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Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side

Iniciado por A.J.Espinal, 18 de Diciembre de 2020, 02:01:11 AM

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enrikete

Cita de: roboter1974 en 04 de Enero de 2021, 09:38:39 AM
Cita de: enrikete en 04 de Enero de 2021, 07:55:48 AM
Cita de: Pergolesi en 01 de Enero de 2021, 09:00:47 PM
Enriquete,  con esas afirmaciones confirmas que tú vives en otro mundo jeje. Mira, Las Baccara tienen casi el doble de audiencia que Jarre en Spotify y no creo que las Baccara vendieran 80 millones de discos, así que disfruta del I Can Boogie jeje:
   https://www.youtube.com/watch?v=32wDFCM7iSI
Ya sé que vivo en otro mundo, no en el que cualquier pinchadestrozadiscos triunfa con un poco de chunda-chunda y lo comparan con genios como Jarre.

Pues hasta para hacer chunda chunda o tienes ciertos conocimientos de programación, creatividad y saber plasmas en los sintetizadores lo que quieres o lo llevas claro, eso de "das a un botón y el Roland te hace la canción esta obsoleto" obviamente no llega a la complejidad de compositores como Gustav Holst, pero no estamos hablando de música culta...



Yo no he hablado para nada de música culta o de falta de conocimientos de programación o creatividad, lo que digo es que en cuestión de talento Guetta está muuuuuuuuy por debajo de músicos como Jarre.

enrikete

Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 03:45:11 PM


Y lo que enriquete parece que desconoce es que los buenos compositores de ahora tienen que comer y bien o recurren a las bandas sonoras o recurren al pop.  Los que se tiran al pop de vez en cuando sorprenden y ponen a escena sus amplias capacidades orquestales y métodos experimentales en alguna banda sonora como fue el caso de M83 con Oblivion y Daft Punk en Tron. 

En absoluto lo desconozco. Hay muchos ejemplos de músicos y grupos musicales de numerosos estilos y de muy alto nivel que se han rendido en alguna ocasión a "componer para comer" o para seguir en el candelero.

roboter1974

Cita de: enrikete en 04 de Enero de 2021, 07:37:02 PM
Cita de: roboter1974 en 04 de Enero de 2021, 09:38:39 AM
Cita de: enrikete en 04 de Enero de 2021, 07:55:48 AM
Cita de: Pergolesi en 01 de Enero de 2021, 09:00:47 PM
Enriquete,  con esas afirmaciones confirmas que tú vives en otro mundo jeje. Mira, Las Baccara tienen casi el doble de audiencia que Jarre en Spotify y no creo que las Baccara vendieran 80 millones de discos, así que disfruta del I Can Boogie jeje:
   https://www.youtube.com/watch?v=32wDFCM7iSI
Ya sé que vivo en otro mundo, no en el que cualquier pinchadestrozadiscos triunfa con un poco de chunda-chunda y lo comparan con genios como Jarre.

Pues hasta para hacer chunda chunda o tienes ciertos conocimientos de programación, creatividad y saber plasmas en los sintetizadores lo que quieres o lo llevas claro, eso de "das a un botón y el Roland te hace la canción esta obsoleto" obviamente no llega a la complejidad de compositores como Gustav Holst, pero no estamos hablando de música culta...



Yo no he hablado para nada de música culta o de falta de conocimientos de programación o creatividad, lo que digo es que en cuestión de talento Guetta está muuuuuuuuy por debajo de músicos como Jarre.

Entendi mal, respecto a lo que dices pues completamente de acuerdo... es mas, hasta me resulta de muy mal gusto la comparación!!!

Un saludo. :)

alpedue

Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 01:11:18 PM
Este tema me parece espectacular.  Sonando actual no me anda muy lejos de lo que hacía antaño.
https://www.youtube.com/watch?v=MQBJTuwbk44
Sí, sí.. veo el exitazo que ha tenido jarre entre la gente joven con este tema...

Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 01:11:18 PM
Y Oxygene 19 me parece de lo mejor que ha hecho, en serio. No tiene nada nada que envidiar a Oxygene 2 y 4 o Equinoxe 3 y 4.
:-o  pero si solo tiene buena la progresión de acordes a mitad del tema.. el muy rácano ni siquiera le mete el subidón que todos los oyentes de trance esperábamos después...

alpedue

Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 04:07:20 PM
Búscate Invisible conections, electroacústica editada por Deustche Grammophon y escucha las dos partes de Nucleogénesis de Albedo.  Verás lo baladista que es Vangelis jeje.
Sí, conozco su dimensión profundista.
Profundismo, rarismo y baladismo, las tres facetas de Vangelis, destacando y triunfando en esta última faceta. En las dos primeras Jarre es -era- mejor, pues tenía una superior habilidad para dotar de musicalidad al ruido.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 04:07:20 PM
Al Alpedue le diría que si tacha a vangelis de baladista tipo richard clayderman es que no conoces toda su obra

A mi me encanta Richard Clayderman! el tio es un genio, luego es como como  Manuel Alejandro o Jose Luis Perales y te das cuenta que muchisimas canciones ancladas en la hemeroteca del sonido popular son obra suya.

¿Me permiten compartirles dos artistas que a mi me han encantado de la electronica de estos ultimos años?

Turzi:
https://youtu.be/vIvOPrwnKmQ

Dada Garbeck:
https://youtu.be/ZX3Qbuz-rh8?t=99


roboter1974

Cita de: THE_FLY en 04 de Enero de 2021, 08:28:26 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 04:07:20 PM
Al Alpedue le diría que si tacha a vangelis de baladista tipo richard clayderman es que no conoces toda su obra

A mi me encanta Richard Clayderman! el tio es un genio, luego es como como  Manuel Alejandro o Jose Luis Perales y te das cuenta que muchisimas canciones ancladas en la hemeroteca del sonido popular son obra suya.

¿Me permiten compartirles dos artistas que a mi me han encantado de la electronica de estos ultimos años?

Turzi:
https://youtu.be/vIvOPrwnKmQ

Dada Garbeck:
https://youtu.be/ZX3Qbuz-rh8?t=99

Joder como suena Turzi!!!  :-o :-o

Tocara investigar!!! :-)

https://turzi.bandcamp.com/album/turzi-electronique-exp-rience-education


alpedue

Cita de: roboter1974 en 04 de Enero de 2021, 11:39:10 AM
Valencia fue vanguardia cultural en los ochenta solo eclipsada por la movida madrileña (era la capi pero por nada más)

Dentro de lo que la gente llama "mákina" sin saber de lo que habla, existen una gran cantidad de temazos melódicamente buenísimos y que eran, allá por los 90, la continuidad natural de lo que Jarre hizo hasta Chronologie, igual que a principios del siglo XXI lo fue el trance épico de gente como paul van dyk, café del mar, dj lange, etc. Estos fueron los estilos continuidad de los singles de jarre, mientras que él se confundía pensando que su estilo era algo parecido a la música de pelis porno.

Este es el "EDM" que Jarre tenía que haber hecho tras Chronologie:

https://www.youtube.com/watch?v=nto3OdWrOcA

Ahora compara con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MQBJTuwbk44

Ni estilos ni pollas. Una cosa es sublime y la otra es la decadencia de la civilización occidental



roboter1974

Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 09:05:35 PM
Cita de: roboter1974 en 04 de Enero de 2021, 11:39:10 AM
Valencia fue vanguardia cultural en los ochenta solo eclipsada por la movida madrileña (era la capi pero por nada más)

Dentro de lo que la gente llama "mákina" sin saber de lo que habla, existen una gran cantidad de temazos melódicamente buenísimos y que eran, allá por los 90, la continuidad natural de lo que Jarre hizo hasta Chronologie, igual que a principios del siglo XXI lo fue el trance épico de gente como paul van dyk, café del mar, dj lange, etc. Estos fueron los estilos continuidad de los singles de jarre, mientras que él se confundía pensando que su estilo era algo parecido a la música de pelis porno.

Este es el "EDM" que Jarre tenía que haber hecho tras Chronologie:

https://www.youtube.com/watch?v=nto3OdWrOcA

Ahora compara con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MQBJTuwbk44

Ni estilos ni pollas. Una cosa es sublime y la otra es la decadencia de la civilización occidental

Megabeat/Interfront (Julio «Nexus», Fran Lenaers y Gani Manero) sobran las palabras... dentro del sonido de Valencia se hicieron cosas muy buenas...

Bajo el nombre Access 22, se debe de escuchar a su velocidad normal...

https://www.youtube.com/v/ulTRELwfYe8&feature=emb_title

roboter1974

Si me decís que esto es malo yo ya me tiro por la ventana...

Esa linea de bajo inicial sobre esa base y como se va desarrollando el tema. Que no, que el Guetta tendría que nacer 10 veces... ;)

https://www.youtube.com/v/7KaJbAXG6A8

roboter1974

https://www.youtube.com/v/9V-zUbMSAFY

Podría escucharlo en bucle y siempre pensaría lo mismo, a pesar de su carrera actual que me crispa me pongo estos discos y siempre me invade la misma sensación, es irrepetible y es una influencia mas que directa para muchas tendencias actuales...

alpedue

Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 08:46:04 PM
Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 08:10:43 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 04:07:20 PM
Búscate Invisible conections, electroacústica editada por Deustche Grammophon y escucha las dos partes de Nucleogénesis de Albedo.  Verás lo baladista que es Vangelis jeje.
Sí, conozco su dimensión profundista.
Profundismo, rarismo y baladismo, las tres facetas de Vangelis, destacando y triunfando en esta última faceta. En las dos primeras Jarre es -era- mejor, pues tenía una superior habilidad para dotar de musicalidad al ruido.

Esta parte no me ha quedado nada clara. Te andas por las ramas y se debería ser más directo hablando, digo yo, si no pasa nada.

Total, deduzco que si elevas a jarre al cielo del Clasicismo y el Romanticismo quedan dos partes, o vangelis está ahí también o jarre es mejor compositor que vangelis. En qué quedamos.

Es muy difícil decir cual es mejor compositor.. a mí me encanta Vangelis, pero su obra es raruna en sus primeros años y poco a poco va encontrando su sonido, el cual es la antítesis de lo anterior. Vangelis triunfa y es reconocido por sus obras profundamente comerciales, de fácil escucha para todos los oídos, más fácil que las de Jarre, quien siempre tiene ese aire excéntrico y más electrónico, incluso a veces en sus primeros singles. Fácil no significa mala... significa maravillosas melodías envueltas en amplias cuerdas y reverberaciones, algo que a casi todo el mundo le gusta.
En mi opinión, la principal diferencia musical con Jarre estriba en que Vangelis es mucho más monofónico, mientras que Jarre usa más los desarrollos horizontales y usualmente compone diferentes melodías superpuestas en diferentes voces. Es, pues, más contrapuntístico, o al menos su estilo de contrapunto es más horizontal, menos romántico y más renacentista que el de Vangelis, quien parece ser más clásico por el tipo de sonidos que usa, pero en realidad Jarre es más clásico por lo que he comentado.
Es obvio que el contexto de lo que acabo de comentar es pop... no podemos comparar a ninguno de los dos, respecto a la complejidad de sus obras, con ningún compositor clásico, pero es obvio que tienden puentes. Y en este aspecto es Jarre el que encapsula sus motivos melódicos en un mayor número de formas: a veces son melodías cortas, otras largas, a veces vienen en voces muy secundarias, a veces lentas, otras frenéticas.. hace "solos" frecuentemente y con diferentes sonidos, rompe continuamente los tiempos de las melodías (influenciado por el jazz), mete notas a contratiempo, usa percusiones rápidas, bajos complejos...
En cambio Vangelis crea mucho mejor los ambientes sonoros, es más fino, mucho menos hortera, también menos original y por ello más fácil de escuchar en sus obras más relevantes.
1492 es una puñetera maravilla, una forma perfecta, una sensibilidad extraordinaria, y unas melodías celestiales. Sin embargo hay algo, una energía superior en las melodías y unos sonidos más intensos en Chronologie, lo que me hace no saber decir cual de los dos me llevaría a una isla desierta.

Y luego está el aspecto personal, claro... los dos tienen telita: uno el típico del 68 que se está cargando la civilización que heredó, y el otro un envidiosín al que no se le puede casi hablar.

roboter1974

Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 09:36:10 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 08:46:04 PM
Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 08:10:43 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 04:07:20 PM
Búscate Invisible conections, electroacústica editada por Deustche Grammophon y escucha las dos partes de Nucleogénesis de Albedo.  Verás lo baladista que es Vangelis jeje.
Sí, conozco su dimensión profundista.
Profundismo, rarismo y baladismo, las tres facetas de Vangelis, destacando y triunfando en esta última faceta. En las dos primeras Jarre es -era- mejor, pues tenía una superior habilidad para dotar de musicalidad al ruido.

Esta parte no me ha quedado nada clara. Te andas por las ramas y se debería ser más directo hablando, digo yo, si no pasa nada.

Total, deduzco que si elevas a jarre al cielo del Clasicismo y el Romanticismo quedan dos partes, o vangelis está ahí también o jarre es mejor compositor que vangelis. En qué quedamos.

Es muy difícil decir cual es mejor compositor.. a mí me encanta Vangelis, pero su obra es raruna en sus primeros años y poco a poco va encontrando su sonido, el cual es la antítesis de lo anterior. Vangelis triunfa y es reconocido por sus obras profundamente comerciales, de fácil escucha para todos los oídos, más fácil que las de Jarre, quien siempre tiene ese aire excéntrico y más electrónico, incluso a veces en sus primeros singles. Fácil no significa mala... significa maravillosas melodías envueltas en amplias cuerdas y reverberaciones, algo que a casi todo el mundo le gusta.
En mi opinión, la principal diferencia musical con Jarre estriba en que Vangelis es mucho más monofónico, mientras que Jarre usa más los desarrollos horizontales y usualmente compone diferentes melodías superpuestas en diferentes voces. Es, pues, más contrapuntístico, o al menos su estilo de contrapunto es más horizontal, menos romántico y más renacentista que el de Vangelis, quien parece ser más clásico por el tipo de sonidos que usa, pero en realidad Jarre es más clásico por lo que he comentado.
Es obvio que el contexto de lo que acabo de comentar es pop... no podemos comparar a ninguno de los dos, respecto a la complejidad de sus obras, con ningún compositor clásico, pero es obvio que tienden puentes. Y en este aspecto es Jarre el que encapsula sus motivos melódicos en un mayor número de formas: a veces son melodías cortas, otras largas, a veces vienen en voces muy secundarias, a veces lentas, otras frenéticas.. hace "solos" frecuentemente y con diferentes sonidos, rompe continuamente los tiempos de las melodías (influenciado por el jazz), mete notas a contratiempo, usa percusiones rápidas, bajos complejos...
En cambio Vangelis crea mucho mejor los ambientes sonoros, es más fino, mucho menos hortera, también menos original y por ello más fácil de escuchar en sus obras más relevantes.
1492 es una puñetera maravilla, una forma perfecta, una sensibilidad extraordinaria, y unas melodías celestiales. Sin embargo hay algo, una energía superior en las melodías y unos sonidos más intensos en Chronologie, lo que me hace no saber decir cual de los dos me llevaría a una isla desierta.

Y luego está el aspecto personal, claro... los dos tienen telita: uno el típico del 68 que se está cargando la civilización que heredó, y el otro un envidiosín al que no se le puede casi hablar.

El Greco me gusta mucho... joder para que lo voy a negar... ¿Que te parece?

roboter1974

Se nota que estoy repasando la discografía de Jarre ehhhh...

https://www.youtube.com/v/LzAui_gcdhM

La perfección electrónica, cuando ya terminas de escuchar The China Concerts te cuesta mucho volver a la realidad!!!








alpedue

Cita de: roboter1974 en 04 de Enero de 2021, 09:38:44 PM
Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 09:36:10 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 08:46:04 PM
Cita de: alpedue en 04 de Enero de 2021, 08:10:43 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Enero de 2021, 04:07:20 PM
Búscate Invisible conections, electroacústica editada por Deustche Grammophon y escucha las dos partes de Nucleogénesis de Albedo.  Verás lo baladista que es Vangelis jeje.
Sí, conozco su dimensión profundista.
Profundismo, rarismo y baladismo, las tres facetas de Vangelis, destacando y triunfando en esta última faceta. En las dos primeras Jarre es -era- mejor, pues tenía una superior habilidad para dotar de musicalidad al ruido.

Esta parte no me ha quedado nada clara. Te andas por las ramas y se debería ser más directo hablando, digo yo, si no pasa nada.

Total, deduzco que si elevas a jarre al cielo del Clasicismo y el Romanticismo quedan dos partes, o vangelis está ahí también o jarre es mejor compositor que vangelis. En qué quedamos.

Es muy difícil decir cual es mejor compositor.. a mí me encanta Vangelis, pero su obra es raruna en sus primeros años y poco a poco va encontrando su sonido, el cual es la antítesis de lo anterior. Vangelis triunfa y es reconocido por sus obras profundamente comerciales, de fácil escucha para todos los oídos, más fácil que las de Jarre, quien siempre tiene ese aire excéntrico y más electrónico, incluso a veces en sus primeros singles. Fácil no significa mala... significa maravillosas melodías envueltas en amplias cuerdas y reverberaciones, algo que a casi todo el mundo le gusta.
En mi opinión, la principal diferencia musical con Jarre estriba en que Vangelis es mucho más monofónico, mientras que Jarre usa más los desarrollos horizontales y usualmente compone diferentes melodías superpuestas en diferentes voces. Es, pues, más contrapuntístico, o al menos su estilo de contrapunto es más horizontal, menos romántico y más renacentista que el de Vangelis, quien parece ser más clásico por el tipo de sonidos que usa, pero en realidad Jarre es más clásico por lo que he comentado.
Es obvio que el contexto de lo que acabo de comentar es pop... no podemos comparar a ninguno de los dos, respecto a la complejidad de sus obras, con ningún compositor clásico, pero es obvio que tienden puentes. Y en este aspecto es Jarre el que encapsula sus motivos melódicos en un mayor número de formas: a veces son melodías cortas, otras largas, a veces vienen en voces muy secundarias, a veces lentas, otras frenéticas.. hace "solos" frecuentemente y con diferentes sonidos, rompe continuamente los tiempos de las melodías (influenciado por el jazz), mete notas a contratiempo, usa percusiones rápidas, bajos complejos...
En cambio Vangelis crea mucho mejor los ambientes sonoros, es más fino, mucho menos hortera, también menos original y por ello más fácil de escuchar en sus obras más relevantes.
1492 es una puñetera maravilla, una forma perfecta, una sensibilidad extraordinaria, y unas melodías celestiales. Sin embargo hay algo, una energía superior en las melodías y unos sonidos más intensos en Chronologie, lo que me hace no saber decir cual de los dos me llevaría a una isla desierta.

Y luego está el aspecto personal, claro... los dos tienen telita: uno el típico del 68 que se está cargando la civilización que heredó, y el otro un envidiosín al que no se le puede casi hablar.

El Greco me gusta mucho... joder para que lo voy a negar... ¿Que te parece?

Me pasa lo mismo que con Rosetta: son tan perfectas, su producción es tan buena, los sonidos y los arreglos pegan tanto, tan sutiles.. y al mismo tiempo les añoro momentos de intensidad... Me gustan mucho ambos albums, pero hay algo de agradable uso ambiental durante una buena parte de su reproducción. Mientras que la música de jarre jamás la puedo usar de música ambiental... porque siempre te dirige melódicamente de forma muy marcada a algún sitio.