Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Problema psicológico de Jarre

Iniciado por alpedue, 08 de Junio de 2009, 09:33:38 PM

« anterior - próximo »

alpedue



He estado viendo los videos de Jarre con el harpa láser y he de decir que no es normal...

Realmente pienso, y no es un chiste, que este hombre tiene algún tipo de problema de dislexia, atención dispersa o algo así. Existen personas incapaces de seguir un paso militar, por ejemplo.
Lo cual no es óbice para que sea -o haya sido- un gran compositor, dicho sea de paso.

Es que no es normal equivocarse con el harpa láser en el rendez vous II... y a él se le notan unos problemas enormes para seguir los tiempos, lo cual es totalmente extraño: yo no me habría equivocado ni una vez, y no soy músico...

ZZERO

Mmmm, yo creo que la cosa es más sencilla. Se ha tirado tanto tiempo haciendo la pose mientras el playback hacía lo suyo, que ahora le cuesta trabajo incorporarse al carril de los músicos.

zopa

Pues sí, algo raro tiene que pasar con el Josmar y ya no tanto con el Laser Harp, que también, sino con la melodía de Chronologie 6 que es sencillisima y encima la ha compuesto él!!!!!!!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Falta de confianza en sí mismo?
Creerse gran cosa sin ensayar lo suficiente?
Nervioso?
mmmmmmm

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 08 de Junio de 2009, 10:03:22 PM
Mmmm, yo creo que la cosa es más sencilla. Se ha tirado tanto tiempo haciendo la pose mientras el playback hacía lo suyo, que ahora le cuesta trabajo incorporarse al carril de los músicos.

Pienso lo mismo que el compadre ZZERO.
Jarre fué siempre un músico más de estudio que no de tocar en directo(esto tambien lo habia afirmado él mismo en una entrevista italiana que le hicieron en 1991,con motivo de la salida de Images)y no hay que olvidarnos que en los primeros años,Jarre hacía muy pocas apariciones y en China se llevó sí todo el imponente arsenal,pero tocando justo algunas melodias o haciendo distorsiones,manejando osciladores,etc,etc y los siguientes conciertos,no eran más que eventos únicos e irrepetibles,así que él se preocupara más en que todo funcione a la perfección y por no querer arriesgar,habia mucho playback.
Yo siempre he pensado que a él le guste mucho más crear música en un estudio,no siendo un virtuoso,pero sí con conocimientos técnicos y artísticos que muy pocos tienen,de ahi a que se haya apoyado en grandes producciones espectaculares;pero ahora que las cosas han cambiado y que si quiere sobrevivir,le quedan los conciertos en directo,no tiene toda esa confianza que en un estudio,sin apuros y presiones tenía.
La prueba es que podemos ver con esta gira que a mano que pasan los conciertos,se equivoque menos.
Es así,un gran compositor y creador de sonidos,un grande de la música electrónica,pero no un virtuoso,no se puede negar la evidencia.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Junio de 2009, 03:12:29 AM
Cita de: ZZERO en 08 de Junio de 2009, 10:03:22 PM
Mmmm, yo creo que la cosa es más sencilla. Se ha tirado tanto tiempo haciendo la pose mientras el playback hacía lo suyo, que ahora le cuesta trabajo incorporarse al carril de los músicos.

y creador de sonidos

Eso llevo tiempo planteandomelo... la teoría Michel Geiss hizo mucho daño.

Umbopo


Deckard


zopa

Todos estamos de acuerdo en que Josmar no es precisamente un virtuoso pero es él plenamente consciente de ello??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue


No, no, a ver.. Obviamente no es un virtuoso...

Pero es que además, hay algo raro... Repito: no hace falta ser un virtuoso para simplemente seguir el compás de la melodía del arpa láser del rendez vous II...

Y siguiendo con esa melodía, aunque con los conciertos mejora, pero se le nota siempre la constante de tener ciertos problemas para medir los tiempos, para entrar a tiempo, para mantener las notas el tiempo correcto.. siendo una melodía tan sencilla...

Repito que yo opino que es posible que tenga algún problemilla psicosomático como los descritos. Conozco a una persona, licenciado universitario y que es prácticamente incapaz de escribir: no es que tenga faltas de ortografía, sino que padece una disfuncionalidad escritora. Y se nace con esto...

OXYBOY 2

Para mí,el único problema que tiene Jarre,es que ha follado mucho.. :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Estudillo

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Junio de 2009, 12:41:32 AM
Para mí,el único problema que tiene Jarre,es que ha follado mucho.. :evil:

¿Y se le ha quedado el cerebro seco? :evil: :-D :evil:
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

ZZERO

Cita de: alpedue en 10 de Junio de 2009, 12:34:25 AMpero se le nota siempre la constante de tener ciertos problemas para medir los tiempos, para entrar a tiempo, para mantener las notas el tiempo correcto..

Es algo que he apreciado en otros músicos y cantantes, como es el caso de PABLO MILANÉS. No es de extrañar que tras él tenga una gran banda de veteranos músicos, ya que los pone a prueba con cada canción.

djcasero

...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 10 de Junio de 2009, 04:15:20 PM
oxy que paso con tu vecina?

:evil:


Ja ja,nada hombre :lol:
Estoy casado y tengo hija y ya hice de las mias y la pobre ya me ha perdonado,además nunca lo haría en mi propia casa.
Lo que sí,es que todas nos dan la culpa,pero mira como se porta mi vecina y si tan solo me atreveria,no habrian problemas.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.