en en Chatterbox (obviamente), Melancholic Rodeo (en la base de fondo) y Touch to Remember (la parte rítmica de bajo). En In the Mood for You, Beautiful Agony y Fresh News la aportación de Fücken existe, pero es más anecdótica, a mi parecer.
Y, además, seguro que el Joaquín Garrafón metió mucha más mano en Metamorphoses y no se armó ningun pifostio. Y las que no sepamos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

Mucho enteradillo veo yo aquí.

MEMOscope:

El propio Jean Michel contribuyó mucho en el desarrollo de los productos Roland y en "Téo & Téa" trabajó con Tim Hüfken, un músico y DJ holandés que también desarrolló sonidos para Roland, por lo que no es extraño que algunos patterns se usaran en el CD. De hecho, tuve encuentros con gente de Roland Japan en el estudio de Jarre, lo que prueba que trabajaron juntos durante aquel tiempo.

¿Decías?

Memoscope

#43
Si pues...Tim Hufken creo los presets y Jarre los ocupo...que a Jarre le paguen por poner su nombre representando a una marca no quiere decir que el haya echo los presets, a lo mas los testea y da algunas recomendaciones. Si investigaras mas Jarrevolution, en el manual de la MC sale el nombre de los creadores de los presets...y me vas a creer que Jarre no sale nombrado por ninguna parte? y que Tim Hufken si?...

Deja de defender lo indefendible

Jarrevolution

Cita de: Memoscope en 16 de Noviembre de 2010, 11:15:50 PM
Si pues...Tim Hufken creo los presets y Jarre los ocupo...que a Jarre le paguen por poner su nombre representando a una marca no quiere decir que el haya echo los presets, a lo mas los testea y da algunas recomendaciones. Si investigaras mas Jarrevolution, en el manual de la MC sale el nombre de los creadores de los presets...y me vas a creer que Jarre no sale nombrado por ninguna parte? y que Tim Hufken si?...

Deja de defender lo indefendible

La cosa es que yo sólo digo que el disco me gusta y que creo que está en su derecho de coger esa máquina y crear música con ella, si hubiera sido una cazuela con agua hirviendo si hubiera valido? Oxygene trilogy ya! xD

El caso es que "vosotros" sois los que poneis argumentos de por qué ese disco es una mierda: Que si la máquina, que si las pintas de maricón, que si el videoclip es muy cutre, y sandeces por el estilo. Y lo peor es que la mitad de vosotros vais de enteradillos sin tener ni idea, y me refiero a cosas como "me han dicho fuentes fiabilísimas que lo del 10-10-10 va a consistir en 2 invitados de lujo" y demás.

Él hizo ese disco, a mí me gusta. No creo que deba pedir perdón por ser diferente, y desde luego, quien crea q puede hacerlo mejor que vaya a una discográfica a que le publiquen su música.

Y lo digo sin acritud, pero lo digo.

Otra cosa, os habeis dado cuenta de que a casi todos os gusta Vintage?

"A veces tocas una melodía de la que no puedes librarte. Parece que se te ha enganchado en los dedos y no puedes escapar. Es algo que todos hemos experimentado. Hay momentos en la vida que están íntimamente ligados con una pieza musical, incluso aunque esa música sea mala. Algo relaciona ese momento precisamente con esa canción en concreto. A partir de entonces, cada vez que escuchas ese tema, aunque el momento no puede repetirse nunca más, la emoción permanece intacta".

by el chanclas, ahí lo dejo.