Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Electronica 3 en 2020?

Iniciado por Nemo, 11 de Marzo de 2020, 10:01:00 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: Umbopo en 07 de Abril de 2020, 12:02:30 PM
Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2020, 10:01:27 AM
Que alguien resuma la cosa.
¿Vangelis está a salvo del coronavirus?

Nadie está a salvo del coronavirus.

Lamentablemente toda la gente a la que seguimos nosotros son un grupo de riesgo, y gordo.  :-D

En cuanto al chat, esta vez ni idea, nada de nada, en francés no pillo una. Y mira que pedí que alguien fuera traduciendo pero no hubo manera, ningún éxito con mis reclamaciones.  :-)

Ah, y cómo coño le vais a mandar el libro a Jarre?!. Si os lo veta, qué?. Yo ya pagué el mío. :-)

THE_FLY

Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2020, 10:01:27 AM
Que alguien resuma la cosa.
¿Vangelis está a salvo del coronavirus?
Si Vangelis trata al coronavirus como trato a Jon Anderson, quizas este a salvo  :evil:
pero no, entre Jarre y Vangelis, uno de ellos ha llevado una vida sana mientras que el otro esta lleno de enfermedades y con sobrepeso, este ultimo tiene mas posibilidades de sucumbir.

Umbopo

#77
Cita de: THE_FLY en 07 de Abril de 2020, 03:32:52 PM
Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2020, 10:01:27 AM
Que alguien resuma la cosa.
¿Vangelis está a salvo del coronavirus?
Si Vangelis trata al coronavirus como trato a Jon Anderson, quizas este a salvo  :evil:
pero no, entre Jarre y Vangelis, uno de ellos ha llevado una vida sana mientras que el otro esta lleno de enfermedades y con sobrepeso, este ultimo tiene mas posibilidades de sucumbir.

A ver si dejamos de emocionarnos un poco... de Vangelis sabemos que tiene sobrepeso, que conlleva algunos problemas si, pero de ahí a lleno de enfermedades va un trecho.

bart_os

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2020, 03:05:10 AM
Cita de: THE_FLY en 07 de Abril de 2020, 03:32:52 PM
Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2020, 10:01:27 AM
Que alguien resuma la cosa.
¿Vangelis está a salvo del coronavirus?
Si Vangelis trata al coronavirus como trato a Jon Anderson, quizas este a salvo  :evil:
pero no, entre Jarre y Vangelis, uno de ellos ha llevado una vida sana mientras que el otro esta lleno de enfermedades y con sobrepeso, este ultimo tiene mas posibilidades de sucumbir.

A ver si dejamos de emocionarnos un poco... de Vangelis sabemos que tiene sobrepeso, que conlleva algunos problemas si, pero de ahí a lleno de enfermedades va un trecho.



(Hay que ver qué útil es este gif  :-D)

A.J.Espinal


David

#80
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2020, 04:55:34 AM
Video de Jarre jugueteando junto con Joachim Garraud

https://www.youtube.com/watch?v=6ndTcPnNqDI

Qué chulada!!! Me surgen muchos interrogantes... ¿De dónde salen estos videos? ¿Quién los ha guardado tanto tiempo? ¿Por qué se están filtrando ahora? Y sobre todo... ¿Mandaron al paro al que le cortó el pelo a Jarre para la promo del Meta?

Ahora en serio, podemos intuir la de vueltas que le daba Jarre a una melodía hasta conseguir la secuencia de notas que llegaba finalmente al disco. Es lo que siempre me ha gustado de Jarre, mucho trabajo técnico pero también de composición. Este hombre va a ser irrepetible.

bart_os

Cita de: David en 09 de Abril de 2020, 03:15:26 PM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2020, 04:55:34 AM
Video de Jarre jugueteando junto con Joachim Garraud

https://www.youtube.com/watch?v=6ndTcPnNqDI

Qué chulada!!! Me surgen muchos interrogantes... ¿De dónde salen estos videos? ¿Quién los ha guardado tanto tiempo? ¿Por qué se están filtrando ahora? Y sobre todo... ¿Mandaron al paro al que le cortó el pelo a Jarre para la promo del Meta?

Ahora en serio, podemos intuir la de vueltas que le daba Jarre a una melodía hasta conseguir la secuencia de notas que llegaba finalmente al disco. Es lo que siempre me ha gustado de Jarre, mucho trabajo técnico pero también de composición. Este hombre va a ser irrepetible.

Ese vídeo lo colgó el propio Joachim Garraud durante el chat del otro día.

THE_FLY

Por lo que se ve, las sesiones eran bastante holgadas y en buen rollo. Recuerdo que aaaaños atras habia una opinion negativa sobre Garraud entre el fandom.

Guzmanen

Pues parece que el genio griego malhumorado ha terminado su disco "Juno to Jupiter"  para la Nasa en estos dias de  confinamiento, y saldrá a la luz en poco tiempo.

THE_FLY

#84
Ojala sera un buen album, sus ultimos 3 trabajos me mandan al letargo automatico. Mythodea me parece un plomazo con reminiscencias baratas a Holst. Rosetta, con la excepcion de un par de temas, un album monotono como el solo y Nocturne, que en mi opinion es su mejor trabajo en casi dos decadas, es manchado por versiones de elevador de sus temas clasicos, levantados aqui a pito de nada y me vale que haya sido una imposicion del estudio, pero me da que Vangelis ya le da lo mismo si se ve digno o si es un recurso barato para atraer a los fans, total, vive de sus comisiones a la Nasa. Siendo Juno to Jupiter otra de esas comisiones, poca fe le tengo  :| lo poco y nada que adelantaron suena como a OST generica del history channel o del discovery para sus programas del espacio.
https://youtu.be/uyjNBdbi_Ck

bart_os

Cita de: THE_FLY en 10 de Abril de 2020, 02:45:35 AM
Por lo que se ve, las sesiones eran bastante holgadas y en buen rollo. Recuerdo que aaaaños atras habia una opinion negativa sobre Garraud entre el fandom.

Pues no recuerdo yo que hubiese opiniones negativas sobre Garraud. De hecho creo que somos muchos los que no teníamos ni idea de quien era ese hombre hasta que surgió lo del Metamorphoses.

Sobre Jarre sí que hubo opiniones negativas, muy negativas y mucho negativas. Y todas merecidas. :-)

bart_os

Cita de: Guzmanen en 10 de Abril de 2020, 04:21:59 AM
Pues parece que el genio griego malhumorado ha terminado su disco "Juno to Jupiter"  para la Nasa en estos dias de  confinamiento, y saldrá a la luz en poco tiempo.

Muy buena noticia. Deseando escucharlo. Está claro que tiene un contrato de larga duración con la Nasa. :-)

Yo al Rosetta le tengo cariño pero con el Nocturne no puedo. No me gusta nada ese sonido que tiene.


Guzmanen

Yo también tengo ganas de escucharlo y que se parezca más a Rosseta.
Ya en enero hizo música para un desfile de moda, y aunque me gustó,  lleva un tiempo que me suena muy parecido todo lo que hace (y que me perdonen los músicos del foro, que seguramente habré sonado como un inculto en teoría musical por no saber explicarme mejor).

Aquí dejo el enlace del desfile de moda
https://vimeo.com/378266175

THE_FLY

#88
Cita de: Guzmanen en 10 de Abril de 2020, 02:28:52 PM
Yo también tengo ganas de escucharlo y que se parezca más a Rosseta.
Ya en enero hizo música para un desfile de moda, y aunque me gustó,  lleva un tiempo que me suena muy parecido todo lo que hace
Que va, es exactamente mi problema con Vangelis en estas dos decadas para aca. Rosetta me gustan un par de temas, pero esa sensacion de "esto ya se lo escuche" me jode un poco (con la excepcion de un par de temas que rompen la monotonia). Igual no creo que haga otra cosa tipo Nocturne y es que si bien me ha parecido su mejor trabajo del trio post 2000, netamente por que intenta toserle a los grandes un genero especifico como las Nocturnas, tampoco es que me parezca una gran obra. Para mi Jarre volvio del letargo post Metamorphoses, pero Vangelis se quedo en un lugar raro.

Sobre Garraud, no se si fue aqui o en otros foros, pero recuerdo dardos cayendo sobre Garraud por el tema del viraje de jarre en el Meta.

David

A mí el Nocturne me gusta mucho, más que Rosetta, que también me gustó. Es de una exquisitez melódica como hacía años que no nos daba el griego, aunque tiene sus sombras y es que algunas versiones no parece dar la talla. No obstante, para mí este disco es un "directo" de Vangelis pero sin público, hasta el punto que parece estar estructurado como tal. Vangelis improvisa temas con sus teclados y de paso repasa algunas de sus melodías más célebres. Intermezzo, justo a la mitad, podría ser la música de fondo que se escucha en el "descanso" del concierto, y Pour Meliá parece la cortinilla que sonaría una vez finalizado el concierto, mientras el público abandona la sala con el buen sabor de boca causado por la melodía de Conquest Of Paradise.

P.D.: The Fly, te recomiendo que te metas en Discogs y le des un vistazo a la discografía de Vangelis de estas dos últimas décadas, porque creo que te has saltado la mitad de la música compuesta y publicada desde el 2001. No te garantizo que vaya a gustarte, pero al menos ten en cuenta que existen más obras publicadas desde Mythodea hasta Rosetta.