Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side

Iniciado por A.J.Espinal, 18 de Diciembre de 2020, 02:01:11 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2021, 09:17:01 PM
El lago de los Cisnes de Tchaikovsky la tararea hoy medio planeta y parte de Venus ¿Cuanto tiempo ha pasado desde su composición?

Oxygene 4 de Jean Michel Jarre la tararea hoy medio planeta y parte de Venus ¿Cuanto tiempo ha pasado desde su composición? Estamos hablando de una melodía de 4, 5 notas?

¿Sabéis lo realmente complicado que es crear algo tan sumamente sencillo y que después de 20, 30 o 40 años siga en los silbidos de la gente?

¿Acaso esto no es la genialidad?

De hecho la duda hoy en día es saber si se puede hacer una melodía de 4 o 5 notas sin ser un plagio, o sea, ¿quedan combinaciones posibles originales?.

roboter1974

Cita de: Da en 05 de Enero de 2021, 03:57:01 PM
Cita de: alpedue en 05 de Enero de 2021, 12:44:26 PM
Cita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.

Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.

El principal daño ha sido el de la desaparición de la industria, que antes buscaba gente con talento melódico y pagaba buenos músicos para producirles albums, mientras que ahora no le es rentable hacerlo, así que cada cual se come su talento.
Por otra parte, la democratización del acceso a la producción musical ha bajado el nivel, porque ha permitido que la mayoría sin talento que quiere hacer un disco, lo haga, quedando la minoría de producciones con talento perdida entre un mar de producciones sin talento.

Sin duda. Antiguamente para hacer cualquier cabecera de TV o sintonía de dibujos animados (por poner un ejemplo) se contrataban músicos e instrumentistas de talento. David el gnomo fue de los primeros ejemplos de ahorro de costos, con su fondo sintetizado, luego una cosa lleva a la otra. Te vas ahorrando instrumentos, luego te ahorras ejecutantes y finalmente hasta al músico. Con la música pop pasa igual, no es que antes fueran Beethoven, pero en general sí que tenían talento, tenían que cantar y tocar bien, tener cierta personalidad

Pero yo me refiero en concreto a la edición musical en sí, los loops, copypastes.. Además de democratizar y vukgarizar como decís yo creo que reseca el cerebro de los talentosos.  Es decir, Cuando solo se tenían cintas grabadoras (o nada) los antiguos tenían que ejercitar más la mente, la memoria, la imaginación, practicar más, etc La escasez de recursos abre la mente. La guitarra flamenca por ejhemplo evolucionó gracias a eso, sólo tenían una guitarra y tenían que rellenar todo, y tocar con mucha fuerza, ya que no había micro. El resultado es un despliegue de técnicas que acongoja a cualquier músico de rock.

Un día preguntaron al siempre magnifico John Carpenter los motivos por los que componía las bandas sonoras de sus películas... Carpenter contesto sin titubear que era lo mas barato... Carpenter compuso de manera electrónica su celebre banda sonora "Halloween" hoy todo el mundo la conoce y es todo un referente dentro de la iconografía de las bandas sonoras para el cine de terror, por lo cual coincido contigo en que menos recursos = mas creatividad!!!

roboter1974

Cita de: bart_os en 05 de Enero de 2021, 09:22:39 PM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2021, 09:17:01 PM
El lago de los Cisnes de Tchaikovsky la tararea hoy medio planeta y parte de Venus ¿Cuanto tiempo ha pasado desde su composición?

Oxygene 4 de Jean Michel Jarre la tararea hoy medio planeta y parte de Venus ¿Cuanto tiempo ha pasado desde su composición? Estamos hablando de una melodía de 4, 5 notas?

¿Sabéis lo realmente complicado que es crear algo tan sumamente sencillo y que después de 20, 30 o 40 años siga en los silbidos de la gente?

¿Acaso esto no es la genialidad?

De hecho la duda hoy en día es saber si se puede hacer una melodía de 4 o 5 notas sin ser un plagio, o sea, ¿quedan combinaciones posibles originales?.

Muy bueno aquí, pienso exactamente lo mismo!!!

THE_FLY

Se puede, la musica es mas un asunto de tiempos y silencios que de notas.

El problema no son las notas, los tiempos y silencios, sino la formula que quieras seguir, por eso hay tanta cancion que cae en el problema de los 4 acordes.

https://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I

alpedue

Cita de: Pergolesi en 05 de Enero de 2021, 08:28:18 PM
Mira tenemos las etapas románticas;
Romanticismo – Beethoven
Post- Romanticismo ortodoxo  – Brahms
Post-Romanticismo – Wagner
Tecno-romanticismo – Jarrethoven

jeejejjejjj es que me parto la verdad , jejej qué le hago qué buen rato viendo el video de jarre  y pensar en wagner jeje qué comparaciones más frikissssss

no te has parado a pensar que quizás eres tú quien no ve las similitudes?

THE_FLY


roboter1974

Cita de: THE_FLY en 06 de Enero de 2021, 04:25:08 PM
Esta conversacion derivo a lugares muy extraños  :-P

Hablamos de todo un poco, un collage de ideas... 😋

roboter1974

https://www.youtube.com/v/6gwnmquRgYw

Que temazo por favor, pasó desapercibido en su momento pero tras una segunda escucha...  :-)

THE_FLY

Para mi el electronica 1 es un disco casi, casi perfecto: Mis temas favoritos de Electonica 1 son Automatic 1&2, Inmortals, Suns are Gone, Stardust y The Train and the River, pero joder, lo de Glory y Close your eyes es precioso
mi unica duda es ¿alguna vez sabremos que demonios paso con Travelator parte 1? que travelator parte 2 me trajo buenos recuerdos de esas composiciones tipo Calypso.

roboter1974

No son discos muy apreciados por mi pero que si tienen muy buenos temas, curiosamente las colaboraciones que mas esperaba como Froese y Carpenter fueron un completo fiasco, pero me temo que la culpa fue mia al esperar mucho de estos tres genios!!!

Anoche estuve repasando el directo de la Defense y me pregunto ¿Que fue de todos esos músicos que acompañaban a Jarre? Es sencillamente insuperable lo que realizaron todos ese día... sin excepciones.

THE_FLY

Me pasa algo similar con ambos electronica, las colaboraciones de las que mas esperaba terminaorn decepcionandome, como la de Carpenter, Tellier, Tangerine dream, la Anderson o The Orb.

Eso si, jamas pense en mi vida que quisiera una colaboracion entre Jarre y Cindy Lauper, ahora quisiera ya un album completo de synth pop de ambos.

roboter1974

Puestos a pedir una colaboración junto a Schulze con un tema de larga duración con lo mejor de los dos mundos, podría salir algo realmente genial...  8-)




THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 07 de Enero de 2021, 08:50:59 PM
sin duda guetta vanburen y jarre los 3 mejores dj´s del momentoo¡¡¡
vivannn  los 3 dj´s foreverrr el top-3 foreverr

:-D :-D :-D :-D :-D :roll: :-D :-D :-D

roboter1974

Cita de: Pergolesi en 07 de Enero de 2021, 08:50:59 PM


   WWOWW OWWWO WWWOWWWWWWW
SUBIDONN SUBIDONNNN CONCIERTAZOOO   https://www.youtube.com/watch?v=8XskjcJhFVY

   sin duda guetta vanburen y jarre los 3 mejores dj´s del momentoo¡¡¡

  vivannn  los 3 dj´s foreverrr el top-3 foreverr

   https://www.youtube.com/watch?v=PTZ0EpAYJ5o
   https://www.youtube.com/watch?v=9X6hH-Z1Tyw

Si al menos pincharan, a estos me gustaría a mi verlos en directo mezclando vinilos de diferentes velocidades y estilos... :evil:




roboter1974

Pedazo remezcla del Zoolookologie!!!

Electro ochentero... :)

https://www.youtube.com/v/Egbl20Dc7QI