Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rendez-Vous IV

Iniciado por LeSoleil, 07 de Agosto de 2010, 02:49:01 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

En el Images todo suena a lata...

ZZERO


zopa

Sí, pero el Globe Trotter... Bendita lata!!  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: los_sauces en 09 de Agosto de 2010, 11:03:22 PM
En el Images todo suena a lata...
cuando salió ese disco me hizo una ilusión increible....y ahora lo venderia encantado y FIRMADO....pero solo por una cantidad importante,jajja
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ghostgoblins64

Cita de: Xethis en 09 de Agosto de 2010, 03:58:23 PM

Mis versiones preferidas son las de Hong-Kong (un bombazo rock a toda regla) y la de Moscú (una gran mezcla entre el techno y los coros en vivo).

Excelentes!! si señor, lo mismo para Cronología 4 de Moscú, muy buena versión  :-) 

Ñáñaro

RV4 en directo es la repera, y quedó demostrado en la plaza. Una cosa que no me ha gustado mucho es que en directo el solo del final me gustó bastante, y al repasarlo en las grabaciones me ha parecido bastante fosqui, aunque es un detalle poco importante ya que lo que se me ha quedado grabado en el recuerdo es la sensación de euforia de ver a toda la plaza (sobre todo a los fricardos que tenía a la derecha) bailando y saltando como posesos.

Sobre Arpegiator, si la versión es buena no veo problema en que el sonido no sea exactamente igual que en la original. Y además estoy totalmente de acuerdo que con batería humano y bajo eléctrico los temas ganan muchísimo.

LeSoleil

Yo sobre Images no tengo ninguna queja. Se puede decir que es mi disco "fetiche" del Josmar en el sentido que con él me adentré en su música.

Es algo muy subjetivo y personal. Coincidió con una etapa particularmente feliz de mi vida. Me encanta la portada, el libreto... lo tenía (tengo) en vinilo y cassette, y prácticamente "quemé" ambos.

QUIMGAGARIN

Os habeis fijado en las partitura que amablemente pasó Memoscope? Mirad la de Rendez Vous 4, es casi del mismo nivel de "La Bamba" pero vestida con un muy buen traje, cosa que sabe hacer muy bien el Notas. :-)

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Agosto de 2010, 03:50:23 PM
Os habeis fijado en las partitura que amablemente pasó Memoscope? Mirad la de Rendez Vous 4, es casi del mismo nivel de "La Bamba" pero vestida con un muy buen traje, cosa que sabe hacer muy bien el Notas. :-)

No entiendo eso. ¿Te refieres al nivel compositivo?.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 10 de Agosto de 2010, 09:58:17 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Agosto de 2010, 03:50:23 PM
Os habeis fijado en las partitura que amablemente pasó Memoscope? Mirad la de Rendez Vous 4, es casi del mismo nivel de "La Bamba" pero vestida con un muy buen traje, cosa que sabe hacer muy bien el Notas. :-)

No entiendo eso. ¿Te refieres al nivel compositivo?.

Si, para que me entiendas utiliza una jerarquia o secuencia de acordes muy básica. Más que básica, casi es el ejemplo que se utiliza para empezar a componer. Ahora no recuerdo si es I-IV-VI-I. Que algun músico de aqui me corrija pero creo que el estribillo es Fa-Sib-Re-Fa. Eso lo hace muy agradable al oido y entra a la primera (como casi todos los himnos). No es necesariamente malo esto, pero lo que si esta claro es que RV4 no es el claro ejemplo de romperse el coco. Lo que sí es merito de Jarre, como casi siempre es la buena elección de sonidos y su producción.

ZZERO

Ahora entiendo. Gracias por la aclaración, QUIM.  :-)

zopa

Para iniciarse en la josmarada, el Images está bien, te ríes, aunque faltan alguno títulos, a mi entender, imprescindibles...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

tardis

Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Agosto de 2010, 10:14:52 PM
Cita de: ZZERO en 10 de Agosto de 2010, 09:58:17 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Agosto de 2010, 03:50:23 PM
Os habeis fijado en las partitura que amablemente pasó Memoscope? Mirad la de Rendez Vous 4, es casi del mismo nivel de "La Bamba" pero vestida con un muy buen traje, cosa que sabe hacer muy bien el Notas. :-)

No entiendo eso. ¿Te refieres al nivel compositivo?.

Si, para que me entiendas utiliza una jerarquia o secuencia de acordes muy básica. Más que básica, casi es el ejemplo que se utiliza para empezar a componer. Ahora no recuerdo si es I-IV-VI-I. Que algun músico de aqui me corrija pero creo que el estribillo es Fa-Sib-Re-Fa. Eso lo hace muy agradable al oido y entra a la primera (como casi todos los himnos). No es necesariamente malo esto, pero lo que si esta claro es que RV4 no es el claro ejemplo de romperse el coco. Lo que sí es merito de Jarre, como casi siempre es la buena elección de sonidos y su producción.



Sabes explicar lo que yo no sé explicar :-)
Ausen

QUIMGAGARIN

Cita de: tardis en 11 de Agosto de 2010, 10:33:04 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Agosto de 2010, 10:14:52 PM
Cita de: ZZERO en 10 de Agosto de 2010, 09:58:17 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Agosto de 2010, 03:50:23 PM
Os habeis fijado en las partitura que amablemente pasó Memoscope? Mirad la de Rendez Vous 4, es casi del mismo nivel de "La Bamba" pero vestida con un muy buen traje, cosa que sabe hacer muy bien el Notas. :-)

No entiendo eso. ¿Te refieres al nivel compositivo?.

Si, para que me entiendas utiliza una jerarquia o secuencia de acordes muy básica. Más que básica, casi es el ejemplo que se utiliza para empezar a componer. Ahora no recuerdo si es I-IV-VI-I. Que algun músico de aqui me corrija pero creo que el estribillo es Fa-Sib-Re-Fa. Eso lo hace muy agradable al oido y entra a la primera (como casi todos los himnos). No es necesariamente malo esto, pero lo que si esta claro es que RV4 no es el claro ejemplo de romperse el coco. Lo que sí es merito de Jarre, como casi siempre es la buena elección de sonidos y su producción.



Sabes explicar lo que yo no sé explicar :-)

Gracias, Ausen pero Electronicwood, lo habria aclarado bastante mejor.

David

#44
Arpegiator u Oxygene 5 me parecen un claro ejemplo de cómo hacer un perfecto tema berlinero sin resultar cansino. Simplemente sublimes.

Respecto a Rendez Vous 4, es un tema totalmente "jarrero", con un ritmo marcado y una melodía ultra pegadiza. Yo también era de los que estaban cansado de ese tema, pero cuando sonó en Santiago todo cambió :lol: Fue todo un revival.

Para mí un disco de Jarre es una perfecta combinación entre temas experimentales y un par de temillas a lo Rendez Vous 4, manteniendo en todo momento la esencia conceptual de la música electrónica. Ahí está la verdadera identidad de Jarre.

Un nuevo disco de Jarre debe tener esa combinación y concepción, independientemente del sonido, sea analógico o digital. Como dice Adri, debería sonar actual, pero para eso Jarre tendría que renovar todo su arsenal electrónico, que medios económicos tiene para ello, pero no creo que lo haga a estas alturas. Como mucho invertirá en una nueva maquinita y un ordenador.