Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

KILLY

Lo he escuchado tres veces y que decir..

Muy muy contento y gratamente sorprendido, esperaba un disco con uso de los sintetizadores mas acusado que en sus últimos trabajos pero es que ha superado mis espectativas en este tema, absolutamente maravilloso.

No diré que es su mejor disco, porque no lo es pero fácilmente lo pongo entre lo mejor que ha hecho estas dos últimas décadas y no, no estoy exagerando, muy en la línea de sus álbumes de los 70 y 80s, un disco que alcanza altas cotas de belleza con temas como Rosetta, un tema que me hace recordar a La petite fille de la mer, pero luego te ofrece tambien maravillas que te llegan al alma como Sunlight, con ese subidón que casi te hace soltar las lágrimas, maravilloso absolutamente.

Me ha gustado mucho el uso del piano en Exo Genesis y el fantástico tema final Return to the void, con esos sonidos que poco a poco se van apagando, es facil imaginarse perdido en la inmensidad del cosmos y su oscuridad mientras el tema va avanzando hasta su final.

En general magnífico disco, como bien decían en otro mensaje, es un puñetazo en la mesa para recordar a muchos que Vangelis es Vangelis, que este tio hace un uso de los sintes como nadie y que va a su puñetera bola, ajeno a toda moda, un genio. Gran disco, solo espero que no tengamos que esperar muchos años para otro trabajo del griego.

Dejo para el final el que es el mejor tema para mí de Rosetta y es Perihelion, una auténtica locura con una base rítmica brutal y sobretodo con ese final a modo de punteo guitarrero eléctrico que me ha hecho casi aplaudir. Si, lo se, soy poco o nada objetivo con Vangelis, pero que mas da, no lo puedo evitar, es el músico que mas me gusta de todo lo habido y por haber.

Menudo año de joyas discográficas, muchos de mis artistas y grupos favoritos están sacando joyas, este Rosetta, los Electronica de Jarre, el mes próximo sale lo nuevo de Moby, hace unos meses Underworld sacó un discazo y en noviembre vuelve Enigma, no sé, que gran año.




David

Primera crónica del disco en uno de los blogs habituales. Como cabía de esperar, deja al disco en muy buen lugar:

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2016/09/vangelis-rosetta_24.html?m=1

ZZERO

El disco es bastante disperso, muy ambiental, salvàndoose en varios pasajes porque la firma de Vangelis està presente. Hay momentos de gran intensidad y que destacan por encima de todo el disco.

Para mi lo mejor la gran ambientación conseguida. Es un verdadero viaje espacial.

roboter1974

#108
No tenía intención de escuchar al señor Vangelis pero para criticar lo menos que uno puede hacer es escuchar.

Alguien debería explicar a Vangelis que esos botoncitos que salen del sintetizador sirven para programar, que Vangelis suena a Vangelis es más que evidente, no se ha preocupado en toda su vida en tratar de trabajar un poco más con los sonidos, ofreciendo casi siempre trabajos de corte New Age, parece ser que Vangelis centra su poder en la improvisación y en sus ya cansinos preset de campanillas, pianillos repetitivos y largas muy largas secciones de sinfonismo enlatado al mas puro estilo Schulze en sus peores tiempos.

Continuo este viaje espacial pasando por el tema 5 al mas puro estilo Enya (solo le falta cantar a Vangelis) para terminar de rematar la faena, me resulta aburrido, pesado, da la sensación de que no ocurre nada, en este momento me planteo si merece la pena seguir escuchando el disco y con un acto de gallardía continuo, soniditos del Alpha por aquí, la conquista de América por allá, puaf en estos momentos estoy ya delirando, esto si es un completo viaje, pero no por el espacio precisamente, un viaje terrenal en la vida y obra del que posiblemente sea uno de los musicos ¿Electrónicos?  más sobrevalorados que conozco.

Todo el contenido de este post es una mera opinión personal.

PD:El tirón de pelos llega con el tema 11  perihelion, al mas puro estilo Phaedra o Rubycon, pa que queremos más.

Lo veremos dentro de poco por 5 euros junto a otros discos como el Rockoon de TD o Zipangu de Himekami

Deckard

#109
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 02:54:28 PM
No tenía intención de escuchar al señor Vangelis pero para criticar lo menos que uno puede hacer es escuchar.

Aplaudo tu decisión de escucharlo al menos para poder criticarlo. En serio.

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 02:54:28 PM
un viaje terrenal en la vida y obra del que posiblemente sea uno de los musicos ¿Electrónicos?  más sobrevalorados que conozco.

Mucho me temo, para tu desgracia, que este "músico sobrevalorado" será recordado durante muchos años en la historia de la música. No sólo por su obra más personal también por sus bandas sonoras, las cuales ya son míticas.

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 02:54:28 PM
Lo veremos dentro de poco por 5 euros junto a otros discos como el Rockoon de TD o Zipangu de Himekami

Lo dudo, porque los discos de Vangelis no suelen estar normalmente baratos.

bart_os

Cita de: Deckard en 26 de Septiembre de 2016, 05:44:01 PM

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 02:54:28 PM
Lo veremos dentro de poco por 5 euros junto a otros discos como el Rockoon de TD o Zipangu de Himekami

Lo dudo, porque los discos de Vangelis no suelen estar normalmente baratos.

Bueno, eso no es del todo correcto. En la Fnac hay 8 o 9 discos (y seguro que se pueden pedir más) de Vangelis a 5'99€. Acércate a uno y lo verás. Y me imagino que si ahí están a ese precio en otros sitios (Corte Inglés) también estarán igual.



Y voy a hacer un offtopic porque la imagen es histórica:



Son 65 millonarios delante de un juez. Vale que si alguno entra en la cárcel va a salir igual que entró, forrado, pero la alegría que da la imagen y el mal rato (Rato) que están pasando no nos la quita nadie.

roboter1974

Quiero recalcar que sobrevalorado no es ningún insulto y por lógica tiene discos interesantes claro que sí, pero es un músico que descuida mucho la programación (algo que creo fundamental si hablamos de música electrónica).

Pergolesi en lo personal me resulta mucho más interesante mi propio Olimpo que el de una casa discográfica.

Un saludo.

roboter1974

#112
Offtopic Bartos: esa panda de sinvergüenzas gozarían en la carcel de bastantes privilegios pues el sistema capitalista fomenta la desigualdad en función de los bienes materiales, por lo cual optaría por acondicionar gulag donde estos señores aprendieran a ser honrados y a trabajar de sol a sol por una mísera.

David

#113
Roboter, yo hace años andaba obsesionado con el sonido electrónico y con la dificultad de la obra desde un punto de vista técnico y de producción. Al final eso únicamente me sirvió para impedirme gozar de mucha música y discos que hoy sí disfruto (obras incluso del propio Vangelis). Hoy valoro la MÚSICA y Vangelis es MÚSICO por encima de todo. Ya no valoro al músico por los sonidos que es capaz de sacar a los sintetizadores y por las secuencias y/o ritmos complejos que es capaz de programar. Prefiero valorar a un músico que sepa tocar, que sea capaz de crear composiciones bellas, elegir los timbres adecuados para cada parte en que se estructura la pieza, que su música tenga esa personalidad que la haga única y que sea capaz de transmitirme sensaciones.

Pero es que además, Roboter, no tienes razón cuando dices que Vangelis descuida mucho la programación y no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos. Es cierto que en cada una de las etapas en que podemos dividir la obra de Vangelis el autor ha repetido sonidos, pero pocos pueden presumir, por citarte un solo ejemplo de una extensa discografía, de una obra como Blade Runner, del año 82, y que siga sonando fresca hoy día. Y reitero, te cito esa obra como podría citarte cualquier otra del autor.

Sin ir más lejos, ya que entras en detalles de sonido y programación, compara el sonido que sacaba Vangelis ya en el año 82 con ésto que acabas de publicar en otro tema (también del año 82) o con cualquiera de las piezas electrónicas que sueles publicar (algunas incluso de muchos años posteriores):

https://www.youtube.com/v/7kNoARaxKhY

Cabe decir que no tengo ni idea de retorcer botoncitos, pero tampoco creo que sea necesario saber de síntesis de sonido para notar la diferencia.

roboter1974

#114
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

Deckard


David

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

roboter1974

Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.


David

#118
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

roboter1974

Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 05:02:12 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen: