Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Téo & Téa me gusta

Iniciado por Nemo, 10 de Febrero de 2007, 02:30:40 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: William Dhalgren.doc en 11 de Febrero de 2007, 03:50:29 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 11 de Febrero de 2007, 03:34:28 PM
Yo seré loco,pero no me parece esa mierda como algunos dicen;el tiempo lo dirá y a mí eso de las ventas me importa un pepino.
Seguro que Jarre no opina lo mismo...  :-D :-D :-D

Pero a mí me interesa lo que escucho,no lo que quiera Jarre. 8-)
Además,creo tambien que va a vender y verás cuando salga el disco,cuántos de aqui que dicen el exacto contrario,irán corriendo!!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nemo

#31
No sé si recopilar aquí mi opinión... como parece que se están dando opiniones por tema...

Después de escuchar varias veces el nuevo disco de Jarre creo que, en efecto, tiene cierto parecido a trabajos como "Geometry of Love" (GoL) y "Sessions 2000" pero, gracias a que el nivel de "Téo & Téa" es superior al de esos otros dos discos, he insistido más en su escucha, y he acabado encontrando ciertos puntos de contacto con "Revolutions", que fue un disco "raro". A diferencia de "Revolutions", sin embargo, este disco es más uniforme. También tiene puntos de contacto con "Metamorphoses", sobre todo el los ritmos agresivos, en la uniformidad de planteamiento y en que los temas basados en una percusión simplona con repetición de estribillo pegadizo prácticamente no existen. Creo que tanto "Revolutions" como "Metamorphoses", como antes de ellos "Zoolook", fueron experimentos de más alcance que los que, de vez en cuando, Jarre insertaba en sus discos de siempre. Creo que Jarre tiene derecho a buscar otros caminos, y entiendo que la fórmula de "Oxígeno" le haya llegado a aburrir y a agobiar, por no mencionar que, 30 años después, ha perdido frescura ("Oxígeno 7-13" es un gran disco, pero llamó poco la atención fuera del círculo de fans de Jarre).

"Fresh News" es un tema simpático (5/10).

"Téo & Téa" tiene bastante fuerza y mucha electricidad (me recuerda, en planteamiento, al tema principal de "Revolutions", un tema extraño para ser un primer single, más basado en el ritmo que en la melodía) (8/10).

"Beautiful Agony" es un gran tema, con calidad melódica y bastante elaboración sonora, y muy curioso (8/10).

"Touch to Remember" es un bonito tema, largo pero con calidad melódica, si bien se repite. Los efectos vocales permiten alargarlo dándole variedad. (7/10).

"Ok, do it fast" me gusta más cuanto más lo escucho. Algunos de estos temas son hermanos de "Aéro" y "Aerologie", y este en particular tiene puntos en común con el segundo mencionado (7/10).

"Partner in Crime I", tiene cierta gracia con un toque "James Bond" y, de nuevo, calidad en el tema melódico, aunque su tratamiento ya no sea el de "pianola" (estribillo en primer plano, repetido una y otra vez, con alguna variación y brevísimos desarrollos y ritmo mecánico de fondo) (7/10).

"Partner in Crime II", es más monótono, y respecto al tema anterior no aporta variedad (y me gusta más cómo queda el I) (5/10).

"Chatterbox" es un juego no muy diferente de "Moon Machine", o de otros presentes en "Zoolook", pero creo que este más conseguido (5/10).

"In the mood for you", tiene de nuevo cierta calidad melódica (aunque el tratamiento de la melodía vuelve a ser muy especial, apuntándose en vez de exponerse de forma rotunda y repetirse, como en los temas clásicos), y hay una profusión de efectos sonoros interesantes, que aportan variedad y dan al tema una atmósfera muy particular (parecida a la de "Interior Music") (6/10).

"Gossip" me gusta, pues es un experimento divertido, con una pequeña melodía (casi "telefónica") y profusión de efectos, un poco en la línea de "Chatterbox" (6/10).

"Vintage" es un buen tema, de lo mejor del disco (8/10).

"Melancolic Rodeo" no me gusta demasiado, pero tampoco me gustaban temas como "Ron's Piece", de "Rendez-Vous", que a mucha gente le gusta (4/10).

"Téo & Téa 4:00 AM" es un "reprise" del primer tema, con alguna variación menor (4/10).

En definitiva, "Téo & Téa", "Beautiful Agony", "Touch to Remember" y "Vintage" son temas estupendos, "Ok, do it fast", "Partner in Crime I" y "In the mood for you" son notables, y el resto del disco tiene inventiva e ingenio, aunque no siempre en el plano melódico, por lo que hay que inscribirlo en la tradición experimental que entronca (menos cachondeo) con "Zoolook"/"Music for Supermarkets", "Revolutions", "Metamorphoses" y "Aero" (sus dos temillas nuevos). Estéticamente está más próximo, como es lógico, de los últimos mencionados que de los otros dos. A mí me gustó "Metamorphoses" y me entusiasmó "Zoolook", y siempre he lamentado que Jarre no continuara la línea marcada por ese disco en vez de repetir una y otra vez la clásica, a pesar de que en la línea clásica de discos, heredera de "Oxigene", obtuviera grandes resultados ("Chronologie", "Oxígeno 7-13") y en la más experimental algún chasco ("Revolutions").

Creo que el disco "Téo & Téa" choca mucho en una primera escucha, pero creo que hay que dedicarle más tiempo y atención. Desde luego, no está en la línea de los discos clásicos de Jarre, basados todos en la idea de "Oxígeno" y "Equinoxe", y si "Metamorphoses" o  "Zoolook" no te gustaron ("Revolutions" es una cosa rara, híbrida, y creo que a nadie entusiasma), este "Téo & Téa" tampoco te va a gustar nunca. Pero si "Metamorphoses" te gustó, creo que hay que acercarse a este disco pensando que es una especie de "Metamorphoses II", pero más evolucionado, o un desarrollo de las ideas apuntadas en "Aero", antes que un "GoL" o un "Sessions 2000" segunda parte. Lo extraño es que "Metamorphoses" me gustó desde el principio, aunque tampoco contiene un tema claro de "enganche" (el "C'est la vie" nunca me dijo demasiado); sin embargo, el tema del primer síngle, "Téo & Téa", me hizo gracia desde la primera escucha, y el resto del disco me dejó descolocado. Poco a poco lo voy valorando más. Está claramente por encima de, pongamos por caso, un "Revolutions", al nivel de un "Metamorphoses" pero por debajo de un "Zoolook", para mi gusto. Lo extraño, aunque tiene su explicación, es que Jarre ha pasado de influir en la música de su tiempo a recibir y procesar (sintetizar) influencias.



zopa

Esto es un poco hablar por hablar, por que sigo sin escuchar el Teo y no sé si me va a parecer el mojón del siglo, pero es que veo normal que el Josmar siga con la línea marcada desde el Meta para alante, ya sabéis a qué línea me refiero. Creo que si ahora hiciera una suite larga por partes (como su última Oxygene 7-13) tendría que ser EXCELENTE para que el Josmar no fuera ajusticiado. En Oxygene 7-13 lo intentó, y, aunque los resultados no fueron malos, tampoco es que uno se corriera de gusto al escucharla, como pasa con Equinoxe, por ejemplo, o, si me apuráis, con Chronologie. Josmar ya ha pasado a otra etapa, que ya puede ser para unos de chochez (la mayoría) o de experimentación (para unos pocos), que no a todos gusta. Yo, por fortuna, soy poco escrupuloso musicalmente hablando, así que como ya he dicho, intuyo que me va a gustar el Teo, por que me encanta el Josmar que experimenta, pero el Josmar que experimenta con cabeza, no que hace cualquier cosa.
Respecto a Complexy y Equinoxe: Seríais de los poquitos a los que les gustara el Meta en su primera escucha, por que se dijeron cosas tremendas de ese disco: Hasta yo mismo sufrí una caída de culo cuando oi el C'est la Vie, o cuando oi Tout Est Bleu o Love Love Love, pero me duró muy poco y creedme cuando os digo que es mi disco favorito del Josmitar!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Cita de: zopa en 11 de Febrero de 2007, 11:46:49 PM
Esto es un poco hablar por hablar, por que sigo sin escuchar el Teo y no sé si me va a parecer el mojón del siglo, pero es que veo normal que el Josmar siga con la línea marcada desde el Meta para alante, ya sabéis a qué línea me refiero. Creo que si ahora hiciera una suite larga por partes (como su última Oxygene 7-13) tendría que ser EXCELENTE para que el Josmar no fuera ajusticiado. En Oxygene 7-13 lo intentó, y, aunque los resultados no fueron malos, tampoco es que uno se corriera de gusto al escucharla, como pasa con Equinoxe, por ejemplo, o, si me apuráis, con Chronologie. Josmar ya ha pasado a otra etapa, que ya puede ser para unos de chochez (la mayoría) o de experimentación (para unos pocos), que no a todos gusta. Yo, por fortuna, soy poco escrupuloso musicalmente hablando, así que como ya he dicho, intuyo que me va a gustar el Teo, por que me encanta el Josmar que experimenta, pero el Josmar que experimenta con cabeza, no que hace cualquier cosa.
Respecto a Complexy y Equinoxe: Seríais de los poquitos a los que les gustara el Meta en su primera escucha, por que se dijeron cosas tremendas de ese disco: Hasta yo mismo sufrí una caída de culo cuando oi el C'est la Vie, o cuando oi Tout Est Bleu o Love Love Love, pero me duró muy poco y creedme cuando os digo que es mi disco favorito del Josmitar!!

hay una diferencia respecto al meta. En el teo&tea no hay ni una sola melodía reconocible.

CitizenErased

Y a todo esto ¿os dais cuenta de que esto no hay forma humana de llevarlo al directo? Es decir, la hay, pero entronca (de nuevo) con el concepto de directo que tiene Jarre desde AERO. O sea, nada de nada.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 12 de Febrero de 2007, 12:08:44 AM
Y a todo esto ¿os dais cuenta de que esto no hay forma humana de llevarlo al directo? Es decir, la hay, pero entronca (de nuevo) con el concepto de directo que tiene Jarre desde AERO. O sea, nada de nada.
jojojojojojo!! Citi, que estamos hablando del Josmar: Ése le da al play y listos... :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cita de: Da en 12 de Febrero de 2007, 12:03:38 AM
hay una diferencia respecto al meta. En el teo&tea no hay ni una sola melodía reconocible.

Sí, sí hay. El tratamiento es un poco raro. Pero escucha, por ejemplo, "Vintage".

Roger

Citarhay una diferencia respecto al meta. En el teo&tea no hay ni una sola melodía reconocible.

Totalmente de acuerdo. Esa es la gran diferencia de los que se empeñan en comparar el Meta con Teo, prediciendo ademas q pasará igual, que al final entrará. Rotundamente, no lo creo.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

ZZERO

Hagamos como que nos gusta el disco. Circulemos en nuestros coches con las ventanillas bajadas y el discoa  todo trapo. Hagámoslo todos y seguro que en un mes es disco de oro.

Seguro que JARRE, en agradecimiento, dará un concierto en casa de GUILLE solo para la gente del Foro.

GUILLEthnicolor

Cita de: ZZERO en 12 de Febrero de 2007, 12:31:44 AM
Hagamos como que nos gusta el disco. Circulemos en nuestros coches con las ventanillas bajadas y el discoa  todo trapo. Hagámoslo todos y seguro que en un mes es disco de oro.

Seguro que JARRE, en agradecimiento, dará un concierto en casa de GUILLE solo para la gente del Foro.

entrada libre señores!!!, Jean-Michel firmará discos de 17:00 a 17:03!!!  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Cita de: Da en 12 de Febrero de 2007, 12:03:38 AM
hay una diferencia respecto al meta. En el teo&tea no hay ni una sola melodía reconocible.

Hemos oido el mismo disco? porque te puede gustar más o menos pero melodías hay de sobra... No me digas que Beautiful Agony no tiene melodía!!! O Vintage (aunque no me guste demasiado)... coñe, no habrá ambientes planeadores, capas y capas de sonidos o secuencias brutales pero melodías???

A ver si mañana tengo un rato y hago una crítica más o menos extensa tema por tema...

Roger

#41
CitarPero escucha, por ejemplo, "Vintage".

Es la unica cancion que medio se salva de todo el album, aunque no es muy allá, se queda en un 5 pelao. Ademas, la cancion principal Teo&Tea no tiene apenas ningun tipo de melodia reconocible.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

GUILLEthnicolor

yo hasta el 26 de marzo, nanai

y seguramente no estará justo para esa fecha  :x


para entonces ya nadie se acordará del disco jajaja
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: Roger en 12 de Febrero de 2007, 12:28:19 AM
Citarhay una diferencia respecto al meta. En el teo&tea no hay ni una sola melodía reconocible.

Totalmente de acuerdo. Esa es la gran diferencia de los que se empeñan en comparar el Meta con Teo, prediciendo ademas q pasará igual, que al final entrará. Rotundamente, no lo creo.
Si te refieres a mí con lo de las predicciones, no lo sé, por que no he oído el disco y no sé si se parece al Meta y si entra o no entra, a quién le importa?? Si un disco no te gusta un pelo, por más que lo escuches no te va a entrar ni por vaselina...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cuanto más escuchéis el disco, más familiaridad consiguiréis con las melodías. Creo que es un disco con contenido melódico, como el Metamorphoses. Además, las melodías están muy bien.
El Sessions era anodino, y GoL sólo tenía alguna buena melodía... el resto era como beber agua.
Este tiene más gancho. Al menos hay 4 temas con muy buen contenido melódico.