Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

NO COMMENT (DVD)

Iniciado por ghostgoblins64, 16 de Diciembre de 2005, 01:58:00 AM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Bueno, ayer me hice un poco de tiempo para ver el dvd Solidarnosc 2005, y me gustaría destacar algunos aspectos de esta edición.

Primero me llamó la atención el sistema de video ya que es NTSC, atención para los que solo tienen reproductores pal.
Esto tiene una doble intención y me parece que es la publicacíon en América y otras regiones donde no se editó el anterior de Pekin, además al ser NTSC reduce el espacio en el disco dvd y cabe más tiempo de video.
La calidad de imagen no es igual al "Jarre in China",  a simple vista es menos nítido y el cambio a Ntsc lo demuestra, hay menos resolución de pantalla (720*480) frente al pal (720*576), claro que está bien de todos modos pero se podría haber hecho mejor en ese sentido.

El sonido es excelente tal como mencionó Juan, yo lo escuché con auriculares en PCM Estereo y suena de puta madre, en 5.1 todavía no lo escuché.
Otra razón comercial es el sonido PCM Estereo, ya que no todos tienen un sistema de 5.1 y el dvd de Pekin no traía opción fuera de eso.

El menú es muy malo, se nota falta total de experiencie en ese tema, es muy simple con una imagen de Jarre casi en primer plano haciendo palmas con March 23 de fondo  :x , algunas letras son casi ilegibles, demasiado pequeñas especialmente en las opciones de audio, un menú cutre comparado al "Jarre in China".

El concierto esta bien... (completar la frase), no tiene introducción ni siquiera con algunos segundos de pantalla negra ni nada, comienza así de seco con Shipyard oberture igual que en el cd, después he visto solo algunas partes y se nota que hay planos diferentes o un poco más de referencia visual del lugar (planos de la grúa), pero sigue quedando algo sin gusto en la edición, hay cortes mal hechos en oxygene 4 donde no dejan ver adecuadamente los petardos  :lol: , yo lo compré por eso :lol:  y cada vez que hacen un plano abierto cortan con el careto de Jarre , o sea que no dejan completar el estallido petardil en muchas tomas :lol:  :lol:

Detalles importantes : Se editó la parte del acordeón "manos libres" en chronologie 6 y el Octapad "manos libres" en Aerology remix.

Hay un cambio bastante notable en oxygene 12, esta vez me gusta como suena en comparación con la versión tv, aquí el sonido en general es superior, los sonidos son algo diferentes y el ritmo no parece tan enlatado , realmente me gustó el tema.
Chronologie 2 toma algo de color en este dvd, se escuchan mejor las melodías pero sigo prefiriendo la versión de EiC.

Sobre el material extra, hay que decir que no trae subtítulos de ningún tipo y dura unos 13 minutos, es muy breve para ser un "making of",  hay tomas desde otros planos con sonido ambiente parecido a una filmacíon casera, se nota que es algo sencillo hecho a las apuradas, podría haberse realizado mejor o bien comentar un poco sobre el lugar del concierto, algo de referencia histórica.

En conclusión este DVD pierde en comparación al de China por varios goles, el menú cutre, extras sin subtítulos y muy breve, imagen algo inferior sin THX.
El sonido de todas formas es excelente para temas como Chronologie 2, Mury, Oxygene 12, Shipyard, para todo lo demás existe Aero  :badgrin:

zopa

cojonuda crónica compadre Ghost, gracias!! :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Gracias por la crónica, GHOST.

Permanece atento a "Rendez-Vous 2" o como-se-llame-ahora, verás de qué forma más curiosa estallan los fuegos artificiales que tanto parecen gustarte. Algunos han calificado este detalle vistoso como un kinder sorpresa -o easter egg, que dicen los anglos-, a mí me parece simplemente otro fallo monumental del montador (y no me refiero a HAL2000).  :D

fbazo


Platinium

Coñu, ese es el dvd al que yo me referia, lo habia visto antes pero creo que no se habia hablado de él.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Victorinho

Sería RARO RARO RARO que saliera aquí en NTSC.... Toda Europa pertenece a la Zona 2.

Además, en Francia en algunas webs de DVD's donde ya están poniendo sus características aseguran que es PAL...

En fin, yo como aún no lo tengo no lo puedo comprobar.

Por cierto, que sea NTSC no significa que vaya a ocupar más o menos en el disco que si es PAL. Eso depende de la compresión con la que nos lo sirvan.

Eso sí, con NTSC durará un 4% más :D

Ah, y en UK en principio sale el 2 de Febrero, a saber en qué edición, simple o coleccionista.

David

Cita de: ghostgoblins64Primero me llamó la atención el sistema de video ya que es NTSC, atención para los que solo tienen reproductores pal.

Ã,¿Quiere decir eso que en mi playstation 2 no se me vería?

Ã,¿Quiere decir eso que en el ordenador (reprductor Win, Windows...) tampoco se me vería?

:?:  :?:  :?:

:(

ghostgoblins64

Lamento informarte Victorinho que el dvd es NTSC, está indicado en la caja junto con la referencia "zonas 2,3,4,5" y es la edición Collector.

Yo creo que la idea fue puramente comercial ya que en USA, por ejemplo, casi no hay dvd player con sistema pal, es muy cerrado el mercado en ese sentido, mientras que en Europa si es fácil encontrar reproductores multisistema, así el dvd se va a publicar en muchas más regiones a diferencia del de Pekin.
Las características indicadas en muchas webs informan que es pal pero eso no es correcto, yo lo compré en Fnac.com.

David, no hay problema en reproducirlo en el dvd del PC, pero en el Playstation2 puede ser que no se vea, prueba con el dvd Oxygene in Moscow que es ntsc, si ese funciona perfecto no habría problema con este de Gdansk.

ghostgoblins64

En Amazon France no indica que sistema es y en Alapage tampoco, solo en Fnac pero no es correcto ese dato ya que ahí lo compré.


David

Cita de: ghostgoblins64David, no hay problema en reproducirlo en el dvd del PC, pero en el Playstation2 puede ser que no se vea, prueba con el dvd Oxygene in Moscow que es ntsc, si ese funciona perfecto no habría problema con este de Gdansk.

Confirmado. La Playstation 2 no reproduce dvdÃ,´s en formato NSTC. Viene advertido en las propias instrucciones.

Por cierto, Ã,¿Sabeis si va a salir la edición doble en España?

Ã,¿Para cuando?

Saludos!!!

Jean Piller

creo que acabo de hacer el primo. He comprado el dvd simple, es decir, sólo dvd y sin nada extra. lo compre en fnac y 21'90 €. cagada total, tenia que haberme esperado un poco más Ã,¿no?
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

David

Cita de: jean piller jarrecreo que acabo de hacer el primo. He comprado el dvd simple, es decir, sólo dvd y sin nada extra. lo compre en fnac y 21'90 €. cagada total, tenia que haberme esperado un poco más Ã,¿no?

Pues no sé que decirte, jean piller...

La edición coleccionista trae consigo un CD Audio... pero a ver si llega a España (no sé, pero no le veo pinta) De momento sólo está en esa edición.

De todos modos, si la doble llega, valdrá unos 30 eurazoz, como el DVD de China.

ZZERO

Cita de: jean piller jarrecreo que acabo de hacer el primo. He comprado el dvd simple, es decir, sólo dvd y sin nada extra. lo compre en fnac y 21'90 €. cagada total, tenia que haberme esperado un poco más Ã,¿no?

Yo lo hice peor que tú. Lo compré a través de Alapage, pensando que en España (como advierte JARRUKA) iba a salir la edición coleccionista. Me han clavao unos gastos de envío que no se los salta un galgo y además, como puntillá, es la misma que había en el Corte Inglés el otro día.

ghostgoblins64

Una duda, Ã,¿por qué el audio 5.1 del dvd pesa 393 megas y el LPCM 1354 megas?, Ã,¿no se supone que es mejor y menos comprimido el Dolby Digital?

Así lo indican todos los programas que uso :shock:

Jean Piller

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.