Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Nemo

#1200
Vangelis está gordísimo. Parece Depardieu. Cualquier día le peta la patata:


http://www.imdb.com/media/rm2479400960/nm0399853

mcvadsr

El caso es que los dedos no le pesen en los teclados  :-D

ZZERO

Cita de: Nemo en 29 de Agosto de 2014, 11:46:46 AM
Pero lo que opine Vangelis de Jarre -habrá tenido acceso a los chismes de Rousseau- es otro cantar.

Y no creo que ROUSSEAU vaya a poner un solo granito de arena para que ambos genios se junten. Si puede ser lo contrario, quizás.

Nemo

Cita de: mcvadsr en 29 de Agosto de 2014, 12:06:48 PM
Todo los estilos pueden hacerse casar si se quiere, bien se puede ver la coloboracion con Hank Marvin en London Kid, meter guitarras electricas con Patrick Rondat, etc
Lo de Vangelis puede ser un problema debido a su personalidad y que el no tenia muy buena opinion de la musica de Jarre, una colaboracion con Kraftwerk no estaria nada mal, pero lo dudo y lo de Moroder ya me gustaria mas y lo veria mas factible, Oldfield lo dudo muchisimo......pero nunca se sabe y los Daft Punk.....ESPERO QUE NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

A mi el London Kid de Revolutions, con Hank Marvin, no me gusta nada. La melodía no está mal, pero el aire general de la pieza es flojo, con arreglos (instrumentación) flojos y de sonidos poco atractivos. Para mi gusto, claro. Es un ejemplo de colaboración fallida. En cambio, la colaboración con Laurie Anderson en Zoolook creo que encaja, es creativa y suma, pero cuando Jarre usa a los "colaboradores" como meros instrumentistas todo depende de él, y creo que no siempre concibe bien la cosa.

La clave va estar en la naturaleza de las "colaboraciones", es decir, si éstas dejarán un espacio para la creatividad del colaborador o no, y si no es así todo va a depender de lo bien que diseñe Jarre la pieza. Si es algo simplón para que el "colaborador" haga lo suyo luciéndose en primer plano mientras Jarre acompaña sin llamar mucho la atención, mal. Yo creo que una pieza bien compuesta y arreglada, si da cabida a una aportación, estupendo, y si no, pues nada.


mcvadsr

#1204
Lo que importa es que tipo de musica esta haciendo en las colaboraciones, aunque viendo algunos nombres ya me  lo puedo imaginar, solo espero que si saca un disco personal se lo curre un poco por lo menos y no vuelva a las andadas, pero estoy casi seguro al 100% que la caga de nuevo, creo que la mayoria de nosotros perdimos la fe en el menda.

alpedue

Cita de: mcvadsr en 29 de Agosto de 2014, 12:06:48 PM
Lo de Vangelis puede ser un problema debido a su personalidad y que el no tenia muy buena opinion de la musica de Jarre

Si, criticaba la música de Jarre porque era muy popular, cuando la suya lo es mucho mas. Y porque era muy sencilla, cuando la suya lo es mucho mas. Jarre es el único compositor pop contemporáneo que usa masivamente el contrapunto, algo que Vangelis jamás podrá soñar en usar como él. En realidad Vangelis siempre le ha tenido envidia a Jarre.

Si os fijais las críticas a Jarre le llegan de TODOS los ámbitos musicales: clásico, pop, electrónico... hasta su padre lo criticaba..
¿No os resulta extremadamente sospechoso cuando todos critican a la una a alguien? Y mas viendo los bodrios musicales que se producen dia a dia y que no parecen cabrear a nadie...

La realidad es que lo critican porque subconscientemente detectan que tiene algo diferente a ellos, que es mejor que ellos... que tiene a veces la calidad de la música clásica pero con la intensidad de la popular, que tiene la intensidad de la popular pero saliéndose de las formas de ella, no siguiendo las modas, y que es universal y llega a gente de todo tipo, al contrario que la mayoría de la electrónica... Esto le hace haber sido envidiado por todos, incluido su difunto padre y el arisco Vangelis, casi tan buen compositor como Jarre...


debianux

Hola.

¿ Ya salió el nuevo disco y nadie se ha enterado ?.

Dzoolook


Pinchos.doc


mcvadsr


SyntheticMan

Cita de: zopa en 16 de Julio de 2014, 08:06:46 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Julio de 2014, 06:27:21 PM

- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone


De los que están en negrita casi seguro que no va a estar ninguno... En la lista que nos dieron hay un total de 27 nombres, así que faltan 10 por salir a la luz (que nosotros sepamos), pero esos en negrita, en principio, no entrarían en el álbum...

He encontrado otra web que en junio daba por confirmados a los Chemical Brothers y Gesaffelstein:

http://www.djmag.fr/articles/792-scoop-les-prestigieuses-collaborations-a-venir-de-jean-michel-jarre

zopa

Cita de: SyntheticMan en 06 de Septiembre de 2014, 07:19:57 PM
Cita de: zopa en 16 de Julio de 2014, 08:06:46 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Julio de 2014, 06:27:21 PM

- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone


De los que están en negrita casi seguro que no va a estar ninguno... En la lista que nos dieron hay un total de 27 nombres, así que faltan 10 por salir a la luz (que nosotros sepamos), pero esos en negrita, en principio, no entrarían en el álbum...

He encontrado otra web que en junio daba por confirmados a los Chemical Brothers y Gesaffelstein:

http://www.djmag.fr/articles/792-scoop-les-prestigieuses-collaborations-a-venir-de-jean-michel-jarre
De esa web surgieron los nombres de los chiemical y el otro. Por entonces nos negaron su participación, y no han dicho nada nuevo al respecto. También es verdad que en el proyecto no para de entrar (y salir) gente aun en un estadio tan avanzado como en el que está el disco, así que vaya usté a saber, pero en principio, y en esa fecha, nos dijeron que no estaban.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Podríais dejar de mencionar lo de "estado tan avanzado"?. Es que en Marzo le estaba dando los últimos retoques y en Septiembre (6 meses después) hay gente que se sube y se baja del carro... parece que la cosa va al revés.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 07 de Septiembre de 2014, 12:31:13 AM
Podríais dejar de mencionar lo de "estado tan avanzado"?. Es que en Marzo le estaba dando los últimos retoques y en Septiembre (6 meses después) hay gente que se sube y se baja del carro... parece que la cosa va al revés.

Para Jarre, un disco está en "estado avanzado" cuando ha empezado a hacer algo más que ponerse a hablar de cómo va a ser...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


zopa

#1214
Bueno, yo os digo lo que nos dicen. Y si los nombres ya están registrados en la SACEM, os podéis hacer una idea de cuán avanzada va la cosa. Los retoques pejigueros del Josmar pueden durar siglos, pero lo "goldo" ya está hecho. Las reclamaciones al maestro armero, o sea, al Josmar...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)