Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: David en 20 de Octubre de 2018, 05:21:24 PM
Muy de acuerdo con The Fly también. Jarre estaba muy encasillado, y el estilo que practicaba, si quería seguir adelante con él, o bien estaba muy inspirado o poca leche. Vangelis y Oldfield son mucho más prolíficos, casi todoterrenos, sobre todo Vangelis. Era fácil evolucionar desde donde estaba Vangelis en los 80s a la new age y el sinfonismo clasicista en el que entró posteriormente. Era casi la evolución lógica. Parecido a Mike Oldfield, que venía de practicar a grosso modo un rock sinfónico en los 70, a un pop rock impuesto a la fuerza en los 80, para volver al redil instrumental en los 90 pero en forma de New Age. No fue ni el primero ni el último en acabar haciendo New Age viniendo del rock sinfónico.

No, no y no, Mike Oldfield nunca ha hecho rock sinfonico a grosso modo lo ha rosado y solo eso, su fuerte es el rock progresivo, por el lado del new age por favor ni Mike Oldfield, ni Vangelis lo han hecho en su vida, el mismo Mike lo dijo alguna vez " si quisiera hacer un disco new age lo dejaria vacio" y no Jarre no esta influenciado por el new age, quieren new age vayan y escuchen a Terry Oldfield o compren musica para meditar o hacer yoga.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#91
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi". No voy a entrar en debatir las diferencias entre sinfónico y progresivo porque puedo salir escaldado, aunque diré que para mí es sinfónico porque la estructura de, por ejemplo, Tubular Bells, es similar a la de una sinfonía. Y si rizamos el rizo, concluiremos que lo de Oldfield no era ni rock sinfónico ni progresivo ni nada de nada, sino una amalgama de influencias, un tipo único.

Y lo de resumir la New Age como música para meditar y hacer yoga, a estas alturas, como que no cuela. Dime qué es entoces The Songs Of Distant Earth, Voyager, Tr3s Lunas, Voices, Oceanic, muchos momentos del Revolución, del Wainting For Cousteau o del Chronologie... La New Age era música para relajarse, sí, pero también era mucho más: era la música "global", la fusión de estilos y sonidos de cualquier parte del mundo.

alpedue


Si Jarre, como parece con los Electronica, quiere volver a molar, lo tiene sencillísimo: que vuelva a hacer un chronologie4, un rendezvous4... es decir, una melodía épica con unos sonidos épicos y un ritmo rápido. Si no quiere que parezca ochentero o noventero pues que use una producción actual, como ha hecho con The Heart of Noise2.
Son temas que siempre tendrán éxito.
Su problema no es de estilo, -entendiendo estilo como estar o no a la moda-, sino de concepto: abandonó la épica que se le daba tan bien y que nos gusta a todos, y cuando digo todos digo a seguidores y no seguidores.

THE_FLY

El punto es que Vangelis y oldfield son esos amigos que ven muchas series y con los que puedes hablar de diferentes topicos. Jarre sin embargo es ese amigo autisticamente fan de una sola serie y que solo habla de ella  :roll:

Aeronaut

Cita de: David en 20 de Octubre de 2018, 10:02:20 PM
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi". No voy a entrar en debatir las diferencias entre sinfónico y progresivo porque puedo salir escaldado, aunque diré que para mí es sinfónico porque la estructura de, por ejemplo, Tubular Bells, es similar a la de una sinfonía. Y si rizamos el rizo, concluiremos que lo de Oldfield no era ni rock sinfónico ni progresivo ni nada de nada, sino una amalgama de influencias, un tipo único.

Y lo de resumir la New Age como música para meditar y hacer yoga, a estas alturas, como que no cuela. Dime qué es entoces The Songs Of Distant Earth, Voyager, Tr3s Lunas, Voices, Oceanic, muchos momentos del Revolución, del Wainting For Cousteau o del Chronologie... La New Age era música para relajarse, sí, pero también era mucho más: era la música "global", la fusión de estilos y sonidos de cualquier parte del mundo.

En cuanto a lo primero estoy de acuerdo contigo, es un tipo unico, en cuanto a lo segundo, primero  Oldfield, The Songs of Distant Earth es electronica, Voyager es celta, Tres Lunas es Chill Out, ahora Vangelis, Voices es un album variopinto con toques pop y por ultimo Jarre Revolutions es Electronica por donde se le vea y Waiting for Cousteau si nos referimos al ultimo corte es ambient.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

THE_FLY

Discrepo con que Waiting for Cousteau sea Ambient, diria que la mitad del album lo es y la otra mitad es electronica dura.
Con Oldfield tanto Earth Moving como Man on The rocks aparecen listados como Rock, Rock progresivo y Rock pop.

Aeronaut

Tienes razon y de hecho yo me referia a la ultima pieza no ha todo el album.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Cita de: Pergolesi en 21 de Octubre de 2018, 12:10:35 AM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2018, 10:02:20 PM
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi".

De "casi" nada, hay muchas y grandes diferencias.

La música de Olfield posee estructuras sinfónicas y al igual que pasó en las escuelas nacionalistas, la influencia de su folckore natal que en este caso es la música celta, así que es rock sinfónico en su sentido más estricto y me refiero a sus suites de los años 70 y 80 que es donde consiguió el éxito.

El rock progresivo se nutre de otras influencias distintas al sinfonismo como la experimentación, la música electrónica, el jazz, el blues (todo esto es un poco Pink Floyd o en los dos primeros conceptos Can) o hasta la World Music, sello de identidad de Peter Gabriel.

Sí, si tienes toda la razón. Ya dije que para mí Mike Oldfield (Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn, Incantations, Platinum 1-4...) era rock sinfónico. Lo de que sinfónico y progresivo eran "casi" lo mismo lo dije porque no quería entrar en debates con Aeronaut respecto a sus diferencias, y porque en las web de música (por ejemplo discogs) en muchos casos ambas etiquetas van juntas o directamente se confunden.

Para mí un ejemplo de sinfónico sería el The Snow Goose de Camel (aunque en Discogs está calificado como Rock Progresivo), mientras que progresivo sería el Trilogy de Emerson Lake And Palmer.


Cita de: Aeronaut en 21 de Octubre de 2018, 03:06:33 AM
En cuanto a lo primero estoy de acuerdo contigo, es un tipo unico, en cuanto a lo segundo, primero  Oldfield, The Songs of Distant Earth es electronica, Voyager es celta, Tres Lunas es Chill Out, ahora Vangelis, Voices es un album variopinto con toques pop y por ultimo Jarre Revolutions es Electronica por donde se le vea y Waiting for Cousteau si nos referimos al ultimo corte es ambient.

The Songs of Distant Earth y Voyager son New Age, o Electrónica-New Age, como quieras. Rítmos electrónicos, voces étnicas, cantos gregorianos, atmósferas calmadas, sonidos celtas... Blanco y en botella. Y Tr3s Lunas es Chill Out, lo que viene a ser la New Age del nuevo milenio, la versión actualizada del The Songs Of Distant Earth pero en malo.
Voices es también New Age, o Electrónica-New Age. Album variopinto, con toques pop... Enigma, Deep Forest, Era, Amethystium, Gregorian, Secret Garden, Enya... cualquiera de los discos de los discos que hemos mencionado entran perfectamente en ese cajón.
Respecto a Revolutions yo no tengo claro que sea taaaaan electrónico. Es un album muy global, con toques árabes y étnicos... música global, música new age. Y qué decir de esos Calpysos con sonidos caribeños.

Puedes ponerte a hilar fino en cuanto a estilos, y tendrás razón, como crei qye la tengo yo generalizando que son New Age.

THE_FLY

#98
Queridos, se estan haciendo un caldo de cabeza:
El rock sinfonico ES una variante o un estilo dentro del progresivo. La diferencia es practicamente estructural, ya el sinfonico sigue esquemas mas clasicos mientras que el progresivo en medida que avanzan los sesenta y los setenta se va casando cada vez mas con la psicodelia, pero inicialmente eran practicamente lo mismo. De ahi que la linea sea ambigua.

La discusion si albums como Atom Hearth Mother de Pink Floyd o el Lizard de King Crimson son sinfonico o progresivo es vieja como el tiempo. Lo mismo que Rick Wakeman le lanze una piedra a todos los que digan que The Six Wives of Henry VIII es sinfonico :-D

bart_os

Cita de: THE_FLY en 21 de Octubre de 2018, 04:59:32 PM
Queridos, se estan haciendo un caldo de cabeza:
El rock sinfonico ES una variante o un estilo dentro del progresivo. La diferencia es practicamente estructural, ya el sinfonico sigue esquemas mas clasicos mientras que el progresivo en medida que avanzan los sesenta y los setenta se va casando cada vez mas con la psicodelia, pero inicialmente eran practicamente lo mismo. De ahi que la linea sea ambigua.

La discusion si albums como Atom Hearth Mother de Pink Floyd o el Lizard de King Crimson son sinfonico o progresivo es vieja como el tiempo. Lo mismo que Rick Wakeman le lanze una piedra a todos los que digan que The Six Wives of Henry VIII es sinfonico :-D




A.J.Espinal

Volvemos al tema principal que es Equinoxe Infinity. Video de como se hizo:

https://www.youtube.com/watch?v=dCGcmSbrTTs

Umbopo

Rula por ahí lo que parece ser el tema Infinity... y es una mierda.

THE_FLY


Nemo

A mi Oxígeno 3 me parece un disco estupendo y lo escucho muy frecuentemente, sobre todo alguna de sus partes. Pero hay cosas de él qie me parecen flojas, como el 16.

Este Equinoxe habrá que verlo en su conjunto. Pero vamos a ver el tema mierda ese. Los dos aparecidos oficialmente están muy bien, aunque un pelín repetitivos.

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014